Utilizamos cookies para mostrarle los contenidos según sus preferencias de navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Más información. >

FMF - Foro de Mineralogía Formativa
Un punto de encuentro para intercambiar experiencias mineralógicas


Foro inglés






Temas y participaciones más recientes
28 Mar-20:11:48 Re: xxvi feria de minerales y fósiles de la unión (Dani)
27 Mar-22:31:11 Re: colección antonio carmona e inma ramos (Antonio Carmona)
26 Mar-11:30:35 Re: xxvi feria de minerales y fósiles de la unión (Pedro Antonio)
25 Mar-19:43:19 Re: colección marta lúthien (Marta Lúthien)
25 Mar-17:26:59 Re: el extraordinario museo mim de beirut, líbano - (57) (Museo Mim)
25 Mar-13:59:51 Re: escoria o mineral (Antonio Anrofe)
25 Mar-13:51:06 Re: me gustaría saber qué es (Foro Fmf)
25 Mar-10:52:14 Re: colección marta lúthien (Foro Fmf)
25 Mar-05:26:43 Re: me gustaría saber qué es (Marta Lúthien)
25 Mar-05:06:14 Re: colección marta lúthien (Marta Lúthien)
24 Mar-22:22:40 Me gustaría saber qué es (Pedro Mendez)
24 Mar-21:12:44 Vi feira de minerais de guláns - ponteareas - mayo 2024 (Antonio P. López)
24 Mar-20:37:16 Varias ferias de minerales europeas (Antonio P. López)
24 Mar-17:53:36 Re: colección museo mollfulleda de mineralogía de arenys de mar (fotografías p. Alonso) (Pere Alonso)
24 Mar-16:53:37 Re: minerales fluorescentes - (2) (James Catmur)
24 Mar-14:20:30 Re: escoria o mineral (Antonio P. López)
24 Mar-13:05:40 Escoria o mineral (Antonio Anrofe)
24 Mar-12:25:35 Re: minerales fluorescentes - (2) (Uvmineral)
24 Mar-12:06:09 Re: minerales fluorescentes - (2) (James Catmur)
24 Mar-11:49:59 Re: minerales fluorescentes - fluorapatito ‘esparraguina’ (Uvmineral)
23 Mar-21:34:07 Re: blogs de césar menor - las minas de la cuenca del guadiato (Foro Fmf)
23 Mar-21:33:37 Re: blogs de césar menor - las minas de la cuenca del guadiato (Foro Fmf)
23 Mar-21:32:33 Blogs de césar menor - las minas de la cuenca del guadiato (Foro Fmf)
23 Mar-21:14:21 Re: los vídeos de gonzalo garcía - casiano se hace minero. Capítulo 3 (Foro Fmf)
23 Mar-18:55:14 Re: colección marta lúthien (Marta Lúthien)

Para ir a más temas y mensajes hacer clic aquí


RSS RSS

Ver mensajes sin respuestas

¿Cómo y porqué registrarse en el foro FMF?

Índice Índice
 F.A.Q.F.A.Q. RegístreseRegístrese  ConectarseConectarse
 {¿Olvidó su contraseña?}¿Olvidó su contraseña?  

Me gusta
160143


Fecha y hora actual: 29 Mar 2024 01:52

MTI Blog
28 Mar-19:47:00 Mina Mimosa, San Pedro de Rozados, Salamanca
23 Mar-20:01:00 Ludlamita de corta Brunita, La Unión, Murcia
Buscar por textoBuscar por texto   

Qué es y cómo funciona FMF

Normas generales y guía de uso de este foro

La información sobre yacimientos recogida en este Foro tiene como único propósito su referenciación. La visita a cualquiera de estos yacimientos requiere informarse previamente de las condiciones en que puede realizarse y si se requieren permisos previos. FMF está en contra de cualquier actividad irregular relacionada con la búsqueda de minerales.
Obituario - Fallece Paco Yeste
  
  Índice -> In Memoriam
Me gusta
32


Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje

Adrian Pesudo




Registrado: 05 May 2010
Mensajes: 725
Ubicación: Castellón


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 05 May 2022 20:27    Título del mensaje: Obituario - Fallece Paco Yeste  

Aunque Paco Yeste no era conocido por sus minerales, todos los que hemos ido a Morella hemos visto en sus dos comercios, además de sus conocidos fósiles, varios minerales a la venta. Paco siempre participó en todas las ediciones de la feria de Minerales de Castellón y salvo los últimos tres años, tanto él como su esposa no fallaban en ninguna de sus mas de treinta ediciones. Me acabo de encontrar con esta noticia de hace poco en la edición digital del periódico Mediterráneo:
"Morella llora la pérdida de Francisco Yeste López, de 86 años, precursor y amante de los fósiles y minerales. Gracias a su labor, la capital de Els Ports comenzó a hacerse conocido por grandes hallazgos de fósiles. Fue en la década de los años 70 cuando Yeste empezó a descubrir restos paleontológicos de gran relevancia que fueron el inicio de todo el boom posterior que ha experimentado la zona en los últimos años. Conocidos yacimientos como los del Beltrán, el Mas de Romeu, la Mas Macià Querol o Canteret no serían lo mismo sin la labor que desempeñó Yeste desinteresadamente.
En su haber atesora grandes descubrimientos relacionados con saurópodos o el dinosaurio que más alegrías le dio, el Iguanodón, del que descubrió un sacro completo entre centenares de restos. Su inmensa colección de fósiles es hoy patrimonio de todos los morellanos y muchos de los restos recuperados por Yeste son accesibles al público en el museu Temps de Dinosaures.".

Que Paco siga encontrando sus queridos fósiles en el cielo y que su labor en este mundo sirva para que otros sigan su ejemplo de amor por la ciencia y la paleontología.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
14
   

Grup Mineralogic Catala




Registrado: 04 May 2010
Mensajes: 539
Ubicación: Catalunya

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 07 May 2022 10:04    Título del mensaje: Obituario. Fallece Paco Yeste  

Desde el Grup Mineralògic Català queremos enviar a su familia y amigos nuestro pesar por la pérdida de Paco. Él y su mujer Amparo han estado presentes en nuestras ferias durante años, con sus fósiles y minerales, con su simpatía y con esos desayunos que montaban cada mañana antes de empezar, donde todos eran bienvenidos.

Te echaremos de menos. Que la tierra que tanto amaste te sea leve.

Un afectuoso abrazo a todos.

Una entrevista del ComarquesNord.cat:
https://comarquesnord.cat/gent-i-vida/2020/11/13/empece-aficion-y-acabe-demostrando-la-existencia-de-los-dinosaurios-en-espana-en-el-cretacico/



paco yeste.jpeg
 Descripción:
Paco Yeste (ComarquesNord.cat)
 Visto:  10350 veces

paco yeste.jpeg



_________________
Grup Mineralògic Català
Web: https://www.minercat.com
E-mail: gmc(@)minercat.com
Revista Paragénesis: https://www.minercat.com/es/publicaciones/paragenesis
Suscríbete a Paragénesis: https://paragenesis.eu/
Infominer: https://infominer.minercat.com
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
5
   

Jordi Fabre
Coordinador General del Foro



Registrado: 30 Ago 2006
Mensajes: 8638
Ubicación: Barcelona


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 07 May 2022 18:37    Título del mensaje: Re: Obituario. Fallece Paco Yeste  

Sólo tres palabras: Una Persona Buena

Descansa en paz Paco
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
2
   

Frederic Varela
Administrador



Registrado: 18 Nov 2008
Mensajes: 5200
Ubicación: Terrassa (Barcelona)


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 07 May 2022 22:32    Título del mensaje: Re: Obituario. Fallece Paco Yeste  

Año 2018, MineralExpo Sants. Después del trabajo de montar los estands y aprovechando la presencia de todos los expositores, tuvo lugar un emotivo homenaje del Grup Mineralògic Català, organizador de la feria, y del resto de expositores a Paco Yeste y a Amparo Royo.
Paco era un expositor muy querido y que no fallaba año tras año. Mis condolencias a la familia. Descanse en paz.



1.jpg
 Descripción:
Amparo Royo y Paco Yeste con Martí Rafel.
Foto: Arxiu GMC.
 Visto:  10219 veces

1.jpg



2.jpg
 Descripción:
Amparo Royo y Paco Yeste con Enric Kucera.
Foto: Arxiu GMC.
 Visto:  10206 veces

2.jpg



_________________
Frederic Varela Balcells
Grup Mineralògic Català
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
5
   

D.N.S.Borràs




Registrado: 10 Ago 2012
Mensajes: 131
Ubicación: Terrassa


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 10 May 2022 09:31    Título del mensaje: Re: Obituario. Fallece Paco Yeste  

Mi más sentido pésame a toda la familia. Maravillosas charlas pasemos juntos en varios Expominer y bastantes piezas conservo en la colección de él.
Descansa en paz, mi buen amigo Paco



IMG_3840.JPG
 Descripción:
 Visto:  10011 veces

IMG_3840.JPG



_________________
Fossils i minerals, miracles de la natura
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
6
   
Mostrar mensajes anteriores:   
   Índice -> In Memoriam   Todas las horas están según el huso horario GMT + 2 Horas
Página 1 de 1
    

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
Usted no puede adjuntar archivos en este foro
Usted puede descargar archivos adjuntos de este foro


Fotografías, texto y diseño © Forum FMF 2006-2024


Powered by FMF