Utilizamos cookies para mostrarle los contenidos según sus preferencias de navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Más información. >

FMF - Foro de Mineralogía Formativa
Un punto de encuentro para intercambiar experiencias mineralógicas


Foro inglés






Temas y participaciones más recientes
27 Mar-22:31:11 Re: colección antonio carmona e inma ramos (Antonio Carmona)
26 Mar-11:30:35 Re: xxvi feria de minerales y fósiles de la unión (Pedro Antonio)
25 Mar-19:43:19 Re: colección marta lúthien (Marta Lúthien)
25 Mar-17:26:59 Re: el extraordinario museo mim de beirut, líbano - (57) (Museo Mim)
25 Mar-13:59:51 Re: escoria o mineral (Antonio Anrofe)
25 Mar-13:51:06 Re: me gustaría saber qué es (Foro Fmf)
25 Mar-10:52:14 Re: colección marta lúthien (Foro Fmf)
25 Mar-05:26:43 Re: me gustaría saber qué es (Marta Lúthien)
25 Mar-05:06:14 Re: colección marta lúthien (Marta Lúthien)
24 Mar-22:22:40 Me gustaría saber qué es (Pedro Mendez)
24 Mar-21:12:44 Vi feira de minerais de guláns - ponteareas - mayo 2024 (Antonio P. López)
24 Mar-20:37:16 Varias ferias de minerales europeas (Antonio P. López)
24 Mar-17:53:36 Re: colección museo mollfulleda de mineralogía de arenys de mar (fotografías p. Alonso) (Pere Alonso)
24 Mar-16:53:37 Re: minerales fluorescentes - (2) (James Catmur)
24 Mar-14:20:30 Re: escoria o mineral (Antonio P. López)
24 Mar-13:05:40 Escoria o mineral (Antonio Anrofe)
24 Mar-12:25:35 Re: minerales fluorescentes - (2) (Uvmineral)
24 Mar-12:06:09 Re: minerales fluorescentes - (2) (James Catmur)
24 Mar-11:49:59 Re: minerales fluorescentes - fluorapatito ‘esparraguina’ (Uvmineral)
23 Mar-21:34:07 Re: blogs de césar menor - las minas de la cuenca del guadiato (Foro Fmf)
23 Mar-21:33:37 Re: blogs de césar menor - las minas de la cuenca del guadiato (Foro Fmf)
23 Mar-21:32:33 Blogs de césar menor - las minas de la cuenca del guadiato (Foro Fmf)
23 Mar-21:14:21 Re: los vídeos de gonzalo garcía - casiano se hace minero. Capítulo 3 (Foro Fmf)
23 Mar-18:55:14 Re: colección marta lúthien (Marta Lúthien)
23 Mar-17:29:23 Re: goethitas en peñas de aya (Martillocincel)

Para ir a más temas y mensajes hacer clic aquí


RSS RSS

Ver mensajes sin respuestas

¿Cómo y porqué registrarse en el foro FMF?

Índice Índice
 F.A.Q.F.A.Q. RegístreseRegístrese  ConectarseConectarse
 {¿Olvidó su contraseña?}¿Olvidó su contraseña?  

Me gusta
160134


Fecha y hora actual: 28 Mar 2024 17:21

MTI Blog
23 Mar-20:01:00 Ludlamita de corta Brunita, La Unión, Murcia
15 Mar-18:27:00 Certamen de Oviedo 2024
Buscar por textoBuscar por texto   

Qué es y cómo funciona FMF

Normas generales y guía de uso de este foro

La información sobre yacimientos recogida en este Foro tiene como único propósito su referenciación. La visita a cualquiera de estos yacimientos requiere informarse previamente de las condiciones en que puede realizarse y si se requieren permisos previos. FMF está en contra de cualquier actividad irregular relacionada con la búsqueda de minerales.
Errores en las localidades
  Ir a página Anterior  1, 2
  Índice -> El Club de los 10000
Me gusta


Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje

Jordi Fabre
Coordinador General del Foro



Registrado: 30 Ago 2006
Mensajes: 8638
Ubicación: Barcelona


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 27 Nov 2008 18:43    Título del mensaje: Re: Errores en las localidades  

Respecto a las Anatasas de "Peña Trevinca", el tema está explicado en este otro mensaje que acabo de publicar: https://www.foro-minerales.com/forum/viewtopic.php?p=11546#11546

Jordi
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Carlos J. Rodríguez




Registrado: 03 Jul 2007
Mensajes: 757
Ubicación: Galicia


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 27 Nov 2008 19:05    Título del mensaje: Re: Errores en las localidades  

Qué bueno, tanto follón y al final ni van a ser gallegas. Bueno, a ver si aún es posible conseguir ahora unas Anatasas de la Baña, León, correctamente etiquetadas. Pero hace un tiempo no se ven (o al menos no las he visto) por ahí. Un saludo y gracias por la nueva información,
_________________
Carlos J. Rodríguez
Santiago de Compostela
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Miguel Calvo




Registrado: 14 Nov 2006
Mensajes: 1150


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 27 Nov 2008 19:10    Título del mensaje: Re: Errores en las localidades  

Respecto a los errores de localidades, a ver si evitamos uno.

Carlos Rodriguez ha puesto en un mensaje en otra sección: https://www.foro-minerales.com/forum/viewtopic.php?p=11377#11377

>A continuación un caso de estos, Schorlo "libre" y autosoldado de la cantera de Cillarga, y aquí ojo, que llamo Cillarga a la que está entre el pueblo del mismo nombre y Rocha/Xinzo (Puenteareas, Pontevedra), que nada tiene que ver con la famosa Cillarga que circula estos últimos años, que si no me equivoco es la cantera del mismo ayuntamiento llamada "Cillarga 2668" (donde también salen turmalinas), unos 3 km al norte de Confurco y tocando al oeste con el ayuntamiento de Mos.

¿A que "cantera de Cillarga" te refieres, para tu turmalina, a la que está entre Cillarga y Xinzo en (UTM 29)
X=537300
Y=4671800

o a la que está a 2,5 km al W de ésta, que es la que se llama Cillarga, y todo el mundo llama Cillarga?.

¿Encontraste tu personalmente la turmalina en la cantera?.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Carlos J. Rodríguez




Registrado: 03 Jul 2007
Mensajes: 757
Ubicación: Galicia


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 27 Nov 2008 19:31    Título del mensaje: Re: Errores en las localidades  

Hola, D. Calvo

Esa turmalina en concreto la recogí en la cantera entre Cillarga (pueblo) y Xinzo. Yo la tengo como Cillarga pues era el pueblo cercano (algo al Norte) de esta cantera. Y puede que no sea el nombre correcto de esta cantera, pero lo localizo por proximidad al pueblo. No sé como estará ahora aquello, de esto hará bien 12-14 años, aprox. No he mirado las coordenadas, pero con esta descripción no creo haga falta.

La otra Cillarga, efectivamente la famosa estos últimos años, creo responde al nombre de "Cillarga 2668". Pero en todo caso, he procurado diferenciar ambas cosas, para no ha lugar a dudas. Un saludo,

_________________
Carlos J. Rodríguez
Santiago de Compostela
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Carlos J. Rodríguez




Registrado: 03 Jul 2007
Mensajes: 757
Ubicación: Galicia


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 27 Nov 2008 20:23    Título del mensaje: Re: Errores en las localidades  

Otra cosa, por aquellas (lo de las fechas siempre fue algo que no le presto atención salvo por algún evento más notorio, antes del 2000 fijo), la cantera era más pequeña y no se parece a lo que se pueda ver hoy en el google maps (o esa impresión me da). Y como siempre, cuando uno pregunta a los paisanos locales, al preguntarles donde se ubica uno te dicen Cillarga, cuyo nombre puede ser también al estar a las faldas del monte del mismo nombre.

Otros buscadores locales conocen las canteras por los nombres-apellidos-motes de los empresarios que los explotan. Yo al menos, nunca he sido tan exquisito con las localizaciones, como dice Pep, "aquello de pozo 9, 300m, poco sol etc". Supongo que Fernando y Pili podrán aportar más al respecto. Un saludo

_________________
Carlos J. Rodríguez
Santiago de Compostela
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   
Mostrar mensajes anteriores:   
   Índice -> El Club de los 10000   Todas las horas están según el huso horario GMT + 2 Horas
Página 2 de 2
  Ir a página Anterior  1, 2  

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
Usted no puede adjuntar archivos en este foro
Usted puede descargar archivos adjuntos de este foro


Fotografías, texto y diseño © Forum FMF 2006-2024


Powered by FMF