Utilizamos cookies para mostrarle los contenidos según sus preferencias de navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Más información. >

FMF - Foro de Mineralogía Formativa
Un punto de encuentro para intercambiar experiencias mineralógicas


Foro inglés






Temas y participaciones más recientes
18 Mar-22:20:34 Re: colección pere alonso (Pere Alonso)
18 Mar-20:53:21 Colección antonio lópez cabello (Antonio P. López)
18 Mar-20:40:33 Re: colección pere alonso (Pedro Antonio)
18 Mar-20:07:28 Re: blogs de césar menor - depósitos minerales (Foro Fmf)
18 Mar-20:06:53 Re: blogs de césar menor - depósitos minerales (Foro Fmf)
18 Mar-20:06:02 Blogs de césar menor - depósitos minerales (Foro Fmf)
18 Mar-15:27:38 Cómo realizo y proceso mis fotografías y las del museo mollfulleda de mineralogía (Pere Alonso)
18 Mar-15:00:03 Re: ¿alguien para intercambiar? (Vincent)
18 Mar-13:29:49 Re: funcionamiento de "charlas" (Inma)
18 Mar-12:48:08 Re: colección josé l. Zamora (José Luis Zamora)
18 Mar-11:14:07 Re: ¿alguien para intercambiar? (Jordi Fabre)
18 Mar-02:34:24 Re: ¿alguien para intercambiar? (Vincent)
17 Mar-20:06:32 Re: el extraordinario museo mim de beirut, líbano - (57) (Museo Mim)
17 Mar-20:00:09 Re: colección pere alonso (Vincent)
17 Mar-19:21:17 Nueva mesa de minerales (Angel Sevilla)
17 Mar-14:26:36 Expominerales 2024 (Juan Luis Castanedo)
17 Mar-09:36:43 Re: colección pere alonso (Pere Alonso)
17 Mar-00:22:14 Re: ¿alguien para intercambiar? (Jordi Fabre)
17 Mar-00:05:05 Re: colección pere alonso (Vincent)
16 Mar-23:48:34 Re: ¿alguien para intercambiar? (Vincent)
16 Mar-15:53:45 Re: pepita de oro y hierro (James Catmur)
16 Mar-13:13:57 Re: ¿alguien para intercambiar? (Antonio Rodríguez)
16 Mar-11:06:39 Re: pepita de oro y hierro (Herwig)
16 Mar-09:36:17 Re: pepita de oro y hierro (Al Mar)
16 Mar-07:48:08 Re: ¿alguien para intercambiar? (Alfons Bcn)

Para ir a más temas y mensajes hacer clic aquí


RSS RSS

Ver mensajes sin respuestas

¿Cómo y porqué registrarse en el foro FMF?

Índice Índice
 F.A.Q.F.A.Q. RegístreseRegístrese  ConectarseConectarse
 {¿Olvidó su contraseña?}¿Olvidó su contraseña?  

Me gusta
159917


Fecha y hora actual: 19 Mar 2024 11:06

MTI Blog
15 Mar-18:27:00 Certamen de Oviedo 2024
15 Mar-11:44:00 AMALGAMA: Filatelia y loterofilia geológico-minera española, 2020-2023
Buscar por textoBuscar por texto   

Qué es y cómo funciona FMF

Normas generales y guía de uso de este foro

La información sobre yacimientos recogida en este Foro tiene como único propósito su referenciación. La visita a cualquiera de estos yacimientos requiere informarse previamente de las condiciones en que puede realizarse y si se requieren permisos previos. FMF está en contra de cualquier actividad irregular relacionada con la búsqueda de minerales.
15 años desde el inicio de FMF. Cómo pasa el tiempo!
  Ir a página 1, 2  Siguiente
  Índice -> Sugerencias y Comentarios
Me gusta
113


Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje

Jordi Fabre
Coordinador General del Foro



Registrado: 30 Ago 2006
Mensajes: 8637
Ubicación: Barcelona


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 07 Ago 2021 19:01    Título del mensaje: 15 años desde el inicio de FMF. Cómo pasa el tiempo!  

Tal día como hoy hace 15 años creé este Foro. Cómo pasa el tiempo!


FMF - 15 añitos.jpg
 Descripción:
No creía que se pudiese llegar tan lejos (ni que al final se conseguiría que llegase a ser tan estable ;-)
 Visto:  9622 veces

FMF - 15 añitos.jpg


Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
23
   

Nacho




Registrado: 24 Oct 2006
Mensajes: 792
Ubicación: Las Rozas de Madrid (Madrid)


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 07 Ago 2021 20:52    Título del mensaje: Re: 15 años desde el inicio de FMF. Cómo pasa el tiempo!  

¡Enhorabuena Jordi por esta magnífica iniciativa que tuviste hace 15 años!. Sin duda, ha servido para que todos aprendamos, podamos intercambiar información y conocimientos y conocernos en muchos casos. Gracias también a toda la gente que está detrás haciendo que funcione todo. Un abrazo, Nacho.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
2
   

José Luis Zamora




Registrado: 09 Dic 2008
Mensajes: 2927
Ubicación: Noblejas


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 07 Ago 2021 20:53    Título del mensaje: Re: 15 años desde el inicio de FMF. Cómo pasa el tiempo!  

Una obra bien realizada y con prestigio, Enhorabuena
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
2
   

Jordi Fabre
Coordinador General del Foro



Registrado: 30 Ago 2006
Mensajes: 8637
Ubicación: Barcelona


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 07 Ago 2021 20:56    Título del mensaje: Re: 15 años desde el inicio de FMF. Cómo pasa el tiempo!  

Nacho escribió:

¡Enhorabuena Jordi por esta magnífica iniciativa que tuviste hace 15 años!. Sin duda, ha servido para que todos aprendamos, podamos intercambiar información y conocimientos y conocernos en muchos casos. Gracias también a toda la gente que está detrás haciendo que funcione todo. Un abrazo, Nacho.


Gracias a ti Nacho y a todos los minernautas que publican aportaciones tan sensacionales como esta: Nueva especie en Rodalquilar: Winstanleyita que engrandecen este Foro. Nivelazo!
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
3
   

yowanni
Administrador



Registrado: 24 Abr 2007
Mensajes: 1647
Ubicación: Cantabria / Madrid


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 07 Ago 2021 20:57    Título del mensaje: Re: 15 años desde el inicio de FMF. Cómo pasa el tiempo!  

¡Felicidades a todos los foreros!
Ya tenemos un foro adolescente :-)

_________________
Jonathan
-----------------------------------
To be a rock and not to roll
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
3
   

carles
Administrador



Registrado: 05 Mar 2008
Mensajes: 2520
Ubicación: Balaguer


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 07 Ago 2021 21:38    Título del mensaje: Re: 15 años desde el inicio de FMF. Cómo pasa el tiempo!  

Feliz Aniversario FMF! Enhorabuena a todos, especialmente a todos los administradores, moderadores y colaboradores que han ayudado a llegar hasta aquí, y por supuesto a todos los foreros. Jordi, gracias por mantener en todos los aspectos FMF y por hacernos partícipes de ello.

Saludos!



XV aniversario.jpg
 Descripción:
Sólo con un inusitado entusiasmo, una paciencia a prueba de bombas y una perseverancia absoluta se puede llegar hasta aquí.
 Visto:  9531 veces

XV aniversario.jpg



_________________
"Bread & butter" collector.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
7
   

Frederic Varela
Administrador



Registrado: 18 Nov 2008
Mensajes: 5200
Ubicación: Terrassa (Barcelona)


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 07 Ago 2021 23:35    Título del mensaje: Re: 15 años desde el inicio de FMF. Cómo pasa el tiempo!  

Viéndolo en perspectiva FMF no es un foro, es sencillamente un milagro.
Un milagro por esos 15 años de vida (una enormidad en éste frenesí cambiante y efímero de las redes), pero sobretodo un milagro por saber mantener en todo este tiempo, a menudo contra viento y marea, la calidad y el rigor en los contenidos, buscando el difícil equilibrio entre la Ciencia y la divulgación básica, procurando acoger la participación tanto del científico o del profesional como del aficionado novel y facilitando un marco donde se procura que impere la corrección, las maneras y la buena educación, rara avis en los tiempos que corremos.
Y las razones de ese "milagro" no son otras que un pequeño grupo de personas que en la sombra hacen que cada día, los 365 días del año, FMF funcione en los parámetros establecidos y mejore donde ello sea posible. Personas que han ido cambiando en esos 15 años, pero que tienen en común la convicción de dedicar o haber dedicado mucho de su tiempo libre a algo que valía y vale la pena. Y como no, la otra razón son los miles de participantes, los minernautas como me gusta a mi nombrarlos, que con sus aportaciones han hecho de FMF la referencia estrella de los aficionados a la mineralogía.
Pero todo ello no hubiera sido posible sin un buen "pal de paller" como decimos en Catalunya (el tronco central que sostiene un pajar). Y este papel lo ha cumplido y cumple a la perfección Jordi Fabre, cuando las cosas han ido bien pero sobretodo en los momentos difíciles, que también los ha habido aunque a menudo no se notara.
Así que felicidades a todos y a seguir disfrutando de FMF por muchos años.

_________________
Frederic Varela Balcells
Grup Mineralògic Català
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
8
   

csialv




Registrado: 27 Ene 2017
Mensajes: 51
Ubicación: Guadalajara

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 07 Ago 2021 23:55    Título del mensaje: Re: 15 años desde el inicio de FMF. Cómo pasa el tiempo!  

Es un milagro y un referente. Felicidades a Jordi Fabre por ser el padre de la criatura y al resto de colaboradores por ayudar a mantenerlo y a mejorarlo.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
2
   

Firmo Espinar
Administrador



Registrado: 02 Abr 2013
Mensajes: 575
Ubicación: Alcobendas, Madrid


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 08 Ago 2021 00:20    Título del mensaje: Re: 15 años desde el inicio de FMF. Cómo pasa el tiempo!  

Frederic lo explica muy bien como es usual.

A seguir aprendiendo de mineralogía juntos muchos años.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
1
   

DAni




Registrado: 04 Oct 2006
Mensajes: 1445
Ubicación: Granada


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 08 Ago 2021 08:29    Título del mensaje: Re: 15 años desde el inicio de FMF. Cómo pasa el tiempo!  

Felicidades, es una suerte contar con un sitio así!!!

Felicidades a Jordi y a todos los que trabajáis para mantenerlo y todos los que suben cosas!!

Gracias!!

_________________
DAni
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
2
   

Antonio P. López
Administrador



Registrado: 05 Feb 2017
Mensajes: 1406
Ubicación: Sevilla


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 08 Ago 2021 10:54    Título del mensaje: Re: 15 años desde el inicio de FMF. Cómo pasa el tiempo!  

Son 15 años de referente de la Mineralogía y los Yacimientos de este país. Son 15 años como punto de unión de aficionados, profesionales, estudiantes, profesores, curiosos y un largo etcétera de amantes de los minerales que con sus aportaciones han hecho, hacen y seguirán haciendo grande este gran Foro.

¡Enhorabuena a todos!

_________________
Saludos,
Antonio López Cabello
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
4
   

Jesus Franquesa Baucells




Registrado: 14 Feb 2011
Mensajes: 569
Ubicación: VIC


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 08 Ago 2021 11:46    Título del mensaje: Re: 15 años desde el inicio de FMF. Cómo pasa el tiempo!  

Felicidades a todos a Jordi y su equipo de administradores por el trabajo que hacéis y os damos (hablo por mi) Gracias a todos.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
2
   

Cristalino




Registrado: 19 May 2013
Mensajes: 1981


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 08 Ago 2021 13:22    Título del mensaje: Re: 15 años desde el inicio de FMF. Cómo pasa el tiempo!  

Un día 9 de diciembre de 2012 tuve la buena idea de registrarme en el foro (aunque con otro usuario distinto del actual), ya han pasado casi 9 años. Es raro el día que no lo visite, es como una de esas series televisivas a las que te enganchas y ya no la puedes dejar. En estos años ha pasado de todo, como pasa en la vida, pero en la balanza siempre pesa más todo lo bueno, el bien que me ha hecho este recorrido. Para mi el foro se ha convertido en esa familia unida por la misma afición. En estos años he visto como algunos compañeros nos han dejado para siempre pero han dejado en el foro una gran huella con sus magníficas aportaciones que estarán ahí para siempre y que de alguna manera hacen que dichas personas aún sigan vivas.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
5
   

miguelon




Registrado: 26 Mar 2016
Mensajes: 367
Ubicación: Málaga

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 08 Ago 2021 13:27    Título del mensaje: Re: 15 años desde el inicio de FMF. Cómo pasa el tiempo!  

La verdad que es un lujazo de foro, todo tan ordenado y bien escrito. Se agradece tener un sitio así no tanta red social !
Felicidades por esos 15 añazos!
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
2
   

Jose Angel Carrero




Registrado: 23 Nov 2018
Mensajes: 333
Ubicación: Moralzarzal (Madrid)


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 09 Ago 2021 12:33    Título del mensaje: Re: 15 años desde el inicio de FMF. Cómo pasa el tiempo!  

Llevo unos 3 años registrado en FMF y desde entonces no creo que haya pasado un solo día sin visitarlo. Entonces no me podía ni imaginar la cantidad de información disponible y de gente dispuesta a ayudar en las dudas propias de un coleccionista inexperto.
Gracias al foro he ido adquiriendo algunos conocimientos e incluso algunos hábitos impensables para mi hace solo unos años:
- ahora puedo asegurar que soy capaz de identificar muchos minerales a simple vista, falsificaciones incluidas
- Cuando salgo de viaje me informo de yacimientos cercanos para hacer alguna escapada (eso si, con escaso éxito).
- He visitado algunos lugares solo por el hecho de conocer algún paraje o mina visitable.
- Espero cada día con impaciencia los mails de notificación de publicaciones
- Incluso he publicado alguna colaboración, con buen eco en un mundo donde yo era (y aún soy) un verdadero novato.
- También he descubierto que es posible un entorno de “red social” participativo, donde no se insulta, se respetan las opiniones y se crean bonitos vínculos entre sus miembros.
- Pero sobre todo he incrementado mi modesta colección de minerales de unos 100 a los 650 elementos que tengo actualmente, en sus vitrinas, con su iluminación, peanas, etiquetas, fotografías “normal” y macro, y con su base de datos. Ello se ha convertido en mi principal hobby de reciente jubilado, y siempre teniendo FMF como principal referente.
Solo espero que FMF nos acompañe cada día muchos años más manteniendo sus características e incrementando aún más su base de participantes.
Muchas gracias por todo, a Jordi y todo el equipo de administradores que mantienen vivo el foro.
Felicidades!!!!

_________________
Tan importante es “saber” como “saber quien sabe”
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
4
   

Jorgina-Agusti-Màrius




Registrado: 02 Ago 2010
Mensajes: 110
Ubicación: Santa Coloma de Cervelló


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 09 Ago 2021 13:15    Título del mensaje: Re: 15 años desde el inicio de FMF. Cómo pasa el tiempo!  

Felicidades y gracias Jordi y todos los colaboradores,  por los buenos ratos  y la ayuda que siempre he recibido cuando he tenido dudas con  minerales y sus localidades, espero que sigáis muchos años más.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
2
   

javier ruiz martin




Registrado: 26 Ago 2011
Mensajes: 1432
Ubicación: Madrid


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 09 Ago 2021 20:46    Título del mensaje: Re: 15 años desde el inicio de FMF. Cómo pasa el tiempo!  

Una magnifica herramienta estable, útil y eficaz para coleccionistas y aficionados a los minerales y la Geología.

Mi más cordial enhorabuena para Jordi y sus colaboradores por estos 15 años.

Gracias y un abrazo.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
2
   

Joan Massague




Registrado: 06 May 2007
Mensajes: 12
Ubicación: New York y Barcelona

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 09 Ago 2021 23:17    Título del mensaje: Re: 15 años desde el inicio de FMF. Cómo pasa el tiempo!  

Jordi,

Muchas gracias por su generosidad y dedicación a crear el FMF y reunir al equipo excepcional que mantiene este foro tan estimulante y diverso. Este es un gran punto de encuentro para todos los que estamos metidos en este maravillo hobby, tal como bien dicen todos los mensajes que preceden a este. Por supuesto, "Foro" era el nombre romano de una invención griega llamada el Ágora, el espacio público central para la conversación y el debate. Estuve hace dos semanas en Empúries, esa antigua colonia griega cerca de donde vives. Su Ágora con vistas al mar me recuerda lo que FMF representa para nosotros: un lugar para disfrutar del intercambio de ideas, el valor del conocimiento, y la belleza de los minerales. Muchas gracias a ti y a todo el equipo de FMF por hacerlo posible. ¡Viva el ágora FMF!

Joan
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
12
   

Jordi Fabre
Coordinador General del Foro



Registrado: 30 Ago 2006
Mensajes: 8637
Ubicación: Barcelona


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 13 Ago 2021 19:03    Título del mensaje: Re: 15 años desde el inicio de FMF. Cómo pasa el tiempo!  

Muchas gracias a todos.

Para que las cosas funcionen hace falta tiempo. Tiempo el que le llevó al Dr. Joan Massagué dejar su país ir a Estados Unidos y allí, siendo un extranjero, llegar a dirigir el departamento de Biología Celular y Genética en uno de los más prestigiosos hospitales del mundo el Memorial Sloan Kettering Cancer Center, en Manhattan, donde en 2003 aceptó la dirección del programa de Biología y Genética del cáncer y, con tiempo, llegó a ser una autoridad mundial acerca de la investigación sobre el cáncer. Sus descubrimientos salvan y salvarán muchísimas vidas en el futuro y pocas cosas se me ocurren que puedan ser más gratificantes que esa. Él sabe muy bien el tiempo que le ha llevado conseguir esos logros.

Joan colecciona minerales, eso lo trajo aquí y no ha salido huyendo, sino que está con nosotros desde hace muchos años.
Aquí no gritamos y si alguien grita se le pide que no lo siga haciendo. Aquí nadie cree que sea mucho más sabio que los demás y si lo cree se le recuerda que este no es un lugar para el 'ruido y la furia' y que aquí todos queremos lo mismo: los minerales, y que los queremos por ellos mismos, ajenos a nosotros.
Con tiempo, con paciencia y con deseo de aprender y enseñar hemos llegado hasta aquí. Que personas como Joan escriban y participen nos dice que lo que estamos haciendo es apreciado y que el trabajo continuo que hay detrás de este Foro para dar a conocer cada día la belleza oculta de los minerales tiene recompensa.
Muchas veces me han preguntado: 'pero Jordi, que sacáis tú y los administradores del Foro'? y la respuesta es muy fácil: que personas como Joan estén aquí con nosotros.

Larga vida a FMF y larga vida a sus administradores!
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
19
   

Emilio Téllez




Registrado: 07 Ene 2012
Mensajes: 1086
Ubicación: Barcelona


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 14 Ago 2021 16:31    Título del mensaje: Re: 15 años desde el inicio de FMF. Cómo pasa el tiempo!  

He estado en varios foros y grupos de redes sociales y de la gran mayoría me he salido o no los sigo, al principio funcionan más o menos bien pero poco a poco van deteriorándose, principalmente por no tener unas reglas claras, por salirse de los contenidos y por no estar bien dirigidos por el administrador. Desde que entré en este, he ido participando regularmente intentando aportar lo qué sé desde mi experiencia práctica, y a la vez aprendiendo de las aportaciones de otros, por eso, sólo puedo felicitar a los administradores actuales, a los que lo fueron y a Jordi por este proyecto, serio e ilusionante. Espero que dure muchos años.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
3
   
Mostrar mensajes anteriores:   
   Índice -> Sugerencias y Comentarios   Todas las horas están según el huso horario GMT + 2 Horas
Página 1 de 2
  Ir a página 1, 2  Siguiente  

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
Usted no puede adjuntar archivos en este foro
Usted puede descargar archivos adjuntos de este foro


Fotografías, texto y diseño © Forum FMF 2006-2024


Powered by FMF