Utilizamos cookies para mostrarle los contenidos según sus preferencias de navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Más información. >

FMF - Foro de Mineralogía Formativa
Un punto de encuentro para intercambiar experiencias mineralógicas


Foro inglés






Temas y participaciones más recientes
19 Mar-12:20:57 Re: colección antonio carmona e inma ramos (Antonio Carmona)
19 Mar-11:46:28 Re: colección antonio carmona e inma ramos (Antonio Carmona)
18 Mar-22:20:34 Re: colección pere alonso (Pere Alonso)
18 Mar-20:53:21 Colección antonio lópez cabello (Antonio P. López)
18 Mar-20:40:33 Re: colección pere alonso (Pedro Antonio)
18 Mar-20:07:28 Re: blogs de césar menor - depósitos minerales (Foro Fmf)
18 Mar-20:06:53 Re: blogs de césar menor - depósitos minerales (Foro Fmf)
18 Mar-20:06:02 Blogs de césar menor - depósitos minerales (Foro Fmf)
18 Mar-15:27:38 Cómo realizo y proceso mis fotografías y las del museo mollfulleda de mineralogía (Pere Alonso)
18 Mar-15:00:03 Re: ¿alguien para intercambiar? (Vincent)
18 Mar-13:29:49 Re: funcionamiento de "charlas" (Inma)
18 Mar-12:48:08 Re: colección josé l. Zamora (José Luis Zamora)
18 Mar-11:14:07 Re: ¿alguien para intercambiar? (Jordi Fabre)
18 Mar-02:34:24 Re: ¿alguien para intercambiar? (Vincent)
17 Mar-20:06:32 Re: el extraordinario museo mim de beirut, líbano - (57) (Museo Mim)
17 Mar-20:00:09 Re: colección pere alonso (Vincent)
17 Mar-19:21:17 Nueva mesa de minerales (Angel Sevilla)
17 Mar-14:26:36 Expominerales 2024 (Juan Luis Castanedo)
17 Mar-09:36:43 Re: colección pere alonso (Pere Alonso)
17 Mar-00:22:14 Re: ¿alguien para intercambiar? (Jordi Fabre)
17 Mar-00:05:05 Re: colección pere alonso (Vincent)
16 Mar-23:48:34 Re: ¿alguien para intercambiar? (Vincent)
16 Mar-15:53:45 Re: pepita de oro y hierro (James Catmur)
16 Mar-13:13:57 Re: ¿alguien para intercambiar? (Antonio Rodríguez)
16 Mar-11:06:39 Re: pepita de oro y hierro (Herwig)

Para ir a más temas y mensajes hacer clic aquí


RSS RSS

Ver mensajes sin respuestas

¿Cómo y porqué registrarse en el foro FMF?

Índice Índice
 F.A.Q.F.A.Q. RegístreseRegístrese  ConectarseConectarse
 {¿Olvidó su contraseña?}¿Olvidó su contraseña?  

Me gusta
159940


Fecha y hora actual: 19 Mar 2024 16:03

MTI Blog
15 Mar-18:27:00 Certamen de Oviedo 2024
15 Mar-11:44:00 AMALGAMA: Filatelia y loterofilia geológico-minera española, 2020-2023
Buscar por textoBuscar por texto   

Qué es y cómo funciona FMF

Normas generales y guía de uso de este foro

La información sobre yacimientos recogida en este Foro tiene como único propósito su referenciación. La visita a cualquiera de estos yacimientos requiere informarse previamente de las condiciones en que puede realizarse y si se requieren permisos previos. FMF está en contra de cualquier actividad irregular relacionada con la búsqueda de minerales.
Obituario - Ha fallecido Juan Miguel Jiménez Mateos
  
  Índice -> In Memoriam
Me gusta
75


Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje

yowanni
Administrador



Registrado: 24 Abr 2007
Mensajes: 1647
Ubicación: Cantabria / Madrid


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 06 Sep 2021 17:17    Título del mensaje: Obituario - Ha fallecido Juan Miguel Jiménez Mateos  

Hace unos días nos ha dejado nuestro compañero Juan Miguel Jiménez Mateos.
Juan Miguel era Doctor en Ciencias Químicas, y aunque era Cordobés, residía en Madrid.
Apasionado de los minerales, solía aportar siempre sus conocimientos en los hilos relacionados con análisis , que era el tema que le apasionaba.
Descansa en paz, amigo mío.

_________________
Jonathan
-----------------------------------
To be a rock and not to roll
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
4
   

Gelo




Registrado: 29 Mar 2009
Mensajes: 442
Ubicación: Colmenar Viejo - Madrid


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 06 Sep 2021 17:36    Título del mensaje: Re: Obituario - Ha fallecido Juan Miguel Jiménez Mateos  

Descansa en paz, JM. Ha sido un placer encontrarte en el camino.
_________________
Moriré a los pies de una geoda, rodeado de cristales.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
2
   

Jordi Fabre
Coordinador General del Foro



Registrado: 30 Ago 2006
Mensajes: 8637
Ubicación: Barcelona


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 06 Sep 2021 17:56    Título del mensaje: Re: Obituario - Ha fallecido Juan Miguel Jiménez Mateos  

Una pérdida irreparable para FMF, sus 244 aportaciones han sido parte de la argamasa que sostiene el Foro.
Un ejemplo de su buen hacer y bien escribir: Crónica de una visita a Navajún, pasando por la Mina Petra (Soria) - (30)

Descansa en paz Tocapiedrotas, el mundo de los minerales es peor sin ti.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
2
   

Nacho




Registrado: 24 Oct 2006
Mensajes: 792
Ubicación: Las Rozas de Madrid (Madrid)


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 06 Sep 2021 18:37    Título del mensaje: Re: Obituario - Ha fallecido Juan Miguel Jiménez Mateos  

Una gran pérdida JM, descansa en paz compañero
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
1
   

Ignacio




Registrado: 05 Jul 2009
Mensajes: 1183
Ubicación: Madrid


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 06 Sep 2021 20:38    Título del mensaje: Re: Obituario - Ha fallecido Juan Miguel Jiménez Mateos  

Que horror, con las excursiones que hice con él, que descanse en paz.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
1
   

Inma
Administradora



Registrado: 27 Ago 2007
Mensajes: 1670
Ubicación: Sevilla


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 06 Sep 2021 21:24    Título del mensaje: Re: Obituario - Ha fallecido Juan Miguel Jiménez Mateos  

Buenas noches.

Anoche, cuando nos enteramos de que Juan Miguel se había marchado, no podíamos creerlo y, si nosotros quedamos totalmente desolados, no logramos imaginar cómo debe sentirse su familia, en especial sus padres y su hija, a la que conocimos de adolescente hace años, las personas más cercanas a nuestro amigo y a los que quisiéramos hacer llegar un mensaje de apoyo en este trance tan difícil de asimilar.

Todo el mundo suele hablar bien de quienes se van, pero es que Juan Miguel era verdaderamente una buena persona, afable y cercano hasta el extremo, siempre acordándose de animar a sus amigos, siempre pendiente de que Antonio (cuando estuvo desempleado largo tiempo) no decayera ni se deprimiera, al igual que podrán decir muchos otros. No era un amigo solo de piedras, aunque ahí comenzó nuestra amistad, sino que iba más allá, aún en la distancia que separaba Sevilla de Madrid.

Nuestro primer contacto fue a través del correo electrónico, en diciembre de 2008, y quedamos para hacer alguna salida por Córdoba cuando coincidiésemos allí por vacaciones. Aunque en la primera salida no pude estar (zona de Cardeña) Antonio sí que fue, y desde entonces hasta nuestra última salida juntos a las minas de Castuera, el 28/12/2019, han sido múltiples y variadas nuestras excursiones con Juan Miguel, no solo por Córdoba, nuestra tierra, sino también por Huelva, Jaén y Ciudad Real. De todas ellas, Juan Miguel, guardaremos siempre un maravilloso recuerdo, de esos buenos ratos de bocata y picoteo con el martillo y la lupa y de esas charlas y esas risas que nos echábamos.

No pudimos despedirnos de ti, aún cuando estuvimos a punto de quedar este verano. La maldita pandemia nos hurtó más salidas estos dos últimos años y, para la última, que iba a ser con José Ignacio cuando llegase el otoño, nos quedamos sin tu presencia. Ten por seguro que la haremos, a un sitio chulo de micros, de los que te gustaban, y que terminaremos publicando algo bonito.

Gracias Juan Miguel, por estos años de amistad, buenos ratos de campo, charla y apoyo emocional, así como por tus enseñanzas y gran ayuda en la identificación de minerales cordobeses.

¡¡Ay, pero qué injusta es la vida con la gente buena y decente!! Sabemos que desde donde estés seguirás desvelándote por tu hija y charlando sobre piedras con todos los aficionados que marcharon como tú, antes de tiempo.

¡¡Hasta siempre, amigo!!


Antonio e Inma



IMG-20210906-WA0004.jpg
 Descripción:
No me he podido resistir a tomar prestada esta foto que nos envió anoche José Ignacio Ramos, porque en ella se ve a Juan Miguel superfeliz, con sus martillos mineros y Antonio al lado, igual de contento, mientras picaban una pared revestida de cristales de torbernita en Cardeña.
Fecha: 26/03/2017
Foto: José Ignacio Ramos
 Visto:  14252 veces

IMG-20210906-WA0004.jpg



_________________
Inma Ramos
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
12
   

J.L.Carrizo




Registrado: 11 Abr 2007
Mensajes: 95
Ubicación: Huelva


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 07 Sep 2021 08:19    Título del mensaje: Re: Obituario - Ha fallecido Juan Miguel Jiménez Mateos  

Tuve la ocasión de conocerle en una excursión a Minas de Cala y dejó huella en mí. D.E.P.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
3
   

Ramón Jiménez




Registrado: 24 Ene 2008
Mensajes: 1829
Ubicación: Galapagar-Madrid


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 07 Sep 2021 08:23    Título del mensaje: Re: Obituario - Ha fallecido Juan Miguel Jiménez Mateos  

La verdad es que no sé qué decir. Acabamos de escribir juntos un artículo sobre los minerales de cobre y bismuto de Aldeanueva de San Bartolomé y teníamos un par de cosas pendientes...

Creo que era una de las personas más generosas que he conocido y mucho más que un compañero de minerales.

Un fuerte abrazo a su familia y a todos los que lo conocisteis.

Que la tierra te sea leve Juan Miguel.

_________________
Ramón Jiménez Martínez
Recursos Geológicos para la Transición Ecológica
Instituto Geológico y Minero de España-CSIC
E-mail: r.jimenez@igme.es
http://www.igme.es
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
4
   

yowanni
Administrador



Registrado: 24 Abr 2007
Mensajes: 1647
Ubicación: Cantabria / Madrid


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 07 Sep 2021 12:29    Título del mensaje: Re: Obituario - Ha fallecido Juan Miguel Jiménez Mateos  

J.L.Carrizo escribió:
Tuve la ocasión de conocerle en una excursión a Minas de Cala y dejó huella en mí. D.E.P.


Concretamente en esta excursión a Cala.



Foto.jpeg
 Descripción:
 Visto:  14060 veces

Foto.jpeg



_________________
Jonathan
-----------------------------------
To be a rock and not to roll
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
6
   

Ignacio




Registrado: 05 Jul 2009
Mensajes: 1183
Ubicación: Madrid


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 07 Sep 2021 20:29    Título del mensaje: Re: Obituario - Ha fallecido Juan Miguel Jiménez Mateos  

En la mina S. Francisco en Junio de 2009 e Hiendelaencina en Oct 2009. Que majo era.


Juan Miguel.JPG
 Descripción:
 Visto:  13951 veces

Juan Miguel.JPG



P6120003.JPG
 Descripción:
 Visto:  13949 veces

P6120003.JPG



P6120004.JPG
 Descripción:
 Visto:  13951 veces

P6120004.JPG



P6120007.JPG
 Descripción:
 Visto:  13951 veces

P6120007.JPG



Hiende.jpg
 Mineral: Hiendelaencina Nov 2009
 Descripción:
 Visto:  13947 veces

Hiende.jpg


Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
7
   

Frederic Varela
Administrador



Registrado: 18 Nov 2008
Mensajes: 5200
Ubicación: Terrassa (Barcelona)


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 08 Sep 2021 16:41    Título del mensaje: Re: Obituario - Ha fallecido Juan Miguel Jiménez Mateos  

Coincido con Jordi, una gran pérdida para FMF.
Descanse en paz.

_________________
Frederic Varela Balcells
Grup Mineralògic Català
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
2
   

andresdf




Registrado: 08 Oct 2007
Mensajes: 381
Ubicación: Fuenlabrada


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 11 Sep 2021 07:35    Título del mensaje: Re: Obituario - Ha fallecido Juan Miguel Jiménez Mateos  

Vaya, qué mala noticia. También compartí salidas con él, una gran pérdida.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
1
   

sasato




Registrado: 17 Dic 2009
Mensajes: 32
Ubicación: Toledo

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 14 Sep 2021 20:57    Título del mensaje: Re: Obituario - Ha fallecido Juan Miguel Jiménez Mateos  

Hace tiempo que estoy desconectado del mundo de los minerales y no entraba en el foro.

Hoy he entrado para escribir un post acerca de la triste perdida de Juan Miguel con el consentimiento de su hija Andrea, a la que le mando desde aquí un fuerte abrazo y todo mi apoyo.

Jonathan veo que ya has abierto este post por lo que simplemente me uno a las condolencias por la perdida tan temprana de un buen amigo.

Hace unos días me llamaste para comentarme que te encontrabas mal. Quedé en ir a verte. Al final por culpa de una tormenta no me pude despedir de ti. Siento no haberlo podido hacer. Aunque tampoco esperaba tan trágico y rápido desenlace. Normal no me cogieses el teléfono estos días. Aun así cuando te he llamado al fijo no podía creer lo que me estaban diciendo.

Ahora mismo me estoy tomando unas cervezas como tantas veces nos la hemos tomado charlando cuando pasaba a verte por tu casa, aunque ya sin escucharte. Va por ti chaval.

Espero que allí donde te encuentres tengas un buen numero de tertulianos para debatir y rebatir sobre todo lo que te apasionaba. Te encantaba hacerlo.

Te echaré de menos "Tocapiedrotas", como bien dice Jordi. Un placer haber coincidido contigo.

Hasta siempre.



DSC_0520.JPG
 Descripción:
 Visto:  13324 veces

DSC_0520.JPG



DSC_0443.jpg
 Descripción:
Dándole fuerte al mazo
 Visto:  13295 veces

DSC_0443.jpg


Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
5
   

Andrea Jiménez Tarín




Registrado: 18 Sep 2021
Mensajes: 1
Ubicación: Madrid

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 20 Sep 2021 10:49    Título del mensaje: Re: Obituario - Ha fallecido Juan Miguel Jiménez Mateos  

Buenos días a todos,
Soy la hija de Juan Miguel, Andrea, algunos me conoceréis pero otros no.
Aun así, en mi nombre y en el del resto de los familiares, agradecemos de corazón el apoyo a mi papá y el cariño que le teníais. También agradezco de corazón la importancia que le habéis dado a su trabajo y a sus aportaciones dentro de la mineralogía en el foro. Para él los minerales lo eran y son todo, además de la química, y sabía combinar como no muchos pueden, su trabajo profesional y su mayor afición. Gracias a esto viajó, aprendió, pero sobretodo hizo grandes amigos.
Por ello, os agradezco todo lo que habéis hecho por él, y porque haya sido tan feliz gracias a todo esto.

Un beso enorme para todos de mi parte y de la familia de Juanmi.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
16
   

Jose Ignacio Ramos




Registrado: 14 Ago 2020
Mensajes: 12
Ubicación: Almería

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 20 Sep 2021 17:37    Título del mensaje: Re: Obituario - Ha fallecido Juan Miguel Jiménez Mateos  

Tan solo un par de semanas antes del fatal desenlace tuve la suerte de compartir unos días aquí en mi casa con Juanmi. Visitamos varias minas y yo me decía...este no es mi Juanmi....andaba con mucha fatiga, picaba con mucho esfuerzo, se cansaba demasiado pronto....
Tan solo tres días antes del fatal desenlace mantuvimos una conversación telefónica en la que me indicaba que tras una semana de médicos, aún no se daba con la "tecla". Increíble!!!
Andrea, tu padre era un gran hombre, una persona cercana y directa, un AMIGO. Podría decir tantas cosas de este gran hombre!.
Descansa en paz Juanmi.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
5
   

Oscar Fernandez




Registrado: 12 Mar 2008
Mensajes: 346
Ubicación: Madrid


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 22 Sep 2021 15:40    Título del mensaje: Re: Obituario - Ha fallecido Juan Miguel Jiménez Mateos  

Otro amigo que se va tan rápido que no nos deja disfrutar de su buen hacer y de su gran bondad y compañía. Ya son varios los que se han ido tan rápido, tan pronto, que no deja de sorprenderme. Te echaré mucho de menos amigo. Descansa en paz y ya nos veremos picando por allí arriba.

Doy el pésame a su hija y familia.
Oscar
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
3
   
Mostrar mensajes anteriores:   
   Índice -> In Memoriam   Todas las horas están según el huso horario GMT + 2 Horas
Página 1 de 1
    

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
Usted no puede adjuntar archivos en este foro
Usted puede descargar archivos adjuntos de este foro


Fotografías, texto y diseño © Forum FMF 2006-2024


Powered by FMF