Utilizamos cookies para mostrarle los contenidos según sus preferencias de navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Más información. >
FMF - Foro de Mineralogía Formativa Un punto de encuentro para intercambiar experiencias mineralógicas
La información sobre yacimientos recogida en este Foro tiene como único propósito su referenciación. La visita a cualquiera de estos yacimientos requiere informarse previamente de las condiciones en que puede realizarse y si se requieren permisos previos. FMF está en contra de cualquier actividad irregular relacionada con la búsqueda de minerales.
Publicado: 28 Sep 2021 19:59Título del mensaje: Obituario - Ha fallecido Robles
Lamento abrir este hilo pero nos ha dejado Juan Antonio Robles Muñoz, Robles como habitualmente se le conocía.
Ha fallecido esta mañana en la localidad de La Unión, a la edad de 58 años. Mañana será incinerado en El Algar.
Muchos de los foreros seguro le conocías y lo habíais visto en varias ferias de minerales de la geografía española, participando también en las últimas ediciones en la feria de Sainte-Marie-aux-Mines en Francia.
Robles era un buen conocedor de las minas y minerales del distrito de La Unión-Cartagena, algo nada fácil en una tierra tan "minada" de minas, y muchas veces hostil por el peligro de algunas de esas minas.
Siempre recordaré el día que me conoció. Estando yo examinando un bolo con Yeso cerca de la Corta Brunita paró una furgoneta color gris plateado y ventanilla bajada escuché: eh tú! te gustan los minerales? Y yo sucumbí a esa pregunta y asombrado por la "escena" asentí con precaución. Y me dijo: sígueme.
Pues ese era Robles, un tipo rudo, sin tapujos, atrevido, pero que amaba los minerales y los buscaba con pasión. Aparte de los minerales tenía como hobby pintar cuadros en los que imaginaba otros mundos y en los que los minerales también formaban parte del paisaje.
Decía Robles, en el video adjunto, que la vida era el mejor de los minerales que se podía poseer. Hoy, Robles, ha perdido el mineral más preciado. Descanse en paz. Un abrazo a su mujer y sus hijos.
Robles en Almendricos.jpg
Descripción:
Robles en uno de los minados de Almendricos a la búsqueda de Baritas.
Visto:
10548 veces
Robles en Ambasaguas.jpg
Descripción:
En Ambasaguas a la caza de piritoedros.
Visto:
10566 veces
Minados Campos de Golf.jpg
Descripción:
Con un servidor y un tocayo.
En los minados de La Unión hay manganeso, muuuuucho manganeso, sobretodo en forma de óxidos.
Publicado: 29 Sep 2021 01:15Título del mensaje: Re: Ha fallecido Robles
Echaremos en falta ese puesto un poco desordenado y caótico en algunas ferias donde siempre podías encontrar una sorpresa de algún simpático mineral de su Sierra Cartagenera. D.E.P.
Publicado: 22 Oct 2021 23:55Título del mensaje: Re: Ha fallecido Robles
Fui unos años a La Manga de vacaciones y lo llame para conocerlo . Me llevo a su casa y me enseño sus minerales y sus pinturas . Recorrimos muchas de las minas que el conocia como la palma de su mano e intercambiamos muchos minerales .Siempre le estare agradecido .Un abrazo y un beso a su familia .
Publicado: 25 Oct 2021 16:47Título del mensaje: Re: Ha fallecido Robles
Sí. Lo echaremos de menos en las distintas ocasiones y ferias en las que no solía faltar. Y echaremos también de menos su puesto, que aunque un tanto peculiar, como bien lo describe Adrián, no faltaban nunca algunas piezas interesantes de su entrañable tierra, fruto de sus muchas expediciones mineras. ¿Quien no tiene alguna pieza de aquellos vistosos Yesos neoformados de Sn. Timoteo, recolectados por el amigo Robles?
Lo dicho. Triste noticia para la afición. Mis sinceras condolencias a la familia.
A. Rodríguez B. _________________ No importa cuántas veces caigamos, sino cuántas veces nos levantemos.
Todas las horas están según el huso horario GMT + 2 Horas
Página 1 de 1
No puede crear mensajes No puede responder temas No puede editar sus mensajes No puede borrar sus mensajes No puede votar en encuestas Usted no puede adjuntar archivos en este foro Usted puede descargar archivos adjuntos de este foro