Utilizamos cookies para mostrarle los contenidos según sus preferencias de navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Más información. >

FMF - Foro de Mineralogía Formativa
Un punto de encuentro para intercambiar experiencias mineralógicas


Foro inglés






Temas y participaciones más recientes
18 Mar-22:20:34 Re: colección pere alonso (Pere Alonso)
18 Mar-20:53:21 Colección antonio lópez cabello (Antonio P. López)
18 Mar-20:40:33 Re: colección pere alonso (Pedro Antonio)
18 Mar-20:07:28 Re: blogs de césar menor - depósitos minerales (Foro Fmf)
18 Mar-20:06:53 Re: blogs de césar menor - depósitos minerales (Foro Fmf)
18 Mar-20:06:02 Blogs de césar menor - depósitos minerales (Foro Fmf)
18 Mar-15:27:38 Cómo realizo y proceso mis fotografías y las del museo mollfulleda de mineralogía (Pere Alonso)
18 Mar-15:00:03 Re: ¿alguien para intercambiar? (Vincent)
18 Mar-13:29:49 Re: funcionamiento de "charlas" (Inma)
18 Mar-12:48:08 Re: colección josé l. Zamora (José Luis Zamora)
18 Mar-11:14:07 Re: ¿alguien para intercambiar? (Jordi Fabre)
18 Mar-02:34:24 Re: ¿alguien para intercambiar? (Vincent)
17 Mar-20:06:32 Re: el extraordinario museo mim de beirut, líbano - (57) (Museo Mim)
17 Mar-20:00:09 Re: colección pere alonso (Vincent)
17 Mar-19:21:17 Nueva mesa de minerales (Angel Sevilla)
17 Mar-14:26:36 Expominerales 2024 (Juan Luis Castanedo)
17 Mar-09:36:43 Re: colección pere alonso (Pere Alonso)
17 Mar-00:22:14 Re: ¿alguien para intercambiar? (Jordi Fabre)
17 Mar-00:05:05 Re: colección pere alonso (Vincent)
16 Mar-23:48:34 Re: ¿alguien para intercambiar? (Vincent)
16 Mar-15:53:45 Re: pepita de oro y hierro (James Catmur)
16 Mar-13:13:57 Re: ¿alguien para intercambiar? (Antonio Rodríguez)
16 Mar-11:06:39 Re: pepita de oro y hierro (Herwig)
16 Mar-09:36:17 Re: pepita de oro y hierro (Al Mar)
16 Mar-07:48:08 Re: ¿alguien para intercambiar? (Alfons Bcn)

Para ir a más temas y mensajes hacer clic aquí


RSS RSS

Ver mensajes sin respuestas

¿Cómo y porqué registrarse en el foro FMF?

Índice Índice
 F.A.Q.F.A.Q. RegístreseRegístrese  ConectarseConectarse
 {¿Olvidó su contraseña?}¿Olvidó su contraseña?  

Me gusta
159917


Fecha y hora actual: 19 Mar 2024 10:36

MTI Blog
15 Mar-18:27:00 Certamen de Oviedo 2024
15 Mar-11:44:00 AMALGAMA: Filatelia y loterofilia geológico-minera española, 2020-2023
Buscar por textoBuscar por texto   

Qué es y cómo funciona FMF

Normas generales y guía de uso de este foro

La información sobre yacimientos recogida en este Foro tiene como único propósito su referenciación. La visita a cualquiera de estos yacimientos requiere informarse previamente de las condiciones en que puede realizarse y si se requieren permisos previos. FMF está en contra de cualquier actividad irregular relacionada con la búsqueda de minerales.
Intercambio de rocas, rockexchange
  
  Índice -> Ferias, Exposiciones y Conferencias mineralógicas
Me gusta
7


Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje

Antonio Rodríguez




Registrado: 09 Abr 2016
Mensajes: 114
Ubicación: Barcelona

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 25 Mar 2020 13:18    Título del mensaje: Intercambio de rocas, rockexchange  

Hola a todos,
este mensaje no es evidentemente de una feria o exposición, pero no deja de ser una mesa de intercambio. Las navidades pasadas fui el único español (o, para ser exactos, residente en España) en participar en el Rock Exchange 2019. Tras hablar con la organizadora, la Dr. Kayla Iacovino (la podéis seguir en (arroba)kaylai en Twitter) me dice que toda difusión es buena, y cuanto más crezca, mejor será. Así que os cuento.
Lo primero, el link al del año pasado, ahora cerrado, habrá otro en noviembre del año que viene probablemente:
https://t.co/bkCzsiddAF?amp=1
(enlace normalizado por FMF)
Se trata de un amigo invisible en lo que lo que se intercambia son rocas. Nos apuntamos en la web (repito, para el año que viene habrá otra, o se abrirá esa misma de nuevo. Los detalles los cuelga en su cuenta de Twitter, o en la del intercambio: (arroba)SS_RockExchange Una vez apuntados, asignan una dirección a cada participante para que le mandemos una roca, la que queramos, con explicación o sin ella. A nosotros nos llegará otra roca, procedente de un participante distinto (no son intercambios bidireccionales entre dos participantes). Yo mandé mi roca zamorana a Seattle, a Mika McKinnon (arroba)mikamckinnon , y recibí una, la de las fotos, de San Carlos, Arizona. Una basanita con xenolitos peridotíticos procedentes del manto. Interesante, os animo a participar el año que viene. Todo por correo, sólo hay que elegir una roca/mineral que nos guste y enviarla. Más fácil, imposible. O casi. Así podemos difundir nuestro patrimonio geológico y recibir cosas interesantes (o, con mala suerte, no tanto) en el buzón.



DSC00802.JPG
 Mineral: Basanita con xenolito de peridoto
 Localidad:
San Carlos, Reserva India San Carlos, Condado Gila, Arizona, USA
 Dimensiones: 14x10x6cm
 Descripción:
 Visto:  19035 veces

DSC00802.JPG



DSC00803.JPG
 Mineral: Basanita con xenolito de peridoto
 Localidad:
San Carlos, Reserva India San Carlos, Condado Gila, Arizona, USA
 Dimensiones: 14x10x6cm
 Descripción:
 Visto:  19029 veces

DSC00803.JPG



DSC00804.JPG
 Mineral: Basanita con xenolito de peridoto
 Localidad:
San Carlos, Reserva India San Carlos, Condado Gila, Arizona, USA
 Dimensiones: 14x10x6cm
 Descripción:
 Visto:  19094 veces

DSC00804.JPG


Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
4
   

Frederic Varela
Administrador



Registrado: 18 Nov 2008
Mensajes: 5200
Ubicación: Terrassa (Barcelona)


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 26 Mar 2020 00:22    Título del mensaje: Re: Intercambio de rocas, rockexchange  

Me parece una iniciativa fantástica, gracias por compartirla.
_________________
Frederic Varela Balcells
Grup Mineralògic Català
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
1
   

Danisev




Registrado: 25 Mar 2018
Mensajes: 1
Ubicación: Sevilla

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 26 Mar 2020 01:26    Título del mensaje: Re: Intercambio de rocas, rockexchange  

Hola me interesa sobre todo rocas de la zona nordica de noruega, suecia y finlandia como la fonolita, suevita, riodacita.verita,diabasa,pegmatita,lherzolita, peridotita, piroxenita, anortosita, carbonatita, pegmatita grafica,lujaurita,urtita, kimberlita, granullita, granito biotitico., serpentinita,troctolita,sienita nefritica,,naujaita, kakortokita, eclogita, monzonita,hazburguita.

un saludo.
ya me dices como intercambiar yo tengo granitos de todo tipo de gerena, porfidos,microgabreos, y gabro.

un saludop y lo siento por la zona donde vivo yo la geologica a diefrencia de la escandinava en muy simple.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
1
   

Antonio Rodríguez




Registrado: 09 Abr 2016
Mensajes: 114
Ubicación: Barcelona

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 26 Mar 2020 13:19    Título del mensaje: Re: Intercambio de rocas, rockexchange  

Por cierto, para los que no tengan Twitter o no quieran seguir estas cuentas, ya avisaré, aquí mismo, cuando se abra de nuevo el siguiente intercambio. Supongo que en noviembre o así.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
1
   

Antonio Rodríguez




Registrado: 09 Abr 2016
Mensajes: 114
Ubicación: Barcelona

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 13 Oct 2020 12:10    Título del mensaje: Re: Intercambio de rocas, rockexchange  

Hola de nuevo. Un año más tarde, se vuelve a organizar el intercambio de rocas. Aunque ya lo expliqué en el primer mensaje de este hilo, resumo muy rápidamente:
Uno se apunta y en unas semanas le dan una dirección de otro participante a quien hay que mandarle una roca, la que quiera, con una explicación de ella (qué es, de dónde viene, por qué es interesante, historias personales, lo que queramos). A otro participante le habrán dado nuestra dirección para que recibamos una roca suya. Y luego quien quiera lo comenta aquí, en Twitter, o donde le parezca. O se la queda en la intimidad.
Este año han creado una web dedicada:
http://rockexchange.website/
(enlace normalizado por FMF)

Por supuesto, todo gratis, sin ninguna pretensión más que pasar un buen rato. Eso sí, no se pueden mandar, por razones evidentes, cosas peligrosas o prohibidas. Ni rocas que emitan radiación ni suelo/tierra de ningún tipo.

Todo organizado por una geóloga que trabaja en la NASA, Kayla Iacovino (la podéis seguir en Twitter). El año pasado fui el único español participante, a ver este cuántos somos.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   
Mostrar mensajes anteriores:   
   Índice -> Ferias, Exposiciones y Conferencias mineralógicas   Todas las horas están según el huso horario GMT + 2 Horas
Página 1 de 1
    

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
Usted no puede adjuntar archivos en este foro
Usted puede descargar archivos adjuntos de este foro


Fotografías, texto y diseño © Forum FMF 2006-2024


Powered by FMF