Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
Autor |
Mensaje |
Maria José

|
Publicado: 11 Abr 2023 12:34 Título del mensaje: Mica moscovita con qué más? Cantera entre Les i Bossost |
|
|
Hola, intenté ir a la cantera que hay entre Les i Bossost, en Lleida, pero no pude acceder porque era una propiedad privada así que me conformé con las sobras que había antes de la barrera de prohibido el paso. Cogí algunas muestras y todas ellas tienen trocitos de mica moscovita, lo que no tengo claro es qué es el resto del mineral. Las pruebas que he hecho son las siguientes:
1- rallarlo con cuchillo; cuesta muchísimo, no tengo claro si lo que veo en el mineral es la raya del cuchillo o restos de él.
2- no reacciona al ácido.
3- a la luz ultravioleta me parece que no reaccionan. La mica moscovita se refleja en la luz y parece que brille pero el resto del mineral no me da la sensación, de todas formas adjunto fotos.
Si me podéis echar un cable os lo agradecería. Un saludo!
Mineral: | Cuarzo?? |
Dimensiones: | 10x9 cm |
Descripción: |
|
Visto: |
1686 veces |

|
Esta es la misma que la anterior desde otro punto de vista. Aquí está recién lavada y por eso se ven los colores más intensos. |
|
1685 veces |

|
Aquí tenemos la misma pieza bajo la luz uv |
|
1682 veces |

|
Mineral: | Desconocido 2 |
Dimensiones: | 9x9 cm aproximadamente |
|
1682 veces |

|
Dimensiones: | 9x9 cm |
La misma pero desde otro ángulo. |
|
1685 veces |

|
Dimensiones: | 9 x9 |
La misma que la anterior pero bajo la luz ultravioleta |
|
1684 veces |

|
|
1674 veces |

|
Mineral: | Desconocido 3 |
También encontré estas en el mismo sitio, creí que era pizarra pero tiene otros materiales también y al partirla se queda así. |
|
1600 veces |

|
Mineral: | Desconocido 3 |
Es la misma que la anterior |
|
1600 veces |

|
Mineral: | Desconocido 4 |
Esta también pensaba que era pizarra pero brilla más. Al partirla se ve la superficie como si fuera una especie de papel aluminio plateado. |
|
1599 veces |

|
|
|
|
 |
Maria José

|
Publicado: 17 Abr 2023 10:58 Título del mensaje: Re: Mica moscovita con qué más? Cantera entre Les i Bossost |
|
|
nadie?
|
|
|
 |
José Luis Zamora

|
Publicado: 17 Abr 2023 13:56 Título del mensaje: Re: Mica moscovita con qué más? Cantera entre Les i Bossost |
|
|
Hola Maria José, en mi modesta opinión, se trata de un micaesquisto que es una roca metamórfica que se compone de mica, cuarzo y proporciones menores de otros minerales.
Un saludo
|
|
|
 |
|