Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
Autor |
Mensaje |
Alex Franco

|
Publicado: 08 Ene 2023 14:40 Título del mensaje: Localización de yacimientos y/o poseedores de septarias |
|
|
Estimados amigos del Foro.
Recientemente se han puesto en contacto conmigo los responsables del Geoparque de la Costa Vasca con la idea de que les ayude a realizar algunas gestiones.
Dentro del espacio del Geoparque está situado el conocido yacimiento de las septarias de Deba. En las instalaciones del Geoparque se va a realizar una exposición de septarias, que aunque empezará mostrando ejemplares únicamente de Deba, existe la intención de ampliar la colección a septarias y nódulos similares de otras partes del mundo, con la idea de exponerlas y de estudiar sus características, origen, similitudes y diferencias, etc...
Es aquí donde viene mi solicitud. ¿Conocéis publicaciones, coleccionistas, comerciantes, instituciones, asociaciones, que pudieran darme información en relación a septarias y/o nódulos de otros lugares?. También existiría la posibilidad de adquirir ejemplares y/o cambiarlos por piezas de Deba.
Si pudierais darme alguna información, bien por este medio o mediante MP os estaría muy agradecido.
Saludos
Alex
|
|
|
 |
Agustín Hervás Megías

|
Publicado: 08 Ene 2023 15:13 Título del mensaje: Re: Localización de yacimientos y/o poseedores de septarias |
|
|
Yo tengo nódulos de almuradiel Ciudad Real. No se si serán de tu interés.
Descripción: |
|
Visto: |
8327 veces |

|
|
|
|
 |
Alex Franco

|
Publicado: 08 Ene 2023 17:13 Título del mensaje: Re: Localización de yacimientos y/o poseedores de septarias |
|
|
Hola Agustín.
Sí, nos puede interesar cualquier septaria o nódulo similar.
Muchas gracias.
Lo tengo en cuenta y me pondré en contacto contigo.
Saludos
|
|
|
 |
Ivan Blanco (PDM)

|
Publicado: 08 Ene 2023 19:55 Título del mensaje: Re: Localización de yacimientos y/o poseedores de septarias |
|
|
Hola, en la arcilla de Boom, en el sur de la provincia de Amberes, hay septarias de mas de 2m de diámetro. No las quieren porque lógicamente sólo utilizan la arcilla para cerámicas. Casi seguro que os las pueden dar gratis, pero tenéis que transportarlas hasta el museo. También hay (o había) muchas de entre 30 y 70cm de diámetro, con piritas, calcitas, etc.
Por ejemplo:
https://www.mindat.org/gallery.php?loc=281985&min=859
_________________ Saludos,
Iván
--
Pseudomorfos colecciono |
|
|
 |
Alex Franco

|
Publicado: 08 Ene 2023 22:17 Título del mensaje: Re: Localización de yacimientos y/o poseedores de septarias |
|
|
Hola Ivan
Muchas gracias por tu respuesta.
Estudiaremos la posibilidad de contactar con ellos y de conseguir alguna de las septarias.
Saludos
Alex
|
|
|
 |
Ramón Jiménez

|
|
|
 |
Alex Franco

|
Publicado: 09 Ene 2023 13:01 Título del mensaje: Re: Localización de yacimientos y/o poseedores de septarias |
|
|
Buenos días.
Muchas gracias, Ramón.
Saludos
|
|
|
 |
Frederic Varela
Administrador

|
Publicado: 19 Ene 2023 23:39 Título del mensaje: Re: Localización de yacimientos y/o poseedores de septarias |
|
|
En este post de Carles se puede ver una septaria dentro de la mina de lignito "Se Verá", en el museo minero de Escucha (Teruel).
_________________ Frederic Varela Balcells
Grup Mineralògic Català |
|
|
 |
Alex Franco

|
Publicado: 19 Ene 2023 23:59 Título del mensaje: Re: Localización de yacimientos y/o poseedores de septarias |
|
|
Muchas gracias Frederic.
|
|
|
 |
Alex Franco

|
Publicado: 14 Mar 2023 22:29 Título del mensaje: Re: Localización de yacimientos y/o poseedores de septarias |
|
|
Estimados foreros, en relación al tema de las septarias, adjunto un póster que ha editado el Geoparque de la Costa Vasca en el que se explica el proyecto de las septarias y los nódulos y se nos anima a participar en el programa de intercambio.
Descripción: |
|
Visto: |
6632 veces |

|
|
|
|
 |
Alex Franco

|
Publicado: 07 Jul 2023 12:34 Título del mensaje: Re: Localización de yacimientos y/o poseedores de septarias |
|
|
Hola de nuevo, Agustín.
¿Me podrías enviar tu correo por MP?
Es para que se pongan en contacto contigo en relación a los nódulos y septarias.
Muchas gracias
Alex
|
|
|
 |
|