Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
Autor |
Mensaje |
José Luis Zamora

|
Publicado: 25 Jun 2013 16:30 Título del mensaje: Re: Colección de Carles Millan |
|
|
No sé, no sé, pero vistos los ejemplares de la subasta y el precio del cuarzo rosa, estoy pensando en pasarme por casa de Carles con alevosía, premeditación y nocturnidad, ¡de donde sacará esos cantos!
Enhorabuena y muuuuuuuuuuchas gracias por mostrarlos.
Saludos
|
|
|
 |
Carles Millan

|
Publicado: 27 Jun 2013 13:03 Título del mensaje: Colección de Carles Millan (casiterita) |
|
|
Casiterita, siderita, cuarzo
Grupo con numerosos cristales de casiterita, brillantes, con aristas bien definidas y de color pardo translúcido, asociados con cuarzo y siderita, que le confieren un interesante contraste. El ejemplar, aunque no es un floater, está completo todo alrededor por delante, por detrás y por encima. Medidas: 60 mm x 47 mm x 39 mm. Cristal mayor de casiterita: 15 mm de anchura. Peso: 190 g. Sin daños.
Mina Viloco, Araca, Loayza, La Paz, Bolivia.
Fotos copyright © Carles Millan. Se permite su reproducción sin modificaciones y a condición de que se cite el nombre del autor - Creative Commons Attribution License-Some Rights Reserved
Descripción: |
Casiterita, siderita, cuarzo Mina Viloco, Araca, Loayza, La Paz, Bolivia 60 mm x 47 mm x 39 mm. Cristal mayor de casiterita: 15 mm de anchura |
|
Visto: |
24572 veces |

|
Casiterita, siderita, cuarzo Mina Viloco, Araca, Loayza, La Paz, Bolivia 60 mm x 47 mm x 39 mm. Cristal mayor de casiterita: 15 mm de anchura |
|
24594 veces |

|
|
24599 veces |

|
|
24607 veces |

|
|
24575 veces |

|
|
|
|
 |
Cristalino

|
Publicado: 27 Jun 2013 18:09 Título del mensaje: Re: Colección de Carles Millan |
|
|
Impresionante, Carles.
|
|
|
 |
Carles Millan

|
Publicado: 29 Jun 2013 12:39 Título del mensaje: Colección de Carles Millan (casiterita) |
|
|
Casiterita, cuarzo
Grupo de cristales de casiterita, brillantes, con aristas bien definidas, de color casi negro, asociados con cuarzo incoloro pero turbio, que le da un buen contraste. El cristal principal está maclado. Medidas: 80 mm x 69 mm x 39 mm. Cristal mayor de casiterita: 33 mm de anchura. Peso: 253 g. Sin daños.
Mina Viloco, Araca, Loayza, La Paz, Bolivia.
Fotos copyright © Carles Millan. Se permite su reproducción sin modificaciones y a condición de que se cite el nombre del autor - Creative Commons Attribution License-Some Rights Reserved
Casiterita, cuarzo Mina Viloco, Araca, Loayza, La Paz, Bolivia 80 mm x 69 mm x 39 mm. Cristal mayor de casiterita: 33 mm de anchura |
|
24342 veces |

|
Casiterita, cuarzo Mina Viloco, Araca, Loayza, La Paz, Bolivia 80 mm x 69 mm x 39 mm. Cristal mayor de casiterita: 33 mm de anchura |
|
24314 veces |

|
|
24352 veces |

|
|
|
|
 |
Carles Millan

|
Publicado: 01 Jul 2013 19:26 Título del mensaje: Colección de Carles Millan |
|
|
** Bonito ejemplar, fotos horribles **
Fluorita, löllingita, magnetita
Grupo de cristales irregulares de löllingita, brillantes y de color plateado, mostrando crecimiento policristalino, con cristales de magnetita, acompañados de varios octaedros {111} de fluorita incolora y transparente con caras de rombododecaedro {110}. Medidas: 70 mm x 60 mm x 44 mm. Cristal mayor de fluorita: 18 mm de altura. Peso: 238 g.
Mina Huanggang, Hexigten Banner, Keshiketeng, Ulanhad League, Chifeng, Inner Mongolia Autonomous Region, China.
Fluorita, löllingita, magnetita Mina Huanggang, Hexigten Banner, Keshiketeng, Ulanhad League, Chifeng, Inner Mongolia Autonomous Region, China 70 mm x 60 mm x 44 mm. Cristal mayor de fluorita: 18 mm de altura |
|
24250 veces |

|
Fluorita, löllingita, magnetita Mina Huanggang, Hexigten Banner, Keshiketeng, Ulanhad League, Chifeng, Inner Mongolia Autonomous Region, China 70 mm x 60 mm x 44 mm. Cristal mayor de fluorita: 18 mm de altura |
|
24267 veces |

|
Fluorita, löllingita, magnetita Mina Huanggang, Hexigten Banner, Keshiketeng, Ulanhad League, Chifeng, Inner Mongolia Autonomous Region, China 70 mm x 60 mm x 44 mm. Cristal mayor de fluorita: 18 mm de altura
Detalle |
|
24230 veces |

|
|
|
|
 |
Sergio Pequeño

|
Publicado: 01 Jul 2013 19:50 Título del mensaje: Re: Colección de Carles Millan |
|
|
Messi también falla no se preocupe por estas últimas fotos no son tan horribles!!, en fin algún día ya dirá con que programa crea estas imágenes!! ;)
|
|
|
 |
José Luis Zamora

|
Publicado: 01 Jul 2013 20:04 Título del mensaje: Re: Colección de Carles Millan |
|
|
Antes de leer el comentario de Sergio me estaba diciendo, no es posible que Carles haya hecho estas fotos, se conoce que las debió de hacer ayer, viendo el partido de España - Brasil, y así pasó fallo de España y de Carles.
El ejemplar bello pero debe de ser dificilillo de fotografiar.
Sean mejor o peor, Carles sigue bajando fotos, la puntuación media se quedará en el 9,99.
Saludos
|
|
|
 |
Carles Millan

|
Publicado: 01 Jul 2013 22:27 Título del mensaje: Re: Colección de Carles Millan |
|
|
Para Sergio y José Luís
Si alguien se da una vuelta por la red buscando fotos de löllingitas de China verá que casi todas son bastante malas (las fotos). A estas alturas ya me da la sensación de que no es nada que dependa de la experiencia del fotógrafo, ni siquiera de las condiciones de iluminación.
Lo he probado con dos de las cámaras que tengo, Canon Powershot G10 y el smartphone Samsung Galaxy S4, y en dos entornos diferentes. Aun siendo de distinto fabricante, ambas dan el mismo pobre resultado. Estoy convencido, pues, de que algo falla en los sensores de las cámaras. Para ciertas longitudes de onda lo que ellas ven es muy diferente a lo que ven nuestros ojos. Y parece normal que así sea, porque se trata de dos sistemas radicalmente distintos. Mientras no mejore substancialmente esa tecnología vamos a continuar con las frustraciones. Y como dicen que mal de muchos consuelo de tontos, me quedo más tranquilo.
En cuanto al programa que uso para el retoque y mejora de fotos es el Paint Shop Pro Photo X2, de Corel. Compré una licencia porque es casi tan bueno como el famoso Photoshop pero mucho más barato.
Muchas gracias por vuestros comentarios.
_________________ Al carrer Duran i Bas, si no hi vas no t'hi duran |
|
|
 |
Frederic Varela

|
Publicado: 01 Jul 2013 23:17 Título del mensaje: Re: Colección de Carles Millan |
|
|
Carles, perdona el atrevimiento. Igual ya lo has probado, pero yo esta pieza intentaría fotografiarla con un fondo oscuro o tal vez negro y con la luz principal de potencia moderada y que incidiera lateralmente. En todo caso coincido contigo en que es una pieza complicada.
Saludos.
_________________ Frederic Varela Balcells
Grup Mineralògic Català |
|
|
 |
Carles Millan

|
Publicado: 02 Jul 2013 10:20 Título del mensaje: Re: Colección de Carles Millan |
|
|
Frederic Varela escribió: | Carles, perdona el atrevimiento. Igual ya lo has probado, pero yo esta pieza intentaría fotografiarla con un fondo oscuro o tal vez negro y con la luz principal de potencia moderada y que incidiera lateralmente. En todo caso coincido contigo en que es una pieza complicada. |
He probado todo eso también. Cambiar fondo, iluminación, cámara. De lo que estoy seguro es de que mis cámaras NO ven lo mismo que ven mis ojos. Es algo notablemente distinto, cosa que no sucede con otros ejemplares fotografiados recientemente y publicados aquí en días anteriores. De ahí el resultado obtenido. Esto, y el hecho de que las docenas de fotos de löllingita china que he visto en la red son todas bastante deficientes, podría indicar que se trata de una limitación de las cámaras digitales más que de una limitación mía, que también las tengo. Habrá que esperar a nuevos avances en esa tecnología.
|
|
 |
Carles Millan

|
Publicado: 02 Jul 2013 10:37 Título del mensaje: Re: Colección de Carles Millan |
|
|
Existen en internet muchos sitios donde se habla de ese tema y confirman lo dicho. Los ojos humanos y las cámaras digitales a veces obtienen resultados distintos. Quien esté interesado en ello sólo tiene que hacer una búsqueda en Google con estas palabras
digital camera versus human eye sensitivity
|
 |
Carles Millan

|
Publicado: 03 Jul 2013 11:55 Título del mensaje: Colección de Carles Millan (bournonita) |
|
|
Bournonita, cuarzo
Ejemplar con varios cristales de bournonita bien definidos, brillantes, con aristas agudas, de color gris metálico brillante, que muestran el clásico hábito escalonado de la especie, sobre una delgada matriz de cuarzo de color blanco grisáceo. Medidas: 87 mm x 42 mm x 39 mm. Peso: 200 g. Sin daños. De una nueva geoda hallada en setiembre 2012.
Mina Víboras, Machacamarca (Colavi), Cornelio Saavedra, Potosí, Bolivia.
Mis Páginas Personales
Bournonita, cuarzo Mina Víboras, Machacamarca (Colavi), Cornelio Saavedra, Potosí, Bolivia 87 mm x 42 mm x 39 mm |
|
29850 veces |

|
Bournonita, cuarzo Mina Víboras, Machacamarca (Colavi), Cornelio Saavedra, Potosí, Bolivia 87 mm x 42 mm x 39 mm |
|
29840 veces |

|
|
|
|
 |
Carles Millan

|
Publicado: 05 Jul 2013 22:50 Título del mensaje: Colección de Carles Millan |
|
|
Löllingita, arsenopirita
Agregado de tres cristales de löllingita, de forma irregular similar a un hacha, de color plateado brillante, mostrando el típico crecimiento policristalino, con algunos pequeños cristales de arsenopirita. Medidas: 49 mm x 43 mm x 39 mm. Cristal principal de löllingita: 35 mm de longitud. Peso: 95 g.
Mina Huanggang, Hexigten Banner, Keshiketeng, Ulanhad League, Chifeng, Inner Mongolia, China.
Löllingita, arsenopirita Mina Huanggang, Hexigten Banner, Keshiketeng, Ulanhad League, Chifeng, Inner Mongolia, China 49 mm x 43 mm x 39 mm |
|
29729 veces |

|
Löllingita, arsenopirita Mina Huanggang, Hexigten Banner, Keshiketeng, Ulanhad League, Chifeng, Inner Mongolia, China 49 mm x 43 mm x 39 mm |
|
29703 veces |

|
|
|
|
 |
Luis Edmundo Sánchez Roja

|
Publicado: 29 Oct 2013 21:35 Título del mensaje: Re: Colección de Carles Millan |
|
|
Felicidades no solo por las hermosas piezas que tiene tan bien escogidas, sino por las buenas fotografías que toma de ellas y su descripción, tan detallada, espero poder aprender algunos trucos sobre fotografía con usted y también me pongo a sus órdenes ya que creo poder intercambiarle mejores piezas de México que tengo y que en su colección estarían mucho mejor. Sería un orgullo que aparecieran en esta liga tan de alta calidad.
_________________ Soy de México y deseo conocer otras colecciones de minerales y dar a conocer la mía, así como intercambiar minerales. |
|
|
 |
Carles Millan

|
Publicado: 30 Oct 2013 12:48 Título del mensaje: Re: Colección de Carles Millan |
|
|
Luis Edmundo Sánchez Roja escribió: | Felicidades no solo por las hermosas piezas que tiene tan bien escogidas, sino por las buenas fotografías que toma de ellas y su descripción, tan detallada. |
Muchas gracias por tus amables comentarios. Celebro que te gusten mis fotos (aunque a mí me gustan más bien poco, hago lo que puedo).
|
|
 |
|