Utilizamos cookies para mostrarle los contenidos según sus preferencias de navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Más información. >

FMF - Foro de Mineralogía Formativa
Un punto de encuentro para intercambiar experiencias mineralógicas

Foro inglés

Temas y participaciones más recientes
19 Mar-22:42:24 Re: in memoriam - adeu a jaume vilalta, el buscador que encontraba (Diego Navarro)
19 Mar-20:36:22 Re: ayuda (Minerho)
19 Mar-19:12:58 Re: ayuda (José Pirita)
19 Mar-19:07:25 Re: ayuda (Pedro Lillo)
19 Mar-18:55:34 Re: ayuda (Vinoterapia)
19 Mar-18:19:00 Re: ayuda (James Catmur)
19 Mar-17:49:46 Ayuda (Pedro Lillo)
19 Mar-17:14:29 Colección de carles millan: anapaíta de la cerdanya (Carles Millan)
19 Mar-17:13:08 Adeu a jaume vilalta, el buscador que encontraba - todas las geodas (Jordi Fabre)
19 Mar-16:34:39 Re: limpieza de cuarzo y otros minerales (Humalicatta)
19 Mar-10:15:42 Re: ¿la inclusión dentro de este cuarzo tipo herkimer, es oro, pirita u otro metal nativo (Armando Cuellar)
19 Mar-06:03:42 ¿la inclusión dentro de este cuarzo tipo herkimer, es oro, pirita u otro metal nativo ? (Jorge Jesús Lima)
19 Mar-00:26:03 Elbaita tricolor de kivu, congo / colección #mvm (museo virtual de minerales) (Jordi Fabre)
18 Mar-15:46:26 Re: el extraordinario museo mim de beirut, líbano - (57) (Museo Mim)
17 Mar-20:34:07 Re: formación rocosa rara (Lázaro_moreno)
17 Mar-20:29:02 Re: formación rocosa rara (Lázaro_moreno)
17 Mar-19:57:30 Minería en la provincia de málaga - entrevista a juan carlos romero (Foro Fmf)
17 Mar-19:54:57 Re: formación rocosa rara (Gabise)
17 Mar-16:48:00 Re: xxvii feria de minerales y fósiles de la unión (Pedro Antonio)
17 Mar-15:55:11 Re: formación rocosa rara (Lázaro_moreno)
17 Mar-10:42:20 Re: formación rocosa rara (Armando Cuellar)
17 Mar-07:59:33 Re: colección de pedro antonio lópez (Pedro Antonio)
17 Mar-02:12:24 Formación rocosa rara (Lázaro_moreno)
17 Mar-00:57:33 Re: expominerales 2025 - escuela de minas de madrid (Cesar M. Salvan)
16 Mar-23:25:15 Cristales de plata de marruecos / colección #mvm (museo virtual de minerales) (Jordi Fabre)

Para ir a más temas y mensajes hacer clic aquí

RSS RSS

Ver mensajes sin respuestas

¿Cómo y porqué registrarse en el foro FMF?

Índice Índice
 F.A.Q.F.A.Q. RegístreseRegístrese  ConectarseConectarse
 {¿Olvidó su contraseña?}¿Olvidó su contraseña?  

Me gusta
169356

Fecha y hora actual: 20 Mar 2025 17:17

MTI Blog
17 Mar-17:29:00 Mina del Prado Viejo, Mozárbez, Salamanca
10 Mar-19:59:00 La Sociedad de Profesores de Minería (SOMP)...
Buscar por textoBuscar por texto   

Qué es y cómo funciona FMF

Normas generales y guía de uso de este foro

La información sobre yacimientos recogida en este Foro tiene como único propósito su referenciación. La visita a cualquiera de estos yacimientos requiere informarse previamente de las condiciones en que puede realizarse y si se requieren permisos previos. FMF está en contra de cualquier actividad irregular relacionada con la búsqueda de minerales.
Colección de Carles Millan
  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10, 11, 12, 13, 14, 15, 16, 17, 18, 19, 20, 21, 22, 23, 24, 25, 26, 27, 28, 29, 30, 31, 32, 33, 34, 35, 36, 37, 38, 39, 40, 41, 42  Siguiente
  Índice -> Imágenes de Colecciones con más de 100.000 lecturas
Me gusta
1139

Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje

Carles Millan

Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 04 Ago 2016 17:29    Título del mensaje: Colección de Carles Millan - Esfalerita de Trepca  

Esfalerita, dolomita, calcita

Grupo de cristales muy brillantes de esfalerita de color negro, con aristas muy agudas y caras bien definidas, lo que no es típico de esta especie, parcialmente recubiertos por cristales blancos más pequeños de dolomita y calcita que producen un marcado contraste de color. Este ejemplar fue conservado por un minero local en perfectas condiciones, sin ningún tipo de daño visible, desde que fue extraído durante el período 1994-2002. Contiene varias maclas tipo espinela según las caras del octaedro {111} que pueden ser fácilmente apreciadas en las fotos. Medidas: 124 mm x 87 mm x 39 mm. Cristal principal: 29 mm de arista. Peso: 471 g. Lamentablemente no es una pieza fácil de fotografiar, las imágenes publicadas no muestran la realidad.

Mina Stan Terg, Complejo Trepča, Valle Trepča, Kosovska Mitrovica, Distrito Kosovska Mitrovica, Kosovo.

Fotos copyright © Carles Millan. Se permite su reproducción sin modificaciones y a condición de que se cite el nombre del autor (si no es mucho pedir...) - Creative Commons Attribution License-Some Rights Reserved

Mis Páginas Personales

2277M-sphalerite1-.jpg
 Mineral: Esfalerita [Sphalerite], Dolomita [Dolomite], Calcita [Calcite]
 Localidad:
Mina Stan Trg (Stan Terg, Stari Trg), Complejo Trepča, Valle Trepča, Kosovska Mitrovica, Distrito Kosovska Mitrovica, Kosovo
 Dimensiones: 124 mm x 87 mm x 39 mm. Cristal principal: 29 mm de arista.
 Descripción:
 Visto:  21379 veces

2277M-sphalerite1-.jpg

2277M-sphalerite2.jpg
 Localidad:
Mina Stan Trg (Stan Terg, Stari Trg), Complejo Trepča, Valle Trepča, Kosovska Mitrovica, Distrito Kosovska Mitrovica, Kosovo
 Descripción:
Con otra iluminación
 Visto:  21387 veces

2277M-sphalerite2.jpg

2277X-sphalerite2.jpg
 Localidad:
 Descripción:
Con los índices de Miller (cubo {100} / octahedro {111}) y una de las maclas.
 Visto:  21453 veces

2277X-sphalerite2.jpg

2277X-sphalerite1.jpg
 Mineral: _Esfalerita, Dolomita [Dolomite], Calcita [Calcite]
 Localidad:
 Descripción:
Una captura del sitio de Mindat para ilustrar la cristalografía.
 Visto:  21425 veces

2277X-sphalerite1.jpg

Responder al Tema Responder citando
Me gusta
5

Carles Millan

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 05 Oct 2016 14:14    Título del mensaje: Colección de Carles Millan: Pirita de Huanzalá  

Pirita, cuarzo

Grupo con varios cristales octaédricos {111} de pirita sobre una matriz de cuarzo incoloro, un típico ejemplar de esa prolífica y ya clásica mina. El cristal principal está completo todo alrededor, mide 53 mm de punta a punta y 41 mm de arista, con vértices y aristas bien definidos, en buen estado excepto por algunas grietas naturales pero estabilizadas (difíciles de apreciar en las fotos). Medidas: 102 mm x 70 mm x 40 mm. Peso: 314 g.

Mina Huanzala, Distrito Huallanca, Provincia Dos de Mayo, Departamento Huánuco, Perú.

Foto de Rudolf Watzl.

2795D-pyrite1.jpg
 Mineral: Pirita [Pyrite], Cuarzo [Quartz]
 Localidad:
Mina Huanzala, Distrito Huallanca, Provincia Dos de Mayo, Departamento Huánuco, Perú
 Dimensiones: 102 mm x 70 mm x 40 mm
 Descripción:
El cristal principal está completo todo alrededor, mide 53 mm de punta a punta y 41 mm de arista
 Visto:  20914 veces

2795D-pyrite1.jpg

Me gusta
6

Carles Millan

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 15 Oct 2016 16:56    Título del mensaje: Colección de Carles Millan - Pirita de Huanzalá  

Pirita, cuarzo

Dos fotos más, esta vez mías, del ejemplar justo anterior a éste. Las caras octaédricas son lisas como un espejo, tal como se puede apreciar con los cristales de cuarzo reflejados en ellas.

A menos que se indique lo contrario, las fotos son copyright de Carles Millan. Se permite su reproducción sin modificaciones y a condición de que se cite el nombre del autor (si no es mucho pedir...) - Creative Commons Attribution License-Some Rights Reserved

Mis Páginas Personales

2795M-pyrite2.jpg
 Localidad:
Mina Huanzala, Distrito Huallanca, Provincia Dos de Mayo, Departamento Huánuco, Perú
 Descripción:
El cristal principal está completo todo alrededor, mide 53 mm de punta a punta y 41 mm de arista
 Visto:  20645 veces

2795M-pyrite2.jpg

2795M-pyrite3.jpg
 Localidad:
 Descripción:
 Visto:  20675 veces

2795M-pyrite3.jpg

Me gusta
3

Carles Millan

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 20 Oct 2016 20:25    Título del mensaje: Colección de Carles Millan - Fluorita de Riemvasmaak  

Fluorita, cuarzo

Tres fotos más de un exemplar publicado más arriba. Para ver la descripción completa hacer clic en el enlace.

A menos que se indique lo contrario, las fotos son copyright de Carles Millan. Se permite su reproducción sin modificaciones y a condición de que se cite el nombre del autor (si no es mucho pedir...) - Creative Commons Attribution License-Some Rights Reserved

Mis Páginas Personales

3194M-fluorite2.jpg
 Mineral: Fluorita [Fluorite], Cuarzo [Quartz]
 Localidad:
Riemvasmaak, Zona Orange river, Kakamas, Distrito ZF Mgcawu, Provincia Septentrional del Cabo, Sudáfrica
 Dimensiones: 110mm x 90mm x 55mm. Cristal principal: 48mm de altura, 37mm de arista
 Descripción:
 Visto:  20509 veces

3194M-fluorite2.jpg

3194M-fluorite3.jpg
 Localidad:
Riemvasmaak, Zona Orange river, Kakamas, Distrito ZF Mgcawu, Provincia Septentrional del Cabo, Sudáfrica
 Dimensiones: 110mm x 90mm x 55mm. Cristal principal: 48mm de altura, 37mm de arista
 Descripción:
 Visto:  20491 veces

3194M-fluorite3.jpg

3194M-fluorite4.jpg
 Localidad:
 Descripción:
Vista trasera
 Visto:  20523 veces

3194M-fluorite4.jpg

Me gusta
4

José Luis Zamora

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 20 Oct 2016 20:51    Título del mensaje: Re: Colección de Carles Millan  

Hola Carles, creo debes modificar tu perfil, pones ANTARTIDA y eso no es cierto, porque tiene una gran colección, fotografías extraordinarias, vamos que rayas la perfección, así que cambia a marciano o extraterrestre, porque esas cualidades no son terrícolas.
Gracias por mostrarnos tu colección.
Un saludo
Me gusta
1

Carles Millan

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 20 Oct 2016 21:09    Título del mensaje: Re: Colección de Carles Millan  

José Luis Zamora escribió:
Hola Carles, creo debes modificar tu perfil, pones ANTARTIDA y eso no es cierto, porque tiene una gran colección, fotografías extraordinarias, vamos que rayas la perfección, así que cambia a marciano o extraterrestre, porque esas cualidades no son terrícolas. Gracias por mostrarnos tu colección. Un saludo

Buenas noches José Luís

Los minerales se conservan mejor en lugares fríos, como la fruta.

Muchas gracias a ti una vez más por tus amables comentarios. Saludos cordiales,

C.M.
Me gusta
1

Carles Millan

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 25 Nov 2016 11:18    Título del mensaje: Colección de Carles Millan - Aegirina de Mount Malosa  

Aegirina, ortoclasa, zircón

Grupo de cristales de aegirina de color negro con aristas agudas y caras muy brillantes, casi como espejos, y un hábito puntiagudo poco común (en ese yacimiento). Acompañados en la base de algunos cristales incoloros de ortoclasa, más un pequeño cristal de zircón en la parte posterior. Medidas generales: 108mm x 51mm. Cristal principal de aegirina: 12mm de anchura, 92mm de altura. Peso: 124g.

Monte Malosa, Distrito Zomba, Malawi.

Fotos copyright © Carles Millan. Se permite su reproducción sin modificaciones y a condición de que se cite el nombre del autor (si no es mucho pedir...) - Creative Commons Attribution License-Some Rights Reserved

Mis Páginas Personales

8348M-aegirine1.jpg
 Mineral: Aegirina [Aegirine], Ortoclasa [Orthoclase], Zircón [Zircon]
 Localidad:
Monte Malosa, Distrito Zomba, Malawi
 Dimensiones: 108mm x 51mm. Cristal principal de aegirina: 12mm de anchura, 92mm de altura
 Descripción:
 Visto:  19774 veces

8348M-aegirine1.jpg

Me gusta
5

Carles Millan

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 28 Nov 2016 13:51    Título del mensaje: Colección de Carles Millan - Cuarzo de Las Vigas  

Cuarzo, epidota

Grupo de cristales transparentes de cuarzo entre incoloro y violeta en una matriz recubierta por pequeñas agujas de epidota verde. Medidas: 111mm x 91mm. Cristal más ancho: 14mm. Cristal más alto: 53mm. Peso: 297g.

Dado que estoy en contra del uso de variedades, prefiero no llamarle amatista. Simplemente cuarzo.

Las Vigas, Veracruz, Méjico.

Mis Páginas Personales

8581M-quartz1.jpg
 Mineral: Cuarzo [Quartz], Epidota [Epidote]
 Localidad:
Piedra Parada (Las Vigas), Municipio Tatatila, Veracruz (Veracruz de Ignacio de la Llave), México
 Dimensiones: 111mm x 91mm. Cristal más ancho: 14mm. Cristal más alto: 53mm
 Descripción:
He tenido que hacer 67 disparos de este ejemplar para obtener una sola foto decente. Cuando estaba a punto de dejarlo correr se me ocurrió probar con un teléfono móvil. Y parece que lo he conseguido.
 Visto:  19645 veces

8581M-quartz1.jpg

Me gusta
8

José Luis Zamora

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 28 Nov 2016 14:17    Título del mensaje: Re: Colección de Carles Millan  

Bonito ejemplar si señor y lo del móvil es lo de menos, el que sabe, sabe y el que no para cabo.
Un saludo
Me gusta

Carles Millan

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 28 Nov 2016 15:25    Título del mensaje: Re: Colección de Carles Millan  

José Luis Zamora escribió:
Bonito ejemplar si señor y lo del móvil es lo de menos, el que sabe, sabe y el que no para cabo.Un saludo

Muchas gracias, José Luís, pero lo del móvil como último recurso no se puede negar que tiene su guasa. Enfocar, clic, y ya está.
Me gusta

Carles Millan

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 01 Dic 2016 18:59    Título del mensaje: Colección de Carles Millan - Cuarzo del área de La Gardette  

Cuarzo, siderita

Agregado de cristales de cuarzo transparentes e incoloros con algunas pequeñas inclusiones de siderita. Medidas: 65mm x 63mm x 37mm. Cristal principal: 49mm de altura, 9mm de anchura. Peso: 106g. De la colección de Alain Martaud.

Área de La Gardette, Giraud, Villard-Nôtre-Dame, Le Bourg d'Oisans, Grenoble, Isère, Ródano-Alpes/Rhône-Alpes, Francia.

Software, fotos y mapas

8580M-quartz1.jpg
 Mineral: Cuarzo [Quartz], Siderita [Siderite]
 Localidad:
Mina à Giraud, zona minera La Gardette, Villard-Nôtre-Dame, Le Bourg d'Oisans, Grenoble, Isère, Auvergne-Rhône-Alpes, Francia
 Dimensiones: 65mm x 63mm x 37mm. Cristal principal: 49mm de altura, 9mm de anchura
 Descripción:
Los cristales son completamente transparentes pero por desgracia mi cámara no sabe hacer bien su trabajo. ¿O soy yo?
 Visto:  23871 veces

8580M-quartz1.jpg

8580M-quartz2.jpg
 Mineral: Cuarzo [Quartz], Siderita [Siderite]
 Localidad:
Mina à Giraud, zona minera La Gardette, Villard-Nôtre-Dame, Le Bourg d'Oisans, Grenoble, Isère, Auvergne-Rhône-Alpes, Francia
 Dimensiones: 65mm x 63mm x 37mm. Cristal principal: 49mm de altura, 9mm de anchura
 Descripción:
En un posición ligeramente distinta
 Visto:  23815 veces

8580M-quartz2.jpg

Me gusta
7

Carles Millan

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 07 Dic 2016 23:40    Título del mensaje: Colección de Carles Millan - Hübnerita de Perú  

Hübnerita, cuarzo

Asociación de cristales paralelos de hübnerita con cuarzo incoloro. Se observa un color rojo oscuro cuando se ilumina por detrás (lo que indica un predominio de manganeso sobre hierro en la serie hübnerita-ferberita). Medidas: 108mm x 67mm. Cristal principal de hübnerita: 63mm de altura, 26mm de anchura. Cristal principal de cuarzo: 72mm de altura, 21mm de anchura. Peso: 351g.

Mina Huayllapon (Mina Huallapon), Distrito Pasto Bueno, Provincia Pallasca, Departamento Ancash, Perú.

Software, fotos y mapas

6671M-hubnerite2.jpg
 Mineral: Hübnerita [Hübnerite], Cuarzo [Quartz]
 Localidad:
Mina Huayllapon (Mina Huallapon), Pasto Bueno, Distrito Pampas, Provincia Pallasca, Departamento Ancash, Perú
 Dimensiones: 108mm x 67mm. Cristal principal de hübnerita: 63mm de altura, 26mm de anchura. Cristal principal de cuarzo: 72mm de altura, 21mm de anchura
 Descripción:
Lamentablemente nada de "alta fidelidad" con los cristales transparentes de cuarzo, como de costumbre.
 Visto:  23728 veces

6671M-hubnerite2.jpg

Huayllapon.jpg
 Mineral: _Ubicación de la mina Huayllapon
 Localidad:
Mina Huayllapon (Mina Huallapon), Pasto Bueno, Distrito Pampas, Provincia Pallasca, Departamento Ancash, Perú
 Descripción:
¿Y por dónde demonios cae eso de Huayllapón? Mirar donde la aguja azul.
 Visto:  23865 veces

Huayllapon.jpg

Me gusta
7

Carles Millan

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 24 May 2017 14:19    Título del mensaje: Colección de Carles Millan - Casiterita de Bolivia  

Casiterita, cuarzo

Grupo de cristales algo translúcidos de casiterita de color marrón oscuro por reflexión y claro por refracción, sobre una matriz de cuarzo cristalizado. Algunos de ellos maclados. Sin daños. Medidas: 98 mm x 90 mm x 72 mm. Cristal principal de casiterita: 40 mm de ancho. Peso: 955 g.

Mina Viloco, Provincia Loayza, Departamento La Paz, Bolivia.

Software, fotos y mapas

4451M-cassiterite1.jpg
 Mineral: Casiterita [Cassiterite], Cuarzo [Quartz]
 Localidad:
Mina Viloco, Provincia Loayza, Departamento La Paz, Bolivia
 Dimensiones: 98 mm x 90 mm x 72 mm. Cristal principal de casiterita: 40 mm de ancho
 Descripción:
 Visto:  23240 veces

4451M-cassiterite1.jpg

4451M-cassiterite2.jpg
 Mineral: Casiterita [Cassiterite], Cuarzo [Quartz]
 Localidad:
Mina Viloco, Provincia Loayza, Departamento La Paz, Bolivia
 Dimensiones: 98 mm x 90 mm x 72 mm. Cristal principal de casiterita: 40 mm de ancho
 Descripción:
 Visto:  23203 veces

4451M-cassiterite2.jpg

Me gusta
12

Juan María Pérez

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 24 May 2017 15:38    Título del mensaje: Re: Colección de Carles Millan  

Hermosa Casiterita que además nos ofrece tranquilidad tras medio año sin nuevas respuestas.

Saludos

Juan María
Me gusta
1

José Luis Zamora

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 24 May 2017 17:16    Título del mensaje: Re: Colección de Carles Millan  

Como siempre espléndido mineral y fotografía, es una pena que nos tengas tan abandonados y no te dejes ver con mas frecuencia.
Un saludo
Me gusta
1

Mostrar mensajes anteriores:   
   Índice -> Imágenes de Colecciones con más de 100.000 lecturas   Todas las horas están según el huso horario GMT + 2 Horas
Página 35 de 42
  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10, 11, 12, 13, 14, 15, 16, 17, 18, 19, 20, 21, 22, 23, 24, 25, 26, 27, 28, 29, 30, 31, 32, 33, 34, 35, 36, 37, 38, 39, 40, 41, 42  Siguiente  

Saltar a: