Utilizamos cookies para mostrarle los contenidos según sus preferencias de navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Más información. >

FMF - Foro de Mineralogía Formativa
Un punto de encuentro para intercambiar experiencias mineralógicas


Foro inglés






Temas y participaciones más recientes
28 Mar-20:11:48 Re: xxvi feria de minerales y fósiles de la unión (Dani)
27 Mar-22:31:11 Re: colección antonio carmona e inma ramos (Antonio Carmona)
26 Mar-11:30:35 Re: xxvi feria de minerales y fósiles de la unión (Pedro Antonio)
25 Mar-19:43:19 Re: colección marta lúthien (Marta Lúthien)
25 Mar-17:26:59 Re: el extraordinario museo mim de beirut, líbano - (57) (Museo Mim)
25 Mar-13:59:51 Re: escoria o mineral (Antonio Anrofe)
25 Mar-13:51:06 Re: me gustaría saber qué es (Foro Fmf)
25 Mar-10:52:14 Re: colección marta lúthien (Foro Fmf)
25 Mar-05:26:43 Re: me gustaría saber qué es (Marta Lúthien)
25 Mar-05:06:14 Re: colección marta lúthien (Marta Lúthien)
24 Mar-22:22:40 Me gustaría saber qué es (Pedro Mendez)
24 Mar-21:12:44 Vi feira de minerais de guláns - ponteareas - mayo 2024 (Antonio P. López)
24 Mar-20:37:16 Varias ferias de minerales europeas (Antonio P. López)
24 Mar-17:53:36 Re: colección museo mollfulleda de mineralogía de arenys de mar (fotografías p. Alonso) (Pere Alonso)
24 Mar-16:53:37 Re: minerales fluorescentes - (2) (James Catmur)
24 Mar-14:20:30 Re: escoria o mineral (Antonio P. López)
24 Mar-13:05:40 Escoria o mineral (Antonio Anrofe)
24 Mar-12:25:35 Re: minerales fluorescentes - (2) (Uvmineral)
24 Mar-12:06:09 Re: minerales fluorescentes - (2) (James Catmur)
24 Mar-11:49:59 Re: minerales fluorescentes - fluorapatito ‘esparraguina’ (Uvmineral)
23 Mar-21:34:07 Re: blogs de césar menor - las minas de la cuenca del guadiato (Foro Fmf)
23 Mar-21:33:37 Re: blogs de césar menor - las minas de la cuenca del guadiato (Foro Fmf)
23 Mar-21:32:33 Blogs de césar menor - las minas de la cuenca del guadiato (Foro Fmf)
23 Mar-21:14:21 Re: los vídeos de gonzalo garcía - casiano se hace minero. Capítulo 3 (Foro Fmf)
23 Mar-18:55:14 Re: colección marta lúthien (Marta Lúthien)

Para ir a más temas y mensajes hacer clic aquí


RSS RSS

Ver mensajes sin respuestas

¿Cómo y porqué registrarse en el foro FMF?

Índice Índice
 F.A.Q.F.A.Q. RegístreseRegístrese  ConectarseConectarse
 {¿Olvidó su contraseña?}¿Olvidó su contraseña?  

Me gusta
160135


Fecha y hora actual: 28 Mar 2024 20:12

MTI Blog
23 Mar-20:01:00 Ludlamita de corta Brunita, La Unión, Murcia
15 Mar-18:27:00 Certamen de Oviedo 2024
Buscar por textoBuscar por texto   

Qué es y cómo funciona FMF

Normas generales y guía de uso de este foro

La información sobre yacimientos recogida en este Foro tiene como único propósito su referenciación. La visita a cualquiera de estos yacimientos requiere informarse previamente de las condiciones en que puede realizarse y si se requieren permisos previos. FMF está en contra de cualquier actividad irregular relacionada con la búsqueda de minerales.
Colección Mª Jesús Alvarez (nimfiara)
  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
  Índice -> Imágenes de Colecciones con más de 100.000 lecturas
Me gusta
46


Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje

nimfiara




Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 825
Ubicación: Picoteando España


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 11 Jul 2009 15:59    Título del mensaje: Re: Colección Mª Jesús Alvarez (nimfiara)  

Una barita de almeria, el recorte con el photoshop deja mucho que desear pero bueno


Imagen 096.jpg
 Descripción:
 Visto:  18196 veces

Imagen 096.jpg



_________________
Nim
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Cesar M. Salvan




Registrado: 08 May 2007
Mensajes: 1452
Ubicación: Alcala de Henares


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 11 Jul 2009 17:19    Título del mensaje: Re: Colección Mª Jesús Alvarez (nimfiara)  

Maria Jesus, muy interesantes tus ejemplares (ese azufre..) y buenas fotos!

A lo mejor soy pesado, pero he de recordar que las dendritas de "pirolusita" no son tales. Realmente suelen ser "wad" (digamos que el equivalente en manganeso de la "limonita"), oxidos de manganeso y otros metales como romanechita, coronadita o criptomelana. En muchos casos, por formar recubrimientos muy finos o por estar formados por mezcla de fases, son dificilmente determinables a nivel de especie.
En cualquier caso, aparte de la informacion de la bibliografia, nunca he visto dendritas o formaciones epigeneticas de oxidos de manganeso en minas o cuevas formadas por pirolusita.
En el caso de Solnhofen, las dendritas pueden ser de oxidos de manganeso y/o hierro. Hay dendritas de goethita y de oxidos de manganeso de especie, hasta donde yo se, no bien determinadas, a pesar de que las dendritas de Solnhofen son famosas ya que frecuentemente se han usado de ejemplo natural de autoorganizacion fractal.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

pepe




Registrado: 26 Ene 2008
Mensajes: 1476
Ubicación: Girona

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 11 Jul 2009 17:54    Título del mensaje: Re: Colección Mª Jesús Alvarez (nimfiara)  

Hola
Pues si preciosa colección y yo que pensaba que solo hacías micros felicidades por tantas y buenas piezas, ah y las fotos que todo hay que decirlo, tan quedado súper bien, un saludo
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Jordi Fabre
Coordinador General del Foro



Registrado: 30 Ago 2006
Mensajes: 8638
Ubicación: Barcelona


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 11 Jul 2009 17:56    Título del mensaje: Re: Colección Mª Jesús Alvarez (nimfiara)  

Hola Nim,

He modificado ligeramente algunos cosillas de tus posts (por ejemplo Weardale -UK, Danburita....). Échale un vistazo, si no te gusta algún cambio, dímelo por MP y lo pongo como tú me digas.

Por otra parte la Fluorita no es de Taouz, es de algún lugar del sur de Marruecos entre Jorf y Goulmina, creo que del mismo Jorf, pero no estoy del todo seguro. Si alguien está interesado puede leer este post del Foro inglés en que se habló del tema: https://www.mineral-forum.com/message-board/viewtopic.php?t=476

En cuanto a la Autunita, eso no es ni prehistoria, es protohistoria! ;-) Yo traje algunas de estas Autunitas hace muchíiiiisimos años (creo que ni existía la mina Assunçao), si me tengo que acordar de la pieza es porqué debió ser mía, pero cuando la debí traer, tú igual ni habías nacido...

¿Qué quieres decir Nim? me tienes sobre ascuas. ;-)

Jordi

_________________
Todo suma
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

nimfiara




Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 825
Ubicación: Picoteando España


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 11 Jul 2009 19:05    Título del mensaje: Re: Colección Mª Jesús Alvarez (nimfiara)  

Gracias por los comentarios

jajaj Jordi esa pieza me la vendiste tuuuuu y baratita (ya sabes que yo de presupuesto siempre voy escasa jaja
Hace ya algunos años (minimo 7 años), en una feria que ya ni me acuerdo, pero debio ser o la unión o mineralia de sevilla que son las únicas que he visitado.

Era la ultima pieza que te quedaba

En cuanto a los nombres, gracias por cambiar las erratas y completar las etiquetas, ganamos todos

_________________
Nim
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Jordi Fabre
Coordinador General del Foro



Registrado: 30 Ago 2006
Mensajes: 8638
Ubicación: Barcelona


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 11 Jul 2009 19:44    Título del mensaje: Re: Colección Mª Jesús Alvarez (nimfiara)  

Pues no lo entiendo, porqué nunca he expuesto ni en La Unión ni en Mineralia. Algo falla, ¿seguro que era yo?.

Si te parece mejor seguimos el tema por MP, para no incordiar al personal con batallitas ;-)

_________________
Todo suma
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

folifai




Registrado: 05 Feb 2008
Mensajes: 47
Ubicación: Mijas Costa ( Málaga )

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 11 Jul 2009 22:56    Título del mensaje: Re: Colección Mª Jesús Alvarez (nimfiara)  

Muy chulas las piezas, nimfiara. Aparte de las piezas internacionales, me ha encantado el yeso de El Bosque. Muy estético, la verdad.

Un saludo.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Gelo




Registrado: 29 Mar 2009
Mensajes: 442
Ubicación: Colmenar Viejo - Madrid


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 13 Jul 2009 18:55    Título del mensaje: Re: Colección Mª Jesús Alvarez (nimfiara)  

Bonita colección Nimfiara.Creo que el cuarzo Herkimer,de la foto M983,de 4 cms,es de Cervera del Rio Alhama ,Logroño,La Rioja.Tengo alguno de allí y la matriz es muy parecida.Saludos.
_________________
Moriré a los pies de una geoda, rodeado de cristales.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Jordi Fabre
Coordinador General del Foro



Registrado: 30 Ago 2006
Mensajes: 8638
Ubicación: Barcelona


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 13 Jul 2009 19:08    Título del mensaje: Re: Colección Mª Jesús Alvarez (nimfiara)  

Gelo,

Con cada mensaje que envías recibimos (y tú también recibes) uno o más avisos de spam, porqué como no dejas espacios entre las palabras y los puntos y las comas, continuamente creas sufijos que el antispam identifica como direcciones de correo electrónico.

Por favor pasa el corrector ortográfico ( https://www.foro-minerales.com/forum/viewtopic.php?p=17584#17584 ) a tus mensajes antes de publicarlos, o como mínimo deja un espacio después de los puntos y las comas. Piensa que cada aviso que recibimos de antispam nos obliga a dejar lo que estemos haciendo para ocuparnos inmediatamente del tema, por lo que estar todo el rato con este tema es bastante molesto, más teniendo en cuenta que es fácil que lo puedas evitar. Gracias.

Jordi
PD: Lo he puesto en el Foro en lugar de enviarte un mp, para que otras personas que de vez en cuando cometen el mismo fallo, lo sepan y así intenten evitarlo.

_________________
Todo suma
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Gelo




Registrado: 29 Mar 2009
Mensajes: 442
Ubicación: Colmenar Viejo - Madrid


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 13 Jul 2009 19:15    Título del mensaje: Re: Colección Mª Jesús Alvarez (nimfiara)  

Gracias Jordi. Intentaré hacerlo mejor, saludos.
_________________
Moriré a los pies de una geoda, rodeado de cristales.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

pepe morales




Registrado: 18 Feb 2009
Mensajes: 352
Ubicación: Granada


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 13 Jul 2009 19:47    Título del mensaje: Re: Colección Mª Jesús Alvarez (nimfiara)  

nimfiara, en las minas del conjuro en S.N aparecen nódulos de limonita muy parecidos al tuyo, salen también baritas, goethita, y algún que otro aragonito muy parecidos a los de pantoja pero mas pequeños, pepe.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

DAni




Registrado: 04 Oct 2006
Mensajes: 1446
Ubicación: Granada


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 13 Jul 2009 20:10    Título del mensaje: Re: Colección Mª Jesús Alvarez (nimfiara)  

Muy buenas;

Preciosa colección Maria Jesus, me encantan, espero que sigas subiendo muuuuuuuchassss FOTOS más de tu coleccion ;-)))

un Abrazo y felicidades por la cole

_________________
DAni
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Andrés Torres Triana




Registrado: 25 Nov 2006
Mensajes: 212
Ubicación: Sant Cugat BCN


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 13 Jul 2009 20:24    Título del mensaje: Re: Colección Mª Jesús Alvarez (nimfiara)  

Hola Mª Jesús.
Me han gustado mucho los Aragonitos, especialmente el de Camporrobles, aunque el de Enguídanos no está nada mal. (me chiflan los Aragonitos españoles)
Ahora, una pregunta. ¿Todas las fotos están hechas con la misma máquina ? o cambió el maquinista :-)
Un saludo.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Ramón Jiménez




Registrado: 24 Ene 2008
Mensajes: 1830
Ubicación: Galapagar-Madrid


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 13 Jul 2009 20:53    Título del mensaje: Re: Colección Mª Jesús Alvarez (nimfiara)  

Bonita colección Mª Jesús y bien representados los minerales de tu zona, Cádiz.
Muchas e interesantes muestras españolas.
Creo que el aragonito que pone del Barranco de la Escarabehuela de Enguídanos no
es de ahí, vamos te lo digo casi seguro. Es del Barranco del Tormagal, de La Pesquera.
Un saludo

_________________
Ramón Jiménez Martínez
Recursos Geológicos para la Transición Ecológica
Instituto Geológico y Minero de España-CSIC
E-mail: r.jimenez@igme.es
http://www.igme.es
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Andrés Torres Triana




Registrado: 25 Nov 2006
Mensajes: 212
Ubicación: Sant Cugat BCN


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 13 Jul 2009 21:40    Título del mensaje: Re: Colección Mª Jesús Alvarez (nimfiara)  

Buenas tardes a tod@s.
Ramón: Cuando leo que defines con tal precisión la procedencia de el Aragonito de MªJesús, se me reproducen las dudas acerca de ¡toooodas! las procedencias de mi colección de Aragonitos.
Entre Minglanilla , Enguídanos, ahora por Nim me entero de que en Valencia tambien los hay de calidad, de hecho el primero que yo tuve fué un regalo estando en esa ciudad.
Los últimos cinco o seis que adquirí tenían un brillo y color sorprendente por lo que pensé que no podian ser de Minglanilla, y el vendedor acrecentó mis dudas al decirme que no sabia exactamente de donde eran. Estoy por poner CUENCA en las etiquetas y arreando:-( Perdón, no quisiera romper el hilo de la cole de Nimfiara,que es muy interesante (la cole) :-) si lo creeis oportuno abrimos otro hilo.
Un saludo.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

nimfiara




Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 825
Ubicación: Picoteando España


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 13 Jul 2009 23:32    Título del mensaje: Re: Colección Mª Jesús Alvarez (nimfiara)  

Gracias por la correccion ramón, preguntaré de primera mano a la persona que lo recolectó y me lo cedió, con tanto piedro por todos lados es bastante probable que me haya confundido.

Y si me dice que lo cogió en Tomargal pues hablo con Fabre para que le cambie el nombre a la pieza en el hilo, porque yo no puedo hacerlo

Lo dicho, mil gracias

_________________
Nim
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

nimfiara




Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 825
Ubicación: Picoteando España


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 13 Jul 2009 23:36    Título del mensaje: Re: Colección Mª Jesús Alvarez (nimfiara)  

Upss, pues el caso es que la etiqueta de la pieza esta bien puesta!!! No sé por que razón le he puesto esa procedencia a la foto!!! O.o

Habrá sido un copia - pega mal hecho o a saber

(Jordi, porfa, ¿le puedes cambiar el título a la foto?)

_________________
Nim
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Jordi Fabre
Coordinador General del Foro



Registrado: 30 Ago 2006
Mensajes: 8638
Ubicación: Barcelona


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 13 Jul 2009 23:41    Título del mensaje: Re: Colección Mª Jesús Alvarez (nimfiara)  

Hecho
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

nimfiara




Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 825
Ubicación: Picoteando España


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 17 Jul 2009 18:33    Título del mensaje: Re: Colección Mª Jesús Alvarez (nimfiara)  

Respondiendo a Andres torres, todas las fotos han sido echas por mi, con la misma cámara no, las fotos antiguas eran con una camara que ni se la marca de rara que era, de 1,3 megapixels, algunas incluso están echas con el movil, una birria vaya, ya las haré mejores.

las nuevas están echas con una cámara decente, y algunas de las que he subido, están hechas con esmero, porque participaron en los pasados concursos de fotografía de tuplaneta (que por si a alguno le interesa, el proximo será en diciembre y el tema son cuarzos españoles)

_________________
Nim
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

José Luis Zamora




Registrado: 09 Dic 2008
Mensajes: 2927
Ubicación: Noblejas


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 17 Jul 2009 20:08    Título del mensaje: Re: Colección Mª Jesús Alvarez (nimfiara)  

Bonita colección la tuya Nim, y como fotógrafo también muy buena.
Un saludo.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   
Mostrar mensajes anteriores:   
   Índice -> Imágenes de Colecciones con más de 100.000 lecturas   Todas las horas están según el huso horario GMT + 2 Horas
Página 2 de 4
  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente  

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
Usted no puede adjuntar archivos en este foro
Usted puede descargar archivos adjuntos de este foro


Fotografías, texto y diseño © Forum FMF 2006-2024


Powered by FMF