Utilizamos cookies para mostrarle los contenidos según sus preferencias de navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Más información. >

FMF - Foro de Mineralogía Formativa
Un punto de encuentro para intercambiar experiencias mineralógicas


Foro inglés






Temas y participaciones más recientes
27 Mar-22:31:11 Re: colección antonio carmona e inma ramos (Antonio Carmona)
26 Mar-11:30:35 Re: xxvi feria de minerales y fósiles de la unión (Pedro Antonio)
25 Mar-19:43:19 Re: colección marta lúthien (Marta Lúthien)
25 Mar-17:26:59 Re: el extraordinario museo mim de beirut, líbano - (57) (Museo Mim)
25 Mar-13:59:51 Re: escoria o mineral (Antonio Anrofe)
25 Mar-13:51:06 Re: me gustaría saber qué es (Foro Fmf)
25 Mar-10:52:14 Re: colección marta lúthien (Foro Fmf)
25 Mar-05:26:43 Re: me gustaría saber qué es (Marta Lúthien)
25 Mar-05:06:14 Re: colección marta lúthien (Marta Lúthien)
24 Mar-22:22:40 Me gustaría saber qué es (Pedro Mendez)
24 Mar-21:12:44 Vi feira de minerais de guláns - ponteareas - mayo 2024 (Antonio P. López)
24 Mar-20:37:16 Varias ferias de minerales europeas (Antonio P. López)
24 Mar-17:53:36 Re: colección museo mollfulleda de mineralogía de arenys de mar (fotografías p. Alonso) (Pere Alonso)
24 Mar-16:53:37 Re: minerales fluorescentes - (2) (James Catmur)
24 Mar-14:20:30 Re: escoria o mineral (Antonio P. López)
24 Mar-13:05:40 Escoria o mineral (Antonio Anrofe)
24 Mar-12:25:35 Re: minerales fluorescentes - (2) (Uvmineral)
24 Mar-12:06:09 Re: minerales fluorescentes - (2) (James Catmur)
24 Mar-11:49:59 Re: minerales fluorescentes - fluorapatito ‘esparraguina’ (Uvmineral)
23 Mar-21:34:07 Re: blogs de césar menor - las minas de la cuenca del guadiato (Foro Fmf)
23 Mar-21:33:37 Re: blogs de césar menor - las minas de la cuenca del guadiato (Foro Fmf)
23 Mar-21:32:33 Blogs de césar menor - las minas de la cuenca del guadiato (Foro Fmf)
23 Mar-21:14:21 Re: los vídeos de gonzalo garcía - casiano se hace minero. Capítulo 3 (Foro Fmf)
23 Mar-18:55:14 Re: colección marta lúthien (Marta Lúthien)
23 Mar-17:29:23 Re: goethitas en peñas de aya (Martillocincel)

Para ir a más temas y mensajes hacer clic aquí


RSS RSS

Ver mensajes sin respuestas

¿Cómo y porqué registrarse en el foro FMF?

Índice Índice
 F.A.Q.F.A.Q. RegístreseRegístrese  ConectarseConectarse
 {¿Olvidó su contraseña?}¿Olvidó su contraseña?  

Me gusta
160133


Fecha y hora actual: 28 Mar 2024 16:38

MTI Blog
23 Mar-20:01:00 Ludlamita de corta Brunita, La Unión, Murcia
15 Mar-18:27:00 Certamen de Oviedo 2024
Buscar por textoBuscar por texto   

Qué es y cómo funciona FMF

Normas generales y guía de uso de este foro

La información sobre yacimientos recogida en este Foro tiene como único propósito su referenciación. La visita a cualquiera de estos yacimientos requiere informarse previamente de las condiciones en que puede realizarse y si se requieren permisos previos. FMF está en contra de cualquier actividad irregular relacionada con la búsqueda de minerales.
Películas
  Ir a página Anterior  1, 2, 3
  Índice -> Temas Variados
Me gusta
85


Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje

paco




Registrado: 21 Nov 2008
Mensajes: 1235
Ubicación: Cantabria


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 06 Abr 2020 13:17    Título del mensaje: Re: Películas  

Miguelón debiste de copiar mal el argumento de El Núcleo.
Saludos.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

miguelon




Registrado: 26 Mar 2016
Mensajes: 367
Ubicación: Málaga

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 06 Abr 2020 17:14    Título del mensaje: Re: Películas  

Gracias Paco no me di cuenta si algún administrador puede editarlo aquí dejo la sinopsis correcta, gracias:

JVO bienvenidas esas aportaciones y me alegra que el tema de las películas geológicas te traiga de nuevo por fmf. Adoptare tu formato de fichas para unificar un poco la estética del hilo. Las carátulas las pondré también un poco mas grandes. Por cierto si encuentras varias carátulas distintas del mismo film esta bien postearlas para mayor riqueza del hilo.


Un saludo.



Sinopsis de "El Nucleo"
Tras una serie de extraños acontecimientos a lo largo del planeta, se descubre que, por razones desconocidas, el corazón del planeta Tierra ha detenido su movimiento giratorio, lo que causará en pocos meses un tremendo desastre natural, eliminando la vida tal y como la conocemos. Para buscar una solución a esta catástrofe el gobierno y el estamento militar piden ayuda al geofísico que descubrió qué estaba pasando, el Dr. Josh Keyes (Aaron Eckhart), y a un grupo con los mejores científicos mundiales. Deberán viajar al centro de la Tierra en un vehículo subterráneo al mando del comandante Robert Iverson (Bruce Greenwood) y la mayor Rebecca “Beck” Childs (Hilary Swank). Su peligrosa misión será la de detonar un dispositivo nuclear que intente reactivar el núcleo, y así salvar al mundo entero de una destrucción segura.


________________________

Hecho
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
1
   

Ben Gunn




Registrado: 10 Oct 2006
Mensajes: 190

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 06 Abr 2020 20:20    Título del mensaje: Re: Películas  

Hola allegado miguelon,

El formato por el cual he optado me parece razonable y me parece bien unificar criterios para la ficha de presentación. Las carátulas que puedan haber de más para cada película o documental están en la misma página web filmaffinity y prefiero no cargar innecesariamente este hilo. También, los tráilers, si los hay, están en la misma página web filmaffinity. Por último, otro criterio que utilizo es no presentar ninguna película que no haya visto previamente y que no me haya agradado. Por el momento, no se me ocurre nada más para hoy. Encantado de compartir también esta afición cinéfila. Salud, JVO.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
2
   

Ben Gunn




Registrado: 10 Oct 2006
Mensajes: 190

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 10 Abr 2020 11:07    Título del mensaje: Re: Películas  

Gigante

Título original: Giant (Año 1956)
Productora: Warner Bros. Pictures, Duración: 201 min., País: Estados Unidos, Dirección: George Stevens, Guion: Ivan Moffat, Fred Guiol (Novela: Edna Ferber), Música: Dimitri Tiomkin, Fotografía: William Mellor
Reparto: Elizabeth Taylor, Rock Hudson, James Dean, Carroll Baker, Jane Withers, Chill Wills, Mercedes McCambridge, Sal Mineo, Dennis Hopper, Judith Evelyn, Paul Fix, Rod Taylor, Earl Holliman, Robert Nichols, Rod Taylor
Género: Drama. Romance. Racismo. Melodrama. Vida rural (Norteamérica). Familia. Amistad
Sinopsis: El joven terrateniente Jordan 'Bick' Benedict (Rock Hudson) llega a su inmenso rancho de Texas con su flamante esposa Leslie (Elizabeth Taylor), una rica y bella muchacha del Este. No tardan mucho en descubrir que pertenecen a mundos radicalmente opuestos y que los separa un abismo. Jett Rink (James Dean), un joven y arrogante empleado de los Benedict, tiene la suerte de encontrar petróleo en unas tierras que le ha dejado en su testamento Luz, la hermana de Jordan; pero, a pesar de su inmensa fortuna, no consigue lo que realmente le importa.



Gigante (Año 1956).jpg
 Descripción:
 Visto:  6635 veces

Gigante (Año 1956).jpg


Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
2
   

miguelon




Registrado: 26 Mar 2016
Mensajes: 367
Ubicación: Málaga

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 11 Abr 2020 10:22    Título del mensaje: Re: Películas  

Tres hombres van a morir


Título original
Tres hombres van a morir
Año
1954
Duración
105 min.
País
España España
Dirección
Feliciano Catalán, René Chanas
Guion
René Chanas, Evrard de Rouvre, Gabriel Arout, Jesús María de Arozamena
Música
Juan Quintero
Fotografía
Antonio L. Ballesteros
Reparto
Michel Auclair, Emma Penella, Marcel Dalio, Julio Peña, Marc Cassot, Carmen Ariel, Dany Carrel, Fernando Sancho, Marcel Rouzé, Carmen de Bronce, Raymond Cordy
Productora
La Société des Films Sirius / Producciones Benito Perojo / Suevia Films
Género
Aventuras. Drama

Sinopsis
El joven ingeniero Premont (Michel Auclair), un buen día decide salir hacia las montañas del suroeste del desierto del Sahara, en busca de unas minas de oro que le podrían hacer rico. En su aventura le acompaña un guitarrista callejero (Julio Peña). En la ruta hacia la muerte se les une un tercero, Maillard (Marcel Dalio), un fugitivo de la ley que necesita oro para enterrar su pasado lo antes posible. Pero la presencia de los guerreros azules, guardianes del secreto de las montañas, convertirán la aventura en una tragedia.



Tres hombres van a morir (1954).jpg
 Descripción:
 Visto:  6588 veces

Tres hombres van a morir (1954).jpg


Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
1
   

Ramon M R




Registrado: 03 Feb 2019
Mensajes: 182
Ubicación: Els Prats de Rei, Barcelona


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 17 Abr 2020 21:14    Título del mensaje: Re: Películas  

miguelon escribió:
Viaje al centro de la Tierra (1959) (Dirección Henry Levin)
(Aventuras-Ciencia ficción-Volcanes-Adaptaciones de Julio Verne)
Puntuación IMBD: 7,0

Sinopsis
Una mañana, el profesor Lindenbrook recibe en su clase de manos de su alumno Alec una muestra de roca volcánica, en cuyo interior se encuentra una misteriosa indicación del antiguo científico Arne Saknussemm de cómo llegar al centro de la Tierra. El profesor decide entonces iniciar dicho viaje de exploración científica, solicitándole a Alec que le acompañe. Al viaje, guiado por el islandés Hans, se une la viuda de un eminente profesor sueco, Carla Goetabaug. Los cuatro personajes vivirán, a partir de entonces, sorprendentes y peligrosas aventuras en su viaje al centro de la Tierra...


Viaje al centro de la Tierra (2008)(Dirección Eric Brevig)


Hola hoy a las 22:30 en el canal FDF la ponen.

Un saludo
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
1
   

Ben Gunn




Registrado: 10 Oct 2006
Mensajes: 190

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 20 Abr 2020 13:59    Título del mensaje: Re: Películas  

Al este de Java

Título original: Krakatoa, East of Java aka (Año 1969)
Productora: American Broadcasting Company (ABC), Duración: 131 min., País: Estados Unidos, Dirección: Bernard L. Kowalski, Guion: Bernard Gordon, Cliff Gould, Música: Frank De Vol, Fotografía: Manuel Berenguer
Reparto: Maximilian Schell, Diane Baker, Brian Keith, Barbara Werle, John Leyton, Rossano Brazzi, Sal Mineo, J.D. Cannon, Jacqui Chan, Marc Lawrence
Género: Aventuras, Drama, Catástrofes
Sinopsis: A finales del siglo XIX, el barco "Batavia Queen", tras zarpar del puerto de Singapur, se ve sorprendido, en plena travesía, por la erupción del volcán Krakatoa.



Al este de Java (Año 1969).jpg
 Descripción:
 Visto:  6428 veces

Al este de Java (Año 1969).jpg


Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
2
   

paco




Registrado: 21 Nov 2008
Mensajes: 1235
Ubicación: Cantabria


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 01 May 2020 17:33    Título del mensaje: Re: Películas  

Hola.
Hoy, 1 de mayo emiten por la noche, en la 2, Jandro. La tengo preparada para grabar. No la veré en directo porque me iré temprano a la cama para mañana poder a salir de paseo por la playa sobre las 8 de la mañana...no sé si podré dormir con la emoción...vamos como la Noche de Reyes...o como cuando viajo a Munich en octubre, que me levanto sobre las 3 para viajar hasta Bilbao y coger hacia las 7.30 el correspondiente avión de Lufhansa. Por cierto el vuelo lo tengo comprado desde noviembre y este año vamos a ir supercómodos, al 30% de capacidad de pasajeros ¡que lujo!

Bueno independientemente de Munich, os recomiendo que veais Jandro, ya comenté aquí, no hace mucho, que a mis entre 12 y 15 años que la ví me impactó muchísimo. Desde entonces tuve a Arturo Fernández como un gran actor...luego fue transformándose en artista de comedia, incluso de revista-bodevil, pero hay que comer todos los días y si ese género le proporcionaba manjares....un gran profesional.

Saludos.
Se me olvidaba, en cualquier momento retomo Espeleotemas, es que me he puesto a reorganizar vitrinas y me ha absorbido demasiado tiempo.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
1
   

Ben Gunn




Registrado: 10 Oct 2006
Mensajes: 190

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 05 May 2020 09:28    Título del mensaje: Re: Películas  

San Francisco

Título original: San Francisco (Año 1936)
Productora: Metro-Goldwyn-Mayer (MGM), Duración: 115 min., País: Estados Unidos, Dirección: W.S. Van Dyke, Guion: Anita Loos, Música: Herbert Stothart, Fotografía: Oliver T. Marsh (B&W).
Reparto: Clark Gable, Jeanette MacDonald, Spencer Tracy, Jack Holt, Jessie Ralph, Ted Healy, Harold Huber, Shirley Ross, Dennis O'Keefe
Género: Drama. Romance, Catástrofes.
Sinopsis: La cantante de ópera Mary Blake (Jeanette MacDonald) huye de la miseria y busca cobijo en Blackie Norton (Clark Gable), un empresario de San Francisco que le proporciona trabajo. Inevitablemente, surge una estrecha relación entre ambos que es desaprobada por el sacerdote Mullin (Spencer Tracy). Mientras tanto, nos aproximamos a la fatídica fecha del 18 de abril de 1906, cuando un terremoto arrasó la ciudad y provocó más de 3.000 muertos.



San Francisco (Año 1936).jpg
 Descripción:
 Visto:  6213 veces

San Francisco (Año 1936).jpg


Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
2
   

miguelon




Registrado: 26 Mar 2016
Mensajes: 367
Ubicación: Málaga

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 10 May 2020 12:59    Título del mensaje: Re: Películas  

Pídele cuentas al rey

Título original
Pídele cuentas al rey
Año
1999
Duración
100 min.
País
España España
Dirección
José Antonio Quirós
Guion
José Antonio Quirós, Alicia Luna, Clara Pérez Escrivá, Pedro Costa
Música
Juan Carlos Cuello
Fotografía
Julio Madurga
Reparto
Antonio Resines, Adriana Ozores, Nicolás Fernández Luna, Emma Penella, Jesús Bonilla, Manuel Alexandre, Manuel Manquiña, Alfonso Vallejo, Pepo Oliva, Antonio Gamero, Santiago Segura
Productora
Enrique Cerezo P.C.. Productor: Pedro Costa
Género
Comedia. Drama | Road Movie. Drama social. Trabajo/empleo. Mineria.

Sinopsis
Fidel, un minero asturiano, tras el cierre de la mina en la que trabaja, decide echarse la familia a cuestas e ir caminando hasta Madrid para exigirle al Rey el cumplimiento de uno de los principales derechos que la Constitución reconoce a los españoles: el derecho a un trabajo digno.



Pídele cuentas al rey - 1999.jpg
 Descripción:
 Visto:  6143 veces

Pídele cuentas al rey - 1999.jpg


Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

miguelon




Registrado: 26 Mar 2016
Mensajes: 367
Ubicación: Málaga

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 10 May 2020 13:02    Título del mensaje: Re: Películas  

En busca del oro

Título original
Gold is Where You Find It
Año
1938
Duración
94 min.
País
Estados Unidos Estados Unidos
Dirección
Michael Curtiz
Guion
Warren Duff, Robert Buckner (Historia: Clements Ripley)
Música
Max Steiner
Fotografía
Sol Polito
Reparto
George Brent, Claude Rains, Olivia de Havilland, Margaret Lindsay, Marcia Ralston, John Litel, Barton MacLane, Tim Holt, Harry Davenport
Productora
Warner Bros. Pictures
Género
Western. Aventuras | Siglo XIX. Oro.

Sinopsis
Terminado el periodo de la fiebre del oro en California, empezó la rivalidad entre granjeros y mineros en el valle de Sacramento. El Coronel Chris Ferris (Claude Rains), un rico agricultor, se opone firmemente a la minería hidráulica, un nuevo método desarrollado en los años 70 durante la fiebre del oro, porque está inundando las tierras de cultivo más prósperas de la región. A pesar de todo, Jared Whitney (George Brent), un ingeniero de minas del Este, no sólo se hace amigo del hijo del coronel (Tim Holt), sino que además se enamora de Serena (Olivia de Havilland), la bella hija De Ferris.



En busca del oro - 1938.jpg
 Descripción:
 Visto:  6136 veces

En busca del oro - 1938.jpg


Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

miguelon




Registrado: 26 Mar 2016
Mensajes: 367
Ubicación: Málaga

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 10 May 2020 13:04    Título del mensaje: Re: Películas  

Odio en las entrañas

Título original
The Molly Maguires
Año
1969
Duración
123 min.
País
Estados Unidos Estados Unidos
Dirección
Martin Ritt
Guion
Walter Bernstein (Novela: Arthur H. Lewis)
Música
Henry Mancini
Fotografía
James Wong Howe
Reparto
Sean Connery, Richard Harris, Samantha Eggar, Frank Finlay, Anthony Zerbe, Bethel Leslie, Art Lund, Anthony Costello, Philip Bourneuf, Brendan Dillon, Frances Heflin, John Alderson, Malachy McCourt, Susan Goodman
Productora
Paramount Pictures
Género
Drama | Siglo XIX. Drama social. Vida rural (Norteamérica). Basado en hechos reales. Mineria.

Sinopsis
En 1876, en Pennsylvania, un grupo de mineros decide crear una sociedad secreta, "The Molly Maguires", que comete sabotajes para presionar a los patronos y conseguir así mejorar sus condiciones laborales; pero los propietarios contratan a un detective para que se haga pasar por minero, se infiltre en la sociedad y la destruya.



Odio en las entrañas - 1969.jpg
 Descripción:
 Visto:  6158 veces

Odio en las entrañas - 1969.jpg


Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
2
   

Ben Gunn




Registrado: 10 Oct 2006
Mensajes: 190

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 20 Jul 2020 11:45    Título del mensaje: Re: Películas  

El mundo perdido

Título original: Sir Arthur Conan Doyle's The Lost World (Año 1960)
Duración: 97 min.; Productora: Irwin Allen; País: Estados Unidos; Dirección: Irwin Allen; Guion: Charles Bennett, Irwin Allen (Novela: Arthur Conan Doyle); Música: Paul Sawtell, Bert Shefter; Fotografía: Winton C. Hoch.
Reparto: Michael Rennie, Jill St. John, David Hedison, Claude Rains, Fernando Lamas, Richard Haydn, Ray Stricklyn, Jay Novello, Vitina Marcus, Ian Wolfe
Género: Ciencia ficción. Aventuras, Dinosaurios.
Sinopsis: El profesor Challenger dirige una expedición de científicos y aventureros a una meseta remoto en la selva amazónica para verificar su afirmación de que los dinosaurios todavía viven allí.



Sir Arthur Conan Doyle's The Lost World (Año 1960).jpg
 Descripción:
 Visto:  5615 veces

Sir Arthur Conan Doyle's The Lost World (Año 1960).jpg


Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
1
   
Mostrar mensajes anteriores:   
   Índice -> Temas Variados   Todas las horas están según el huso horario GMT + 2 Horas
Página 3 de 3
  Ir a página Anterior  1, 2, 3  

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
Usted no puede adjuntar archivos en este foro
Usted puede descargar archivos adjuntos de este foro


Fotografías, texto y diseño © Forum FMF 2006-2024


Powered by FMF