Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
Autor |
Mensaje |
Edelmin

|
Publicado: 30 May 2020 19:31 Título del mensaje: Zona FMF - Embalse de Almendra (Salamanca - Zamora) |
|
|
antoniopedro escribió: | Turmalinas negras de Salamanca y bonita turmalina rubelita de Afganistán |
Buenas tardes,
Echando un vistazo a las últimas fotos de turmalina publicadas he detectado un error en la localidad de unas turmalinas salmantinas. Rogaría a algún administrador que cambie la localidad, tanto en las fotos como en la base de datos.
Se trata del pantano de Los Almendros, Sardón de los Frailes. El nombre correcto del pantano es de La Almendra, así como de la presa respectiva (presa de Almendra, la más alta de España con casi 200 m. de altura y una longitud del muro de contención de 3 Km.). El nombre viene dado por el pueblo de Almendra en cuyo término municipal se encuentra la presa. No existe, por tanto, ningún pantano de Los Almendros.
La turmalina negra se encuentra en numerosos puntos del pantano por lo que imagino que también se encuentra en el término de Sardón de los Frailes, más conocido por los ejemplares de cuarzo que pueden hallarse en los alrededores cuando el nivel de agua está bajo.
Un saludo a todos,
Félix García _________________ Felix G. Garcia
Edelmin |
|
|
 |
Antonio P. López
Administrador

|
Publicado: 30 May 2020 20:21 Título del mensaje: Re: Embalse de Almendra (Salamanca - Zamora) |
|
|
Hemos separado este post del hilo en el que Félix lo había puesto con el criterio de tratar de aclarar esta localidad.
Félix se refiere a este antiguo post: https://www.foro-minerales.com/forum/viewtopic.php?p=93732#93732 en el que se indicaba la localidad "Pantano de los Almendros, Sardón de los Frailes, Salamanca, España" para identificar unas turmalinas que antoniopedro subió en su momento. _________________ Saludos,
Antonio López Cabello |
|
|
 |
arturo

|
Publicado: 30 May 2020 20:36 Título del mensaje: Re: Embalse de Almendra (Salamanca - Zamora) |
|
|
El pantano Almendra pertenece a Iberdrola y se encuentra en 41°16'1"N, 6°18'28"W...un día explicaré mi historia (ahora me da vergüenza) huyendo de la Guardia Civil entre Miranda do Douro - Portugal y Salamanca...
Suerte y abrazo
Arturo _________________ Arturo de la Torre Carrillo
Condominio Pque. Itatiaia - Cidade Verde
Rua da Algaroba s/n - Torre Vermelha 1102
Nova Parnamirim - Parnamirim - RN (BRASIL)
CEP 59151-907 |
|
|
 |
Echevarria

|
Publicado: 30 May 2020 20:45 Título del mensaje: Re: Embalse de Almendra (Salamanca - Zamora) |
|
|
Cuenta, cuenta ...
arturo escribió: | El pantano Almendra pertenece a Iberdrola y se encuentra en 41°16'1"N, 6°18'28"W...un día explicaré mi historia (ahora me da vergüenza) huyendo de la Guardia Civil entre Miranda do Douro - Portugal y Salamanca...
Suerte y abrazo
Arturo |
|
|
|
 |
arturo

|
Publicado: 31 May 2020 11:33 Título del mensaje: Re: Zona FMF - Embalse de Almendra (Salamanca - Zamora) |
|
|
Gracias por el comentario Echevarría.
Un día lo contaré... pero gracias a la Benemérita descubrí el pantano y me bañé en él.
Un abrazo
Arturo _________________ Arturo de la Torre Carrillo
Condominio Pque. Itatiaia - Cidade Verde
Rua da Algaroba s/n - Torre Vermelha 1102
Nova Parnamirim - Parnamirim - RN (BRASIL)
CEP 59151-907 |
|
|
 |
Antonio P. López
Administrador

|
Publicado: 04 Jun 2020 17:40 Título del mensaje: Re: Zona FMF - Embalse de Almendra (Salamanca - Zamora) |
|
|
Modificada la localidad en la base de datos y rectificado el post.
Gracias Félix
Saludos |
|
|
 |
|