Utilizamos cookies para mostrarle los contenidos según sus preferencias de navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Más información. >

FMF - Foro de Mineralogía Formativa
Un punto de encuentro para intercambiar experiencias mineralógicas


Foro inglés






Temas y participaciones más recientes
28 Mar-20:11:48 Re: xxvi feria de minerales y fósiles de la unión (Dani)
27 Mar-22:31:11 Re: colección antonio carmona e inma ramos (Antonio Carmona)
26 Mar-11:30:35 Re: xxvi feria de minerales y fósiles de la unión (Pedro Antonio)
25 Mar-19:43:19 Re: colección marta lúthien (Marta Lúthien)
25 Mar-17:26:59 Re: el extraordinario museo mim de beirut, líbano - (57) (Museo Mim)
25 Mar-13:59:51 Re: escoria o mineral (Antonio Anrofe)
25 Mar-13:51:06 Re: me gustaría saber qué es (Foro Fmf)
25 Mar-10:52:14 Re: colección marta lúthien (Foro Fmf)
25 Mar-05:26:43 Re: me gustaría saber qué es (Marta Lúthien)
25 Mar-05:06:14 Re: colección marta lúthien (Marta Lúthien)
24 Mar-22:22:40 Me gustaría saber qué es (Pedro Mendez)
24 Mar-21:12:44 Vi feira de minerais de guláns - ponteareas - mayo 2024 (Antonio P. López)
24 Mar-20:37:16 Varias ferias de minerales europeas (Antonio P. López)
24 Mar-17:53:36 Re: colección museo mollfulleda de mineralogía de arenys de mar (fotografías p. Alonso) (Pere Alonso)
24 Mar-16:53:37 Re: minerales fluorescentes - (2) (James Catmur)
24 Mar-14:20:30 Re: escoria o mineral (Antonio P. López)
24 Mar-13:05:40 Escoria o mineral (Antonio Anrofe)
24 Mar-12:25:35 Re: minerales fluorescentes - (2) (Uvmineral)
24 Mar-12:06:09 Re: minerales fluorescentes - (2) (James Catmur)
24 Mar-11:49:59 Re: minerales fluorescentes - fluorapatito ‘esparraguina’ (Uvmineral)
23 Mar-21:34:07 Re: blogs de césar menor - las minas de la cuenca del guadiato (Foro Fmf)
23 Mar-21:33:37 Re: blogs de césar menor - las minas de la cuenca del guadiato (Foro Fmf)
23 Mar-21:32:33 Blogs de césar menor - las minas de la cuenca del guadiato (Foro Fmf)
23 Mar-21:14:21 Re: los vídeos de gonzalo garcía - casiano se hace minero. Capítulo 3 (Foro Fmf)
23 Mar-18:55:14 Re: colección marta lúthien (Marta Lúthien)

Para ir a más temas y mensajes hacer clic aquí


RSS RSS

Ver mensajes sin respuestas

¿Cómo y porqué registrarse en el foro FMF?

Índice Índice
 F.A.Q.F.A.Q. RegístreseRegístrese  ConectarseConectarse
 {¿Olvidó su contraseña?}¿Olvidó su contraseña?  

Me gusta
160141


Fecha y hora actual: 29 Mar 2024 01:01

MTI Blog
28 Mar-19:47:00 Mina Mimosa, San Pedro de Rozados, Salamanca
23 Mar-20:01:00 Ludlamita de corta Brunita, La Unión, Murcia
Buscar por textoBuscar por texto   

Qué es y cómo funciona FMF

Normas generales y guía de uso de este foro

La información sobre yacimientos recogida en este Foro tiene como único propósito su referenciación. La visita a cualquiera de estos yacimientos requiere informarse previamente de las condiciones en que puede realizarse y si se requieren permisos previos. FMF está en contra de cualquier actividad irregular relacionada con la búsqueda de minerales.
Munich Show (Mineralientage) 2021
  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente
  Índice -> Reseñas de Ferias
Me gusta
1124


Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje

carles
Administrador



Registrado: 05 Mar 2008
Mensajes: 2520
Ubicación: Balaguer


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 31 Oct 2021 10:20    Título del mensaje: Re: Munich Show (Mineralientage) 2021  

miguelon escribió:
Un lujazo de reportaje mil gracias Carles! ahora veo mis piedras insignificantes 😅

Un saludo


Gracias a ti Miguelón pero para nada tus piedras son insignificantes. Querer comparar nuestras colecciones con lo que se ve en una Feria como la de Múnich es, puramente, una quimera.

Hay que disfrutar de nuestras piedras, de nuestras salidas, y de ir, al menos una vez en la vida, a una feria como esas🤪

_________________
"Bread & butter" collector.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
1
   

Josele




Registrado: 04 Ene 2011
Mensajes: 2695
Ubicación: Tarifa


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 31 Oct 2021 15:41    Título del mensaje: Re: Munich Show (Mineralientage) 2021  

Me sumo a los agradecimientos. Creo que si hubiera estado en Munich no habría visto tantos ejemplares como aquí, con la ventaja de que pueden verse por tandas para no empacharse y además quedan "archivados" para futuras consultas.
Gracias Carles por las fotos y tus acertados comentarios.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
3
   

carles
Administrador



Registrado: 05 Mar 2008
Mensajes: 2520
Ubicación: Balaguer


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 31 Oct 2021 15:52    Título del mensaje: Re: Munich Show (Mineralientage) 2021  

Josele escribió:
Me sumo a los agradecimientos. Creo que si hubiera estado en Munich no habría visto tantos ejemplares como aquí, con la ventaja de que pueden verse por tandas para no empacharse y además quedan "archivados" para futuras consultas.
Gracias Carles por las fotos y tus acertados comentarios.


Pues muchísimas gracias por tus comentarios Josele! Seguro que no habrías visto tantos minerales? Yo creo que sí, y más, muchísimos más.

Lo que os he podado mostrar aquí es una pequeña parte de lo que representa la Mineralientage. Quedó tanto por fotografiar. Solo estuve tres días y el viernes lo dediqué a ver minerales, sin apenas hacer una sola foto. Ojalá te apuntes a ver esta fantástica feria!

Saludos

_________________
"Bread & butter" collector.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
1
   

El Coleccionista




Registrado: 03 Dic 2008
Mensajes: 310
Ubicación: San Pedro Alcántara (Málaga)


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 31 Oct 2021 18:17    Título del mensaje: Re: Munich Show (Mineralientage) 2021  

Mi enhorabuena por tu trabajo y esfuerzo y mi mas sincero agradecimiento por acercarnos tanta y tan valiosa información, y las fotos de lujo...muchas gracias Carles
_________________
Saludos.- Fernando Mancilla Vàzquez
fernandomineral@gmail(.)com
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
2
   

carles
Administrador



Registrado: 05 Mar 2008
Mensajes: 2520
Ubicación: Balaguer


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 31 Oct 2021 18:31    Título del mensaje: Re: Munich Show (Mineralientage) 2021  

El Coleccionista escribió:
Mi enhorabuena por tu trabajo y esfuerzo y mi mas sincero agradecimiento por acercarnos tanta y tan valiosa información, y las fotos de lujo...muchas gracias Carles


Muchísimas gracias Fernando. se agradecen y se valoran comentario como el tuyo y el de los demás foreros. Tanta foto y información hay que compartirla, como no!

_________________
"Bread & butter" collector.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
1
   

Ángel Rodríguez Benavent




Registrado: 07 Sep 2014
Mensajes: 178
Ubicación: Alzira (Valencia)


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 31 Oct 2021 19:25    Título del mensaje: Re: Munich Show (Mineralientage) 2021  

Comparto lo dicho en estos últimos mensajes. Es todo un placer poder disfrutar de estos magníficos eventos mineralógicos aunque sea mediante fotografías como éstas. Por ello, reitero mi agradecimiento a Carles, por el estupendo reportaje fotográfico que fielmente cada año tienes la deferencia de compartir con todos. Gracias. Saludos.


A. Rodríguez

_________________
No importa cuántas veces caigamos, sino cuántas veces nos levantemos.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
1
   

carles
Administrador



Registrado: 05 Mar 2008
Mensajes: 2520
Ubicación: Balaguer


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 31 Oct 2021 19:56    Título del mensaje: Re: Munich Show (Mineralientage) 2021  

Ángel Rodríguez Benavent escribió:
Comparto lo dicho en estos últimos mensajes. Es todo un placer poder disfrutar de estos magníficos eventos mineralógicos aunque sea mediante fotografías como éstas. Por ello, reitero mi agradecimiento a Carles, por el estupendo reportaje fotográfico que fielmente cada año tienes la deferencia de compartir con todos. Gracias. Saludos.


A. Rodríguez


Muchas gracias Ángel por tus amables palabras. Como bien dices, "fielmente" procuro compartir con el foro las fotos y algún que otro comentario sobre las ferias de minerales a las que asisto. Pero ello conlleva dedicación tiempo y esfuerzo, a cambio de nada, al menos nada económico. Es decir, se hace por "amor al arte". Pero ya voy "avisando" desde hace un tiempo que mi situación va a cambiar y que, probablemente, ya no pueda asistir a todas las ferias de minerales a las que hasta ahora he podido ir.

Por ejemplo en la Feria de Sants vi a varios foreros/as pero pocos fueron los que colgaron fotos en FMF. Y a todos nos gusta ver fotos de minerales que se ven en las ferias.

Así que si esto gusta, o más foreros participan en esto o puede que no lleguemos a ver fotos de alguna de las ferias de minerales que se celebren en nuestro país y fuera de él, lo cual -creo- sería muy triste.

Animaros y participad que yo seré el primero que os lo agradeceré😜

_________________
"Bread & butter" collector.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
8
   

DAni




Registrado: 04 Oct 2006
Mensajes: 1446
Ubicación: Granada


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 01 Nov 2021 16:19    Título del mensaje: Re: Munich Show (Mineralientage) 2021  

Como siempre es una alegría ver tus reportajes, gracias por compartirlo con nosotros!!

Un Abrazo

_________________
DAni
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
1
   

Carlos Pareja




Registrado: 25 Abr 2008
Mensajes: 1666
Ubicación: Granada


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 01 Nov 2021 16:43    Título del mensaje: Re: Munich Show (Mineralientage) 2021  

Gracias Carles por tu gran trabajo, es de agradecer. Saludos
_________________
sólo un aficionado
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
1
   

carles
Administrador



Registrado: 05 Mar 2008
Mensajes: 2520
Ubicación: Balaguer


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 01 Nov 2021 18:27    Título del mensaje: Re: Munich Show (Mineralientage) 2021  

Dani, Carlos, gracias a vosotros por vuestras amables palabras, y por el apunte de esa fantástica Piromorfita!✅
_________________
"Bread & butter" collector.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
1
   

Jesús Pontac Estallo




Registrado: 30 Sep 2010
Mensajes: 31
Ubicación: Aguilas (Murcia)


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 01 Nov 2021 19:44    Título del mensaje: Re: Munich Show (Mineralientage) 2021  

Muchas, muchas gracias. Saludos
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
1
   

Jordi Fabre
Coordinador General del Foro



Registrado: 30 Ago 2006
Mensajes: 8638
Ubicación: Barcelona


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 01 Nov 2021 21:37    Título del mensaje: Munich Show (Mineralientage) 2021 - Esperando las novedades  

Jordi Fabre escribió:

- Dentro de la línea general de cambios se encuentran también el de la fecha del Salón del próximo año, ya que no tendrá lugar a finales de Octubre, como siempre sucedía, sino que se hará antes, a finales de Septiembre. Allí estaremos, y cuantos más seamos mejor para todos, para los que vayamos y también para la misma Feria.


Todavía sin haber podido digerir del todo el Mineralientage debido al exceso de experiencias que produce una gran Feria como esa (y más después de casi dos años sin Ferias) y también porque lleva tiempo hacer fotos / análisis etcétera… me espero hasta la próxima semana para publicar un mini-reportaje sobre las (escasas) novedades de este año en Múnich.

En cualquier caso, una de las cosas a comentar es qué si en general se ha dicho que hubo pocas novedades, no es porque no las haya habido durante estos dos años sino porque en ese periodo la mayoría de las novedades ya habían sido publicadas antes de la Feria en páginas web. El mundo sigue dando muchos nuevos hallazgos por todas partes pero al no haber Ferias estas novedades no se han podido ver en ellas si no online.

Otra cosa que no quería dejar de comentar es la nueva Fecha de la Feria. Se dijo que se podía deber a algún tipo de problema del Mineralientage y en realidad no es así. se debe a algo que en mis más de 30 años de expositor ya he vivido dos veces antes y que se debe a la coincidencia del Mineralientage con una enorme Feria, en este caso 'Bauma' -> https://www.bauma.de/en/ que periódicamente coge todo el Messe y obliga a las otras Ferias más pequeñas a moverse y buscar otras Fechas. Cierto que la coincidencia con el Oktoberfest no será nada buena para encontrar vuelos y alojamientos, pero a cambio da la posibilidad de poder visitar esa fiesta loca 😉

Mientras preparo el próximo post con las (escasas) novedades de Múnich, publico 10 fotos, 9 de Carles Manresa no publicadas antes, que él muy amablemente me ha pasado, y una foto mía para recordar que no es tan malo que Mineralientage pase a Septiembre porque en Múnich puede hacer muy mal tiempo a finales de Octubre.



Mineralientage Munich 2021 - Fall and Winter.jpg
 Descripción:
El Octubre puede ser durillo en Múnich, y este año sólo fue lluvia...
 Visto:  8814 veces

Mineralientage Munich 2021 - Fall and Winter.jpg



Mineralientage Munich 2021 - Minerals (1).jpg
 Descripción:
Foto: Carles Manresa
 Visto:  8809 veces

Mineralientage Munich 2021 - Minerals (1).jpg



Mineralientage Munich 2021 - Minerals (2).jpg
 Descripción:
Foto: Carles Manresa
 Visto:  8807 veces

Mineralientage Munich 2021 - Minerals (2).jpg



Mineralientage Munich 2021 - Minerals (4).jpg
 Descripción:
Foto: Carles Manresa
 Visto:  8812 veces

Mineralientage Munich 2021 - Minerals (4).jpg



Mineralientage Munich 2021 - Minerals (14).jpg
 Descripción:
Foto: Carles Manresa
 Visto:  8810 veces

Mineralientage Munich 2021 - Minerals (14).jpg



Mineralientage Munich 2021 - Minerals (15).jpg
 Descripción:
Foto: Carles Manresa
 Visto:  8820 veces

Mineralientage Munich 2021 - Minerals (15).jpg



Mineralientage Munich 2021 - Minerals (16).jpg
 Descripción:
Foto: Carles Manresa
 Visto:  8831 veces

Mineralientage Munich 2021 - Minerals (16).jpg



Mineralientage Munich 2021 - Minerals (18).jpg
 Descripción:
Foto: Carles Manresa
 Visto:  8813 veces

Mineralientage Munich 2021 - Minerals (18).jpg



Mineralientage Munich 2021 - Minerals.jpg
 Descripción:
Foto: Carles Manresa
 Visto:  8809 veces

Mineralientage Munich 2021 - Minerals.jpg



Mineralientage Munich 2021 - Minerals (10).jpg
 Descripción:
Foto: Carles Manresa
 Visto:  8810 veces

Mineralientage Munich 2021 - Minerals (10).jpg


Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
13
   

Ricardo




Registrado: 21 May 2008
Mensajes: 19
Ubicación: Vitoria


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 02 Nov 2021 17:55    Título del mensaje: Re: Munich Show (Mineralientage) 2021  

Hola a todos.

En primer lugar, agradecer a Carles su trabajo intenso para traernos a todos un poco de la feria de Múnich.

Mi nivel no me permite ni de lejos opinar sobre novedades, Eso se lo dejo a los expertos, que podrán hacerlo mucho mejor que yo.

Sí quiero poner mi granito de arena en forma de un par de reflexiones:

En primer lugar, mi primera impresión de la feria de 2021. Iba con muchas ganas y un poco de expectación sobre cómo iba a ser por el COVID. Y de entrada fue un poco decepcionante. Vi bastantes puestos vacíos y en muchos, tuve la impresión de que el material que había no tenia nada que ver con el de otros años. Es como si muchos comerciantes no hubieran podido traer nada nuevo y habían sacado bastante del fondo de sus almacenes. Luego resultó que con tiempo y buscando, ha sido una de mis mejores ferias en cuanto a las piezas que se vinieron a casa. Por tanto, volví con un muy buen sabor de boca.

En segundo lugar, para aquellos que no hayáis estado en la feria, puede que penséis que solo hay minerales de 4 cifras en el precio. Al menos eso se deduce viendo las fotos que se cuelgan en el foro. La mayoría de las muestras, de 1000 para arriba. No es cierto. Es también posible encontrar piezas asequibles si las buscas y las negocias. Pero lleva su tiempo y buenas dosis de paciencia encontrar algo. Al final, hay dos ferias diferentes dentro de la feria: en primer lugar ver cosas que no se ven en muchos museos. Auténticas maravillas y todas juntas. Esas, ver, guardar en la retina o en la tarjeta de memoria del móvil y dejarlas pasar. En segundo lugar, buscar, buscar y buscar. Al final, con paciencia y ajustando las expectativas a las posibilidades de cada uno, todos acabamos encontrando algo interesante.

En definitiva, una visita de al menos una vez en la vida para cualquier aficionado a los minerales.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
12
   

Jorgina-Agusti-Màrius




Registrado: 02 Ago 2010
Mensajes: 110
Ubicación: Santa Coloma de Cervelló


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 02 Nov 2021 19:44    Título del mensaje: Re: Munich Show (Mineralientage) 2021  

Muchas gracias por el reportaje, he pasado un buen rato, Carles, es como haber estado en la Feria.

.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
1
   

carles
Administrador



Registrado: 05 Mar 2008
Mensajes: 2520
Ubicación: Balaguer


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 02 Nov 2021 20:13    Título del mensaje: Re: Munich Show (Mineralientage) 2021  

Jesús, Ricardo, Jorgina, muchas gracias por vuestros amables comentarios.

Efectivamente Ricardo, quizás la mayoría de piezas que fotografié eran de 4 cifras o más, pero es algo "normal". Esas piezas no suelen verse en ferias más pequeñas y en Múnich se ven muchas y casi todas juntas. El hecho que sean tan "showy's" hace casi inevitable el no fotografiarlas.

Por supuesto que un 95% de asistentes a la Feria no podemos permitirnos pagar esas cifras. Pero ahí están, a la vista para poder verlas y en su caso fotografiarlas y, saber, que al menos existen. Hacer un reportaje mostrando equitativamente lo que es la feria para mi es imposible. Por eso siempre pido que cuanta más gente participe y aporte en este tipo de posts mucho mejor, porque daremos una imagen lo más "real" posible de lo que fue una u otra feria.

Saludos

_________________
"Bread & butter" collector.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
3
   

paco




Registrado: 21 Nov 2008
Mensajes: 1235
Ubicación: Cantabria


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 02 Nov 2021 21:51    Título del mensaje: Re: Munich Show (Mineralientage) 2021  

De momento los hoteles están multiplicados por 4 con respecto a 2021. Va a ser muy complicado ir, tanto para coleccionistas como para expositores. Y unos dependemos de otros....aparte de la incidencia de esas fechas con otras ferias menores y no tanto, por ejemplo con Denver. Si algo no cambia me temo que no viajaré...es lo que hay.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
1
   

Sante Celiberti




Registrado: 06 Oct 2019
Mensajes: 734
Ubicación: Toscana


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 02 Nov 2021 21:57    Título del mensaje: Re: Munich Show (Mineralientage) 2021  

Carles,

el lunes de la semana pasada hablé con un amigo que volvía de la feria de Munich y le describí las muestras mejores que había en la feria. Se quedó sorprendido.
Gracias por esos enormes regalos que nos haces todos los años.
No me atrevo a pensar en el trabajo que todo eso supone.
Te lo agradezco sinceramente.

Un muy cordial saludo.
Sante
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
4
   

carles
Administrador



Registrado: 05 Mar 2008
Mensajes: 2520
Ubicación: Balaguer


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 03 Nov 2021 00:13    Título del mensaje: Re: Munich Show (Mineralientage) 2021  

Sante Celiberti escribió:
Carles,

el lunes de la semana pasada hablé con un amigo que volvía de la feria de Munich y le describí las muestras mejores que había en la feria. Se quedó sorprendido.
Gracias por esos enormes regalos que nos haces todos los años.
No me atrevo a pensar en el trabajo que todo eso supone.
Te lo agradezco sinceramente.

Un muy cordial saludo.
Sante


Sante,

deberías recomendarle a tu amigo FMF😜😜

Muy agradecido por tus amables palabras, seguimos adelante!

Saludos

_________________
"Bread & butter" collector.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
3
   

Jose Angel Carrero




Registrado: 23 Nov 2018
Mensajes: 334
Ubicación: Moralzarzal (Madrid)


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 03 Nov 2021 13:00    Título del mensaje: Re: Munich Show (Mineralientage) 2021  

Como siempre, muchas muchas gracias, Carles !!

Inmenso reportaje que nos muestra la grandiosidad de la feria y de esos minerales que alcanzan la categoría de obras de arte de la naturaleza. No se como eres capaz de seleccionar y ordenar las maravillas que nos muestras con gran calidad fotográfica, entre miles y miles de piezas expuestas y subirlas al foro, aderezadas con comentarios sobre la ciudad, y todo ello en tan poco tiempo. Eres un crack.

Y un comentario sobre el debatido tema de los precios: Ciertamente hay piezas que no están al alcance de la mayoría, pero tan solo con verlos me hacen tener seguro cual sería el destino de un buen premio en La Primitiva... Os imagináis que en lugar de pagar millones por un simple cuadro de esos que se subastan y siempre se lo lleva un "millonario anónimo", pudieseis adquirir una enorme vitrina llena de estas joyas?. Pues hale, a soñar, que eso si es barato .-)

Un fuerte abrazo, Carles, y espero que sigas alimentando nuestros sueños con tus reportajes.

_________________
Tan importante es “saber” como “saber quien sabe”
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
2
   

paco




Registrado: 21 Nov 2008
Mensajes: 1235
Ubicación: Cantabria


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 03 Nov 2021 18:33    Título del mensaje: Re: Munich Show (Mineralientage) 2021  

Ya estoy aquí de nuevo y por tanto voy a ir colgando las fotos que hice en Munich 2021. No hace falta recordaros que este reportaje mío no tiene nada que ver con lo que Carles nos ha regalado, porque es así, un auténtico regalo que conlleva un esfuerzo y dedicación enorme, tanto durante la feria como después, en casa, para ir hilando todo con una continuidad y un orden encomiable. Retiro aquello de que esta vez te ganaba compañero. Increíble Carles, fotografiaste y en este hilo está colgada la foto de uno de los minerales más deseados e imposibles de conseguir, al menos en ese tamaño, por los más viejos coleccionistas del lugar…me refiero naturalmente a una hauerita de Radussa, Italia, vista en el stand de Crystal Classics.

Comenzamos con una entrega de Marruecos, popurrí de un poco de todo: baritas, algunas enormes, apatitos, galenas, fluoritas, esfaleritas sobre dolomita rosada, prehnitas…y también fósiles.

Aunque parezca increíble ya he conseguido hotel para el año que viene, eso sí dado el precio sacrifico dos noches, solo estaré tres días…ahora viene sacar el vuelo, que de momento está por las nubes, nunca mejor dicho, pero queda mucho y seguro que Lufthansa en algún momento se despista y zas, a por ello…es cuestión de ser minucioso y mirar todos los días.

Saludos.



IMG_20211021_134547.jpg
 Descripción:
 Visto:  8033 veces

IMG_20211021_134547.jpg



IMG_20211021_134555.jpg
 Descripción:
 Visto:  8035 veces

IMG_20211021_134555.jpg



IMG_20211021_134609.jpg
 Descripción:
 Visto:  8034 veces

IMG_20211021_134609.jpg



IMG_20211021_134617.jpg
 Descripción:
 Visto:  8034 veces

IMG_20211021_134617.jpg



IMG_20211021_134633.jpg
 Descripción:
 Visto:  8030 veces

IMG_20211021_134633.jpg



IMG_20211021_134710.jpg
 Descripción:
 Visto:  8033 veces

IMG_20211021_134710.jpg



IMG_20211021_134741.jpg
 Descripción:
 Visto:  8032 veces

IMG_20211021_134741.jpg



IMG_20211021_134814.jpg
 Descripción:
 Visto:  8031 veces

IMG_20211021_134814.jpg



IMG_20211021_134824.jpg
 Descripción:
 Visto:  8055 veces

IMG_20211021_134824.jpg



IMG_20211021_135003.jpg
 Descripción:
 Visto:  8032 veces

IMG_20211021_135003.jpg



IMG_20211021_135146.jpg
 Descripción:
 Visto:  8031 veces

IMG_20211021_135146.jpg



IMG_20211021_135202.jpg
 Descripción:
 Visto:  8035 veces

IMG_20211021_135202.jpg



IMG_20211021_135222.jpg
 Descripción:
 Visto:  8046 veces

IMG_20211021_135222.jpg



IMG_20211021_135227.jpg
 Descripción:
 Visto:  8036 veces

IMG_20211021_135227.jpg


Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
9
   
Mostrar mensajes anteriores:   
   Índice -> Reseñas de Ferias   Todas las horas están según el huso horario GMT + 2 Horas
Página 6 de 8
  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente  

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
Usted no puede adjuntar archivos en este foro
Usted puede descargar archivos adjuntos de este foro


Fotografías, texto y diseño © Forum FMF 2006-2024


Powered by FMF