Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
Autor |
Mensaje |
Gdx

|
Publicado: 23 Feb 2023 00:37 Título del mensaje: Mina San Andrés, Espiel, Córdoba ¿merece la pena visitarla? |
|
|
Después de hablar con algunos vecinos de la zona he conseguido el teléfono de los dueños de la parcela donde se encuentra la Mina San Andrés, pero antes de molestar a nadie para pedir permiso quería saber si merece la pena visitarla. Sé que no voy a encontrar piromorfita como los ejemplares que salieron en su día, pero ¿por las escombreras y alrededores se puede encontrar algo todavía? (ya sea piromorfita u otro mineral interesante). En internet solo encuentro información sobre la piromorfita, pero no he encontrado información sobre otros minerales. Agradecería mucho cualquier información que me pueda dar alguien que conozca el yacimiento. |
|
|
 |
Antonio P. López
Administrador

|
Publicado: 23 Feb 2023 18:11 Título del mensaje: Re: Mina San Andrés, Espiel, Córdoba ¿merece la pena visitarla? |
|
|
Hola. Mucha y buena información sobre la mina San Andrés está en este hilo:
https://www.foro-minerales.com/forum/viewtopic.php?t=14906
Mucho cuidado. Esa mina es muy peligrosa.
Saludos |
|
|
 |
Gdx

|
Publicado: 24 Feb 2023 21:25 Título del mensaje: Re: Mina San Andrés, Espiel, Córdoba ¿merece la pena visitarla? |
|
|
Muchas gracias Antonio. Ayer me leí el post entero y esta súper interesante. Con las historias que cuentan del estado de la mina y lo que se arriesgaban los coleccionistas para sacar buenas piezas me sorprende que no haya habido más accidentes en San Andrés...solo leyéndolo me estaba entrando claustrofobia! 😖. Yo le tengo mucho respetos a las minas y nunca me meto en galerías, por eso preguntaba si alguien sabía si por las escombreras y alrededores se podría encontrar algo todavía. Sé que ni de lejos voy a encontrar nada de la calidad de lo que salía de dentro de la mina, pero como es una mina con tanta historia y estando a 40 minutos escasos de mi casa me hace ilusión tener alguna muestra de allí encontrada por mí...aunque sea una pieza mediocre. |
|
|
 |
Antonio P. López
Administrador

|
Publicado: 25 Feb 2023 19:02 Título del mensaje: Re: Mina San Andrés, Espiel, Córdoba ¿merece la pena visitarla? |
|
|
Pues si quieres acercarte a la zona de la mina, siempre que puedas conseguir el permiso de los dueños. En la mina se explotaba el plomo de la galena y se encontraba barita y piromorfita. No se si quedarán restos de escombreras actualmente en la zona.
Saludos |
|
|
 |
|