Utilizamos cookies para mostrarle los contenidos según sus preferencias de navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Más información. >

FMF - Foro de Mineralogía Formativa
Un punto de encuentro para intercambiar experiencias mineralógicas


Foro inglés






Temas y participaciones más recientes
27 Mar-22:31:11 Re: colección antonio carmona e inma ramos (Antonio Carmona)
26 Mar-11:30:35 Re: xxvi feria de minerales y fósiles de la unión (Pedro Antonio)
25 Mar-19:43:19 Re: colección marta lúthien (Marta Lúthien)
25 Mar-17:26:59 Re: el extraordinario museo mim de beirut, líbano - (57) (Museo Mim)
25 Mar-13:59:51 Re: escoria o mineral (Antonio Anrofe)
25 Mar-13:51:06 Re: me gustaría saber qué es (Foro Fmf)
25 Mar-10:52:14 Re: colección marta lúthien (Foro Fmf)
25 Mar-05:26:43 Re: me gustaría saber qué es (Marta Lúthien)
25 Mar-05:06:14 Re: colección marta lúthien (Marta Lúthien)
24 Mar-22:22:40 Me gustaría saber qué es (Pedro Mendez)
24 Mar-21:12:44 Vi feira de minerais de guláns - ponteareas - mayo 2024 (Antonio P. López)
24 Mar-20:37:16 Varias ferias de minerales europeas (Antonio P. López)
24 Mar-17:53:36 Re: colección museo mollfulleda de mineralogía de arenys de mar (fotografías p. Alonso) (Pere Alonso)
24 Mar-16:53:37 Re: minerales fluorescentes - (2) (James Catmur)
24 Mar-14:20:30 Re: escoria o mineral (Antonio P. López)
24 Mar-13:05:40 Escoria o mineral (Antonio Anrofe)
24 Mar-12:25:35 Re: minerales fluorescentes - (2) (Uvmineral)
24 Mar-12:06:09 Re: minerales fluorescentes - (2) (James Catmur)
24 Mar-11:49:59 Re: minerales fluorescentes - fluorapatito ‘esparraguina’ (Uvmineral)
23 Mar-21:34:07 Re: blogs de césar menor - las minas de la cuenca del guadiato (Foro Fmf)
23 Mar-21:33:37 Re: blogs de césar menor - las minas de la cuenca del guadiato (Foro Fmf)
23 Mar-21:32:33 Blogs de césar menor - las minas de la cuenca del guadiato (Foro Fmf)
23 Mar-21:14:21 Re: los vídeos de gonzalo garcía - casiano se hace minero. Capítulo 3 (Foro Fmf)
23 Mar-18:55:14 Re: colección marta lúthien (Marta Lúthien)
23 Mar-17:29:23 Re: goethitas en peñas de aya (Martillocincel)

Para ir a más temas y mensajes hacer clic aquí


RSS RSS

Ver mensajes sin respuestas

¿Cómo y porqué registrarse en el foro FMF?

Índice Índice
 F.A.Q.F.A.Q. RegístreseRegístrese  ConectarseConectarse
 {¿Olvidó su contraseña?}¿Olvidó su contraseña?  

Me gusta
160131


Fecha y hora actual: 28 Mar 2024 10:51

MTI Blog
23 Mar-20:01:00 Ludlamita de corta Brunita, La Unión, Murcia
15 Mar-18:27:00 Certamen de Oviedo 2024
Buscar por textoBuscar por texto   

Qué es y cómo funciona FMF

Normas generales y guía de uso de este foro

La información sobre yacimientos recogida en este Foro tiene como único propósito su referenciación. La visita a cualquiera de estos yacimientos requiere informarse previamente de las condiciones en que puede realizarse y si se requieren permisos previos. FMF está en contra de cualquier actividad irregular relacionada con la búsqueda de minerales.
Localidad: Tarifa
  
  Índice -> Zona FMF de localidades españolas / Propuestas de nuevas localidades o modificación de las ya existentes
Me gusta
10


Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje

Josele




Registrado: 04 Ene 2011
Mensajes: 2695
Ubicación: Tarifa


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 13 Jul 2022 17:01    Título del mensaje: Localidad: Tarifa  

Últimamente he subido algunas fotos de rocas recogidas en el término municipal de Tarifa, Cádiz, Andalucía, España, pero cuando pongo esta localidad el foro no la reconoce y al cabo de cierto tiempo el dato acaba en la casilla "Descripción" cuando debería estar en "Localidad", como ocurre aquí: Brecha caliza.
¿Puede algún administrador añadir esta localidad a la base de datos?
Hace unos meses, registrado como moderador, yo mismo hubiera podido hacerlo pero ahora me sale un aviso de "Usuario no autorizado".
Pongo una foto como ejemplo:



IMG20220710210006.jpg
 Mineral: Arenisca conglomerática
 Dimensiones: unos 80 cm
 Descripción:
Localidad: Tarifa

Cantos rodados en la "playa" del Huerto del Gallego
 Visto:  4685 veces

IMG20220710210006.jpg


Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
2
   

Aniol Soler




Registrado: 26 Ago 2021
Mensajes: 84
Ubicación: Olot

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 13 Jul 2022 17:56    Título del mensaje: Re: Localidad: Tarifa  

Hola José,

justo me ha pasado lo mismo en el post que hice hace poco de la goethita, puse la localidad y luego no me aparecía en la viñeta de la imagen.

En mi caso, lo que hice casi 'hipso-facto' fue corregirlo utilizando la opción de editar el mensaje que aparece cuando el post es reciente, allí volví a rellenar la localidad (que no estaba en la base de datos) y ya apareció correctamente, seguramente también se te corrija si haces el 'edit' a tiempo ;)

Saludos!
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
1
   

Josele




Registrado: 04 Ene 2011
Mensajes: 2695
Ubicación: Tarifa


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 13 Jul 2022 18:10    Título del mensaje: Re: Localidad: Tarifa  

Gracias Aniol pero no me funciona tu truco.
Nada, no veo la manera de que aparezca Tarifa, ahora sale Cádiz a secas, por lo que lo he editado, he suprimido la foto y la he vuelto a subir, a ver lo que dura...
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
1
   

Firmo Espinar
Administrador



Registrado: 02 Abr 2013
Mensajes: 575
Ubicación: Alcobendas, Madrid


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 13 Jul 2022 23:01    Título del mensaje: Re: Localidad: Tarifa  

Buenas noches amigo Josele.

Se ha modificado la localidad Tarifa, ya que es un municipio y no una localidad minera en sentido estricto tal y como las entendemos en FMF.

Las playas de Tarifa acumulan muchos tipos de rocas que estamos viendo a través de tu trabajo, pero esa cualidad no las convierte en una localidad según nuestra visión.

Hasta ahora hemos sido cuidadosos con las localidades tratando siempre de que tuvieran “sentido mineralógico” para no llenar la base de datos de localidades con nombres superfluos.

Aun así, debe haber alguna localidad creada pasando un poco por alto esta premisa anterior, pero debemos intentar que sean las menos posibles.

Cada vez que creamos una localidad Antonio López, Inma Ramos y Carles se pegan un buen trabajo de investigación, comprobándola en múltiples archivos y planos antes de dar el ok definitivo.

Por esta razón termina apareciendo "Localidad: Tarifa" en la box "Descripción".

Gracias por tu comprensión.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
1
   

Josele




Registrado: 04 Ene 2011
Mensajes: 2695
Ubicación: Tarifa


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 17 Jul 2022 15:31    Título del mensaje: Re: Localidad: Tarifa  

Pues lo siento pero mi comprensión no llega a tanto, sigo sin entenderlo.

Firmo Espinar escribió:
... Se ha modificado la localidad Tarifa, ya que es un municipio y no una localidad minera en sentido estricto tal y como las entendemos en FMF. ...
A mi juicio, todos los lugares jerárquicamente superiores (municipio, comunidad, país) de cualquier “localidad mineralógica” deben ser también localidades en sí mismas. Así es como funciona en cualquier base de datos con jerarquía de localidades, donde si uno no sabe o no quiere acordarse de una mina o lugar concreto, puede ponerla en la localidad inmediatamente superior en la jerarquía, el municipio, la comunidad, o el país.
Ya sé que el archivo de localidades en FMF no funciona con diferentes niveles de jerarquía, es simplemente una larga lista que mezcla al mismo nivel geodas concretas de una mina con países enteros, a la que se van añadiendo desordenadamente las nuevas localidades conforme van surgiendo y en la que las anotaciones complementarias van en casillas individuales inaccesibles para el público. Por eso da tanto trabajo de actualizar o cambiar cualquier cosa.

Firmo Espinar escribió:
... Las playas de Tarifa acumulan muchos tipos de rocas que estamos viendo a través de tu trabajo, pero esa cualidad no las convierte en una localidad según nuestra visión.
Hasta ahora hemos sido cuidadosos con las localidades tratando siempre de que tuvieran “sentido mineralógico” para no llenar la base de datos de localidades con nombres superfluos. ...
Precisamente por eso pedí la inclusión de “Tarifa” como localidad, para no sobrecargar la base de localidades cada vez que encuentro algo reseñable como Goehtita, Playa de Bolonia; Calcita, Cantera Paloma; Arenisca conglomerática, Huerto del Gallego; Brecha caliza, Playa de Piedra Morena; etc. Todos ellos pueden incluirse en “Tarifa, Cádiz, Andalucía, España” con estatus de localidad precisando el lugar concreto en la descripción.

Firmo Espinar escribió:
... Aun así, debe haber alguna localidad creada pasando un poco por alto esta premisa anterior, pero debemos intentar que sean las menos posibles. ...
Hay muchísimas y en mi opinión más que tendría que haber. Todos los niveles jerárquicos por encima de cada una de las localidades deberían ser también localidades en sí mismas, por los motivos que ya expuse arriba.

Firmo Espinar escribió:
... Cada vez que creamos una localidad Antonio López, Inma Ramos y Carles se pegan un buen trabajo de investigación, comprobándola en múltiples archivos y planos antes de dar el ok definitivo. ...
El trabajo de investigación de Inma con las localidades históricas es de altísimo nivel y gracias a ella, al resto de administradores y algunos usuarios, FMF dispone de hilos donde se describen algunas localidades con mayor precisión y claridad que en cualquier otra base de datos. Sin embargo, en localidades nuevas donde no hay información ni planos que buscar, partiendo de datos de personas presuntamente fiables, el trabajo de añadir localidades no es tan grande como para excusarse en ello para no añadirlas, creo yo.

Lo que sí entiendo perfectamente es que donde hay patrón no manda marinero...



Tarifa page.jpg
 Descripción:
Encabezamiento de la página de Tarifa en Mindat, que, por cierto, no creé yo.
 Visto:  4174 veces

Tarifa page.jpg


Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
5
   
Mostrar mensajes anteriores:   
   Índice -> Zona FMF de localidades españolas / Propuestas de nuevas localidades o modificación de las ya existentes   Todas las horas están según el huso horario GMT + 2 Horas
Página 1 de 1
    

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
Usted no puede adjuntar archivos en este foro
Usted puede descargar archivos adjuntos de este foro


Fotografías, texto y diseño © Forum FMF 2006-2024


Powered by FMF