Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
Autor |
Mensaje |
yowanni
Administrador

|
Publicado: 06 Sep 2021 17:17 Título del mensaje: Obituario - Ha fallecido Juan Miguel Jiménez Mateos |
|
|
Hace unos días nos ha dejado nuestro compañero Juan Miguel Jiménez Mateos.
Juan Miguel era Doctor en Ciencias Químicas, y aunque era Cordobés, residía en Madrid.
Apasionado de los minerales, solía aportar siempre sus conocimientos en los hilos relacionados con análisis , que era el tema que le apasionaba.
Descansa en paz, amigo mío.
_________________ Jonathan
-----------------------------------
To be a rock and not to roll |
|
|
 |
Gelo

|
Publicado: 06 Sep 2021 17:36 Título del mensaje: Re: Obituario - Ha fallecido Juan Miguel Jiménez Mateos |
|
|
Descansa en paz, JM. Ha sido un placer encontrarte en el camino.
_________________ Moriré a los pies de una geoda, rodeado de cristales. |
|
|
 |
Jordi Fabre
Coordinador general del Forum

|
Publicado: 06 Sep 2021 17:56 Título del mensaje: Re: Obituario - Ha fallecido Juan Miguel Jiménez Mateos |
|
|
Una pérdida irreparable para FMF, sus 244 aportaciones han sido parte de la argamasa que sostiene el Foro.
Un ejemplo de su buen hacer y bien escribir: Crónica de una visita a Navajún, pasando por la Mina Petra (Soria) - (30)
Descansa en paz Tocapiedrotas, el mundo de los minerales es peor sin ti.
|
|
|
 |
Nacho

|
Publicado: 06 Sep 2021 18:37 Título del mensaje: Re: Obituario - Ha fallecido Juan Miguel Jiménez Mateos |
|
|
Una gran pérdida JM, descansa en paz compañero
|
|
|
 |
Ignacio

|
Publicado: 06 Sep 2021 20:38 Título del mensaje: Re: Obituario - Ha fallecido Juan Miguel Jiménez Mateos |
|
|
Que horror, con las excursiones que hice con él, que descanse en paz.
|
|
|
 |
Inma
Administrador

|
Publicado: 06 Sep 2021 21:24 Título del mensaje: Re: Obituario - Ha fallecido Juan Miguel Jiménez Mateos |
|
|
Buenas noches.
Anoche, cuando nos enteramos de que Juan Miguel se había marchado, no podíamos creerlo y, si nosotros quedamos totalmente desolados, no logramos imaginar cómo debe sentirse su familia, en especial sus padres y su hija, a la que conocimos de adolescente hace años, las personas más cercanas a nuestro amigo y a los que quisiéramos hacer llegar un mensaje de apoyo en este trance tan difícil de asimilar.
Todo el mundo suele hablar bien de quienes se van, pero es que Juan Miguel era verdaderamente una buena persona, afable y cercano hasta el extremo, siempre acordándose de animar a sus amigos, siempre pendiente de que Antonio (cuando estuvo desempleado largo tiempo) no decayera ni se deprimiera, al igual que podrán decir muchos otros. No era un amigo solo de piedras, aunque ahí comenzó nuestra amistad, sino que iba más allá, aún en la distancia que separaba Sevilla de Madrid.
Nuestro primer contacto fue a través del correo electrónico, en diciembre de 2008, y quedamos para hacer alguna salida por Córdoba cuando coincidiésemos allí por vacaciones. Aunque en la primera salida no pude estar (zona de Cardeña) Antonio sí que fue, y desde entonces hasta nuestra última salida juntos a las minas de Castuera, el 28/12/2019, han sido múltiples y variadas nuestras excursiones con Juan Miguel, no solo por Córdoba, nuestra tierra, sino también por Huelva, Jaén y Ciudad Real. De todas ellas, Juan Miguel, guardaremos siempre un maravilloso recuerdo, de esos buenos ratos de bocata y picoteo con el martillo y la lupa y de esas charlas y esas risas que nos echábamos.
No pudimos despedirnos de ti, aún cuando estuvimos a punto de quedar este verano. La maldita pandemia nos hurtó más salidas estos dos últimos años y, para la última, que iba a ser con José Ignacio cuando llegase el otoño, nos quedamos sin tu presencia. Ten por seguro que la haremos, a un sitio chulo de micros, de los que te gustaban, y que terminaremos publicando algo bonito.
Gracias Juan Miguel, por estos años de amistad, buenos ratos de campo, charla y apoyo emocional, así como por tus enseñanzas y gran ayuda en la identificación de minerales cordobeses.
¡¡Ay, pero qué injusta es la vida con la gente buena y decente!! Sabemos que desde donde estés seguirás desvelándote por tu hija y charlando sobre piedras con todos los aficionados que marcharon como tú, antes de tiempo.
¡¡Hasta siempre, amigo!!
Antonio e Inma
Descripción: |
No me he podido resistir a tomar prestada esta foto que nos envió anoche José Ignacio Ramos, porque en ella se ve a Juan Miguel superfeliz, con sus martillos mineros y Antonio al lado, igual de contento, mientras picaban una pared revestida de cristales de torbernita en Cardeña. Fecha: 26/03/2017 Foto: José Ignacio Ramos |
|
Visto: |
10452 veces |

|
_________________ Inma Ramos |
|
|
 |
J.L.Carrizo

|
Publicado: 07 Sep 2021 08:19 Título del mensaje: Re: Obituario - Ha fallecido Juan Miguel Jiménez Mateos |
|
|
Tuve la ocasión de conocerle en una excursión a Minas de Cala y dejó huella en mí. D.E.P.
|
|
|
 |
Ramón Jiménez

|
Publicado: 07 Sep 2021 08:23 Título del mensaje: Re: Obituario - Ha fallecido Juan Miguel Jiménez Mateos |
|
|
La verdad es que no sé qué decir. Acabamos de escribir juntos un artículo sobre los minerales de cobre y bismuto de Aldeanueva de San Bartolomé y teníamos un par de cosas pendientes...
Creo que era una de las personas más generosas que he conocido y mucho más que un compañero de minerales.
Un fuerte abrazo a su familia y a todos los que lo conocisteis.
Que la tierra te sea leve Juan Miguel.
_________________ Ramón Jiménez Martínez
Recursos Geológicos para la Transición Ecológica
Instituto Geológico y Minero de España-CSIC
E-mail: r.jimenez@igme.es
http://www.igme.es |
|
|
 |
yowanni
Administrador

|
Publicado: 07 Sep 2021 12:29 Título del mensaje: Re: Obituario - Ha fallecido Juan Miguel Jiménez Mateos |
|
|
J.L.Carrizo escribió: | Tuve la ocasión de conocerle en una excursión a Minas de Cala y dejó huella en mí. D.E.P. |
Concretamente en esta excursión a Cala.
|
10260 veces |

|
_________________ Jonathan
-----------------------------------
To be a rock and not to roll |
|
|
 |
Ignacio

|
Publicado: 07 Sep 2021 20:29 Título del mensaje: Re: Obituario - Ha fallecido Juan Miguel Jiménez Mateos |
|
|
En la mina S. Francisco en Junio de 2009 e Hiendelaencina en Oct 2009. Que majo era.
|
10152 veces |

|
|
10149 veces |

|
|
10151 veces |

|
|
10149 veces |

|
Mineral: | Hiendelaencina Nov 2009 |
|
10148 veces |

|
|
|
|
 |
Frederic Varela
Administrador

|
Publicado: 08 Sep 2021 16:41 Título del mensaje: Re: Obituario - Ha fallecido Juan Miguel Jiménez Mateos |
|
|
Coincido con Jordi, una gran pérdida para FMF.
Descanse en paz.
_________________ Frederic Varela Balcells
Grup Mineralògic Català |
|
|
 |
andresdf

|
Publicado: 11 Sep 2021 07:35 Título del mensaje: Re: Obituario - Ha fallecido Juan Miguel Jiménez Mateos |
|
|
Vaya, qué mala noticia. También compartí salidas con él, una gran pérdida.
|
|
|
 |
sasato

|
Publicado: 14 Sep 2021 20:57 Título del mensaje: Re: Obituario - Ha fallecido Juan Miguel Jiménez Mateos |
|
|
Hace tiempo que estoy desconectado del mundo de los minerales y no entraba en el foro.
Hoy he entrado para escribir un post acerca de la triste perdida de Juan Miguel con el consentimiento de su hija Andrea, a la que le mando desde aquí un fuerte abrazo y todo mi apoyo.
Jonathan veo que ya has abierto este post por lo que simplemente me uno a las condolencias por la perdida tan temprana de un buen amigo.
Hace unos días me llamaste para comentarme que te encontrabas mal. Quedé en ir a verte. Al final por culpa de una tormenta no me pude despedir de ti. Siento no haberlo podido hacer. Aunque tampoco esperaba tan trágico y rápido desenlace. Normal no me cogieses el teléfono estos días. Aun así cuando te he llamado al fijo no podía creer lo que me estaban diciendo.
Ahora mismo me estoy tomando unas cervezas como tantas veces nos la hemos tomado charlando cuando pasaba a verte por tu casa, aunque ya sin escucharte. Va por ti chaval.
Espero que allí donde te encuentres tengas un buen numero de tertulianos para debatir y rebatir sobre todo lo que te apasionaba. Te encantaba hacerlo.
Te echaré de menos "Tocapiedrotas", como bien dice Jordi. Un placer haber coincidido contigo.
Hasta siempre.
|
9521 veces |

|
|
9491 veces |

|
|
|
|
 |
Andrea Jiménez Tarín

|
Publicado: 20 Sep 2021 10:49 Título del mensaje: Re: Obituario - Ha fallecido Juan Miguel Jiménez Mateos |
|
|
Buenos días a todos,
Soy la hija de Juan Miguel, Andrea, algunos me conoceréis pero otros no.
Aun así, en mi nombre y en el del resto de los familiares, agradecemos de corazón el apoyo a mi papá y el cariño que le teníais. También agradezco de corazón la importancia que le habéis dado a su trabajo y a sus aportaciones dentro de la mineralogía en el foro. Para él los minerales lo eran y son todo, además de la química, y sabía combinar como no muchos pueden, su trabajo profesional y su mayor afición. Gracias a esto viajó, aprendió, pero sobretodo hizo grandes amigos.
Por ello, os agradezco todo lo que habéis hecho por él, y porque haya sido tan feliz gracias a todo esto.
Un beso enorme para todos de mi parte y de la familia de Juanmi.
|
|
|
 |
Jose Ignacio Ramos

|
Publicado: 20 Sep 2021 17:37 Título del mensaje: Re: Obituario - Ha fallecido Juan Miguel Jiménez Mateos |
|
|
Tan solo un par de semanas antes del fatal desenlace tuve la suerte de compartir unos días aquí en mi casa con Juanmi. Visitamos varias minas y yo me decía...este no es mi Juanmi....andaba con mucha fatiga, picaba con mucho esfuerzo, se cansaba demasiado pronto....
Tan solo tres días antes del fatal desenlace mantuvimos una conversación telefónica en la que me indicaba que tras una semana de médicos, aún no se daba con la "tecla". Increíble!!!
Andrea, tu padre era un gran hombre, una persona cercana y directa, un AMIGO. Podría decir tantas cosas de este gran hombre!.
Descansa en paz Juanmi.
|
|
|
 |
Oscar Fernandez

|
Publicado: 22 Sep 2021 15:40 Título del mensaje: Re: Obituario - Ha fallecido Juan Miguel Jiménez Mateos |
|
|
Otro amigo que se va tan rápido que no nos deja disfrutar de su buen hacer y de su gran bondad y compañía. Ya son varios los que se han ido tan rápido, tan pronto, que no deja de sorprenderme. Te echaré mucho de menos amigo. Descansa en paz y ya nos veremos picando por allí arriba.
Doy el pésame a su hija y familia.
Oscar
|
|
|
 |
|