Utilizamos cookies para mostrarle los contenidos según sus preferencias de navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Más información. >

FMF - Foro de Mineralogía Formativa
Un punto de encuentro para intercambiar experiencias mineralógicas


Foro inglés






Temas y participaciones más recientes
16 Abr-17:36:04 Re: nueva mesa de minerales (Roberto Márquez)
16 Abr-14:09:28 Aragonito fluorescente sobre greda (Aniol Soler)
16 Abr-13:42:33 Re: mina d'or, tordera, barcelona (Aniol Soler)
16 Abr-13:34:43 Re: colección ignacio (Ignacio)
16 Abr-11:48:50 Re: xxvi feria de minerales y fósiles de la unión (Pedro Antonio)
15 Abr-21:28:50 Re: mina d'or, tordera, barcelona (Bik7or)
15 Abr-16:40:47 Videoconferencia: la palma, un viaje por sus cenizas (Foro Fmf)
15 Abr-16:30:53 Re: los vídeos de gonzalo garcía - mina las cruces. El reto del agua (Foro Fmf)
14 Abr-18:42:50 Re: colección juan gonzález. (J. G. Alcolea)
14 Abr-18:09:18 Re: xxvi feria de minerales y fósiles de la unión (Pedro Antonio)
14 Abr-17:44:21 Re: colección juan gonzález. (Jordi Fabre)
14 Abr-15:52:35 Re: el extraordinario museo mim de beirut, líbano - (57) (Museo Mim)
14 Abr-00:39:09 Re: colección juan gonzález. (J. G. Alcolea)
13 Abr-23:21:31 Re: colección juan gonzález. (J. G. Alcolea)
13 Abr-14:17:43 Re: geolodía 2024 (Grup Mineralogic Catala)
13 Abr-08:36:50 Re: colección de pedro antonio lópez (Pedro Antonio)
12 Abr-21:01:23 Re: colección de anísio cláudio (Anisio Claudio)
12 Abr-20:11:46 Re: ix mesa de intercambio de minerales y fósiles de alicante (Pedro Antonio)
12 Abr-12:01:41 Re: colección josé l. Zamora (José Luis Zamora)
12 Abr-08:09:12 Re: xxvi feria de minerales y fósiles de la unión (Pedro Antonio)
12 Abr-07:12:32 Re: web - grupo mineralógico de alicante (gmalicante) (Pedro Antonio)
11 Abr-20:37:04 Re: colección de carles millan (Carles Millan)
11 Abr-18:19:42 Re: colección de carles millan (Enrique Llorens)
11 Abr-18:15:23 Colección de carles millan - fluorapatito de la mina kami (Carles Millan)
11 Abr-16:54:06 Re: colección museo mollfulleda de mineralogía de arenys de mar (fotografías p. Alonso) (Pere Alonso)

Para ir a más temas y mensajes hacer clic aquí


RSS RSS

Ver mensajes sin respuestas

¿Cómo y porqué registrarse en el foro FMF?

Índice Índice
 F.A.Q.F.A.Q. RegístreseRegístrese  ConectarseConectarse
 {¿Olvidó su contraseña?}¿Olvidó su contraseña?  

Me gusta
160578


Fecha y hora actual: 16 Abr 2024 22:48

MTI Blog
15 Apr-18:21:00 El reto del agua en la mina Las Cruces, Sevilla
11 Apr-18:50:00 Ferberita de Minas de Panasqueira, Covilhã, Castelo Branco, Portugal
Buscar por textoBuscar por texto   

Qué es y cómo funciona FMF

Normas generales y guía de uso de este foro

La información sobre yacimientos recogida en este Foro tiene como único propósito su referenciación. La visita a cualquiera de estos yacimientos requiere informarse previamente de las condiciones en que puede realizarse y si se requieren permisos previos. FMF está en contra de cualquier actividad irregular relacionada con la búsqueda de minerales.
Precio de los Minerales
  Ir a página Anterior  1, 2
  Índice -> El Club de los 10000
Me gusta
1


Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje

Jordi Fabre
Coordinador General del Foro



Registrado: 30 Ago 2006
Mensajes: 8640
Ubicación: Barcelona


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 22 Nov 2007 19:51    Título del mensaje: Re: precio de los minerales  

Cesar M. Salvan escribió:
______________________________________________________________________

> En definitiva y mas instructivo, que pequeños detalles debemos observar a
> la hora de valorar ejemplares similares (misma especie y misma
> procedencia) que ayuden a decantarse por uno u otro y que no se unicamente
> un criterio de atraccion subjetiva?
______________________________________________________________________

Un ejemplo estupendo: esta misma mañana en mi local dos jóvenes entusiastas de los minerales han venido a buscar una Fluorita de Sant Marçal (Montseny) que vieron que tenía en el Expominer. La tal Fluorita es un piezón brutal, posiblemente los cristales mayores jamás encontrados allí, estética, Pirita recubriendo la Fluorita, pero...una de sus aristas está rota, le falta un trozo y es en el frente de la pieza, por lo que es visible.
¿Qué había hecho yo? : ponerle a la pieza un precio muy razonable. ¿Qué han hecho ellos? : comprar el piezón (con defecto) aún siendo estudiantes y por tanto con recursos económicos limitados, porqué han considerado que el defecto era tolerable teniendo en cuenta lo brutal que era la pieza y el precio que tenía.

Yo les he dicho que cuando una pieza está perfecta suelo pedir mucho dinero por ella y que cuando tiene algún defecto o defectillo le suelo poner un precio mucho más económico.
Espero que esto responda a tu pregunta, y si no, al menos como bien dice Pep: a vivir que mañana ya es viernes! ;-)

Jordi
PD: Oye comprador (es) de la Fluorita de Sant Marçal, a ver si os animáis y ponéis en el Foro vuestra versión de esta historia.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Jordi Fabre
Coordinador General del Foro



Registrado: 30 Ago 2006
Mensajes: 8640
Ubicación: Barcelona


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 25 Nov 2007 21:37    Título del mensaje: Re: Precio de los Minerales  

juan rincon escribió:
______________________________________________________________________

> Bueno primero me presentare: soy miembro fundador de la asociacion
> mineralogica aragonito azul que llevamos en el bierzo tres años
> funcionando, aunque yo personalmente tengo esta aficcion desde los catoce
> años y tengo cuarenta y cuatro años muchos de ellos investigando y
> recoriendo canteras minas y yacimientos mineralogicos aparte de tener la
> ventaja de haber sido minero durante 20 años eso me da una vision distinta
> de la mineralogia .trabajamos con grupos de niños en la iniciacion en el
> campo de la mineralogia y el coleccionismo aparte de exposiciones y otras
> actividades,todos los conceptos que se muestran en su explicacion son
> sabios y correctos pero hay que cuidar las generaciones que bienen de
> coleccionistas y enamorados de este campo que ven como se les escapa la
> opcion de poder adquirir piezas decentes a precios asequibles, pues vemos
> como los precios desorbitados de la mayoria de las piezas solo las pueden
> adquirir personas con un poder adquisitivo alto, sabemos que el mercado
> manda pero algo se podra hacer hemos pasado a piezas de 1€ a piezas de
> 200€ por poner un ejemplo.A las personas y chavales que inician sus
> colecciones tengo la experiencia de escuhar sus quejas que si las ferias
> ya no son lo que eran, y que si no fuera por bisuterias y abalorios se
> pasarian canutas....desde mi opinion no seria mala idea plantearse un modo
> de presentar piezas y material mineralogico con la calidad suficente y los
> precios ajustados a valor real seguro que habra alguna formula y desde
> aqui paso el relevo a aquellas personas que quieran buscar soluciones
______________________________________________________________________

Hola Juan,

Lo prometido es deuda y aunque con alguna demora respondo ahora tu consulta. De hecho contesto tanto al mensaje que me enviaste al Foro como a otro que me enviaste en privado en el que me planteabas el porqué ofreciendo como ofrecemos en nuestra página Web piezas que eran tan espectaculares, no ofrecíamos además ejemplares muy baratos para críos o personas cuya capacidad de compra fuese limitada, para que así no se desanimasen por los precios demasiado altos, lejos de su alcance.

El tema es complicado por eso he tardado en contestarte. El publicar un ejemplar en la Web tiene un coste bastante alto, ya que hay que contar el tiempo que lleva hacer la foto, retocarla para que se parezca al mineral en sí, poner sus medidas, características, fluorescencia o no, editar y publicar estos datos en la Web, repasarlos para evitar errores y posteriormente gestionar estas fotos colocándolos en el lugar adecuado de la Web. A esto tienes que sumarle si se vende el ejemplar, el tiempo que lleva preparar adecuadamente el paquete para su envío, y tienes que restarle el 16 % de IVA (que va incluido en el precio y que por tanto tenemos que pagar nosotros al estado) y nuestro coste de la compra de ese mineral. Todavía habría más pequeños gastos que no pongo para no cansar. Esto hace que con cualquier pieza vendida por debajo de 40-50 Euros se pierda dinero con ella, ya que vivimos en un país Europeo en donde los salarios, impuestos y costes no son los mismos que los de los países del tercer mundo.

No cuento todo esto para dar pena, es una realidad que planteo porqué existe. Cuando algunas veces hablo con comerciantes de todo el mundo, ellos siempre me preguntan: Jordi, ¿como puedes vender minerales de 30-40 Euros, no pierdes dinero con ellos?

Una vez dicho esto, yo estoy totalmente de acuerdo contigo con que los precios de los minerales lucen caros para determinadas personas, y sin ninguna duda para críos y estudiantes, y me preocupa que esto suceda.

Vamos por partes, la primer cuestión sería ¿qué es caro? porqué si de lo que estamos hablando es de que tendrían que existir minerales a la venta, cristalizados, bonitos y bien presentados por 1-5 Euros, lo siento Juan, pero esto es imposible de hacer en nuestro mundo por la misma razón por la que comer en un restaurante en España no baja ya de los 6 Euros mientras que en muchos otros países del mundo puede costar medio Euro o menos, o por poner otro ejemplo, el que cuando vas a poner combustible en tu vehiculo en ningún sitio te lo van a llenar por 4-5 Euros.

Si de lo que estamos hablando es de que aún siendo "elevados", precios entre 20 y 50 Euros parecerían razonables para principiantes y niños, entonces algo se puede hacer. Por ejemplo, te sugiero que utilices la opción "ejemplares de menos de 50 Euros" de la Web de Fabre Minerals y verás que hoy, por ejemplo, hay 53 ejemplares disponibles con este rango de precio. Puedes usar este enlace para verlo:

https://www.fabreminerals.com/search_results.php?LANG=EN&SearchTerms=&submit=Search&MineralSpeciment=&Country=&Locality=&PriceRange=%3C+50&Currency=Euro%28%80%29&checkbox=enventa

Si lo que querrías sería que los ejemplares más caros y más vistosos de la Web fuesen mucho más económicos para poderlos comprar, esto como te decía antes, lamentablemente, no es posible. Muchas veces sucede que visitando la Web, la gente no repara en las piezas económicas porqué, como en las ferias, los ojos se nos van a los ejemplares más espectaculares (que también suelen ser los más caros) pero estas piezas económicas existir, como las meigas, existen.

Dado que existen y dado que tenemos una sección llamada Minerales Exprés, dentro de la página "La vitrina de Francesc", que está dedicada a minerales no muy caros sin que sean malos:

https://www.fabreminerals.com/specimens/FDC-vitrina-de-francesc-minerales.php

puede que el problema sea la visibilidad de esta sección, que quizá esté un poco perdida dentro de las piezas caras de la Web.

Propongo lo siguiente: como pensamos seguir publicando minerales dignos a precios razonables dentro de esta sección Minerales Exprés, y dado que cuando los publicamos para simplificar no lo anunciamos de ningún modo sino que simplemente aparecen de repente en la Web, podría ir poniendo una breve nota en este Foro anunciando su publicación así como el enlace para visitarlos. Haría esto como una especie de cortesía hacia todos los foreros, y también como una pequeña ayuda para que pudiesen ser vistos antes que otras personas los comprasen y así quienes buscasen cosas baratas a precios bajos, tuviesen la prioridad para hacerlo si están inscritos o visitan este Foro.

Como todos los foreros creo que saben, tengo mucho cuidado en no mezclar temas comerciales con este Foro porqué me molestaría mucho que se pudiese pensar que el objetivo por mi parte sea el de sacar un beneficio económico, por lo que antes de publicar ninguno de estos avisos anunciando ediciones de Minerales Exprés, necesitaría conocer a través de este Foro (y no en privado) si esta iniciativa es bien aceptada por vosotros los foreros. En caso que no haya respuesta o que mayoritariamente esta sea en contra, entonces no publicaré estos avisos y seguiré tan ricamente como hasta ahora, sin mezclar de ninguna forma temas comerciales con la vida de este Foro. Si mi propuesta fuese bien recibida por los foreros, entonces con mucho gusto publicaría estos avisos, sintiéndome respaldado en mi iniciativa por vosotros.

Cordiales saludos Juan, adelante con vuestro bonito proyecto en León y gracias por interesarte por el problema de los precios de los minerales.

Jordi
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Elvis Alvarez Torres




Registrado: 17 Nov 2007
Mensajes: 14
Ubicación: Lima

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 26 Nov 2007 00:15    Título del mensaje: Re: Precio de los Minerales  

Hola Jordi;

Es posible utilizar el foro para ofrecer minerales en venta???

Elvis
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Jordi Fabre
Coordinador General del Foro



Registrado: 30 Ago 2006
Mensajes: 8640
Ubicación: Barcelona


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 26 Nov 2007 00:23    Título del mensaje: Re: Precio de los Minerales  

No Elvis, lo siento. De hecho por tu mensaje veo que mi propuesta anterior ha sido una mala idea. La retiro.

Jordi


Elvis Alvarez Torres escribió:
______________________________________________________________________

> Hola Jordi;
>
> Es posible utilizar el foro para ofrecer minerales en venta???
>
> Elvis
______________________________________________________________________
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Elvis Alvarez Torres




Registrado: 17 Nov 2007
Mensajes: 14
Ubicación: Lima

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 26 Nov 2007 13:44    Título del mensaje: Re: Precio de los Minerales  

Hola Jordi;

Diculpame, pero mi respuesta estuvo enlazada a un tema anterior y creo que no lo debes tomar en cuenta.

Ademas te comento que la mejor manera de llevar un foro es dejar un poco que corra el agua de acuerdo a la corriente, y creo que cuando el grupo tiene buena fe y sentido comun no debes preocuparte mucho.

Eso si, la gente nunca se da cuenta de que administrar una pagina web es costoso, complicado y consume mucho mas tiempo del que se percibe, tal es asi que el mio lo veo solo cada dos meses.

-----------------------------
Elvis
PD.: sigo enganchado en el foro, todos los dias.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

yowanni
Administrador



Registrado: 24 Abr 2007
Mensajes: 1647
Ubicación: Cantabria / Madrid


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 26 Nov 2007 14:56    Título del mensaje: Re: Precio de los Minerales  

Jordi Fabre escribió:

>
> Como todos los foreros creo que saben, tengo mucho cuidado en no mezclar
> temas comerciales con este Foro porqué me molestaría mucho que se pudiese
> pensar que el objetivo por mi parte sea el de sacar un beneficio
> económico, por lo que antes de publicar ninguno de estos avisos anunciando
> ediciones de Minerales Exprés, necesitaría conocer a través de este Foro (y
> no en privado) si esta iniciativa es bien aceptada por vosotros los
> foreros. En caso que no haya respuesta o que mayoritariamente esta sea en
> contra, entonces no publicaré estos avisos y seguiré tan ricamente como
> hasta ahora, sin mezclar de ninguna forma temas comerciales con la vida de
> este Foro. Si mi propuesta fuese bien recibida por los foreros, entonces
> con mucho gusto publicaría estos avisos, sintiéndome respaldado en mi
> iniciativa por vosotros.
>

>
> Jordi
______________________________________________________________________


Pues a mí me parece muy bien la propuesta. Además creo que no hay lugar a la duda en lo excepcionalmente bien que has sabido separar el foro de la página comercial en si misma y además crear el buen ambiente necesario para que podamos opinar libremente.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Juan Manuel Rincón




Registrado: 22 Nov 2007
Mensajes: 200
Ubicación: Bembibre

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 26 Nov 2007 15:02    Título del mensaje: Re: Precio de los Minerales  

estimado Fabre:
primero gracia por esos animos y tu rapida respuesta, la explicacion o las circunstancias por lo cual se rige todo este mercado son muy particulares y dependiendo de los objetivos que nos marcamos, sacaremos conclusiones.
Esa idea de sacar primero esos minerales no esta mal es un principio, se de que todo lo que lleva a dar a conocer un mineral y su comercializacion en internet como en otros medios requieren unos costes que como minimo hay que cubrir,tambien los mercados marcan pautas que supongo ha veces es obligatorio que se sigan, por ello porque los nacionales no marcais un poco vuestras pautas y potenciais el producto nacional, estamos invadidos por china ,brasil,mexico etc, sobre todo china que si estuviera aqui cerca reventaria el mercado como hace con todo producto que puede imitar y falsificar........
es lo que esta haciendo con los fosiles, aparte de los marroquies que se estan pasando con los fosiles tambien, por ello hay que luchar por un mercado libre y competitivo dentro de unos margenes razonables

_________________
Juan Manuel Rincón Rivero
Pte. Asociación Mineralógica y Cultural Aragonito Azul.
Dir. Área de Geología y Paleontología Museo Alto Bierzo, Bembibre, León
aragonitoazul(a)(hotmail).com
www.aragonitoazul.blogspot.com
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Manuel




Registrado: 22 Nov 2006
Mensajes: 61

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 26 Nov 2007 16:04    Título del mensaje: Re: Precio de los Minerales  

Hola a Todos.

Jordi, no te preocupes y sigue con tu idea que me parece perfecta.

No creo que haya razón para que nadie se moleste, por lo menos yo no la veo.

Por otro lado creo que este foro está creciendo de forma exponencial y los foreros debemos darnos cuenta del esfuerzo que está suponiendo para ti el contestarnos a todos con la rapidez con lo que lo haces. Nosotros como usuarios podemos participar más o menos en función de nuestro tiempo pero tu estás más pillado y creo que lo estás haciendo muy bien.
Ah!, y por supuesto, este comentario lo extiendo a tus colaboradores.

Animo y adelante!

MANUEL
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Joan Barrera




Registrado: 21 Nov 2007
Mensajes: 10
Ubicación: La Seu d'Urgell (Lleida)

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 26 Nov 2007 23:26    Título del mensaje: Re: Precio de los Minerales  

Yo soy el comprador de la fluorita de Sant Marçal, y bueno, primero de todo explicar que soy estudiante universitario, no trabajo por lo que ahorrar se me hace muy cuesta arriba.
La verdad es que en esto del coleccionismo de minerales me introdujo mi amigo Sergio, a mi siempre me ha gustado coleccionar cosas, pero fue él el que me hizo que me picara el gusanillo.
Bueno, pues la historia de "amor" con la fluorita de Sant Marçal fue que en el Expominer, en el que estábamos haciendo unos talleres de iniciación de mineralogía para niños, estábamos paseando por los pasillos haciendo un barrido de todos los minerales en busca de la pieza que nos gustara y que fuera asequible a nuestros bolsillos, entonces llegamos al stand de Fabreminerals y vi una fluorita de un tamaño bastante grande y me llamó la atención.
La cuestión es que hacía unas semanas habíamos estado de visita por las escombreras de Sant Marçal intentando conseguir algo sin dar ningún fruto, y al ver una fluorita de esa mina en la que encontrar algo se puede catalogar de milagro con un tamaño de arista tan grande, incluso me hizo olvidar los toques que se veían a simple vista, luego miré el precio y la verdad es que al principio me tiró un poco para atrás, porque aunque para lo que valen normalmente los minerales no es muy cara, sí lo es para mi bolsillo.
Estuve pensando un tiempo, porque aquella fluorita me había provocado un flechazo, y al final me decidí, saqué de mis pocos ahorros y compré aquella pieza que aunque tocada no deja de ser para mí la mejor pieza de mi colección por ser de donde es.
Seguramente si no tuviera toda esta historia no la hubiera comprado, pero creo que en toda colección, cada pieza es algo más que un objeto, es un cúmulo de casualidades y anécdotas.
Y bueno, no me enrollo más.

Un saludo

Joan
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

supertxango
Administrador



Registrado: 22 Nov 2007
Mensajes: 990
Ubicación: Madrid


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 27 Nov 2007 16:16    Título del mensaje: Re: Precio de los Minerales  

Hola a todos,

Lo que comenta Joan me parece bastante interesante porqué es algo que a mi también me pasa. Cuantas veces no he vuelto con las manos vacias, pero destrozadas, y agotado de un sitio, para luego ver una pieza del lugar y volverme loco. Yo personalmente valoro bastante las piezas de los lugares que he visitado, y sobre todo, en los que sabes lo duro que es obtener una buena pieza.

Saludos.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Sergio




Registrado: 26 Nov 2007
Mensajes: 197
Ubicación: El Pla del Penedès


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 27 Nov 2007 16:32    Título del mensaje: Re: Precio de los Minerales  

Jeje, ahora voy a escribir la historia de amor de Joan desde mi perspectiva. Como bien dice mi querido amigo, estábamos en expominer paseando viendo que había y dejaba de haber, asombrándonos con unas cosas y decepcionándonos de otras cuando llegamos por 2ª vez al stand de Jordi. Con anterioridad ya habíamos hechado un vistazo a lo que tenía pero el trabajo con los niños nos llamaba así que poco pudimos mirar. A la que miramos más detenidamente las piezas me llamó la atención una fluorita, no por el tamaño (el cristal más grande del conjunto, que pedí a Jordi que me midiera para poner en el comentario de la fira en el Infominer del Grup Mineralògic Català, era y es de 8cm) sino por la procedencia de las antiguas explotaciones mineras de fluor del siglo pasado de Sant Marçal. Las fluoritas me encantan y, como no, esa no podía ser menos. Después de la feria con el paso de los días a Joan se le fue removiendo la conciencia porqué le gustaba mucho esa fluorita y no la pudo comprar hasta que llegó el día que me dijo: "Sergio me la voy a comprar" y yo le dije: "muy bien que haces, es una pieza magnífica y de gran valor por ser de donde es" claro es, restando importancia a los toques mencionados por Jordi que, rebajaban el valor solo desde el punto de vista económico. Y así fue como quedó con Jordi y fuimos al local a comprarla y yo, como no, también me compre una magnífica fluorita de la collada (aunque estuviera reparada, cosa que a mi no me importa si creo que en el conjunto de la pieza tiene para mí más bien poca importancia). Y ahora él está bien orgulloso de su piezón y yo de que el que la tenga sea él. Saludos!!!

Sergio
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Joan Barrera




Registrado: 21 Nov 2007
Mensajes: 10
Ubicación: La Seu d'Urgell (Lleida)

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 27 Nov 2007 16:35    Título del mensaje: Re: Precio de los Minerales  

Gracias por tus siempre buenos consejos y ser buen amigo, desde luego que si no fuera por Sergio no estaría en este bonito mundo de la mineralogía.

Un saludo
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Jordi Fabre
Coordinador General del Foro



Registrado: 30 Ago 2006
Mensajes: 8640
Ubicación: Barcelona


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 01 Dic 2007 18:57    Título del mensaje: Re: precio de los minerales  

Cesar,

Ahora que tengo algo más de tiempo, amplío mi respuesta a tu pregunta:

______________________________________________________________________

> Cesar M. Salvan escribió:
> ______________________________________________________________________
>
> > En definitiva y mas instructivo, que pequeños detalles debemos
> observar a
> > la hora de valorar ejemplares similares (misma especie y misma
> > procedencia) que ayuden a decantarse por uno u otro y que no se
> unicamente
> > un criterio de atraccion subjetiva?
> ______________________________________________________________________


creo que hay que considerar dos situaciones distintas:

si se trata de una especie rara o de un hallazgo excepcional o difícil de conseguir (una Proustita de Hiendelaencina por ejemplo), entonces creo que se puede ser bastante o muy indulgente y perdonarle pequeños defectos tales como falta de estética, matriz demasiado grande con respecto al tamaño del cristal, pequeños toques e incluso roturas.

Si se trata de una especie frecuente y procedente de un yacimiento común y todavía en explotación (una Stilbita india por ejemplo) entonces creo que se tiene que ser muy exigente y la pieza debe ser "redonda" = buen balance tamaño de cristal-matriz, estética, tamaño adecuado (tanto del ejemplar como del cristal principal) y, desde luego, ningún defecto.

Dicho de otro modo: mucha generosidad con los ejemplares difíciles de conseguir, mucha exigencia con los ejemplares comunes, de los que se ven muchos en el mercado.

Jordi
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   
Mostrar mensajes anteriores:   
   Índice -> El Club de los 10000   Todas las horas están según el huso horario GMT + 2 Horas
Página 2 de 2
  Ir a página Anterior  1, 2  

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
Usted no puede adjuntar archivos en este foro
Usted puede descargar archivos adjuntos de este foro


Fotografías, texto y diseño © Forum FMF 2006-2024


Powered by FMF