Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
Autor |
Mensaje |
Jordi Fabre
Coordinador general del Forum

|
Publicado: 17 Abr 2022 18:15 Título del mensaje: Obituario - Juan Antonio Álvarez Ortega nos ha dejado |
|
|
La familia de Juan Antonio Álvarez Ortega nos comunica con pesar que el pasado 2 de abril de 2022 Juan Antonio falleció a la edad de 56 años. Él fue sindicalista agrario de ASAJA y presidente del centro nacional de jóvenes agricultores ( CNJA ) entre 1986 y 1990.
En el año 1996, inició su carrera profesional, junto a su socio, dando nombre a la empresa Zoomedic, comercial veterinaria reconocida en el sector, teniendo gran afinidad con ganaderos de la provincia de Valladolid.
Desde muy pequeño, desde los 10 años, su gran hobbie siempre fueron los minerales, empezando su colección con los minerales que entraban en el ¨Cola-Cao¨
Hasta aquí los frios datos, pero lo que no pueden explicar esos datos es que Juan Antonio, a diferencia de lo que parece en la foto, fue una persona alegre a quien los ojos se llenaban de luz cuando veía un mineral bonito y entonces le aparecía en su rostro esa sonrisa de agricultor listo y te abrazaba con abrazos que nunca terminaban.
Tuvo la gran suerte de tener una familia maravillosa y grandes amigos y la poca fortuna de caer enfermo todavía joven. Luchó como nadie habría luchado y si luchó tanto creo que fue por esa familia maravillosa a quien él no quería dejar. Los minerales le ayudaron, los amigos le ayudaron, pero fue él el que consiguió salir adelante muchos años y ese valor es el quedará en el recuerdo cuando pasados los años, todavía emocionados, recordemos a ese fenómeno de Valladolid que tanto quiso los minerales y a quien tanto quisieron sus próximos.
Descansa en paz Juan Antonio, que esa tierra que tanto amaste te colme y te guarde.
Jordi
Descripción: |
|
Visto: |
8950 veces |

|
|
|
|
 |
Damian Macaya

|
Publicado: 17 Abr 2022 19:57 Título del mensaje: Re: Obituario - Juan Antonio Álvarez Ortega nos ha dejado |
|
|
¡Cuanto lo siento ¡. No por predecible es menos doloroso. Demasiado joven y soportando una larga e implacable enfermedad que llevaba con una dignidad encomiable.
Gracias Jordi por informarnos. En mi visita a su casa de Boecillo me comentaba que el foro y algunos contactos de minerales le mantenían distraído en sus muchos momentos de desesperanza. Mi último contacto con Juan Antonio fue por WhatsApp el pasado 14 de Febrero. Había pasado tres semanas muy duras y me decía: “una vez más al filo de la navaja”. “La lucha continua”.
Mis Condolencias a su esposa Luisa María y a su hijo Miguel.
Descansa en Paz compañero.
|
|
|
 |
yowanni
Administrador

|
Publicado: 18 Abr 2022 09:09 Título del mensaje: Re: Obituario - Juan Antonio Álvarez Ortega nos ha dejado |
|
|
Vaya, ¡qué triste noticia!
Un fuerte abrazo para la familia.
_________________ Jonathan
-----------------------------------
To be a rock and not to roll |
|
|
 |
Jose Ignacio Ramos

|
Publicado: 18 Abr 2022 09:50 Título del mensaje: Re: Obituario - Juan Antonio Álvarez Ortega nos ha dejado |
|
|
Buen hombre. Buen amigo. Entusiasta de los minerales españoles. Descansa en paz Juan.
|
|
|
 |
Adrian Pesudo

|
Publicado: 18 Abr 2022 11:43 Título del mensaje: Re: Obituario - Juan Antonio Álvarez Ortega nos ha dejado |
|
|
DEP. Seguro que los minerales le hicieron mucho bien durante estos años tan duros. Mi mas sentido pésame a la familia.
|
|
|
 |
Joan Martinez Bruguera

|
Publicado: 18 Abr 2022 16:44 Título del mensaje: Re: Obituario - Juan Antonio Álvarez Ortega nos ha dejado |
|
|
Vaya que mala noticia, lo siento mucho.
Descansa en paz amigo Juan Antonio
Mi mas sentido pésame a la familia, un fuerte abrazo
_________________ Bruguera
Grup Mineralògic Català |
|
|
 |
Juan Peña

|
Publicado: 19 Abr 2022 21:45 Título del mensaje: Re: Obituario - Juan Antonio Álvarez Ortega nos ha dejado |
|
|
¿Que más se puede decir de "Un hombre bueno" ?
Dedicado a un atleta, a un héroe...
...
ante esa joven cabeza laureada
contemplarán su cuerpo inerte
y descubrirán entre los rizos de su pelo
una guirnalda aun sin marchitar.
(A.E.Housman)
...porque heroica ha sido tu lucha, heroica la entrega de tu Familia.
¡En la mina nos vemos, Amigo!
|
|
|
 |
|