Utilizamos cookies para mostrarle los contenidos según sus preferencias de navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Más información. >

FMF - Foro de Mineralogía Formativa
Un punto de encuentro para intercambiar experiencias mineralógicas


Foro inglés






Temas y participaciones más recientes
27 Mar-22:31:11 Re: colección antonio carmona e inma ramos (Antonio Carmona)
26 Mar-11:30:35 Re: xxvi feria de minerales y fósiles de la unión (Pedro Antonio)
25 Mar-19:43:19 Re: colección marta lúthien (Marta Lúthien)
25 Mar-17:26:59 Re: el extraordinario museo mim de beirut, líbano - (57) (Museo Mim)
25 Mar-13:59:51 Re: escoria o mineral (Antonio Anrofe)
25 Mar-13:51:06 Re: me gustaría saber qué es (Foro Fmf)
25 Mar-10:52:14 Re: colección marta lúthien (Foro Fmf)
25 Mar-05:26:43 Re: me gustaría saber qué es (Marta Lúthien)
25 Mar-05:06:14 Re: colección marta lúthien (Marta Lúthien)
24 Mar-22:22:40 Me gustaría saber qué es (Pedro Mendez)
24 Mar-21:12:44 Vi feira de minerais de guláns - ponteareas - mayo 2024 (Antonio P. López)
24 Mar-20:37:16 Varias ferias de minerales europeas (Antonio P. López)
24 Mar-17:53:36 Re: colección museo mollfulleda de mineralogía de arenys de mar (fotografías p. Alonso) (Pere Alonso)
24 Mar-16:53:37 Re: minerales fluorescentes - (2) (James Catmur)
24 Mar-14:20:30 Re: escoria o mineral (Antonio P. López)
24 Mar-13:05:40 Escoria o mineral (Antonio Anrofe)
24 Mar-12:25:35 Re: minerales fluorescentes - (2) (Uvmineral)
24 Mar-12:06:09 Re: minerales fluorescentes - (2) (James Catmur)
24 Mar-11:49:59 Re: minerales fluorescentes - fluorapatito ‘esparraguina’ (Uvmineral)
23 Mar-21:34:07 Re: blogs de césar menor - las minas de la cuenca del guadiato (Foro Fmf)
23 Mar-21:33:37 Re: blogs de césar menor - las minas de la cuenca del guadiato (Foro Fmf)
23 Mar-21:32:33 Blogs de césar menor - las minas de la cuenca del guadiato (Foro Fmf)
23 Mar-21:14:21 Re: los vídeos de gonzalo garcía - casiano se hace minero. Capítulo 3 (Foro Fmf)
23 Mar-18:55:14 Re: colección marta lúthien (Marta Lúthien)
23 Mar-17:29:23 Re: goethitas en peñas de aya (Martillocincel)

Para ir a más temas y mensajes hacer clic aquí


RSS RSS

Ver mensajes sin respuestas

¿Cómo y porqué registrarse en el foro FMF?

Índice Índice
 F.A.Q.F.A.Q. RegístreseRegístrese  ConectarseConectarse
 {¿Olvidó su contraseña?}¿Olvidó su contraseña?  

Me gusta
160131


Fecha y hora actual: 28 Mar 2024 14:34

MTI Blog
23 Mar-20:01:00 Ludlamita de corta Brunita, La Unión, Murcia
15 Mar-18:27:00 Certamen de Oviedo 2024
Buscar por textoBuscar por texto   

Qué es y cómo funciona FMF

Normas generales y guía de uso de este foro

La información sobre yacimientos recogida en este Foro tiene como único propósito su referenciación. La visita a cualquiera de estos yacimientos requiere informarse previamente de las condiciones en que puede realizarse y si se requieren permisos previos. FMF está en contra de cualquier actividad irregular relacionada con la búsqueda de minerales.
Propuesta de remodelación de la Home FMF
  
  Índice -> Sugerencias y Comentarios
Me gusta
14


Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje

Jose Angel Carrero




Registrado: 23 Nov 2018
Mensajes: 334
Ubicación: Moralzarzal (Madrid)


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 08 Abr 2020 22:12    Título del mensaje: Propuesta de remodelación de la Home FMF  

Hola a todos,
durante estos días de confinamiento, puedo decir que el Foro se ha constituido en la principal distracción, muchas gracias a todos por participar en ello. Y no solo ahora, sino que en los dos últimos años desde que "me enganché", formáis parte de mi día a día. Si alguna mañana no tengo ningún mail de alguna publicación, miro la wifi o el buzón spam, pues me faltaría algo :-)

Recordando mis primeros acceso a la web del foro, he estado pensando en como se podría remodelar para hacerlo más sencillo (lo que ahora llaman User-Friendly), especialmente para aquellos usuarios que se acercan por primera vez, sabiendo que la mayoría aterrizan aquí "por casualidad" tras sus búsquedas en Google.

He elaborado un documento que desglosa la estructura actual de la home, y una propuesta de adaptaciones, que harían más homogénea la misma (a mi humilde entender). Habría un cambio principal, como sería limitar en la home los diferentes grupos / foros / hilos (ahora tiene unas 1.000 líneas) a un índice de dos niveles (Grupo y Temas), que harían más fácil buscar el ámbito donde publicar algo.

También creo conveniente destacar el “¿Qué es / De donde es?”, que entiendo que es una de las vías más comunes para nuevos usuarios que acceden al foro. De este forma quedarían más accesibles las normas al respecto, incluso se podría añadir un link a “Como publicar en el foro” (ya existente).

Por otro lado, se trataría de pequeños cambios, reagrupando informaciones o links existentes, de una forma más homogénea, o reforzando el "área personal" (Usuarios registrados).

También he tenido en cuenta el coste que supondría (hasta hace poco era informático :-)). Una web con menús emergentes y personalizados, etc, etc, si conllevaría un coste relevante. Los cambios que propongo se refieren solo al primer nivel, el siguiente nivel a través de los links de los Grupos Principales o los Foros / Hilos de cada grupo, no se verían afectados, pues ya existen.

Pero sobre todo, insisto en que es un foro excelente, esta propuesta de cambio se hace desde el ánimo de mejorar aún más el mismo (desde mi punto de vista), y desearía sobre todo no herir ninguna sensibilidad.
Y en caso de que no fuese posible hacerlo, pues no pasa nada, me he entretenido un par de días de confinamiento, elaborando esa propuesta :-)

Muchas gracias por vuestra atención y, sobre todo, SALUD.

PD: Envío imágenes JPG de un PowerPoint. No se ven demasiado bien, por lo que si algún administrador está interesado, se lo podría enviar en PDF o PPT.



Slide1.JPG
 Descripción:
Pág. 1 de 4
 Visto:  13583 veces

Slide1.JPG



Slide2.JPG
 Descripción:
Pág. 2 de 4
 Visto:  13579 veces

Slide2.JPG



Slide3.JPG
 Descripción:
Pág. 3 de 4
 Visto:  13582 veces

Slide3.JPG



Slide4.JPG
 Descripción:
Pág. 4 de 4
 Visto:  13586 veces

Slide4.JPG


Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
6
   

AngelM




Registrado: 27 Mar 2020
Mensajes: 18
Ubicación: Madrid

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 09 Abr 2020 00:05    Título del mensaje: Re: Propuesta de remodelación de la Home FMF  

El foro tiene un aire retro que me encanta, de cuando internet era libre jejeje. Pero si es verdad que le resta "Usabilidad", yo también le he dado a la tecla hasta hace poco ;-(.
Si hay que echar una mano , aquí me tenéis.

Salud.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

José Luis Zamora




Registrado: 09 Dic 2008
Mensajes: 2927
Ubicación: Noblejas


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 09 Abr 2020 11:35    Título del mensaje: Re: Propuesta de remodelación de la Home FMF  

Siempre he dicho, si funciona, no lo toques.
Saludos
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
1
   

AngelM




Registrado: 27 Mar 2020
Mensajes: 18
Ubicación: Madrid

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 09 Abr 2020 16:53    Título del mensaje: Re: Propuesta de remodelación de la Home FMF  

José Luis Zamora escribió:
Siempre he dicho, si funciona, no lo toques.
Saludos


Ja jaja esa máxima la he aplicado constantemente cuando estaba trabajando.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Josele




Registrado: 04 Ene 2011
Mensajes: 2695
Ubicación: Tarifa


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 09 Abr 2020 18:12    Título del mensaje: Re: Propuesta de remodelación de la Home FMF  

José Ángel, me parece una buena idea lo de simplificar la página principal omitiendo los múltiples hilos de las diferentes secciones. Actualmente hay que bajar mucho para verlas todas. Pero hay que tener en cuenta que FMF utiliza una plantilla estándar que solo permite personalizarla hasta cierto punto.

Por otra parte, al que le tiene que gustar la idea es a Jordi...
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
1
   

Jordi Fabre
Coordinador General del Foro



Registrado: 30 Ago 2006
Mensajes: 8638
Ubicación: Barcelona


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 09 Abr 2020 18:35    Título del mensaje: Re: Propuesta de remodelación de la Home FMF  

Qué cosas. El ponerlo a 10 hilos por Foro está parado porque estábamos viendo si había forma de poder dejar los dos Foros ISSN con 20 hilos cada uno y el resto de Foros con 10.

Curiosamente desde el "Estado de alarma" tanto yo como nuestro webmaster estamos totalmente desbordados de trabajo (nuestro trabajo) y la oleada de mensajes que han llegado estos días a FMF sumados a unos problemillas físicos míos (no coronavíricos) han sido la puntilla para que esta y otras mejoras que tenemos pendientes no se hayan podido aplicar aún. Esperamos poder aplicar lo de los 10 hilos por Foro muy pronto.

Informáticos: ya sé que hacer eso es algo muy simple que se prepara en muy poco tiempo, pero como hemos customizado tanto FMF se ha vuelto un monstruo inmanejable en el que cualquier cosa que toques a nivel de código fuente hace que inopinadamente se estropee alguna otra por lo que tenemos que hacerlo todo con muchiiiiiiiiiiisimo cuidado.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
4
   

Josele




Registrado: 04 Ene 2011
Mensajes: 2695
Ubicación: Tarifa


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 09 Abr 2020 20:38    Título del mensaje: Re: Propuesta de remodelación de la Home FMF  

Jordi Fabre escribió:
... dejar los dos Foros ISSN con 20 hilos cada uno y el resto de Foros con 10. ...


Bajando de 20 hilos mostrados a 10 la página principal seguirá siendo muuuuuy larga. ¿No es mejor mostrar solo las Secciones y que al clicar en ellas aparezcan todos los hilos? Además ¿qué sentido tiene destacar 10 hilos (o 19 actualmente) en portada cuando quizás no son los más relevantes de la sección?

Creo que algo parecido a la propuesta de José Ángel facilitaría mucho la navegación.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Jordi Fabre
Coordinador General del Foro



Registrado: 30 Ago 2006
Mensajes: 8638
Ubicación: Barcelona


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 09 Abr 2020 20:49    Título del mensaje: Re: Propuesta de remodelación de la Home FMF  

Josele escribió:
...¿qué sentido tiene destacar 10 hilos (o 19 actualmente) en portada cuando quizás no son los más relevantes de la sección?..

Porque es sencillo hacerlo.

No se "destaca" nada, serán los 10 últimos hilos que se hayan publicado ya que eso es lo que da, sin más cambios, el phpBB original.

Esta es mi última intervención en este hilo en el que nunca debería haber intervenido. Está visto que la experiencia no me enseña 😉
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

paloma jesus




Registrado: 28 Abr 2014
Mensajes: 117
Ubicación: madrid

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 09 Abr 2020 22:16    Título del mensaje: Re: Propuesta de remodelación de la Home FMF  

Yo reconozco que entro mucho en el foro y "trasteo" todo lo que puedo para encontrar cosas interesantes. En estos días de confinamiento me encanta ver los reportajes de ferias antiguas y volver de alguna manera a estar en contacto con los minerales allí expuestos. me entretiene mucho y también es un foro de aprender constantemente.
A mi me gusta mucho como está, reconozco que ya le he pillado el tranquillo y lo encuentro perfecto, accesible y cómodo.
Todo es susceptible de cambio, claro, pero estoy con Jordi, cambiar algo supone un trabajo enorme para que otra cosa no se modifique, y esto lo digo sin ser experta en nada.
En fin, ... es mi opinión como asidua lectora de FMF
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Josele




Registrado: 04 Ene 2011
Mensajes: 2695
Ubicación: Tarifa


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 09 Abr 2020 23:27    Título del mensaje: Re: Propuesta de remodelación de la Home FMF  

Jordi, perdona si te he hecho "bailar la cabeza" con mi propuesta, no era mi intención meter más presión en tu agenda.

Para relajarnos aquí vienen dos gatos muy tranquilos:



P1090001.jpg
 Descripción:
Gineto con pelaje de invierno
 Visto:  13088 veces

P1090001.jpg



P1050826.jpg
 Descripción:
Gateta de jovencita
 Visto:  13098 veces

P1050826.jpg


Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
2
   

anakin




Registrado: 04 Abr 2020
Mensajes: 4

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 11 Abr 2020 00:56    Título del mensaje: Re: Propuesta de remodelación de la Home FMF  

los gatos son los reyes del internet hasta aquí los veo jaja
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Jordi Fabre
Coordinador General del Foro



Registrado: 30 Ago 2006
Mensajes: 8638
Ubicación: Barcelona


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 11 Abr 2020 19:15    Título del mensaje: Re: Propuesta de remodelación de la Home FMF  

Jordi Fabre escribió:
Qué cosas. El ponerlo a 10 hilos por Foro está parado porque estábamos viendo si había forma de poder dejar los dos Foros ISSN con 20 hilos cada uno y el resto de Foros con 10.

Curiosamente desde el "Estado de alarma" tanto yo como nuestro webmaster estamos totalmente desbordados de trabajo (nuestro trabajo) y la oleada de mensajes que han llegado estos días a FMF sumados a unos problemillas físicos míos (no coronavíricos) han sido la puntilla para que esta y otras mejoras que tenemos pendientes no se hayan podido aplicar aún. Esperamos poder aplicar lo de los 10 hilos por Foro muy pronto.

Informáticos: ya sé que hacer eso es algo muy simple que se prepara en muy poco tiempo, pero como hemos customizado tanto FMF se ha vuelto un monstruo inmanejable en el que cualquier cosa que toques a nivel de código fuente hace que inopinadamente se estropee alguna otra por lo que tenemos que hacerlo todo con muchiiiiiiiiiiisimo cuidado.


Hecho. Ahora en cada Foro (Sección) de FMF sólo se muestran 10 hilos en lugar de los 19-20 que se veían antes. No es ideal pero es lo mejor que podemos hacer en este momento de cara a mejorar la visibilidad / navegabilidad de la página Índice.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Jose Angel Carrero




Registrado: 23 Nov 2018
Mensajes: 334
Ubicación: Moralzarzal (Madrid)


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 11 Abr 2020 19:24    Título del mensaje: Re: Propuesta de remodelación de la Home FMF  

Mucho mejor !!!
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   
Mostrar mensajes anteriores:   
   Índice -> Sugerencias y Comentarios   Todas las horas están según el huso horario GMT + 2 Horas
Página 1 de 1
    

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
Usted no puede adjuntar archivos en este foro
Usted puede descargar archivos adjuntos de este foro


Fotografías, texto y diseño © Forum FMF 2006-2024


Powered by FMF