Utilizamos cookies para mostrarle los contenidos según sus preferencias de navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Más información. >

FMF - Foro de Mineralogía Formativa
Un punto de encuentro para intercambiar experiencias mineralógicas


Foro inglés






Temas y participaciones más recientes
27 Mar-22:31:11 Re: colección antonio carmona e inma ramos (Antonio Carmona)
26 Mar-11:30:35 Re: xxvi feria de minerales y fósiles de la unión (Pedro Antonio)
25 Mar-19:43:19 Re: colección marta lúthien (Marta Lúthien)
25 Mar-17:26:59 Re: el extraordinario museo mim de beirut, líbano - (57) (Museo Mim)
25 Mar-13:59:51 Re: escoria o mineral (Antonio Anrofe)
25 Mar-13:51:06 Re: me gustaría saber qué es (Foro Fmf)
25 Mar-10:52:14 Re: colección marta lúthien (Foro Fmf)
25 Mar-05:26:43 Re: me gustaría saber qué es (Marta Lúthien)
25 Mar-05:06:14 Re: colección marta lúthien (Marta Lúthien)
24 Mar-22:22:40 Me gustaría saber qué es (Pedro Mendez)
24 Mar-21:12:44 Vi feira de minerais de guláns - ponteareas - mayo 2024 (Antonio P. López)
24 Mar-20:37:16 Varias ferias de minerales europeas (Antonio P. López)
24 Mar-17:53:36 Re: colección museo mollfulleda de mineralogía de arenys de mar (fotografías p. Alonso) (Pere Alonso)
24 Mar-16:53:37 Re: minerales fluorescentes - (2) (James Catmur)
24 Mar-14:20:30 Re: escoria o mineral (Antonio P. López)
24 Mar-13:05:40 Escoria o mineral (Antonio Anrofe)
24 Mar-12:25:35 Re: minerales fluorescentes - (2) (Uvmineral)
24 Mar-12:06:09 Re: minerales fluorescentes - (2) (James Catmur)
24 Mar-11:49:59 Re: minerales fluorescentes - fluorapatito ‘esparraguina’ (Uvmineral)
23 Mar-21:34:07 Re: blogs de césar menor - las minas de la cuenca del guadiato (Foro Fmf)
23 Mar-21:33:37 Re: blogs de césar menor - las minas de la cuenca del guadiato (Foro Fmf)
23 Mar-21:32:33 Blogs de césar menor - las minas de la cuenca del guadiato (Foro Fmf)
23 Mar-21:14:21 Re: los vídeos de gonzalo garcía - casiano se hace minero. Capítulo 3 (Foro Fmf)
23 Mar-18:55:14 Re: colección marta lúthien (Marta Lúthien)
23 Mar-17:29:23 Re: goethitas en peñas de aya (Martillocincel)

Para ir a más temas y mensajes hacer clic aquí


RSS RSS

Ver mensajes sin respuestas

¿Cómo y porqué registrarse en el foro FMF?

Índice Índice
 F.A.Q.F.A.Q. RegístreseRegístrese  ConectarseConectarse
 {¿Olvidó su contraseña?}¿Olvidó su contraseña?  

Me gusta
160133


Fecha y hora actual: 28 Mar 2024 17:00

MTI Blog
23 Mar-20:01:00 Ludlamita de corta Brunita, La Unión, Murcia
15 Mar-18:27:00 Certamen de Oviedo 2024
Buscar por textoBuscar por texto   

Qué es y cómo funciona FMF

Normas generales y guía de uso de este foro

La información sobre yacimientos recogida en este Foro tiene como único propósito su referenciación. La visita a cualquiera de estos yacimientos requiere informarse previamente de las condiciones en que puede realizarse y si se requieren permisos previos. FMF está en contra de cualquier actividad irregular relacionada con la búsqueda de minerales.
Cuarzo rosa de la puebla del caramiñal
  
  Índice -> El Club de los 10000
Me gusta


Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje

usoz




Registrado: 03 Ago 2007
Mensajes: 348
Ubicación: Ponteareas - A Guarda (Pontevedra)


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 08 Ago 2007 19:28    Título del mensaje: Cuarzo rosa de la puebla del caramiñal  

Este viernes, voy a ir a la puebla del caramiñal por un asunto personal, pero voy a tener la mañana libre, y según me han dicho, hay bueno cuarzo rosa superficial, en la carretera que va hacia el mirador de la cupota ( el monte que tiene dicha puebla)

Quería que me lo confirmárais, y me dijerais mas o menos algún punto mas o menos exacto de dichas afloraciones.

Gracias

Usoz
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

picapiedra




Registrado: 29 Ene 2007
Mensajes: 624
Ubicación: Cantabria

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 09 Ago 2007 20:13    Título del mensaje: Re: Cuarzo rosa e la puebla del caramiñal  

Buenas tardes Usoz, en primer lugar corregirte el nombre del lugar, no es cupota sino curota, tienes que salir de pobla por la AC-302 y coger el desvio de la AC-6705 hacia arriba, todo a la derecha en los desvios y te encontraras un circuito de motocross bastante amplio, ahi mismo puedes aparcar, dentro de la zona del circuito veras zonas en la parte norte que ya han sido excavadas, piqueta , martillo y a buscar. Que tengas suerte majo. no sé si alguien habra encontrado algo mas arriba por la misma carretera, yo no.
Un saludo
Pablo
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

usoz




Registrado: 03 Ago 2007
Mensajes: 348
Ubicación: Ponteareas - A Guarda (Pontevedra)


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 09 Ago 2007 21:01    Título del mensaje: Re: Cuarzo rosa e la puebla del caramiñal  

gracias pablo.
Ya te enviaré una foto de lo que encuentre
Usoz
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

usoz




Registrado: 03 Ago 2007
Mensajes: 348
Ubicación: Ponteareas - A Guarda (Pontevedra)


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 10 Ago 2007 22:09    Título del mensaje: Re: Cuarzo rosa e la puebla del caramiñal  

Bueno pablo, cuarzo rosa, rosa no encontré...pero encontré, a parte de las fotos de abajo, que no se que es pero serájn granates, o algo así, encontré unas piedras con pajitas de turmaina muy típicas allí, según el libro "Minerales de Galicia".

Lo de los granates, no lo se, me lo podrías confirmar?

Gracias

Usoz



granates2.jpg
 Descripción:
detalles desde mas cerca
 Visto:  25056 veces

granates2.jpg



granates.jpg
 Descripción:
Granate con moneda para conparar
 Visto:  25080 veces

granates.jpg


Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

picapiedra




Registrado: 29 Ene 2007
Mensajes: 624
Ubicación: Cantabria

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 10 Ago 2007 23:24    Título del mensaje: Re: Cuarzo rosa e la puebla del caramiñal  

Buenas noches usoz, confirmartelo es complicadillo (el tamaño de los ejemplares y la calidad de la foto lo impiden). Lo que si te diré es que tienes muchas papeletas para que lo sean, la matriz es una migmatita, una roca ideal para albergarlos, lo mismo que a las turmalinas. Te diría que si lo son pero sin un analisis mas detallado confirmartelo es cuasi imposible.
Una pena lo del cuarzo rosa, pero si consigues confirmar lo de los granates, y con las turmalinas que has sacado, no habra sido una mañana infructuosa. A ver como se me da a mi el fin de semana, en principio , promete, pero en esto nunca se sabe.
Un saludo majo.
Pablo



20237301.jpg
 Descripción:
Cuarzo rosa.
 Visto:  25061 veces

20237301.jpg


Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Jordi Fabre
Coordinador General del Foro



Registrado: 30 Ago 2006
Mensajes: 8638
Ubicación: Barcelona


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 11 Ago 2007 01:08    Título del mensaje: Re: Cuarzo rosa de la puebla del caramiñal  

Pablo,

¿El Cuarzo rosa de tu fotografía es de la Puebla del Caramiñal?

Jordi
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

picapiedra




Registrado: 29 Ene 2007
Mensajes: 624
Ubicación: Cantabria

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 11 Ago 2007 10:18    Título del mensaje: Re: Cuarzo rosa e la puebla del caramiñal  

Buenos dias Jordi, no , no es de alli, es una pieza que se encuentra en el museo de historia natural de Londres expuesta, el cuarzo de caramiñal es mucho mas masivo y no se presenta en geodas sino en filones mas compactos, lo puse como ejemplo de pieza fina para animar un poquillo a usoz tras su infructuosa busqueda. Espero no haber dado lugar a confusión con esa foto.
Me voy a picar un rato (todo el dia espero). Ya colocare alguna foto si hay alguna novedad. Un saludo a todos.
Pablo
PD:(por cierto jordi, esta vez tampoco me llegó el mail de aviso de las novedades, no tiene demasiada importancia pero si que me extraña hayan fallado los dos ultimos).
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Jordi Fabre
Coordinador General del Foro



Registrado: 30 Ago 2006
Mensajes: 8638
Ubicación: Barcelona


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 11 Ago 2007 12:11    Título del mensaje: Re: Cuarzo rosa de la puebla del caramiñal  

Pablo,

¡Qué desengaño, ya estaba por desempolvar el Estwing y el mallo e irme a la Puebla del Caramiñal a picar como un loco!. Me imaginaba los titulares de la prensa: "en un pueblo de Galicia aparecen los mejores Cuarzos rosas del mundo. Peregrinación de garimpeiros que pican hasta los cimientos de las casas del pueblo". ;-)

Bromas aparte, gracias de nuevo por tu colaboración así como por la ayuda e información que das a otros foreros.

Te contesto por correo privado lo que me comentas del aviso de novedades, no quiero importar temas comerciales a este Forum.

Saludos,

Jordi
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

usoz




Registrado: 03 Ago 2007
Mensajes: 348
Ubicación: Ponteareas - A Guarda (Pontevedra)


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 11 Ago 2007 15:35    Título del mensaje: Re: Cuarzo rosa e la puebla del caramiñal  

Muchas gracias pablo, en breve colgaré fotos de las turmalinas, lo que pasa es ahora estoy muy ocupao.

Un saludo

Usoz

P.D. En la feria de minerales de Vigo, que creo que se celebra en octubre, sabeis si Fabre minerales tendrá un puesto?

Gracias
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Jordi Fabre
Coordinador General del Foro



Registrado: 30 Ago 2006
Mensajes: 8638
Ubicación: Barcelona


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 11 Ago 2007 18:17    Título del mensaje: Re: Cuarzo rosa de la puebla del caramiñal  

Lo siento Usoz, no exponemos en Vigo. De hecho exponemos en pocas Ferias, si quieres saber cuales son y/o ver reportajes sobre ellas, puedes utilizar este enlace:

https://www.minerales.info/info.php#Eventos

Saludos,

Jordi
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

picapiedra




Registrado: 29 Ene 2007
Mensajes: 624
Ubicación: Cantabria

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 12 Ago 2007 12:47    Título del mensaje: Re: Cuarzo rosa de la puebla del caramiñal  

Buenos dias Jordi y Usoz, siento que los garimpeiros no puedan tomar galicia, pena de primicia mineralogica.
Hoy no se pica aqui en mi region, se celebra el Dia de Cantabria como fiesta regional y no hay mas novedad que lo picado ayer, alguna calcedonia botroidal, calcitas libro y calcitas romboedricas, estalagmitas de dolomias con calcopiritas, dolomias mamelonares y alguna malaquita pseudomorfizando vegetales fosiles, no estuvo mal el dia aunque apretó mucho el calor y se hizo costoso el trabajar. Tengo piezas secando tras una pequeña limpieza inicial, ya colgaré algunas fotucas a ver que os parece la pedrera de este finde.
Buen domingo para todos. Un saludo
Pablo
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

usoz




Registrado: 03 Ago 2007
Mensajes: 348
Ubicación: Ponteareas - A Guarda (Pontevedra)


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 12 Ago 2007 23:13    Título del mensaje: Re: Cuarzo rosa de la puebla del caramiñal  

Hola a todos,

Valla, es una pena que no expongais en vigo, de todas formas iré( claro está)

Oye pablo, ya me venderás una e esas estalactitas o estalagmitas, deacuerdo?

venga un saludo

Usoz
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Joan Fabre
Administrador



Registrado: 07 Ago 2006
Mensajes: 55
Ubicación: Sant Cugat (Barcelona)

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 13 Ago 2007 20:19    Título del mensaje: Re: Cuarzo rosa e la puebla del caramiñal  

Picapiedra escribió:

> PD:(por cierto jordi, esta vez tampoco me llegó el mail de aviso de las
> novedades, no tiene demasiada importancia pero si que me extraña hayan
> fallado los dos ultimos).
______________________________________________________________________

Hemos comprobado los registros del servidor y el correo de aviso de las novedades si que fue enviado a tu dirección de correo el día 6 de Agosto. Posiblemente tengas algún sistema anti-spam activado (tu programa de correo o tu proveedor de Internet) y lo haya interceptado erróneamente. Léete el mensaje que publicamos en su momento sobre este tema: https://www.fabreminerals.com/forum/Foro-Mensajes/viewtopic.php?t=22

Por otro lado, aprovecho para recordaros a todos que estamos preparando un foro especial para intercambio libre de minerales. Tardaremos un poco más de lo previsto debido a que ahora estamos centrando nuestros esfuerzos en un nuevo diseño de la web de Fabre Minerals (que estará listo a mediados de septiembre). Somos conscientes del gran interés que tenéis en el tema del intercambio ( https://www.fabreminerals.com/forum/Foro-Mensajes/viewtopic.php?t=56 ), por lo que le daremos máxima prioridad, solo os pedimos un poco de paciencia.

Saludos
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

picapiedra




Registrado: 29 Ene 2007
Mensajes: 624
Ubicación: Cantabria

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 15 Ago 2007 12:22    Título del mensaje: Re: Cuarzo rosa de la puebla del caramiñal  

Buenos dias Usoz, no cuentes con ello majo, te puedo invitar a desayunar, comer ,cenar, tomar unas rondas etc... pero darte o venderte una de mis piezas extraidas, de eso naranjas de la china, antes vendo los dedos de los pies. Si te lees el hilo: "Comprar novedades o no" en alguno de los post expuse mi manera de funcionar con los minerales y a no ser que un dia me vea mal economicamente, mis piezas seran eso, mias. En este tema das en piedra conmigo. Por lo demás , un saludazo y suerte con lo que piques.
Pablo


Usoz escribió:
______________________________________________________________________

> Hola a todos,
>
> Valla, es una pena que no expongais en vigo, de todas formas iré( claro
> está)
>
> Oye pablo, ya me venderás una e esas estalactitas o estalagmitas,
> deacuerdo?
>
> venga un saludo
>
> Usoz
______________________________________________________________________
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

picapiedra




Registrado: 29 Ene 2007
Mensajes: 624
Ubicación: Cantabria

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 15 Ago 2007 12:24    Título del mensaje: Re: Cuarzo rosa e la puebla del caramiñal  

Gracias Joan, entre el servidor antispam y la mano de mi mujer con los correos voy listo. Seguro que es fallo mio. Un saludo
Pablo


Joan Fabre escribió:
______________________________________________________________________

> Picapiedra escribió:
>
> > PD:(por cierto jordi, esta vez tampoco me llegó el mail de aviso de
> las
> > novedades, no tiene demasiada importancia pero si que me extraña
> hayan
> > fallado los dos ultimos).
> ______________________________________________________________________
>
> Hemos comprobado los registros del servidor y el correo de aviso de las
> novedades si que fue enviado a tu dirección de correo el día 6 de Agosto.
> Posiblemente tengas algún sistema anti-spam activado (tu programa de
> correo o tu proveedor de Internet) y lo haya interceptado erróneamente.
> Léete el mensaje que publicamos en su momento sobre este tema:
> https://www.fabreminerals.com/forum/Foro-Mensajes/viewtopic.php?t=22
>
> Por otro lado, aprovecho para recordaros a todos que estamos preparando un
> foro especial para intercambio libre de minerales. Tardaremos un poco más
> de lo previsto debido a que ahora estamos centrando nuestros esfuerzos en
> un nuevo diseño de la web de Fabre Minerals (que estará listo a mediados
> de septiembre). Somos conscientes del gran interés que tenéis en el tema
> del intercambio (
> https://www.fabreminerals.com/forum/Foro-Mensajes/viewtopic.php?t=56 ), por
> lo que le daremos máxima prioridad, solo os pedimos un poco de paciencia.
>
> Saludos
______________________________________________________________________
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Jnnss




Registrado: 19 Ago 2007
Mensajes: 2
Ubicación: Galicia

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 26 Ago 2007 03:16    Título del mensaje: Re: Cuarzo rosa de la puebla del caramiñal  

Volviendo al tema original, en esta página de "Guía dos minerais de Galicia", de Juan Carlos Mirre, aparece una foto de cuarzo rosa de A Curota. Y hablando de él, lo sitúa en el mismo sitio del que hablabais. Por cierto, un libro que a mi me gusta mucho, que recomiendo aunque sea relativamente antiguo, del 90, la verdad es que es muy completo, y además, barato.


cuarzorosa.jpg
 Descripción:
 Visto:  24594 veces

cuarzorosa.jpg



_________________
http://www.blogoteca.com/rocksandroll
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   
Mostrar mensajes anteriores:   
   Índice -> El Club de los 10000   Todas las horas están según el huso horario GMT + 2 Horas
Página 1 de 1
    

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
Usted no puede adjuntar archivos en este foro
Usted puede descargar archivos adjuntos de este foro


Fotografías, texto y diseño © Forum FMF 2006-2024


Powered by FMF