Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
Autor |
Mensaje |
Jose Flores

|
Publicado: 21 Feb 2023 22:06 Título del mensaje: Ayuda creo que encontre uranio y tengo miedo |
|
|
Buenas tardes requiero de su ayuda por que creo que encontré uranio y la verdad tengo miedo no se que es pero una app para identificar minerales me dio como opción que podría ser uraninita por favor si pueden sacar de la duda se los agradecería cabe mencionar que ya me deshice de ella
Descripción: |
|
Visto: |
1015 veces |

|
Mineral: | Desconozco |
|
1011 veces |

|
|
1014 veces |

|
|
1012 veces |

|
Mineral: | Supuesta opcion |
|
1015 veces |

|
|
|
|
 |
David López Marí

|
Publicado: 21 Feb 2023 22:13 Título del mensaje: Re: Ayuda creo que encontre uranio y tengo miedo |
|
|
Buenas tardes, sería bueno que indicases la mina en la que lo encontraste.
|
|
|
 |
Jose Flores

|
Publicado: 21 Feb 2023 22:18 Título del mensaje: Re: Ayuda creo que encontre uranio y tengo miedo |
|
|
Hola no lo saque de una mina lo encontré en la parte baja de un cerro que estaba escalando
Si sirve de algo su textura era como la de madera con todo y su fibras como un tronco partido a la mitad
|
|
|
 |
Adrian Pesudo

|
Publicado: 21 Feb 2023 23:55 Título del mensaje: Re: Ayuda creo que encontre uranio y tengo miedo |
|
|
Pues si ya no lo tienes, poco sentido tiene este post. Si lo tuvieses, podrías ver si tiene radioactividad con cualquier Geiger. Visualmente es factible, pero necesitas pruebas más evidentes y la que te digo sería concluyente.
|
|
|
 |
Binyen

|
Publicado: 22 Feb 2023 16:41 Título del mensaje: Re: Ayuda creo que encontre uranio y tengo miedo |
|
|
Pues la forma mas factible seria con un contador geiger, pero si ya no la tienes pues poco sentido tiene este post. La radiación que libera la uraninita no es tan fuerte como para que te afecte por manipularla un poco de tiempo. Así que no tendrías nada de que preocuparte
|
|
|
 |
Josele

|
Publicado: 22 Feb 2023 21:22 Título del mensaje: Re: Ayuda creo que encontre uranio y tengo miedo |
|
|
Las aplicaciones para identificar minerales no son en absoluto fiables, y menos tratándose de una roca, que es lo que se ve en las fotos. Me parece que la posibilidad de que sea uraninita es menos que mínima. La roca parece metamórfica, podría contener andalucita, vesuvianita y otras muchas cosas antes que uraninita.
José, puedes consultar el mapa geológico de ese lugar y ver las rocas que afloran ahí, de lo que se puede deducir el tipo de minerales que es posible encontrar.
Por otra parte, la uraninita no emite radiación suficiente como para preocuparse siempre y cuando no instales la tienda de campaña encima durante largo tiempo. Solo hay que seguir las precauciones que te aconseja la app, que es lo único que ha acertado.
Sin los datos adicionales que deberían acompañar a toda solicitud de identificación, las respuestas serán solo especulaciones.
|
|
|
 |
|