Utilizamos cookies para mostrarle los contenidos según sus preferencias de navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Más información. >

FMF - Foro de Mineralogía Formativa
Un punto de encuentro para intercambiar experiencias mineralógicas


Foro inglés






Temas y participaciones más recientes
28 Mar-20:11:48 Re: xxvi feria de minerales y fósiles de la unión (Dani)
27 Mar-22:31:11 Re: colección antonio carmona e inma ramos (Antonio Carmona)
26 Mar-11:30:35 Re: xxvi feria de minerales y fósiles de la unión (Pedro Antonio)
25 Mar-19:43:19 Re: colección marta lúthien (Marta Lúthien)
25 Mar-17:26:59 Re: el extraordinario museo mim de beirut, líbano - (57) (Museo Mim)
25 Mar-13:59:51 Re: escoria o mineral (Antonio Anrofe)
25 Mar-13:51:06 Re: me gustaría saber qué es (Foro Fmf)
25 Mar-10:52:14 Re: colección marta lúthien (Foro Fmf)
25 Mar-05:26:43 Re: me gustaría saber qué es (Marta Lúthien)
25 Mar-05:06:14 Re: colección marta lúthien (Marta Lúthien)
24 Mar-22:22:40 Me gustaría saber qué es (Pedro Mendez)
24 Mar-21:12:44 Vi feira de minerais de guláns - ponteareas - mayo 2024 (Antonio P. López)
24 Mar-20:37:16 Varias ferias de minerales europeas (Antonio P. López)
24 Mar-17:53:36 Re: colección museo mollfulleda de mineralogía de arenys de mar (fotografías p. Alonso) (Pere Alonso)
24 Mar-16:53:37 Re: minerales fluorescentes - (2) (James Catmur)
24 Mar-14:20:30 Re: escoria o mineral (Antonio P. López)
24 Mar-13:05:40 Escoria o mineral (Antonio Anrofe)
24 Mar-12:25:35 Re: minerales fluorescentes - (2) (Uvmineral)
24 Mar-12:06:09 Re: minerales fluorescentes - (2) (James Catmur)
24 Mar-11:49:59 Re: minerales fluorescentes - fluorapatito ‘esparraguina’ (Uvmineral)
23 Mar-21:34:07 Re: blogs de césar menor - las minas de la cuenca del guadiato (Foro Fmf)
23 Mar-21:33:37 Re: blogs de césar menor - las minas de la cuenca del guadiato (Foro Fmf)
23 Mar-21:32:33 Blogs de césar menor - las minas de la cuenca del guadiato (Foro Fmf)
23 Mar-21:14:21 Re: los vídeos de gonzalo garcía - casiano se hace minero. Capítulo 3 (Foro Fmf)
23 Mar-18:55:14 Re: colección marta lúthien (Marta Lúthien)

Para ir a más temas y mensajes hacer clic aquí


RSS RSS

Ver mensajes sin respuestas

¿Cómo y porqué registrarse en el foro FMF?

Índice Índice
 F.A.Q.F.A.Q. RegístreseRegístrese  ConectarseConectarse
 {¿Olvidó su contraseña?}¿Olvidó su contraseña?  

Me gusta
160139


Fecha y hora actual: 28 Mar 2024 23:45

MTI Blog
28 Mar-19:47:00 Mina Mimosa, San Pedro de Rozados, Salamanca
23 Mar-20:01:00 Ludlamita de corta Brunita, La Unión, Murcia
Buscar por textoBuscar por texto   

Qué es y cómo funciona FMF

Normas generales y guía de uso de este foro

La información sobre yacimientos recogida en este Foro tiene como único propósito su referenciación. La visita a cualquiera de estos yacimientos requiere informarse previamente de las condiciones en que puede realizarse y si se requieren permisos previos. FMF está en contra de cualquier actividad irregular relacionada con la búsqueda de minerales.
Colección de Carles Millan
  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10, 11, 12, 13, 14, 15, 16, 17, 18, 19, 20, 21, 22, 23, 24, 25, 26, 27, 28, 29, 30  Siguiente
  Índice -> Imágenes de Colecciones con más de 100.000 lecturas
Me gusta
948


Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje

alberto figueroa




Registrado: 03 Nov 2011
Mensajes: 9
Ubicación: Córdoba


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 04 Nov 2011 16:24    Título del mensaje: Re: Colección de Carles Millan  

Vaya piezas más bonitas. De verdad Carles, en comparación con las tuyas las mías dan ganas de tirarlas a la basura. Felicidades por estos monumentos que nos muestras.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Carles Millan




Registrado: 22 Dic 2007
Mensajes: 595


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 04 Nov 2011 17:09    Título del mensaje: Re: Colección de Carles Millan  

alberto figueroa escribió:
Vaya piezas más bonitas. De verdad Carles, en comparación con las tuyas las mías dan ganas de tirarlas a la basura. Felicidades por estos monumentos que nos muestras

Muchas gracias por tus comentarios. Celebro que te gusten. A veces visito ciertas colecciones privadas y, al salir, me pasa exactamente lo mismo que a ti. Por si te sirve de consuelo...

Saludos,
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Juan María Pérez




Registrado: 12 Nov 2010
Mensajes: 1935
Ubicación: Barcelona


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 05 Nov 2011 00:21    Título del mensaje: Re: Colección de Carles Millan  

Hola Carles:

Felicidades por todas las piezas que compartes con nosotros y felicidades, pues hoy, aunque ya sólo resten minutos, es el día de tu onomástica.

¿Dónde compraste el Aragonito de Minglanilla? ( https://www.foro-minerales.com/forum/viewtopic.php?p=66023#66023 )

Saludos

Juan María
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Carles Millan




Registrado: 22 Dic 2007
Mensajes: 595


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 05 Nov 2011 11:34    Título del mensaje: Re: Colección de Carles Millan  

Juan María Pérez escribió:
¿Dónde compraste el Aragonito de Minglanilla?

Ese aragonito, un ejemplar bastante modesto, se compró en abril de 1966 en un comercio de la calle Torrent de l'Olla de Barcelona llamado curiosamente Scheelita-Daco, gestionado por Francesc Coma i Molist y un socio suyo apellidado Dalmau (de ahí sale Daco). Francesc había trabajado durante varios años como conservador de la colección Folch cuando estaba expuesta en la Via Laietana, 180 (actualmente calle de Pau Claris). Ambos publicaron entonces un bonito libro de anillas con fotografías y descripciones de minerales, muy oportuno en una época en la que encontrar información interesante era muy difícil (Mindat aún no se había inventado). El negocio de Torrent de l'Olla había pertenecido también al coleccionista Jordi Figueras entre 1963 y 1965 donde, con el nombre de Geos, ya vendía minerales. Coma y Dalmau cerraron definitivamente la tienda en la segunda mitad de 1966, aparentemente por problemas económicos derivados de la publicación del libro.

Gracias por tus comentarios.

Saludos,
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Carles Millan




Registrado: 22 Dic 2007
Mensajes: 595


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 05 Nov 2011 17:29    Título del mensaje: Colección de Carles Millan  

Fluorita

Geoda de fluorita con numerosos cristales cúbicos {100} de color azul-violeta y algo de barita dispuestos en una matriz de fango seco poroso con forma de cenicero. Medidas: 157 mm x 146 mm. Arista del cristal mayor: 8.5 mm. Peso: 790 g. No se observa ningún daño en los cristales, excepto en la periferia.

Comprado en 1975 a Manolo el Grello, un conocido vecino de Berbes, por 3€ (unos 37€ actuales según la inflación registrada).

Berbes, Ribadesella, Asturias.

Este ejemplar ya no pertenece a mi colección.

Fotos copyright © Carles Millan. Se permite su reproducción a condición de que se cite el nombre del autor - Creative Commons Attribution License-Some Rights Reserved



3159M-fluorite.jpg
 Descripción:
Fluorita
Berbes, Ribadesella, Asturias
157 mm x 146 mm
 Visto:  26088 veces

3159M-fluorite.jpg



3159M-fluorite-a.jpg
 Descripción:
Fluorita
Berbes, Ribadesella, Asturias
157 mm x 146 mm

Detalle
 Visto:  26083 veces

3159M-fluorite-a.jpg


Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
1
   

Carles Millan




Registrado: 22 Dic 2007
Mensajes: 595


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 07 Nov 2011 12:15    Título del mensaje: Colección de Carles Millan  

Ferberita, mica

Grupo de cristales de ferberita con mica. Medidas: 43 mm x 25 mm. Peso: 77 g. Comprado en 1966 a Francesc Coma por 2,10€.

Tuvo que ser reparado hace mucho tiempo después de un desafortunado viaje por caída libre hasta el suelo provocado por la fuerza de la gravedad. La curvatura del cristal principal tiene que ser natural, no debida a la reparación, que es imperceptible.

Minas de Panasqueira, Covilhã, Castelo Branco, Portugal.

Este ejemplar ya no pertenece a mi colección.

Fotos copyright © Carles Millan. Se permite su reproducción a condición de que se cite el nombre del autor - Creative Commons Attribution License-Some Rights Reserved



6614M-ferberite.jpg
 Descripción:
Ferberita, mica
Minas de Panasqueira, Covilhã, Castelo Branco, Portugal
43 mm x 25 mm
 Visto:  25967 veces

6614M-ferberite.jpg



6614M-ferberite1.jpg
 Descripción:
Ferberita, mica
Minas de Panasqueira, Covilhã, Castelo Branco, Portugal
43 mm x 25 mm
 Visto:  25982 veces

6614M-ferberite1.jpg



6614M-ferberite3.jpg
 Descripción:
Ferberita, mica
Minas de Panasqueira, Covilhã, Castelo Branco, Portugal
43 mm x 25 mm
 Visto:  25942 veces

6614M-ferberite3.jpg


Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Carles Millan




Registrado: 22 Dic 2007
Mensajes: 595


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 13 Nov 2011 13:41    Título del mensaje: Colección de Carles Millan  

Andradita, barita, cuarzo

Cristales rombododecaédricos {110} de andradita de color entre verde muy oscuro y negro verdoso, con barita y cuarzo. Medidas: 76 mm x 70 mm x 56 mm. Arista más larga en los cristales de andradita: 24,5 mm. Tamaño calculado del cristal (suponiendo que sea regular): 57 mm de altura. Peso: 401 g.

Gran tamaño de cristales para ser de esta localidad (por ahora). Los más pequeños de color verde claro que se pueden apreciar en la parte baja de la vista frontal del ejemplar podrían ser una segunda generación de andradita con una composición química ligeramente distinta.

Mina Huanggang, Hexigten Banner, Keshiketeng Co., Ulanhad League, Chifeng, Mongolia Interior, China.

Fotos copyright © Carles Millan. Se permite su reproducción a condición de que se cite el nombre del autor - Creative Commons Attribution License-Some Rights Reserved



8131M-andradite1.jpg
 Descripción:
Andradita, barita, cuarzo
Mina Huanggang, Hexigten Banner, Keshiketeng Co., Ulanhad League, Chifeng, Mongolia Interior, China
76 mm x 70 mm x 56 mm
 Visto:  25799 veces

8131M-andradite1.jpg



8131M-andradite2.jpg
 Descripción:
Andradita, barita, cuarzo
Mina Huanggang, Hexigten Banner, Keshiketeng Co., Ulanhad League, Chifeng, Mongolia Interior, China
76 mm x 70 mm x 56 mm
 Visto:  25796 veces

8131M-andradite2.jpg



8131M-andradite3.jpg
 Descripción:
Andradita, barita, cuarzo
Mina Huanggang, Hexigten Banner, Keshiketeng Co., Ulanhad League, Chifeng, Mongolia Interior, China
76 mm x 70 mm x 56 mm

Vista trasera
 Visto:  25783 veces

8131M-andradite3.jpg


Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

E. Llorens




Registrado: 18 May 2011
Mensajes: 190


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 13 Nov 2011 14:59    Título del mensaje: Re: Colección de Carles Millan  

Estupenda elección, me encanta la pieza.

Un saludo.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Carles Millan




Registrado: 22 Dic 2007
Mensajes: 595


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 16 Nov 2011 20:40    Título del mensaje: Colección de Carles Millan  

Fluorapatito, albita, moscovita

Cristal de apatito de color rosado y con hábito prismático en una matriz de albita cristalizada, acompañados por grandes y bien definidos cristales de moscovita. Dos cristales más pequeños de apatito están dispuestos debajo del principal. Medidas: 106 mm x 81 mm. Cristal principal de apatito: 10.5 mm de anchura. Peso: 381 g.

Chumar Bakhoor, Hunza Valley, Gilgit District, Gilgit-Baltistan, Pakistán.

Fotos copyright © Carles Millan. Se permite su reproducción a condición de que se cite el nombre del autor - Creative Commons Attribution License-Some Rights Reserved

Mis Páginas Personales


7242M-apatite1.jpg
 Descripción:
Fluorapatita, albita, moscovita
106 mm x 81 mm
Chumar Bakhoor, Hunza Valley, Gilgit District, Gilgit-Baltistan, Pakistán
 Visto:  25600 veces

7242M-apatite1.jpg



7242M-apatite3.jpg
 Descripción:
Fluorapatita, albita, moscovita
106 mm x 81 mm
Chumar Bakhoor, Hunza Valley, Gilgit District, Gilgit-Baltistan, Pakistán
 Visto:  25604 veces

7242M-apatite3.jpg



7242M-apatite4.jpg
 Descripción:
Fluorapatita, albita, moscovita
106 mm x 81 mm
Chumar Bakhoor, Hunza Valley, Gilgit District, Gilgit-Baltistan, Pakistán
 Visto:  25589 veces

7242M-apatite4.jpg



7242MC-apatite1.jpg
 Descripción:
Fluorapatita, albita, moscovita
106 mm x 81 mm
Chumar Bakhoor, Hunza Valley, Gilgit District, Gilgit-Baltistan, Pakistán

Detalle
 Visto:  25566 veces

7242MC-apatite1.jpg


Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
1
   

Laureano




Registrado: 03 Oct 2009
Mensajes: 161
Ubicación: Coria del Rio


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 16 Nov 2011 21:14    Título del mensaje: Re: Colección de Carles Millan  

Hola Carles, te felicito por las piezas que nos enseñas, buena perfección y estética en sus cristales como regla general.
Además las fotos suelen estar a la altura de las piezas, doble felicitación.
Un zaludazo.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Carles Millan




Registrado: 22 Dic 2007
Mensajes: 595


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 16 Nov 2011 22:16    Título del mensaje: Re: Colección de Carles Millan  

Laureano escribió:
Hola Carles, te felicito por las piezas que nos enseñas, buena perfección y estética en sus cristales como regla general. Además las fotos suelen estar a la altura de las piezas, doble felicitación. Un zaludazo.

Aprecio mucho tu opinión y me alegro de que te gusten mis ejemplares. En cuanto a las fotografías, con gran esfuerzo hago lo que buenamente puedo. Lo cierto es que la inmensa mayoría me salen muy, muy mal, pero esas procuro no publicarlas.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Carles Millan




Registrado: 22 Dic 2007
Mensajes: 595


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 18 Nov 2011 16:41    Título del mensaje: Colección de Carles Millan  

Powellita, escolecita

Cristal de powellita de color miel amarillento mostrando hábito de bipirámide tetragonal, con caras estriadas, asociado con cristales de escolecita incoloros y con forma de prismas largos y estrechos. Medidas: 108 mm x 75 mm. Longitud de la arista más larga del cristal de powellita: 35 mm. Estimación de la altura del cristal: aprox. 64 mm. Peso: 272 g. De acuerdo con la información del proveedor, el ejemplar procede de Yeola, próximo a Nasik. Algunos cristales de escolecita tuvieron que ser rotos como única manera de extraer el cristal de powellita de la cavidad donde estaba.

Yeola, Nasik District, Maharashtra, India.

Otro ejemplar de powellita de la misma zona se puede ver en https://www.foro-minerales.com/forum/viewtopic.php?p=64531#64531

Fotos copyright © Carles Millan. Se permite su reproducción a condición de que se cite el nombre del autor - Creative Commons Attribution License-Some Rights Reserved



6666M-powellite1.jpg
 Descripción:
Powellita, escolecita
Yeola, Nasik District, Maharashtra, India
108 mm x 75 mm
 Visto:  25494 veces

6666M-powellite1.jpg



6666M-powellite2.jpg
 Descripción:
Powellita, escolecita
Yeola, Nasik District, Maharashtra, India
108 mm x 75 mm
 Visto:  25452 veces

6666M-powellite2.jpg



6666M-powellite3.jpg
 Descripción:
Powellita, escolecita
Yeola, Nasik District, Maharashtra, India
108 mm x 75 mm
 Visto:  25440 veces

6666M-powellite3.jpg


Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
1
   

Carles Millan




Registrado: 22 Dic 2007
Mensajes: 595


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 20 Nov 2011 17:20    Título del mensaje: Colección de Carles Millan  

Cobre

Ejemplar de cobre nativo con cristales en forma de espina de pescado y pequeñas maclas de espinela. Medidas: 87 mm x 29 mm x 11 mm. Peso: 21,5 g.

Mina de San Agustín, Corocoro, Pacajes, La Paz, Bolivia.

Fotos copyright © Carles Millan. Se permite su reproducción a condición de que se cite el nombre del autor - Creative Commons Attribution License-Some Rights Reserved



1115M-copper1.jpg
 Descripción:
Cobre
Mina de San Agustín, Corocoro, Pacajes, La Paz, Bolivia
87 mm x 29 mm x 11 mm

Mindat.org Photo of the Day - 29th Nov 2011
 Visto:  25397 veces

1115M-copper1.jpg



1115M-copper2.jpg
 Descripción:
Cobre
Mina de San Agustín, Corocoro, Pacajes, La Paz, Bolivia
87 mm x 29 mm x 11 mm

Vista de la cara opuesta
 Visto:  25405 veces

1115M-copper2.jpg


Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
1
   

Carles Millan




Registrado: 22 Dic 2007
Mensajes: 595


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 21 Nov 2011 16:08    Título del mensaje: Colección de Carles Millan  

Turmalina, cuarzo, albita

Ocho cristales de turmalina de color negro con sección triangular mostrando en la parte superior una coloración verde oscuro por translucencia, acompañados de cristales de cuarzo incoloro. Un cristal muy delgado de albita, transparente e incoloro, se puede apreciar a la derecha de la foto. Medidas: 42 mm x 37 mm x 32 mm. Cristal principal de turmalina: 32 mm de altura, 6.5 mm de anchura. Peso: 49 g. Reparado.

Stak Nala, Haramosh Mts., Skardu District, Baltistan, Gilgit-Baltistan, Pakistán.

Otros ejemplares de Stak Nala se pueden ver en
https://www.foro-minerales.com/forum/viewtopic.php?p=40751#40751
https://www.foro-minerales.com/forum/viewtopic.php?p=42266#42266
https://www.foro-minerales.com/forum/viewtopic.php?p=53423#53423

Este ejemplar ya no pertenece a mi colección.

Fotos copyright © Carles Millan. Se permite su reproducción a condición de que se cite el nombre del autor - Creative Commons Attribution License-Some Rights Reserved



8216-elbaite1.jpg
 Descripción:
Turmalina, cuarzo, albita
Stak Nala, Haramosh Mts., Skardu District, Baltistan, Gilgit-Baltistan, Pakistán
42 mm x 37 mm x 32 mm
 Visto:  25301 veces

8216-elbaite1.jpg



8216-elbaite2.jpg
 Descripción:
Turmalina, cuarzo, albita
Stak Nala, Haramosh Mts., Skardu District, Baltistan, Gilgit-Baltistan, Pakistán
42 mm x 37 mm x 32 mm
 Visto:  25305 veces

8216-elbaite2.jpg


Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
1
   

Carles Millan




Registrado: 22 Dic 2007
Mensajes: 595


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 22 Nov 2011 15:47    Título del mensaje: Colección de Carles Millan  

Ilvaíta, cuarzo, calcita

Cristal biterminado de ilvaíta dispuesto sobre una matriz formada por calcita y cuarzo acicular. Medidas: 110 mm x 40 mm. Cristal de ilvaíta: 103 mm de longitud, 24 mm de anchura máxima. Peso: 123 g.

Mina Huanggang, Hexigten Banner, Keshiketeng Co., Ulanhad League, Chifeng, Mongolia Interior, China.

Fotos copyright © Carles Millan. Se permite su reproducción a condición de que se cite el nombre del autor - Creative Commons Attribution License-Some Rights Reserved



8130M-ilvaite1.jpg
 Descripción:
Ilvaíta, cuarzo, calcita
Mina Huanggang, Hexigten Banner, Keshiketeng Co., Ulanhad League, Chifeng, Mongolia Interior, China.
110 mm x 40 mm
 Visto:  25262 veces

8130M-ilvaite1.jpg



8130M-ilvaite2.jpg
 Descripción:
Ilvaíta, cuarzo, calcita
Mina Huanggang, Hexigten Banner, Keshiketeng Co., Ulanhad League, Chifeng, Mongolia Interior, China.
110 mm x 40 mm
 Visto:  25251 veces

8130M-ilvaite2.jpg



8130M-ilvaite3.jpg
 Descripción:
Ilvaíta, cuarzo, calcita
Mina Huanggang, Hexigten Banner, Keshiketeng Co., Ulanhad League, Chifeng, Mongolia Interior, China.
110 mm x 40 mm
 Visto:  25244 veces

8130M-ilvaite3.jpg



8130M-ilvaite4.jpg
 Descripción:
Ilvaíta, cuarzo, calcita
Mina Huanggang, Hexigten Banner, Keshiketeng Co., Ulanhad League, Chifeng, Mongolia Interior, China.
110 mm x 40 mm

Vista posterior
 Visto:  25259 veces

8130M-ilvaite4.jpg


Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Carles Millan




Registrado: 22 Dic 2007
Mensajes: 595


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 23 Nov 2011 16:41    Título del mensaje: Colección de Carles Millan  

Fluorapatita, albita, cuarzo, mica

Grupo de cristales de fluoroapatita de color rosa claro, con hábito tabular, y cuarzo incoloro, sobre una matriz compuesta por albita y mica. Medidas: 65 mm x 47 mm. Medidas del cristal de apatita: 10 mm en la arista visible; 6.5 mm de grosor. Peso: 84 g.

Shigar Valley, Skardu District, Baltistan, Gilgit-Baltistan, Pakistán.

Fotos copyright © Carles Millan. Se permite su reproducción sin modificaciones y a condición de que se cite el nombre del autor - Creative Commons Attribution License-Some Rights Reserved



7243M-apatite1.jpg
 Descripción:
Fluorapatita, albita, cuarzo, mica
Shigar Valley, Skardu District, Baltistan, Gilgit-Baltistan, Pakistán
65 mm x 47 mm
 Visto:  26059 veces

7243M-apatite1.jpg



7243M-apatite2.jpg
 Descripción:
Fluorapatita, albita, cuarzo, mica
Shigar Valley, Skardu District, Baltistan, Gilgit-Baltistan, Pakistán
65 mm x 47 mm
 Visto:  26031 veces

7243M-apatite2.jpg



7243M-apatite3.jpg
 Descripción:
Fluorapatita, albita, cuarzo, mica
Shigar Valley, Skardu District, Baltistan, Gilgit-Baltistan, Pakistán
65 mm x 47 mm
 Visto:  26051 veces

7243M-apatite3.jpg


Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
1
   

Jmiguel




Registrado: 14 Sep 2006
Mensajes: 637


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 23 Nov 2011 20:36    Título del mensaje: Re: Colección de Carles Millan  

Me parece una pieza exquisita, de una gran delicadeza. ¡Y muy bonita foto!
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Carles Millan




Registrado: 22 Dic 2007
Mensajes: 595


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 24 Nov 2011 18:07    Título del mensaje: Colección de Carles Millan  

Powellita, apofilita, estilbita

Cristal de powellita de color blanco grisáceo, translúcido, con hábito tetragonal bipiramidal y mostrando algunas caras estriadas, asociado con numerosos cristales incoloros y casi transparentes de apofilita, todo ello sobre una matriz de cristales de estilbita de color melocotón. Sin daños. Medidas: 84 mm x 63 mm. Arista más larga del cristal de powellita: 27 mm. Altura estimada del cristal: aprox. 44 mm. Peso 307 g.

Pandulena Hills, Nasik District, Maharashtra, India.

Otro ejemplar de powellita de la misma zona se puede ver aquí.

Fotos copyright © Carles Millan. Se permite su reproducción sin modificaciones y a condición de que se cite el nombre del autor - Creative Commons Attribution License-Some Rights Reserved



6667M-powellite1.jpg
 Mineral: Powellita [Powellite], Apofilita (Grupo), 'Estilbita' ['Stilbite']
 Localidad:
Pandulena Hills, Distrito Nashik (Nasik), Maharashtra, India
 Dimensiones: 84 mm x 63 mm
 Descripción:
 Visto:  25400 veces

6667M-powellite1.jpg


Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
1
   

DavidSG




Registrado: 27 Jul 2011
Mensajes: 807
Ubicación: Sabadell/Barbera/Maçanet


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 24 Nov 2011 18:41    Título del mensaje: Re: Colección de Carles Millan  

Preciosas piezas

Saludos
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Carles Millan




Registrado: 22 Dic 2007
Mensajes: 595


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 25 Nov 2011 13:45    Título del mensaje: Colección de Carles Millan  

Carrollita, calcita, calcopirita

Cristal cubo-octaédrico {100}{111} de carrollita con aristas agudas y caras muy brillantes, sin daños, acompañado por calcopirita, en una matriz de calcita exfoliada. Tal como se puede ver en las fotos, el cristal presenta algunas aristas en forma de sierra o escalonadas. Medidas: 52 mm x 46 mm x 41 mm. Cristal de carrollita: 19 mm de altura. Peso: 123 g.

Kamoya South II Mine, Kamoya, Kambove District, Katanga Copper Crescent, Katanga, Zaire.

Fotos copyright © Carles Millan. Se permite su reproducción a condición de que se cite el nombre del autor - Creative Commons Attribution License-Some Rights Reserved



2602M-carrollite2.jpg
 Descripción:
Carrollita, calcita, calcopirita
Kamoya South II Mine, Kamoya, Kambove District, Katanga Copper Crescent, Katanga, Zaire
52 mm x 46 mm x 41 mm
 Visto:  24868 veces

2602M-carrollite2.jpg



2602M-carrollite1.jpg
 Descripción:
Carrollita, calcita, calcopirita
Kamoya South II Mine, Kamoya, Kambove District, Katanga Copper Crescent, Katanga, Zaire
52 mm x 46 mm x 41 mm
 Visto:  24917 veces

2602M-carrollite1.jpg



2602MC-carrollite3.jpg
 Descripción:
Carrollita, calcita, calcopirita
Kamoya South II Mine, Kamoya, Kambove District, Katanga Copper Crescent, Katanga, Zaire
52 mm x 46 mm x 41 mm

Detalle
 Visto:  24895 veces

2602MC-carrollite3.jpg



2602C-carrollite4.jpg
 Descripción:
Carrollita, calcita, calcopirita
Kamoya South II Mine, Kamoya, Kambove District, Katanga Copper Crescent, Katanga, Zaire
52 mm x 46 mm x 41 mm

Con los índices de Miller: cubo {100}, octaedro {111}
 Visto:  24779 veces

2602C-carrollite4.jpg


Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
1
   
Mostrar mensajes anteriores:   
   Índice -> Imágenes de Colecciones con más de 100.000 lecturas   Todas las horas están según el huso horario GMT + 2 Horas
Página 16 de 30
  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10, 11, 12, 13, 14, 15, 16, 17, 18, 19, 20, 21, 22, 23, 24, 25, 26, 27, 28, 29, 30  Siguiente  

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
Usted no puede adjuntar archivos en este foro
Usted puede descargar archivos adjuntos de este foro


Fotografías, texto y diseño © Forum FMF 2006-2024


Powered by FMF