Utilizamos cookies para mostrarle los contenidos según sus preferencias de navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Más información. >

FMF - Foro de Mineralogía Formativa
Un punto de encuentro para intercambiar experiencias mineralógicas


Foro inglés






Temas y participaciones más recientes
18 Mar-22:20:34 Re: colección pere alonso (Pere Alonso)
18 Mar-20:53:21 Colección antonio lópez cabello (Antonio P. López)
18 Mar-20:40:33 Re: colección pere alonso (Pedro Antonio)
18 Mar-20:07:28 Re: blogs de césar menor - depósitos minerales (Foro Fmf)
18 Mar-20:06:53 Re: blogs de césar menor - depósitos minerales (Foro Fmf)
18 Mar-20:06:02 Blogs de césar menor - depósitos minerales (Foro Fmf)
18 Mar-15:27:38 Cómo realizo y proceso mis fotografías y las del museo mollfulleda de mineralogía (Pere Alonso)
18 Mar-15:00:03 Re: ¿alguien para intercambiar? (Vincent)
18 Mar-13:29:49 Re: funcionamiento de "charlas" (Inma)
18 Mar-12:48:08 Re: colección josé l. Zamora (José Luis Zamora)
18 Mar-11:14:07 Re: ¿alguien para intercambiar? (Jordi Fabre)
18 Mar-02:34:24 Re: ¿alguien para intercambiar? (Vincent)
17 Mar-20:06:32 Re: el extraordinario museo mim de beirut, líbano - (57) (Museo Mim)
17 Mar-20:00:09 Re: colección pere alonso (Vincent)
17 Mar-19:21:17 Nueva mesa de minerales (Angel Sevilla)
17 Mar-14:26:36 Expominerales 2024 (Juan Luis Castanedo)
17 Mar-09:36:43 Re: colección pere alonso (Pere Alonso)
17 Mar-00:22:14 Re: ¿alguien para intercambiar? (Jordi Fabre)
17 Mar-00:05:05 Re: colección pere alonso (Vincent)
16 Mar-23:48:34 Re: ¿alguien para intercambiar? (Vincent)
16 Mar-15:53:45 Re: pepita de oro y hierro (James Catmur)
16 Mar-13:13:57 Re: ¿alguien para intercambiar? (Antonio Rodríguez)
16 Mar-11:06:39 Re: pepita de oro y hierro (Herwig)
16 Mar-09:36:17 Re: pepita de oro y hierro (Al Mar)
16 Mar-07:48:08 Re: ¿alguien para intercambiar? (Alfons Bcn)

Para ir a más temas y mensajes hacer clic aquí


RSS RSS

Ver mensajes sin respuestas

¿Cómo y porqué registrarse en el foro FMF?

Índice Índice
 F.A.Q.F.A.Q. RegístreseRegístrese  ConectarseConectarse
 {¿Olvidó su contraseña?}¿Olvidó su contraseña?  

Me gusta
159913


Fecha y hora actual: 19 Mar 2024 05:13

MTI Blog
15 Mar-18:27:00 Certamen de Oviedo 2024
15 Mar-11:44:00 AMALGAMA: Filatelia y loterofilia geológico-minera española, 2020-2023
Buscar por textoBuscar por texto   

Qué es y cómo funciona FMF

Normas generales y guía de uso de este foro

La información sobre yacimientos recogida en este Foro tiene como único propósito su referenciación. La visita a cualquiera de estos yacimientos requiere informarse previamente de las condiciones en que puede realizarse y si se requieren permisos previos. FMF está en contra de cualquier actividad irregular relacionada con la búsqueda de minerales.
Esto va a ser largo - A ver si lo podemos hacer más entretenido
  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10, 11, 12, 13, 14, 15, 16, 17, 18, 19, 20  Siguiente
  Índice -> Biblioteca Nacional de España (BNE) y FMF
Me gusta
2965


Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje

Jordi Fabre
Coordinador General del Foro



Registrado: 30 Ago 2006
Mensajes: 8637
Ubicación: Barcelona


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 15 Mar 2020 02:08    Título del mensaje: Esto va a ser largo - A ver si lo podemos hacer más entretenido  

Esto va a ser largo. Aparte de las estupendas explicaciones científicas que se han volcado en Covid-19 / Coronavirus - Nuestra visión (más por favor!) he pensado abrir este nuevo hilo que quiere y quizá pueda servir para pasar mejor estas dos semanas (de momento) en las que estaremos encerrados en nuestros domicilios.

Recientemente leí un libro de Juan José Millás que me gustó mucho 'La vida a ratos', una novela con forma de diario en la que se aborda la incertidumbre y la cotidianidad y me ha inspirado para abordar los largos días que tenemos por delante empezando, y pidiendo que otros se sumen, una especie de diario cotidiano en el que refleje mi día a a día y mi relación con los demás en estas especiales circunstancias tan agobiantes. Empiezo, y quien quiera sumarse con su propio diario, por favor que se sume.

Primer día, Sábado 14 Marzo 2020

Me despierto tarde, en la calle hay muy poco ruido, parece un día de Agosto.

En lugar de estar agobiado como cada día, empiezo más relajado ya que parece como si delante hubiese mucho más tiempo del habitual.

Las medidas de emergencia del "estado de alarma" parece que tardan en conocerse, me acelero y empiezo a pensar qué cosas no podré hacer por las posibles restricciones y intento dejarlas hechas hoy. Llamo a la peluquería, concierto visita y tal como cuelgo me doy cuenta que estuve en Madrid hace una semana y que vivo en Barcelona y que por tanto puedo ser portador asintomático. Vuelvo a llamar a la peluquería y cancelo la visita. Cuando esto haya pasado voy a parecer Sansón! (y no por su fuerza)
Me falta una maceta para un cactus que hay que cambiar, llamo, están abiertos y pregunto a qué hora cierran para ir entonces cuando ya no haya gente. Me dicen que no van a cerrar porque continuamente está entrando gente. Todo el mundo piensa aprovechar su tiempo con sus plantas. Voy en coche allí, no hay prácticamente tráfico, ciudad muerta. Llego, es un espacio al aire libre, cojo la maceta de un palet y dejo 13 Euros exactos encima de la mesa, no me he relacionado con nadie a menos de dos metros, objetivo cumplido. Cuando vuelvo puedo aparcar en el mismo sitio que dejé, nadie ha movido sus coches, todo parado.

Espero a las 8 la conferencia de prensa explicando cuales serán las medidas extraordinarias y de momento "ná"

Son las 9 y pico y ya sabemos cuales son las medidas. No me hunden en la miseria porque tengo la gran suerte de poder ir a trabajar sin relacionarme con más de 3-4 personas, siempre las mismas. A la Carme sí la hunden en la miseria porque cada día solía hacer un paseo largo con amigas o sola y ahora no lo podrá hacer.

Escribo esta nota mientras escucho la tele. Nadie parece tener nada claro y en todo parece flotar un ligero aire de desespero y angustia. Nadie entiende porque todo el mundo acumula tanto papel higiénico.

Antes de irme a dormir pienso en qué haré mañana, y las muchas cosas que puedo hacer ocupándome de los dos FMF y de los minerales de mi colección. Los minerales, siempre los minerales...



Coronavirus - Esto va a ser largo (1).jpeg
 Descripción:
Me faltaba una maceta para trasplantar este cactus
 Visto:  32897 veces

Coronavirus - Esto va a ser largo (1).jpeg


Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
21
   

Xavier Martinez




Registrado: 14 Oct 2007
Mensajes: 103
Ubicación: Molins de Rei-Barcelona

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 15 Mar 2020 09:56    Título del mensaje: Re: Esto va a ser largo - A ver si lo podemos hacer más entretenido  

Me apunto al título del texto: Esto va a ser largo y a ver si lo podemos hacer un poco mas entretenido.
Celebro el hilo que ha abierto el Sr.Fabre, que a bien seguro nos ayudará a todos los que tenemos como mínimo una afición en común a pasarlo un poco más entretenido.
Me ha sorprendido la vena literaria de Jordi, quién ya narra como un auténtico escritor de literatura consagrado.
Me ha gustado mucho la iniciativa y espero poderla ir siguiendo y más dadas las circunstancias.
Saludos a todos y a minimizar el confinamiento.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
7
   

paco




Registrado: 21 Nov 2008
Mensajes: 1235
Ubicación: Cantabria


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 15 Mar 2020 18:13    Título del mensaje: Re: Esto va a ser largo - A ver si lo podemos hacer más entretenido  

Comentando con Jordi sobre literatura me ha sugerido que incluya aquí algunas de mis novelas favoritas.
Pues bien voy a aportar once títulos con los que he disfrutado muchísimo:

Niccolo Ammaniti: La última nochevieja.
Fernando Aramburu: Patria.
Guillermo Arriaga: El salvaje.
Nacho Caban: la chica que llevaba una pistola en el tanga.
Santiago Diaz: Talión.
Luis Landero: Lluvia fina.
Rosa Rivas: Un asunto demasiado familiar.
Terry Hayes: Soy Pilgri.
Natsuo Kirino: Out.
Use Lahoz: La estación perdida.
Tomson Witehead: El ferrocarril subterráneo.

Yo los tengo descargados en EPUB a partir de papyre. Podeis descargarlos vosotros mismos dandoos de alta con un usuario y contraseña.

Saludos.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
6
   

Xavier bordas




Registrado: 18 Feb 2014
Mensajes: 106
Ubicación: Barcelona


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 15 Mar 2020 19:39    Título del mensaje: Re: Esto va a ser largo - A ver si lo podemos hacer más entretenido  

Buena idea la de Jordi: emplear el tiempo “vacío” para compartir vivencias en estos momentos tan difíciles. En mi caso concreto, la reclusión en casa es una tortura que cambiaría, sin pensarlo, por una estancia en la cárcel, donde podría salir al patio, hacer ejercicio al aire libre y compartir comidas y charlas con otros internos por indeseables que estos pudieran ser o parecer.
No voy ha hablaros de mi día a día encerrado en casa, sin poder ver a mis hijos y a mi nieto, puesto que la monotonía no distrae. Pero se me ha ocurrido una idea con la que pasar un poco el rato.
Hace tiempo que me ronda por la cabeza “qué” significa coleccionar minerales. Cual es su sentido y qué pretendemos con ello. Parece una pregunta absurda pero creo que encierra algunos conceptos filosóficos que se pueden analizar. Veréis que, como es lógico, pretendo “arrimar el ascua a nuestra sardina”, es decir, poner en valor al coleccionista de minerales un poco por encima de otros “junta-cosas”. Evidentemente, quiero que subyazca un cierto toque de humor y no ser malinterpretado por filatélicos, coleccionistas de “chapas” de cava, recolectores de búhos de porcelana o coches en miniatura. Nada más lejos de mi intención que molestar a nadie.

El coleccionismo y el pragmatismo
Paul Auster es un extraordinario escritor estadounidense que en el año 2006 recibió el Premio de las Letras Príncipe de Asturias”. En la solemne ceremonia de dicho evento pronunció un discurso, a mi modo de ver, muy emocionante. Entre otras reflexiones personales destacó que a menudo pensaba que el y los demás escritores eran irrelevantes y, en palabras textuales, expresó que hasta donde el sabía, un libro jamás había llenado el vientre de un niño famélico ni había detenido una bala mortal. Así pues, la literatura, al arte, un paisaje o la mejor de las melodías “no servía” para nada. Evidentemente, en este enfoque pragmático, nuestras colecciones tampoco sirven para nada.
Pero, al final de su exposición, se auto-exculpó con la siguiente frase: "cuando yo era un niño, mis padres me leían historias de la vida real que sólo pueden tolerarse cuando estás arropado y fuera de peligro. Leer, incluso leer atrocidades, te entrena para la dureza de nuestro futuro".
Coleccionar minerales y “adorar-los”, aunque sea aparentemente inútil, nos puede mitigar los momentos duros de nuestra vida. Y, hoy, es un buen momento para recordarlo.

El coleccionista y sus “víctimas”
El dueño de una colección no suele conformarse con contemplar su tesoro. Quiere “enseñarlo”, compartirlo y, en el fondo, “vanagloriarse” de su posesión. Es un aspecto inocente y consubstancial a la vanidad del ser humano. Pero no me negaréis que asistir a una cena en casa de un amigo y, con el café aún humeante, soportar que te empiece a traer álbumes de sellos o te pase cientos de fotos de sus últimos viajes es algo realmente insoportable. En alguna ocasión he fingido una indisposición gástrica para levantar la sobremesa con anticipación. No caigamos nosotros en la misma tentación.
Personalmente lo tengo bastante resuelto. En mi consulta médica tengo una sala de espera en la que hay una vitrina con unos 50 minerales más o menos bonitos mientras que en un local anexo tengo mi pequeño “mini-museo” (perdonad la grandilocuencia del adjetivo pero en casa lo llamamos así) con otras 300 piezas bien iluminadas. Hay 3 tipos de personas que pasan por mi sala de espera:
1: las que no hacen ningún comentario (la mayoría)
2: las que te dicen que tienes unas piedras muy bonitas y que ya saben que algunas traen suerte o te curan enfermedades.
3: “la víctima voluntaria” que te comenta que le encantan los minerales e incluso conoce el nombre de alguno de los expuestos. Y es “este”, solamente “este”, el que es invitado a ver mi colección y puede pasar al otro habitáculo. Si tengo tiempo le acompaño y le explico cosas. En caso contrario me conformo con haber compartido mi botín. Nadie puede quejarse: la víctima se ha puesto delante de la boca del lobo.

El coleccionismo en su origen
Nadie sabe de esto a ciencia cierta, pero el origen del coleccionismo probablemente se remonta al momento en que nuestros ancestros (neandertales o sapiens) pasaron del comportamiento “cazador y consumidor in situ” a recolector y, posteriormente, a pastor y cultivador. En este momento tan remoto, con toda probabilidad, estos “animales” (como nosotros) empezaron a “guardar” objetos útiles o, como demuestran ciertos hallazgos arqueológicos, inútiles.

El coleccionismo de obras y objetos “man made”
Comprendo a los coleccionistas de arte, a los melómanos que almacenan miles de horas de música, a los acaparadores de objetos de culto...pero en mi concepción personal (“muy personal”) nada puede compararse a las creaciones de la Naturaleza. Lo que siento en mi cuerpo al contemplar el firmamento, la perfección de una colmena de abejas o incluso la erupción de un volcán, jamás lo he sentido al visitar una catedral o una pirámide. Insisto en lo de que mi opinión al respecto es “intransferible” y, seguramente discutible. Creo que fue Napoleón quien dijo que “la música es el menos malo de los ruidos”. Yo no llego a tanto pero confieso que prefiero el canto de un mirlo a muchas sinfonías famosas.
Con estos antecedentes, si tenía que ser coleccionista, tenia que “coleccionar naturaleza”

El coleccionismo de minerales, la decrepitud y la muerte
Una puesta de sol preciosa es Naturaleza pero no la podemos atrapar, es efímera e inalcanzable. Un ave de bellos colores que nos regala su presencia pierde toda su magia cuando la ponemos dentro de una jaula.
La más bonita de la flores se marchita en poco tiempo. Los animales envejecen, se vuelven torpes y feos, y acaban desapareciendo sin llegar a ser la sombra de lo que fueron. El ser humano no es una excepción y lo sabemos. Cuando veo fotografías mías o de mis compañeros de juventud digo lo del niño de la película de N. Night Shyamalan: “a veces veo muertos”....no somos nosotros, son “otra gente”...

Y con todo este preámbulo llego al objetivo final de mi verborrea:

El coleccionismo de minerales “ES EL MEJOR”
1- Salvo en caso de maltrato (polvo, golpes, exposición a la radiación ultravioleta) un mineral es algo “imperecedero”.
2- Un mineral es un conglomerado de ciencias (física, química, matemáticas, geología...un regalo escondido de la Madre Naturaleza)
3- Un mineral es para siempre, no nos evoca la muerte ni nos recuerda el paso de los años, el envejecimiento. Nos superará en el tiempo.
4-Un mineral es un legado para nuestros descendientes (aunque muchos de ellos opten por desprenderse de el....allá ellos si así lo quieren)
5-Un mineral es la Naturaleza cocida a fuego lento, un plato delicioso, inacabable e imperturbable.

Un saludo para todos y disculpad la extensión del rollo que os he soltado. Valga en mi disculpa que estoy aburrido y como un león grande dentro de una jaula pequeña.
Ánimos ¡¡¡
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
15
   

Jordi Fabre
Coordinador General del Foro



Registrado: 30 Ago 2006
Mensajes: 8637
Ubicación: Barcelona


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 15 Mar 2020 20:06    Título del mensaje: Esto va a ser largo - A ver si lo podemos hacer más entretenido (2)  

Segundo día, Domingo 15 Marzo 2020

Gran sorpresa. Hoy en Barcelona no se ve a casi nadie en las calles ni tan siquiera en las grandes avenidas de la periferia del centro de la ciudad. Hemos pasado de la indiferencia al temor y parece que lo que se queda es el temor.

Jordi Fabre escribió:
...No me hunden en la miseria porque tengo la gran suerte de poder ir a trabajar sin relacionarme con más de 3-4 personas, siempre las mismas...
Pues ya sólo somos dos Carme y yo. Jordi D. está enfermo y aunque parece claro que tiene la misma gripe que yo tuve hace unos días, por precaución no vendrá a trabajar y, de momento, está aislado en su casa. Está haciendo lo que hay que hacer: si se tienen síntomas LEVES de algo parecido a una gripe no hay que llamar ni ir a los hospitales para no colapsar el sistema, hay que pasarlo aislado en casa y si todo evoluciona correctamente volver a la (reducida) actividad normal cuando se vuelva a ser asintomático.

Hoy he recibido este mensaje de alguien que está trabajando en uno de los núcleos duros de la infección, no puedo dejar de reproducirlo:

Gracias por los ánimos. ...no se cuanto tiempo voy a estar bien...hoy estoy de descanso...pero mañana comienzo de nuevo con la lucha.... soy médico.
Cuídense y sigan las recomendaciones.


Heroico el personal sanitario, están luchando por los demás sabiendo que ellos también caerán víctimas de la misma enfermedad contra la que están luchando. Ayer en Barcelona por la noche, espontáneamente, (o convocado por las redes sociales, no sé) hubo una especie de anti-scrache. La gente salió a los balcones aplaudiéndoles. Toda mi admiración por ellos.

Mañana no sé que pasará, voy a ir al trabajo porque salgo de mi domicilio, que es una planta baja, con bici. Llego a mi local, que está muy cerca de casa, entro la bici en mi local y me encierro allí. No contacto = No virus. Tengo tanto por hacer todavía que entre quedarme encerrado en mi casa con Carme o quedarme encerrado en mi local con Carme (a veces), de momento escojo encerrarme en ambos. Como mi negocio es telemático estoy dentro de lo permitido y dentro del sentido común. No mala conciencia.

Después de colgar esto voy a seguir con el ordenata y intentaré completar lo que escribí anteriormente sobre las novedades de Tucson 2020. La vida sigue, y más que seguirá!



Coronavirus - This is going to be long (2).jpeg
 Descripción:
Barcelona ciudad desierta a las dos de la tarde
 Visto:  32542 veces

Coronavirus - This is going to be long (2).jpeg



Coronavirus - A ver si lo podemos hacer más entretenido (3).jpeg
 Descripción:
También desiertas a las dos de la tarde avenidas importantes como esta (Passeig Maragall)
 Visto:  32530 veces

Coronavirus - A ver si lo podemos hacer más entretenido (3).jpeg


Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
6
   

Museo Mineralis




Registrado: 12 Nov 2007
Mensajes: 90
Ubicación: La Cumbrecita

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 15 Mar 2020 20:10    Título del mensaje: Re: Esto va a ser largo - A ver si lo podemos hacer más entretenido  

Fuimos los primeros en Argentina. Nosotros colaboramos. Protéjase del Coronavirus. Acceda a nuestro museo virtual desde su casa. Visite nuestra página y verá las novedades. Síguenos en http://museomineralis.blogspot.com/ en la web. Un museo único y diferente. #Cultura
_________________
Museo de gemas y minerales del mundo: naturales y sintéticos
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
2
   

Frederic Varela
Administrador



Registrado: 18 Nov 2008
Mensajes: 5200
Ubicación: Terrassa (Barcelona)


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 15 Mar 2020 23:58    Título del mensaje: Re: Esto va a ser largo - A ver si lo podemos hacer más entretenido  

Desde ayer al mediodía no piso la calle. Tengo la suerte de vivir en una casa antigua (siempre hay arreglos que hacer) y además tiene patio-jardín, con lo cual siempre estás entretenido. Cuando se va el sol, es el momento de los minerales. He aprovechado para fotografiar piezas de la colección.
Mañana a trabajar, con todas las precauciones. Las mascotas también se ponen enfermas:)



1.jpg
 Descripción:
El cerezo está precioso. Si las cosas no se tuercen, se augura una buena cosecha.
 Visto:  32391 veces

1.jpg



2.jpg
 Descripción:
La vida y los ciclos de la naturaleza siguen su curso, ajenos a las penurias humanas pero a su vez influidos por nuestro impacto ecológico. Un hecho preocupante que he constatado, en 5-6 años el número de abejas ha bajado exponencialmente.
 Visto:  32397 veces

2.jpg



3.jpg
 Descripción:
Y así hemos pasado la tarde-noche, fotografiando minerales.
 Visto:  32403 veces

3.jpg



_________________
Frederic Varela Balcells
Grup Mineralògic Català
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
11
   

Cristalino




Registrado: 19 May 2013
Mensajes: 1981


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 16 Mar 2020 00:21    Título del mensaje: Re: Esto va a ser largo - A ver si lo podemos hacer más entretenido  

Qué coincidencia Frederic, yo también estoy arreglando el jardín. El año pasado los pulgones arrasaron los brotes nuevos que salían en los dos cerezos que tengo y este año he comprado un producto que es como un pegamento que se aplica en el tronco para que las hormigas no suban ya que son las que provocan la expansión de estos parásitos. De momento está funcionando.

Puede ser un rollo estar en casa, pero buscando cosas que hacer uno no se aburre. Y hablando de rollo, también he hecho una foto a algunos minerales.

Muchos ánimos para todos.



IMG_20200313_191639.jpg
 Descripción:
 Visto:  32360 veces

IMG_20200313_191639.jpg



100_5510.JPG
 Descripción:
 Visto:  32372 veces

100_5510.JPG


Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
6
   

Sante Celiberti




Registrado: 06 Oct 2019
Mensajes: 734
Ubicación: Toscana


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 16 Mar 2020 01:33    Título del mensaje: Re: Esto va a ser largo - A ver si lo podemos hacer más entretenido  

En la situación en que nos encontramos no sabría decidirme entre la fluorita y el papel higiénico... :-) :-) :-)

Un abrazo.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
3
   

Raul Vancouver




Registrado: 23 Oct 2012
Mensajes: 589
Ubicación: Vancouver


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 16 Mar 2020 04:24    Título del mensaje: Re: Esto va a ser largo - A ver si lo podemos hacer más entretenido  

Saludos desde Canadá.
Aunque desde lejos, sigo de cerca las noticias nacionales y me solidarizo con todos los que os teneis que quedar en casa limpiando el polvo de las vitrinas, e igual desbordando el foro con fotos de vuestros minerales, desde ángulos distintos y con iluminaciones de fantasía :) bromas aparte.
Aquí en este lado del mundo, por patético que parezca, estamos a la cola del mundo y todavía no se han tomado medidas de contención, pero gracias a nuestro vecino de elaborado estilo capilar, parece que se empiezan a poner las pilas.
En lo personal, a mi me toca también permanecer encerrado en casa, ya que como geólogo, los viajes que tenía pendientes han tenido que ser cancelados, uno el viernes pasado a Colombia que cierra puertas mañana a todos los extranjeros, por lo que me ahorra estar de cuarentena allí con la incertidumbre de como volver a casa, y la semana próxima otro que tenía organizado a un proyecto en Nevada, que probablemente y seguramente se post pondrá.
Así que tengo piezas que fotografiar desde hace más de un año, igual me pongo ahora que me he quitado de encima otra cosa, un proyectico personal en la que estaba trabajando (que en su momento revelaré y le hará ilusión a algunos foreros "hardcore" de los minerales españoles), y o bien, si no hay riesgo de que mi peque de 4 años interfiera en las sesiones de fotografía intentaré seguir mostrando algunas de las últimas adquisiciones y cambios, o puedo torturaros a todos con otro proyecto que tengo en mente, que es escribir mis memorias de un geólogo de exploración en los ahora 20 años que llevo en la profesión, por aquellos remotos lugares del mundo (con fotos que pueden herir la sensibilidad, como yo de joven con pelo, sudando, o picado por los mosquitos). Ahí le dejo al foro que vote que prefiere, piedras o paisajes.
Saludos a todos, y animo que solo quedan 12 días más.
Raúl

_________________
Saludos,
Raul
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
5
   

Jordi Fabre
Coordinador General del Foro



Registrado: 30 Ago 2006
Mensajes: 8637
Ubicación: Barcelona


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 16 Mar 2020 09:31    Título del mensaje: Re: Esto va a ser largo - A ver si lo podemos hacer más entretenido  

Raul Vancouver escribió:
...Ahí le dejo al foro que vote que prefiere, piedras o paisajes...

Los dos ¿no? 😁
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
1
   

Jordi Fabre
Coordinador General del Foro



Registrado: 30 Ago 2006
Mensajes: 8637
Ubicación: Barcelona


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 16 Mar 2020 09:36    Título del mensaje: Re: Esto va a ser largo - A ver si lo podemos hacer más entretenido  

Tercer día, Lunes 16 Marzo 2020

Un poco de humor. Yendo hoy con la bici a mi local para trabajar, todo estaba parado y no se veia a casi nadie en la calle, pero pasando frente a una obra había allí dos o tres operarios que parecían algo desconcertados y le he oido decir a uno de ellos:

"pero si los bares están todos cerrados!"

y después:

"pues nada, comprar víveres y a casa a ver la tele..." 😂
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
1
   

Xavier Martinez




Registrado: 14 Oct 2007
Mensajes: 103
Ubicación: Molins de Rei-Barcelona

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 16 Mar 2020 10:01    Título del mensaje: Re: Esto va a ser largo - A ver si lo podemos hacer más entretenido  

Pues si, es una situación que parece sacada de una película de esas catastrofista.
Me quedo con tu idea Jordi, hay que pasarlo, por malo que sea todo, con optimismo y buen humor.
Será un buen momento para estar recluidos en casa y aprovechar para actualizar esas fichas, ver en remoto colecciones, leer. Ya ha habido algunos compañeros foreros que han aportado buenas ideas. Seguid, por favor.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
1
   

Emilio Téllez




Registrado: 07 Ene 2012
Mensajes: 1086
Ubicación: Barcelona


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 16 Mar 2020 13:33    Título del mensaje: Re: Esto va a ser largo - A ver si lo podemos hacer más entretenido  

Pues, yo, ni minerales, ni fotos, ni fichitas, ni historias. Trabajando, tanto fuera como en el despacho o en casa (siguiendo las recomendaciones), realizando trabajos de campo, acabando informes, preparando nuevos presupuestos, haciendo seguimiento de facturas. Trabajando más que nunca para que no me afecte la situación generada por el p. bicho. A ver si se atreven a retrasar el impuesto del IVA trimestral que habrá que pagar en Abril. Por lo demás, muy bien.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
2
   

Sergio




Registrado: 26 Nov 2007
Mensajes: 197
Ubicación: El Pla del Penedès


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 16 Mar 2020 14:25    Título del mensaje: Re: Esto va a ser largo - A ver si lo podemos hacer más entretenido  

Emilio Téllez escribió:
Pues, yo, ni minerales, ni fotos, ni fichitas, ni historias. Trabajando, tanto fuera como en el despacho o en casa (siguiendo las recomendaciones), realizando trabajos de campo, acabando informes, preparando nuevos presupuestos, haciendo seguimiento de facturas. Trabajando más que nunca para que no me afecte la situación generada por el p. bicho. A ver si se atreven a retrasar el impuesto del IVA trimestral que habrá que pagar en Abril. Por lo demás, muy bien.


Di que si Emilio, yo estoy en obra hoy también, pero de manera diferente... Estos días con la reclusión domiciliaria son buenos para volver a mirar las piezas de cada uno, que a veces se encuentran cosas que ni sabíamos o ignorábamos que teníamos...

Ánimos

_________________
Grup Mineralògic Català
------------------------------------------------
https://www.mindat.org/user-46559.html
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
2
   

yowanni
Administrador



Registrado: 24 Abr 2007
Mensajes: 1647
Ubicación: Cantabria / Madrid


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 16 Mar 2020 16:33    Título del mensaje: Re: Esto va a ser largo - A ver si lo podemos hacer más entretenido  

Jordi Fabre escribió:
Un poco de humor.

No he podido resistirme a compartir estas viñetas que han publicado en facebook en la página de geología y humor:
https://www.facebook.com/salirconungeologo



Razones para salir con un geólogo 2.jpg
 Descripción:
 Visto:  32042 veces

Razones para salir con un geólogo 2.jpg



Razones para salir con un geólogo.jpg
 Descripción:
 Visto:  32015 veces

Razones para salir con un geólogo.jpg



_________________
Jonathan
-----------------------------------
To be a rock and not to roll
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
6
   

Emilio Téllez




Registrado: 07 Ene 2012
Mensajes: 1086
Ubicación: Barcelona


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 16 Mar 2020 17:32    Título del mensaje: Re: Esto va a ser largo - A ver si lo podemos hacer más entretenido  

Son los tópicos del chupeteo, no hace falta chuparlas, aunque algunas está bien por lo saladitas que están, con mojarlas con algún fluido transparente o impregnarlas desde una distancia prudencial con secreciones salivares es suficiente para distinguir los minerales.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
1
   

DAni




Registrado: 04 Oct 2006
Mensajes: 1445
Ubicación: Granada


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 16 Mar 2020 17:38    Título del mensaje: Re: Esto va a ser largo - A ver si lo podemos hacer más entretenido  

Buenas

Como mi trabajo depende en un 70% de estar en la calle y ahora no es posible, estoy estudiando y haciendo ese 30% que si puedo, gestionando clientes actuales y antiguos.

Pero como no todo es trabajar, tengo buenos ratos con mis hijos y el Lego, ahí van nuestras construcciones.

No me olvido de los minerales, donde tengo un proyecto que prometí empezar, y que ahora ya es posible.

Saludos



20200316_163821.jpg
 Descripción:
 Visto:  31954 veces

20200316_163821.jpg



_________________
DAni
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
3
   

yowanni
Administrador



Registrado: 24 Abr 2007
Mensajes: 1647
Ubicación: Cantabria / Madrid


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 16 Mar 2020 18:21    Título del mensaje: Re: Esto va a ser largo - A ver si lo podemos hacer más entretenido  

Educando desde el humor :-)


89659080_248595779491371_3364723533404962816_o.jpg
 Descripción:
 Visto:  31948 veces

89659080_248595779491371_3364723533404962816_o.jpg



_________________
Jonathan
-----------------------------------
To be a rock and not to roll
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
2
   

Raul Vancouver




Registrado: 23 Oct 2012
Mensajes: 589
Ubicación: Vancouver


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 16 Mar 2020 18:30    Título del mensaje: Re: Esto va a ser largo - A ver si lo podemos hacer más entretenido  

Jordi Fabre escribió:
Raul Vancouver escribió:
...Ahí le dejo al foro que vote que prefiere, piedras o paisajes...

Los dos ¿no? 😁


Bueno Jordi,
Si insistes, yo no hay marcha atrás. Lo haré.

_________________
Saludos,
Raul
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
3
   
Mostrar mensajes anteriores:   
   Índice -> Biblioteca Nacional de España (BNE) y FMF   Todas las horas están según el huso horario GMT + 2 Horas
Página 1 de 20
  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10, 11, 12, 13, 14, 15, 16, 17, 18, 19, 20  Siguiente  

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
Usted no puede adjuntar archivos en este foro
Usted puede descargar archivos adjuntos de este foro


Fotografías, texto y diseño © Forum FMF 2006-2024


Powered by FMF