Utilizamos cookies para mostrarle los contenidos según sus preferencias de navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Más información. >

FMF - Foro de Mineralogía Formativa
Un punto de encuentro para intercambiar experiencias mineralógicas


Foro inglés






Temas y participaciones más recientes
29 Nov-09:04:55 Re: la generalitat de catalunya se queda con la colección folch (Miguel Calvo)
29 Nov-08:35:50 Yeso (Biel Fiol)
29 Nov-00:56:08 Re: colección juan gonzález. (J. G. Alcolea)
29 Nov-00:11:39 Re: la generalitat de catalunya se queda con la colección folch (Al Mar)
29 Nov-00:09:43 Re: colección juan gonzález. (J. G. Alcolea)
28 Nov-23:21:19 Identificación de mineral (Martí Canyelles)
28 Nov-20:48:37 Re: identificar roca (Foro Fmf)
28 Nov-20:27:24 La generalitat de catalunya se queda con la colección folch - una gran noticia (Jordi Fabre)
28 Nov-19:21:20 Re: identificar roca (Ml Freire)
28 Nov-17:31:48 Re: identificar roca (Santapolero)
28 Nov-17:17:26 Identificar roca (Ml Freire)
28 Nov-16:52:54 Re: la generalitat de catalunya se queda con la colección folch (Antonio Rodríguez)
28 Nov-16:11:32 La generalitat de catalunya se queda con la colección folch (Frederic Varela)
28 Nov-13:40:45 Re: colección de pedro antonio lópez (Pedro Antonio)
27 Nov-21:33:22 Re: colección anand gonzález castro (Castrominerals)
27 Nov-20:07:00 Re: aragonito de minas de amianto de el higuerón (J.A.M. Barnestein (barny))
27 Nov-15:44:07 Re: el extraordinario museo mim de beirut, líbano - (57) (Museo Mim)
27 Nov-15:39:44 Re: colección juan gonzález. (James Catmur)
27 Nov-14:50:17 Re: colección juan gonzález. (Jordi Fabre)
27 Nov-12:32:55 Re: colección juan gonzález. (James Catmur)
27 Nov-11:36:14 Re: colección del museo mollfulleda de mineralogía de arenys de mar (fotografías de p. Alo (Pere Alonso)
27 Nov-08:32:56 Re: viii mesa de intercambio de minerales y fósiles de alicante (Pedro Antonio)
27 Nov-01:00:09 Re: colección juan gonzález. (J. G. Alcolea)
27 Nov-00:31:35 Re: colección del museo mollfulleda de mineralogía de arenys de mar (fotografías de p. Alo (Josele)
27 Nov-00:23:56 Re: colección juan gonzález. (J. G. Alcolea)

Para ir a más temas y mensajes hacer clic aquí


RSS RSS

Ver mensajes sin respuestas

¿Cómo y porqué registrarse en el foro FMF?

Índice Índice
 F.A.Q.F.A.Q. RegístreseRegístrese  ConectarseConectarse
 {¿Olvidó su contraseña?}¿Olvidó su contraseña?  

Me gusta
156779


Fecha y hora actual: 29 Nov 2023 20:21

MTI Blog
11 Nov-18:25:00 Mina Monchi, 1977
10 Nov-20:17:00 Teruelitas del Barranco del Nabo, Teruel
Buscar por textoBuscar por texto   

Qué es y cómo funciona FMF

Normas generales y guía de uso de este foro

La información sobre yacimientos recogida en este Foro tiene como único propósito su referenciación. La visita a cualquiera de estos yacimientos requiere informarse previamente de las condiciones en que puede realizarse y si se requieren permisos previos. FMF está en contra de cualquier actividad irregular relacionada con la búsqueda de minerales.
Museo Virtual de Mineralogía. Universidad de Zaragoza
  
  Índice -> Fondos de los Museos de Minerales y Patrimonio Mineralógico
Me gusta
16


Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje

Miguel Calvo




Registrado: 14 Nov 2006
Mensajes: 1146


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 31 Mar 2022 09:57    Título del mensaje: Museo Virtual de Mineralogía. Universidad de Zaragoza  

Buenos días.

Un equipo de profesores de la Universidad de Zaragoza hemos creado un museo virtual de mineralogía, MVM, que podéis e ver en la siguiente dirección:

http://museomine.unizar.es/

El objetivo no es la exposición de minerales espectaculares, sino su utilización como herramienta auxiliar en la docencia práctica. En las clases prácticas de mineralogía de visu, los estudiantes suelen hacer fotos de los ejemplares de minerales que se utilizan con sus móviles. El resultado no es habitualmente muy bueno, a veces confunden las etiquetas... en fin, que pensamos que estaría bien hacer algo más organizado, con ejemplares de prácticas (cuya calidad y estado tras décadas de manipulación podéis imaginar) ejemplares de colecciones (para empezar, la mía, que la tengo muy a mano y de la que he hecho por otra razón varios miles de fotos) e incluso de la página web de Fabre Minerals (con la autorización de su dueño, por supuesto). En cada mineral se incluyen las principales propiedades y características para distinguirlo de otros, y obviamente se irán incluyendo primero los más comunes. Hemos comenzado por los silicatos, porque es por donde comienzan las prácticas en la facultad.

También se están haciendo páginas para describir las propiedades. Os recomiendo ver la de la fluorescencia:

http://museomine.unizar.es/fluorescencia/

yacimientos españoles y más cosas. Se trata de un proyecto de innovación docente oficial (con 0 euros de presupuesto y 0 horas de dedicación contabilizada, lo habitual, vamos) pero que pensamos que finalmente puede ser útil para los estudiantes y también para aficionados. Por supuesto, se aceptan sugerencias.

Saludos
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
15
   
Mostrar mensajes anteriores:   
   Índice -> Fondos de los Museos de Minerales y Patrimonio Mineralógico   Todas las horas están según el huso horario GMT + 2 Horas
Página 1 de 1
    

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
Usted no puede adjuntar archivos en este foro
Usted puede descargar archivos adjuntos de este foro


Fotografías, texto y diseño © Forum FMF 2006-2023


Powered by FMF