Utilizamos cookies para mostrarle los contenidos según sus preferencias de navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Más información. >

FMF - Foro de Mineralogía Formativa
Un punto de encuentro para intercambiar experiencias mineralógicas


Foro inglés






Temas y participaciones más recientes
27 Mar-22:31:11 Re: colección antonio carmona e inma ramos (Antonio Carmona)
26 Mar-11:30:35 Re: xxvi feria de minerales y fósiles de la unión (Pedro Antonio)
25 Mar-19:43:19 Re: colección marta lúthien (Marta Lúthien)
25 Mar-17:26:59 Re: el extraordinario museo mim de beirut, líbano - (57) (Museo Mim)
25 Mar-13:59:51 Re: escoria o mineral (Antonio Anrofe)
25 Mar-13:51:06 Re: me gustaría saber qué es (Foro Fmf)
25 Mar-10:52:14 Re: colección marta lúthien (Foro Fmf)
25 Mar-05:26:43 Re: me gustaría saber qué es (Marta Lúthien)
25 Mar-05:06:14 Re: colección marta lúthien (Marta Lúthien)
24 Mar-22:22:40 Me gustaría saber qué es (Pedro Mendez)
24 Mar-21:12:44 Vi feira de minerais de guláns - ponteareas - mayo 2024 (Antonio P. López)
24 Mar-20:37:16 Varias ferias de minerales europeas (Antonio P. López)
24 Mar-17:53:36 Re: colección museo mollfulleda de mineralogía de arenys de mar (fotografías p. Alonso) (Pere Alonso)
24 Mar-16:53:37 Re: minerales fluorescentes - (2) (James Catmur)
24 Mar-14:20:30 Re: escoria o mineral (Antonio P. López)
24 Mar-13:05:40 Escoria o mineral (Antonio Anrofe)
24 Mar-12:25:35 Re: minerales fluorescentes - (2) (Uvmineral)
24 Mar-12:06:09 Re: minerales fluorescentes - (2) (James Catmur)
24 Mar-11:49:59 Re: minerales fluorescentes - fluorapatito ‘esparraguina’ (Uvmineral)
23 Mar-21:34:07 Re: blogs de césar menor - las minas de la cuenca del guadiato (Foro Fmf)
23 Mar-21:33:37 Re: blogs de césar menor - las minas de la cuenca del guadiato (Foro Fmf)
23 Mar-21:32:33 Blogs de césar menor - las minas de la cuenca del guadiato (Foro Fmf)
23 Mar-21:14:21 Re: los vídeos de gonzalo garcía - casiano se hace minero. Capítulo 3 (Foro Fmf)
23 Mar-18:55:14 Re: colección marta lúthien (Marta Lúthien)
23 Mar-17:29:23 Re: goethitas en peñas de aya (Martillocincel)

Para ir a más temas y mensajes hacer clic aquí


RSS RSS

Ver mensajes sin respuestas

¿Cómo y porqué registrarse en el foro FMF?

Índice Índice
 F.A.Q.F.A.Q. RegístreseRegístrese  ConectarseConectarse
 {¿Olvidó su contraseña?}¿Olvidó su contraseña?  

Me gusta
160131


Fecha y hora actual: 28 Mar 2024 10:47

MTI Blog
23 Mar-20:01:00 Ludlamita de corta Brunita, La Unión, Murcia
15 Mar-18:27:00 Certamen de Oviedo 2024
Buscar por textoBuscar por texto   

Qué es y cómo funciona FMF

Normas generales y guía de uso de este foro

La información sobre yacimientos recogida en este Foro tiene como único propósito su referenciación. La visita a cualquiera de estos yacimientos requiere informarse previamente de las condiciones en que puede realizarse y si se requieren permisos previos. FMF está en contra de cualquier actividad irregular relacionada con la búsqueda de minerales.
Minas del Horcajo en Mindat
  
  Índice -> Zona FMF de localidades españolas / Propuestas de nuevas localidades o modificación de las ya existentes
Me gusta
18


Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje

Borja Sainz de Baranda
Administrador



Registrado: 27 Feb 2012
Mensajes: 7
Ubicación: madrid

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 27 Abr 2022 19:22    Título del mensaje: Minas del Horcajo en Mindat  

Creo que se debería cambiar la entrada de esta localidad en mindat, Sugiero sustituir "El Horcajo mine" por los diferentes pozos, dentro de la localidad de "Minas del Horcajo".

Por ejemplo:
Pozo Argentino, Minas del Horcajo, Almodóvar del Campo, Ciudad Real.
Pozo San Germán, Minas del Horcajo, Almodóvar del Campo, Ciudad Real.

Con lo cual se modificaría la entrada principal (Minas del Horcajo), añadiendo el TM (Almodóvar del Campo), y los diferentes pozos, especialmente para dar cabida al pozo San Germán, pues difiere sustancialmente en su mineralogía del resto.

Me gustaría conocer vuestras opiniones al respecto.
gracias.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
1
   

Antonio P. López
Administrador



Registrado: 05 Feb 2017
Mensajes: 1410
Ubicación: Sevilla


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 06 May 2022 21:16    Título del mensaje: Re: Minas del Horcajo en Mindat  

Voy a resumir la propuesta que nos hace Borja sobre la modificación de la denominación en Mindat de las Minas de El Horcajo a raíz de su magnífico trabajo publicado en FMF hace unos días y que se puede ver en este enlace: Actualización mineralógica de las Minas de El Horcajo, Ciudad Real – (128)


Como se observa en la captura de pantalla de Mindat hay una única entrada para esta localidad:

El Horcajo Mine, Minas de Horcajo, Ciudad Real, Castile-La Mancha, Spain

Su petición de modificación se basa en la necesidad de diferenciar los diferentes pozos de las minas de El Horcajo, ya que la mineralogía de cada uno de ellos difiere sustancialmente, y si se sabe la procedencia de una determinada especie nombrar correctamente de donde es.


En la base de datos de FMF tenemos las siguientes entradas para las Minas de El Horcajo:

Minas de El Horcajo, El Horcajo, Almodóvar del Campo, Comarca Campo de Calatrava, Ciudad Real, Castilla-La Mancha

Minas de El Horcajo, Filón Mª del Pilar, El Horcajo, Almodóvar del Campo, Comarca Campo de Calatrava, Ciudad Real, Castilla-La Mancha

Minas de El Horcajo, Pozo San Germán (Concesión "San Ceferino"), El Horcajo, Almodóvar del Campo, Comarca Campo de Calatrava, Ciudad Real, Castilla-La Mancha

Vacies de las obras del túnel del AVE, El Horcajo, Almodóvar del Campo, Comarca Campo de Calatrava, Ciudad Real, Castilla-La Mancha


Así, la propuesta de Borja para modificar en Mindat sería, primero la de sustituir 'El Horcajo Mine' por los diferentes pozos conocidos. Segundo, sustituir 'Minas de Horcajo' por Minas de El Horcajo. Y tercero, añadir el término municipal de Almodóvar del Campo.


Por tanto, las posibles nuevas entradas a corregir y/o modificar en Mindat serían:

Pozo San Germán, Minas de El Horcajo, Almodóvar del Campo, Ciudad Real, Castile-La Mancha, Spain

Pozo Argentino, Minas de El Horcajo, Almodóvar del Campo, Ciudad Real, Castile-La Mancha, Spain

Filón Mª del Pilar, Minas de El Horcajo, Almodóvar del Campo, Ciudad Real, Castile-La Mancha, Spain

AVE tunnel works, Minas de El Horcajo, Almodóvar del Campo, Ciudad Real, Castile-La Mancha, Spain


Esperamos vuestros comentarios y sugerencias al respecto.


Saludos



El Horcajo Mindat.jpg
 Descripción:
 Visto:  6110 veces

El Horcajo Mindat.jpg


Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
8
   

Antonio P. López
Administrador



Registrado: 05 Feb 2017
Mensajes: 1410
Ubicación: Sevilla


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 30 May 2022 20:34    Título del mensaje: Re: Minas del Horcajo en Mindat  

Se han modificado y creado en Mindat las nuevas localidades propuestas para las Minas del Horcajo. Están pendientes las dos últimas.

Por otra parte, hay aún que incluir las especies minerales que se encuentran en los pozos, aunque ya se pueden subir fotos. Poco a poco iremos añadiendo lo que hay pendiente.


Añado los enlaces de Mindat y algunas capturas de pantalla para verificar que está todo correcto.

https://www.mindat.org/loc-3114.html

https://www.mindat.org/loc-422699.html

https://www.mindat.org/loc-422697.html



El Horcajo 10.jpg
 Descripción:
 Visto:  5842 veces

El Horcajo 10.jpg



El Horcajo 20.jpg
 Descripción:
 Visto:  5844 veces

El Horcajo 20.jpg



Pozo Argentino 10.jpg
 Descripción:
 Visto:  5842 veces

Pozo Argentino 10.jpg



Pozo San Gemán 10.jpg
 Descripción:
 Visto:  5842 veces

Pozo San Gemán 10.jpg


Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
3
   

Adrian Pesudo




Registrado: 05 May 2010
Mensajes: 725
Ubicación: Castellón


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 31 May 2022 03:14    Título del mensaje: Re: Minas del Horcajo en Mindat  

Creo que también habría que diferenciar al menos, la zona del material sacado del túnel del AVE que dio muestras de fosfatos como cacoxeno, calcosiderita, eleonorita, dufrenita, turquesa,..
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
1
   

Antonio P. López
Administrador



Registrado: 05 Feb 2017
Mensajes: 1410
Ubicación: Sevilla


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 31 May 2022 09:49    Título del mensaje: Re: Minas del Horcajo en Mindat  

Hola Adrián. Faltan por dar de alta dos zonas, como ya se indicó en un post anterior, y una de ellas es la del túnel del AVE.

Esta semana está listo.

Saludos
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
1
   

Antonio P. López
Administrador



Registrado: 05 Feb 2017
Mensajes: 1410
Ubicación: Sevilla


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 01 Jun 2022 18:29    Título del mensaje: Re: Minas del Horcajo en Mindat  

Completamos este hilo de Minas del Horcajo con las referencias que estaban pendientes de subir a Mindat:


Incluimos las capturas de pantalla de Mindat de:

- Filón María del Pilar
- Trabajos en el túnel del AVE
- Resumen de las 'localidades' dentro de Minas del Horcajo
- Lista completa de especies minerales que han aparecido en el área minera

Si comprobáis que hubiera algún error o carencia de algún dato, nos lo hacéis llegar para su modificación y/o para añadir posteriormente.

Añado los enlaces:

https://www.mindat.org/loc-422708.html

https://www.mindat.org/loc-422707.html

https://www.mindat.org/loc-3114.html



Queremos agradecer nuevamente a Borja Sainz de Baranda su inestimable colaboración ofreciéndonos el listado de especies minerales por 'localidades' para subir a la base de datos de Mindat, así como por regalarnos su magnífico trabajo Actualización mineralógica de las Minas de El Horcajo, Ciudad Real. Gracias Borja


Un saludo



Filón María del Pilar.jpg
 Descripción:
 Visto:  5615 veces

Filón María del Pilar.jpg



Túnel AVE.jpg
 Descripción:
 Visto:  5621 veces

Túnel AVE.jpg



Minas del Horcajo.jpg
 Descripción:
 Visto:  5618 veces

Minas del Horcajo.jpg



Especies minerales.jpg
 Descripción:
 Visto:  5658 veces

Especies minerales.jpg


Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
4
   
Mostrar mensajes anteriores:   
   Índice -> Zona FMF de localidades españolas / Propuestas de nuevas localidades o modificación de las ya existentes   Todas las horas están según el huso horario GMT + 2 Horas
Página 1 de 1
    

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
Usted no puede adjuntar archivos en este foro
Usted puede descargar archivos adjuntos de este foro


Fotografías, texto y diseño © Forum FMF 2006-2024


Powered by FMF