Utilizamos cookies para mostrarle los contenidos según sus preferencias de navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Más información. >

FMF - Foro de Mineralogía Formativa
Un punto de encuentro para intercambiar experiencias mineralógicas


Foro inglés






Temas y participaciones más recientes
28 Mar-20:11:48 Re: xxvi feria de minerales y fósiles de la unión (Dani)
27 Mar-22:31:11 Re: colección antonio carmona e inma ramos (Antonio Carmona)
26 Mar-11:30:35 Re: xxvi feria de minerales y fósiles de la unión (Pedro Antonio)
25 Mar-19:43:19 Re: colección marta lúthien (Marta Lúthien)
25 Mar-17:26:59 Re: el extraordinario museo mim de beirut, líbano - (57) (Museo Mim)
25 Mar-13:59:51 Re: escoria o mineral (Antonio Anrofe)
25 Mar-13:51:06 Re: me gustaría saber qué es (Foro Fmf)
25 Mar-10:52:14 Re: colección marta lúthien (Foro Fmf)
25 Mar-05:26:43 Re: me gustaría saber qué es (Marta Lúthien)
25 Mar-05:06:14 Re: colección marta lúthien (Marta Lúthien)
24 Mar-22:22:40 Me gustaría saber qué es (Pedro Mendez)
24 Mar-21:12:44 Vi feira de minerais de guláns - ponteareas - mayo 2024 (Antonio P. López)
24 Mar-20:37:16 Varias ferias de minerales europeas (Antonio P. López)
24 Mar-17:53:36 Re: colección museo mollfulleda de mineralogía de arenys de mar (fotografías p. Alonso) (Pere Alonso)
24 Mar-16:53:37 Re: minerales fluorescentes - (2) (James Catmur)
24 Mar-14:20:30 Re: escoria o mineral (Antonio P. López)
24 Mar-13:05:40 Escoria o mineral (Antonio Anrofe)
24 Mar-12:25:35 Re: minerales fluorescentes - (2) (Uvmineral)
24 Mar-12:06:09 Re: minerales fluorescentes - (2) (James Catmur)
24 Mar-11:49:59 Re: minerales fluorescentes - fluorapatito ‘esparraguina’ (Uvmineral)
23 Mar-21:34:07 Re: blogs de césar menor - las minas de la cuenca del guadiato (Foro Fmf)
23 Mar-21:33:37 Re: blogs de césar menor - las minas de la cuenca del guadiato (Foro Fmf)
23 Mar-21:32:33 Blogs de césar menor - las minas de la cuenca del guadiato (Foro Fmf)
23 Mar-21:14:21 Re: los vídeos de gonzalo garcía - casiano se hace minero. Capítulo 3 (Foro Fmf)
23 Mar-18:55:14 Re: colección marta lúthien (Marta Lúthien)

Para ir a más temas y mensajes hacer clic aquí


RSS RSS

Ver mensajes sin respuestas

¿Cómo y porqué registrarse en el foro FMF?

Índice Índice
 F.A.Q.F.A.Q. RegístreseRegístrese  ConectarseConectarse
 {¿Olvidó su contraseña?}¿Olvidó su contraseña?  

Me gusta
160140


Fecha y hora actual: 29 Mar 2024 00:18

MTI Blog
28 Mar-19:47:00 Mina Mimosa, San Pedro de Rozados, Salamanca
23 Mar-20:01:00 Ludlamita de corta Brunita, La Unión, Murcia
Buscar por textoBuscar por texto   

Qué es y cómo funciona FMF

Normas generales y guía de uso de este foro

La información sobre yacimientos recogida en este Foro tiene como único propósito su referenciación. La visita a cualquiera de estos yacimientos requiere informarse previamente de las condiciones en que puede realizarse y si se requieren permisos previos. FMF está en contra de cualquier actividad irregular relacionada con la búsqueda de minerales.
Alegaciones al proyecto de Real Decreto del Plan Estratégico del Patrimonio Natural - (55)
  
  Índice -> Ciencias de la Tierra (trabajos en FMF relacionados con las Ciencias de la Tierra)
Me gusta
64


Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje

Foro FMF
Administrador



Registrado: 17 Jul 2009
Mensajes: 1635
Ubicación: España


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 07 Jun 2022 18:09    Título del mensaje: Alegaciones al proyecto de Real Decreto del Plan Estratégico del Patrimonio Natural - (55)  

Colección: Ciencias de la Tierra. Vol. 2. Nº 55

Por muchos es conocido el nuevo proyecto de Real Decreto por el que se aprueba el Plan Estratégico del Patrimonio Natural y de la Biodiversidad a 2030, en aplicación de la Ley 42/2007, de 13 de diciembre, del Patrimonio Natural y de la Biodiversidad, ya que en su apartado 2.2. Problemas identificados: principales presiones y amenazas para el patrimonio natural y la biodiversidad, en el punto titulado "Expolio y comercio ilegal de fósiles y minerales" se cita textualmente: El expolio y comercio ilegal de fósiles y minerales de yacimientos españoles que están incluidos en el Inventario Español de Lugares de Interés Geológico es una de las amenazas más importantes y la principal presión sobre este patrimonio natural.

Además, dentro del apartado 3.4. Reducción de amenazas para el patrimonio natural y la biodiversidad, en el punto titulado "Lucha contra el comercio y la recolección ilegal del patrimonio geológico de tipo paleontológico y mineralógico", se cita textualmente y como ‘Objetivo general’: Regular la recolección y minimizar el comercio ilegal de fósiles, minerales y meteoritos (elementos muebles) del patrimonio geológico español.

Una vez estudiado a fondo el documento y comprobando que va absolutamente en contra de nuestra afición, desde FMF se ha hecho un esfuerzo importante para presentar alegaciones a este Real Decreto por el escaso margen de tiempo que ha habido para su presentación y por los innumerables problemas, tanto de tiempo como personales, de los administradores que han elaborado el documento que se presentó ayer, último día de plazo, ante el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico.

Por último, y como refuerzo a estas alegaciones presentadas, estamos intentando organizar una recogida de firmas para la que esperamos el apoyo de todos. Informaremos más adelante.

El documento que adjuntamos es copia literal del presentado ante el Ministerio, en el que se han eliminado los datos personales de la persona que lo ha firmado.










Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
19
   

Foro FMF
Administrador



Registrado: 17 Jul 2009
Mensajes: 1635
Ubicación: España


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 07 Jun 2022 18:10    Título del mensaje: Re: Alegaciones al proyecto de Real Decreto del Plan Estratégico del Patrimonio Natural  

Para descargar el documento en pdf puede hacer click en este

link o en la imagen:






Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
15
   

Josele




Registrado: 04 Ene 2011
Mensajes: 2695
Ubicación: Tarifa


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 07 Jun 2022 18:45    Título del mensaje: Re: Alegaciones al proyecto de Real Decreto del Plan Estratégico del Patrimonio Natural  

Gracias a todos los que habéis colaborado en esta alegación y en especial a Inma por escribir con tanta claridad y concisión lo que muchos pensamos sobre este tema.
El mal enfoque que hace la Administración al tratar de regular la recolección y el coleccionismo de minerales revela el desconocimiento que tienen de esta afición cultural. Menos mal que personas como Inma saben cómo explicárselo en su propio idioma. Esperemos que tengan la capacidad y la voluntad de entenderlo.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
6
   

Jordi Fabre
Coordinador General del Foro



Registrado: 30 Ago 2006
Mensajes: 8638
Ubicación: Barcelona


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 07 Jun 2022 19:20    Título del mensaje: Re: Alegaciones al proyecto de Real Decreto del Plan Estratégico del Patrimonio Natural  

Foro FMF escribió:
...Una vez estudiado a fondo el documento y comprobando que va absolutamente en contra de nuestra afición, desde FMF se ha hecho un esfuerzo importante para presentar alegaciones a este Real Decreto por el escaso margen de tiempo que ha habido para su presentación y por los innumerables problemas, tanto de tiempo como personales, de los administradores que han elaborado el documento que se presentó ayer, último día de plazo, ante el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico...

Lo que dice Antonio, con su buen decir habitual, es un eufemismo. Todos hemos ayudado un poco, pero la que ha hecho el grueso del trabajo ha sido nuestra Santa de altar: Inma.
Ya se consiguió levantar una vez una intentona parecida (¿Conservación del Patrimonio Natural?) pero como podemos ver los intentos se repiten y esta vez son de ámbito estatal. No siempre habrá una Inma, unos administradores de FMF y/o un Juan Luis Castanedo o un MIguel Calvo que lo dejen todo para trabajar sin límite horario e intenten que la cordura se imponga y no es nada fácil preparar una respuesta sólida, bien escrita, bien argumentada, y escrita en su propio lenguaje.
Una vez más Santa Inma y sus 'Rules' nos ha permitido mostrar dignidad y poder hablar cara a cara con la intolerancia, no siempre podrá ser así. O todos nos ponemos las pilas y estamos atentos a que se respeten los yacimientos y se busque ordenadamente en ellos, o cada vez va a ser más difícil que la parte científica de este hobby destaque como desde aquí creemos que debe destacar.

Mil gracias de nuevo Inma, ¡que vivan tus 'Rules'! 😉
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
11
   

Jose Angel Carrero




Registrado: 23 Nov 2018
Mensajes: 334
Ubicación: Moralzarzal (Madrid)


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 07 Jun 2022 19:45    Título del mensaje: Re: Alegaciones al proyecto de Real Decreto del Plan Estratégico del Patrimonio Natural  

Bravo, Inma !!! 👏👏👏
_________________
Tan importante es “saber” como “saber quien sabe”
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
1
   

yowanni
Administrador



Registrado: 24 Abr 2007
Mensajes: 1647
Ubicación: Cantabria / Madrid


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 07 Jun 2022 20:03    Título del mensaje: Re: Alegaciones al proyecto de Real Decreto del Plan Estratégico del Patrimonio Natural  

Muchas gracias Inma!!!
_________________
Jonathan
-----------------------------------
To be a rock and not to roll
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
1
   

José Luis Garrido R.




Registrado: 21 Dic 2017
Mensajes: 69
Ubicación: Barcelona

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 07 Jun 2022 20:09    Título del mensaje: Re: Alegaciones al proyecto de Real Decreto del Plan Estratégico del Patrimonio Natural  

Hola,
Os habéis dejado la abellaíta como nueva especie.
Por lo demás, buena argumentación.
Bravo y a ver que sacamos de todo esto.
Salud.
José Luis Garrido
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
1
   

Javier Santos




Registrado: 18 Nov 2008
Mensajes: 109
Ubicación: Pontevedra


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 08 Jun 2022 00:18    Título del mensaje: Re: Alegaciones al proyecto de Real Decreto del Plan Estratégico del Patrimonio Natural  

Magnifica respuesta Inma. Desde el GMXG hemos presentado alegaciones también aunque de forma mucho más modesta y, por falta de tiempo, menos elaborada.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
1
   

pepe morales




Registrado: 18 Feb 2009
Mensajes: 352
Ubicación: Granada


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 08 Jun 2022 09:47    Título del mensaje: Re: Alegaciones al proyecto de Real Decreto del Plan Estratégico del Patrimonio Natural  

gracias a todos por vuestro esfuerzo, un saludo pepe morales
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
1
   

mmarte




Registrado: 11 Dic 2007
Mensajes: 176
Ubicación: Vizcaya


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 08 Jun 2022 10:53    Título del mensaje: Re: Alegaciones al proyecto de Real Decreto del Plan Estratégico del Patrimonio Natural  

Muchas gracias Inma y FMF por poner un poco de cordura y sentido común en todo esto.
Un saludo.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
1
   

Foro FMF
Administrador



Registrado: 17 Jul 2009
Mensajes: 1635
Ubicación: España


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 08 Jun 2022 17:48    Título del mensaje: Re: Alegaciones al proyecto de Real Decreto del Plan Estratégico del Patrimonio Natural  

Garrido_Ybarra escribió:
Hola,
Os habéis dejado la abellaíta como nueva especie.
Por lo demás, buena argumentación.
Bravo y a ver que sacamos de todo esto.
Salud.
José Luis Garrido


Tienes toda la razón José Luis. Las prisas no son buenas consejeras y, entre otras cosas, se nos olvidó poner la abellaíta en las alegaciones. Desgraciadamente el plazo acabó el pasado lunes y ya no hay manera de incluirla.

Nuestras más sinceras disculpas.

Saludos,

Los administradores de FMF
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
3
   

José Luis Garrido R.




Registrado: 21 Dic 2017
Mensajes: 69
Ubicación: Barcelona

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 11 Jun 2022 13:16    Título del mensaje: Re: Alegaciones al proyecto de Real Decreto del Plan Estratégico del Patrimonio Natural  

Vale.
Tampoco creo que esos salvapatrias geológicos vayan a fijarse mucho en eso.
Salud.
José Luis Garrido
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   
Mostrar mensajes anteriores:   
   Índice -> Ciencias de la Tierra (trabajos en FMF relacionados con las Ciencias de la Tierra)   Todas las horas están según el huso horario GMT + 2 Horas
Página 1 de 1
    

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
Usted no puede adjuntar archivos en este foro
Usted puede descargar archivos adjuntos de este foro


Fotografías, texto y diseño © Forum FMF 2006-2024


Powered by FMF