Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
Autor |
Mensaje |
Imanol Basterretxea

|
Publicado: 05 Mar 2023 17:21 Título del mensaje: Mi modesta colección: Imanol Basterretxea |
|
|
Buenas a todos, no llevo mucho tiempo en el mundo de los minerales, pero he aprendido mucho gracias a este foro. Iré actualizando con fotos de mis minerales para que podáis disfrutarlos vosotros también. Algunos los he cogido yo personalmente, pero la gran mayoría son de intercambio o comprados. Espero que os gusten.
Mineral: | Celestina [Celestine] |
Localidad: | Cucho, Condado de Treviño, Comarca del Ebro, Burgos, Castilla y León, España |  |
|
Dimensiones: | 3.9 cm x 3.9 cm x 3 cm |
Descripción: |
Cristal más grande de 2 cm. Recolectado en febrero de 2023 |
|
Visto: |
4473 veces |

|
|
|
|
 |
TomasRguez

|
Publicado: 05 Mar 2023 18:57 Título del mensaje: Re: Mi modesta colección: Imanol Basterretxea |
|
|
Por fin!! El gran Imanol !! Me alegra mucho verte por aquí, deseando ver tus piezas.
¡Un saludo amigo!
|
|
|
 |
Imanol Basterretxea

|
Publicado: 05 Mar 2023 19:31 Título del mensaje: Re: Mi modesta colección: Imanol Basterretxea |
|
|
Me ha costado, pero aquí estoy por fin!!! El gran Imanol dice, si aquí soy un novato y tu me has ayudado en mi colección también. Ya iré sacando más piezas al foro.
Un placer encontrarte aquí también. A ver si nos vemos algún día !!!
|
|
|
 |
Ignacio

|
Publicado: 05 Mar 2023 21:16 Título del mensaje: Re: Mi modesta colección: Imanol Basterretxea |
|
|
Bienvenido desde Madrid Imanol.
|
|
|
 |
Carlos G. Bargueño

|
Publicado: 05 Mar 2023 22:33 Título del mensaje: Re: Mi modesta colección: Imanol Basterretxea |
|
|
Hombre Imanol, me alegro verte por aquí, bienvenido.
Aquí encontraras un gran grupo de personas relacionadas con diversos ámbitos de la mineralogía y el coleccionismo , donde podrás compartir tus experiencias si te apetece y ampliar conocimientos. Lo pasaras bien y cuenta conmigo para lo que necesites.
Un abrazo.
|
|
|
 |
Imanol Basterretxea

|
Publicado: 05 Mar 2023 22:54 Título del mensaje: Re: Mi modesta colección: Imanol Basterretxea |
|
|
Gracias a todos por la acogida. Voy a publicar las últimas fotos del día a ver que os parecen.
Mineral: | Cuarzo [Quartz] y Esfalerita [Sphalerite] |
Localidad: | Coto Minero Baranbio-Lezama, Baranbio, Amurrio, Comarca Cuadrilla de Ayala, Álava / Araba, País Vasco (Euskadi), España |  |
|
Dimensiones: | 3.0 cm x 2,5 cm x 2,0 cm |
Una punta semitransparente con un curioso cristal de Esfalerita (Marmatita) acostado en uno de sus lados. Recolectado en 2022. |
|
4234 veces |

|
Mineral: | Azufre [Sulphur] |
Localidad: | Minas de Azufre, La Serrata, Lorca, Comarca Alto Guadalentín, Región de Murcia (Murcia), España |  |
|
Dimensiones: | 6.0 cm x 5.10 cm x 3.6 cm |
Bonito y brillante cristal definido de azufre en una pequeña geoda de calcita. El cristal mide 1 cm. |
|
4233 veces |

|
Mineral: | Granate (Grupo) |
Localidad: | Fermoselle, Comarca Sayago, Zamora, Castilla y León, España |  |
|
Dimensiones: | 3.9 cm x 3.5 cm x 2.0 cm |
|
4229 veces |

|
Mineral: | Casiterita [Cassiterite] |
Localidad: | Mina Teva, Casas de Millán, Mancomunidad Riberos del Tajo, Cáceres, Extremadura, España |  |
|
Dimensiones: | 5.5 cm x 3.5 cm x 1.5 cm |
Cristales de casiterita rojiza-parda y brillante en matriz. Se puede ver una macla en codo de algo más de 1 cm |
|
4231 veces |

|
|
|
|
 |
TomasRguez

|
Publicado: 06 Mar 2023 11:20 Título del mensaje: Re: Mi modesta colección: Imanol Basterretxea |
|
|
Piezas curiosas cuanto menos. Me ha gustado la casiterita de casas de Millán, localidad escasa.
Un saludo.
|
|
|
 |
|