Utilizamos cookies para mostrarle los contenidos según sus preferencias de navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Más información. >

FMF - Foro de Mineralogía Formativa
Un punto de encuentro para intercambiar experiencias mineralógicas


Foro inglés






Temas y participaciones más recientes
29 Mar-03:03:27 Ayuda para identificaciÓn (Carlos Iñigo)
28 Mar-20:11:48 Re: xxvi feria de minerales y fósiles de la unión (Dani)
27 Mar-22:31:11 Re: colección antonio carmona e inma ramos (Antonio Carmona)
26 Mar-11:30:35 Re: xxvi feria de minerales y fósiles de la unión (Pedro Antonio)
25 Mar-19:43:19 Re: colección marta lúthien (Marta Lúthien)
25 Mar-17:26:59 Re: el extraordinario museo mim de beirut, líbano - (57) (Museo Mim)
25 Mar-13:59:51 Re: escoria o mineral (Antonio Anrofe)
25 Mar-13:51:06 Re: me gustaría saber qué es (Foro Fmf)
25 Mar-10:52:14 Re: colección marta lúthien (Foro Fmf)
25 Mar-05:26:43 Re: me gustaría saber qué es (Marta Lúthien)
25 Mar-05:06:14 Re: colección marta lúthien (Marta Lúthien)
24 Mar-22:22:40 Me gustaría saber qué es (Pedro Mendez)
24 Mar-21:12:44 Vi feira de minerais de guláns - ponteareas - mayo 2024 (Antonio P. López)
24 Mar-20:37:16 Varias ferias de minerales europeas (Antonio P. López)
24 Mar-17:53:36 Re: colección museo mollfulleda de mineralogía de arenys de mar (fotografías p. Alonso) (Pere Alonso)
24 Mar-16:53:37 Re: minerales fluorescentes - (2) (James Catmur)
24 Mar-14:20:30 Re: escoria o mineral (Antonio P. López)
24 Mar-13:05:40 Escoria o mineral (Antonio Anrofe)
24 Mar-12:25:35 Re: minerales fluorescentes - (2) (Uvmineral)
24 Mar-12:06:09 Re: minerales fluorescentes - (2) (James Catmur)
24 Mar-11:49:59 Re: minerales fluorescentes - fluorapatito ‘esparraguina’ (Uvmineral)
23 Mar-21:34:07 Re: blogs de césar menor - las minas de la cuenca del guadiato (Foro Fmf)
23 Mar-21:33:37 Re: blogs de césar menor - las minas de la cuenca del guadiato (Foro Fmf)
23 Mar-21:32:33 Blogs de césar menor - las minas de la cuenca del guadiato (Foro Fmf)
23 Mar-21:14:21 Re: los vídeos de gonzalo garcía - casiano se hace minero. Capítulo 3 (Foro Fmf)

Para ir a más temas y mensajes hacer clic aquí


RSS RSS

Ver mensajes sin respuestas

¿Cómo y porqué registrarse en el foro FMF?

Índice Índice
 F.A.Q.F.A.Q. RegístreseRegístrese  ConectarseConectarse
 {¿Olvidó su contraseña?}¿Olvidó su contraseña?  

Me gusta
160144


Fecha y hora actual: 29 Mar 2024 03:14

MTI Blog
28 Mar-19:47:00 Mina Mimosa, San Pedro de Rozados, Salamanca
23 Mar-20:01:00 Ludlamita de corta Brunita, La Unión, Murcia
Buscar por textoBuscar por texto   

Qué es y cómo funciona FMF

Normas generales y guía de uso de este foro

La información sobre yacimientos recogida en este Foro tiene como único propósito su referenciación. La visita a cualquiera de estos yacimientos requiere informarse previamente de las condiciones en que puede realizarse y si se requieren permisos previos. FMF está en contra de cualquier actividad irregular relacionada con la búsqueda de minerales.
Esto va a ser largo - A ver si lo podemos hacer más entretenido
  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10, 11, 12, 13, 14, 15, 16, 17, 18, 19, 20  Siguiente
  Índice -> Biblioteca Nacional de España (BNE) y FMF
Me gusta
2965


Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje

Pedro Antonio




Registrado: 29 Mar 2012
Mensajes: 2179
Ubicación: Alicante


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 22 May 2020 07:33    Título del mensaje: Re: Esto va a ser largo - A ver si lo podemos hacer más entretenido  

Y van 70 días, en mi caso, de confinamiento. Empieza a hacerse un poco largo sin saber lo que queda. Por lo menos puedo seguir mi otro hobby en paseos por los alrededores de casa


P5217876.JPG
 Descripción:
 Visto:  11646 veces

P5217876.JPG



P5217895.JPG
 Descripción:
 Visto:  11645 veces

P5217895.JPG



P5217898.JPG
 Descripción:
 Visto:  11644 veces

P5217898.JPG


Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
6
   

Echevarria




Registrado: 16 May 2007
Mensajes: 573


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 22 May 2020 10:53    Título del mensaje: Re: Esto va a ser largo - A ver si lo podemos hacer más entretenido - Me gustan...  

Hola Jordi, Jonathan,

Bueno Jordi, pues esta tuya es una opinión yo diría que concluyente, no conocía esas calcitas y la verdad también desconocía el término kanonenspat _ curioso lo de "cañón de combate" _ para definir esta morfología de la calcita, no te acostarás sin saber una cosa más.

Jonathan, no te equivocabas en lo de que las piedras engañan, yo convencido de que era una epimorfosis y al final resulta que Jordi, al menos a mi, me ha convencido, una forma de disolución con una segunda generación más que evidente de la misma substancia, calcita y solo calcita, antes y después.

Saludos

Manuel

Jordi Fabre escribió:
Echevarria escribió:
...No solo se admiten, también se ruegan opiniones al respecto....

Muy probablemente Calcita (todo), la variedad "kanonenspat"
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
2
   

Emilio Téllez




Registrado: 07 Ene 2012
Mensajes: 1086
Ubicación: Barcelona


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 22 May 2020 21:00    Título del mensaje: Re: Esto va a ser largo - A ver si lo podemos hacer más entretenido  

Estos días, he circulado bastante por el centro de Barcelona, y me ha sorprendido la cantidad de carriles que han eliminado para la circulación de coches. La imagen que pongo es de la calle Valencia, hay un carril Bus y Taxi separado por pivotes verdes con tres rayas blancas más las marcas pintadas en el suelo, el el otro lateral otro carril separado por pivotes rojos con dos rayas blancas y unos conos, supongo que este lo pondrán para bicis.

¿Pero no es demasiado?, la calle Valencia es una vía de salida de Barcelona hacia el Norte, seguro que quedará colapsada en su totalidad. Pero es que en Consell de Cent, han dejado un sólo carril, el otro lo pintan con unas rayas discontinuas amarillas, ¿para qué será?, total que con un 50 % de circulación he tardado en salir el mismo tiempo que siempre (antes de la aparición del bicho).

Y cuando ya he salido y me he metido en la autopista, a la salida del peaje, control de los Mossos (la poli que tenemos por aquí). Me preguntan que a donde voy, les digo que vengo de trabajar y automáticamente les doy un paquete de Certificados que me he imprimido, el Del Real Drecreto, el del otro Real Drecreto posterior, el modelo que me pasó la gestoría, el que me pasó Pimec y el de la Generalitat. Total que ven tanto papel que me dicen, -ya puede continuar, y yo les digo: - gracias agente.

¡He tardado más en llegar a casa que cuando hay tráfico!



E8A6063C-B8B6-4351-981A-F4DAAAED7DF5.jpeg
 Descripción:
 Visto:  11544 veces

E8A6063C-B8B6-4351-981A-F4DAAAED7DF5.jpeg


Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
2
   

Ramon M R




Registrado: 03 Feb 2019
Mensajes: 182
Ubicación: Els Prats de Rei, Barcelona


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 22 May 2020 22:57    Título del mensaje: Re: Esto va a ser largo - A ver si lo podemos hacer más entretenido  

Pero es que en Consell de Cent, han dejado un sólo carril, el otro lo pintan con unas rayas discontinuas amarillas, ¿para qué será?,


Hola, si no voy equivocado, los carriles que están pintando a trozos a rallas amarillas, algunas mas anchas y otras mas estrechas, serán para ampliar la zona de viandantes para poder mantener la distancia de seguridad.

Total, que entre una cosa y otra, cada día hay menos carriles para coches, y si antes había atascos, cuando vuelva a la normalidad sera un follón.

Un saludo.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
2
   

Jordi Fabre
Coordinador General del Foro



Registrado: 30 Ago 2006
Mensajes: 8638
Ubicación: Barcelona


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 23 May 2020 00:02    Título del mensaje: Esto va a ser largo - A ver si lo podemos hacer más entretenido - Lo inusual  

El atractivo de lo inusual



Kësterita y Mushistonita - Mina Pingwu_Sichuan_China.jpg
 Mineral: Kësterita [Kësterite] recubierta de Mushistonita [Mushistonite]
 Localidad:
Mina Pingwu, Huya, Monte Xuebaoding, Pingwu, Prefectura Mianyang, Provincia Sichuan, China
 Dimensiones: 2 × 1.9 × 1.8 cm
 Descripción:
 Visto:  11493 veces

Kësterita y Mushistonita - Mina Pingwu_Sichuan_China.jpg


Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
4
   

Emilio Téllez




Registrado: 07 Ene 2012
Mensajes: 1086
Ubicación: Barcelona


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 23 May 2020 10:03    Título del mensaje: Re: Esto va a ser largo - A ver si lo podemos hacer más entretenido  

Siguiendo con el tráfico...

Cuando voy a Sitges o Vilanova i la Geltrú desde Barcelona, por el tiempo y las prisas siempre cojo los túneles del Garraf (autopista de peaje, carilla, de titularidad pública), pero estas últimas semanas he pasado por la carretera que bordea el macizo “las curvas del Garraf”, por tener poco tráfico. Es una carretera estrecha pero que tiene unas vistas magníficas del mar Mediterráneo y de la geología del macizo, calizas a diestro y siniestro, y estructuras de deformación dúctil, pero principalmente frágil, o sea, fallas. Todo esto viene a cuento de hace como un año, realicé un estudio de una pequeña playa, la Playa del Garraf, por lo del tema del cambio climático. Revisando informes, series de datos, fotografías aéreas, mediciones de campo e incluso hablando con vecinos de la “casetes”, (también se le denomina Playa de les Casetes). Conclusión, la línea poco ha variado, la arena quizás se ha incrementado, y el nivel del mar igual que años anteriores. Todo como siempre. ¿Será un efecto local?.



870689F8-2963-44CC-82B1-8F83A9E2FAF6.jpeg
 Descripción:
 Visto:  11415 veces

870689F8-2963-44CC-82B1-8F83A9E2FAF6.jpeg


Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
5
   

Frederic Varela
Administrador



Registrado: 18 Nov 2008
Mensajes: 5200
Ubicación: Terrassa (Barcelona)


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 23 May 2020 10:23    Título del mensaje: Re: Esto va a ser largo - A ver si lo podemos hacer más entretenido  

¡Menudas paellas me he comido yo en ese restaurante de los tejados azules!
Que lejos se ve ahora todo esto.....

_________________
Frederic Varela Balcells
Grup Mineralògic Català
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
3
   

carles
Administrador



Registrado: 05 Mar 2008
Mensajes: 2520
Ubicación: Balaguer


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 23 May 2020 12:20    Título del mensaje: Re: Esto va a ser largo - A ver si lo podemos hacer más entretenido  

Medinaceli es un pueblo de la provincia de Soria, en la comunidad de Castilla y León, y si hay algo que la caracteriza es el impresionante arco romano que data de finales del s. I, siendo el único en España con triple arcada. De hecho sus dimensiones son monumentales pues debía ser visto desde la vía que pasaba a los pies del cerro en dirección a Caesaraugusta (Zaragoza), en lo que sería, aproximadamente, el actual trazado de la autovía A-2 que une Madrid y Barcelona. Y de hecho pasando por ahí se observa perfectamente el arco romano.

Otro hecho que hace interesante Medinaceli, además de su historia y su belleza, es alguno de los afloramientos del Keuper que se dan en la zona. Y es que a techo de la facies Keuper y muy cerquita al arco romano se encuentran los conocidos aragonitos característicos de estos materiales. Os adjunto un par de muestras recogidas esta misma semana.

Saludos.



IMG_20200520_074145.jpg
 Descripción:
Arco romano de Medinaceli, Soria, Castilla y León, España.
 Visto:  11352 veces

IMG_20200520_074145.jpg



IMG_20200520_074237.jpg
 Descripción:
Arco romano de Medinaceli, Soria, Castilla y León, España.
 Visto:  11352 veces

IMG_20200520_074237.jpg



IMG_20200523_114426.jpg
 Mineral: Aragonito [Aragonite]
 Localidad:
Afloramiento del Keuper, Ermita del Humilladero, Medinaceli, Comarca Arcos de Jalón, Soria, Castilla y León, España
 Dimensiones: 7,2 x 4,0 cm.
 Descripción:
Cristales de Aragonito en matriz de yeso "sacaroide".

Pieza colección #3066#
 Visto:  11339 veces

IMG_20200523_114426.jpg



IMG_20200523_114507.jpg
 Mineral: Aragonito [Aragonite], Cuarzo [Quartz] (variedad jacinto de compostela)
 Localidad:
Afloramiento del Keuper, Ermita del Humilladero, Medinaceli, Comarca Arcos de Jalón, Soria, Castilla y León, España
 Dimensiones: 7,2 x 4,0 cm.
 Descripción:
Vista lateral de la pieza anterior donde se observa un cristal de Cuarzo embebido en el yeso, típico de estos materiales de la facies Keuper del Triásico.

Pieza colección #3066#
 Visto:  11336 veces

IMG_20200523_114507.jpg



IMG_20200523_114654.jpg
 Mineral: Aragonito [Aragonite]
 Localidad:
Afloramiento del Keuper, Ermita del Humilladero, Medinaceli, Comarca Arcos de Jalón, Soria, Castilla y León, España
 Dimensiones: Cristal mayor 2,7 x 2,3 cm.
 Descripción:
No obstante los cristales mayoritarios de Aragonito del yacimiento son los de esta morfología, maclados, interpenetrados y achatados por el prisma.

Pieza colección #3067#
 Visto:  11353 veces

IMG_20200523_114654.jpg



_________________
"Bread & butter" collector.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
15
   

miguelon




Registrado: 26 Mar 2016
Mensajes: 367
Ubicación: Málaga

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 24 May 2020 14:15    Título del mensaje: Re: Esto va a ser largo - A ver si lo podemos hacer más entretenido  

Ayer salimos un rato por los caminos de colmenar y pudimos ver lo bonito que esta el campo en esta época. Un agradable paseo viendo flora, paisajes... y minerales!


01.jpg
 Mineral: Intentando huir del chorreo de gente de los caminos principales nos adentramos por este misterioso sendero.
 Descripción:
 Visto:  11230 veces

01.jpg



02.jpg
 Mineral: Tras andar un poco llegamos a una zona con preciosas vistas.
 Descripción:
 Visto:  11233 veces

02.jpg



03.jpg
 Mineral: Lavandula stoechas, llamado comúnmente cantueso o tomillo borriquero, bastante común en la sierra madrileña.
 Descripción:
 Visto:  11242 veces

03.jpg



04.jpg
 Mineral: Flor sin identificar.
 Descripción:
 Visto:  11226 veces

04.jpg



05.jpg
 Mineral: Los prados en esta época se bañan de espectaculares colores.
 Descripción:
 Visto:  11226 veces

05.jpg



06.jpg
 Mineral: Mas flores silvestres.
 Descripción:
 Visto:  11229 veces

06.jpg



07.jpg
 Mineral: Seguimos avanzando sin parar de asombrarnos con el paisaje.
 Descripción:
 Visto:  11231 veces

07.jpg



08.jpg
 Descripción:
 Visto:  11228 veces

08.jpg



09.jpg
 Descripción:
 Visto:  11233 veces

09.jpg



10.jpg
 Descripción:
 Visto:  11229 veces

10.jpg



11.jpg
 Descripción:
 Visto:  11228 veces

11.jpg



IMG_20200523_203555.jpg
 Mineral: Casi antes de darnos la vuelta, sorpresa! un filón de Cuarzo [Quartz] cruzando el camino.
 Descripción:
 Visto:  11232 veces

IMG_20200523_203555.jpg



13.jpg
 Mineral: Tras inspeccionarlo un poco vimos que tenia una pequeña oquedad con indicios de cristalización.
 Descripción:
 Visto:  11246 veces

13.jpg



14.jpg
 Mineral: Hurgando con una rama seca conseguimos extraer este pequeño cristal, la verdad que fue como encontrar un tesoro :
 Descripción:
 Visto:  11233 veces

14.jpg



15.jpg
 Mineral: Por último el pequeño tesoro ya limpio y fijado en su base. Un saludo
 Descripción:
 Visto:  11223 veces

15.jpg


Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
14
   

Antonio P. López
Administrador



Registrado: 05 Feb 2017
Mensajes: 1410
Ubicación: Sevilla


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 24 May 2020 18:10    Título del mensaje: Esto va a ser largo - A ver si lo podemos hacer más entretenido - Hortensia Chamorro  

Como nos han parecido muy interesantes los artículos de Hortensia Chamorro, aquí dejamos sus enlaces agrupados. Gracias Hortensia y gracias a la Sociedad Española para la Defensa del Patrimonio Geológico y Minero.

Los negocios mineros del nieto de Goya

Joaquín de Hysern y Molleras. Un científico atrapado por la fiebre minera del siglo XIX

El manantial "Los Barrancos" en Valdemorillo (Madrid) y sus aguas radiactivas

Minerales radiactivos en El Espinar (Segovia). La Guadarramita



Acción Sociedad Minera.jpg
 Descripción:
Acción de la mina argentífera Santa Engracia de Congostrina, a nombre de Pío Mariano de Goya.

De Re Metallica, 26, 2016 pp. 55-65
© Sociedad Española para la Defensa del Patrimonio Geológico y Minero
 Visto:  11171 veces

Acción Sociedad Minera.jpg


Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
8
   

Jordi Fabre
Coordinador General del Foro



Registrado: 30 Ago 2006
Mensajes: 8638
Ubicación: Barcelona


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 24 May 2020 23:36    Título del mensaje: Esto va a ser largo - A ver si lo podemos hacer más entretenido - Desescalando  

Parece que vamos desescalando (con el peligro que en Octubre la montaña sea más alta)
Digamos pues adiós a la Naturaleza que nos ha recordado que existe así que nos hemos quedado en casa y no la hemos molestado.
Sirva para ello este vídeo de hace un mes de delfines en el puerto de Ataköy en Turquía nadando entre yates gracias a la parada del tráfico marítimo por el estrecho del Bósforo.

La primera estrofa del poema "Adiós ríos" de Rosalía de Castro me sirve para despedirme de Gea, la añoraré.

Adiós ríos, adiós fontes
adiós, regatos pequenos;
adiós, vista dos meus ollos,
non sei cándo nos veremos.



Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
6
   

Josele




Registrado: 04 Ene 2011
Mensajes: 2695
Ubicación: Tarifa


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 24 May 2020 23:55    Título del mensaje: Re: Esto va a ser largo - A ver si lo podemos hacer más entretenido  

Antes de que se acabe el confinamiento y de que este hilo llegue a su fin, pongo un par de fotos de hoy:


P1220741.jpg
 Descripción:
Salamanquesa de caza por el porche
 Visto:  11086 veces

P1220741.jpg



P1220743.jpg
 Descripción:
Levantera atómica en el Estrecho de Gibraltar
 Visto:  11078 veces

P1220743.jpg


Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
7
   

Pedro Antonio




Registrado: 29 Mar 2012
Mensajes: 2179
Ubicación: Alicante


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 25 May 2020 07:57    Título del mensaje: Re: Esto va a ser largo - A ver si lo podemos hacer más entretenido  

Para la naturaleza no existen las fases. Ella sigue yendo a su aire en el tema de reuniones


P5248064.JPG
 Descripción:
 Visto:  11065 veces

P5248064.JPG



P5248065.JPG
 Descripción:
 Visto:  11005 veces

P5248065.JPG


Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
7
   

Jordi Fabre
Coordinador General del Foro



Registrado: 30 Ago 2006
Mensajes: 8638
Ubicación: Barcelona


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 25 May 2020 23:02    Título del mensaje: Esto va a ser largo - A ver si lo podemos hacer más entretenido - Mr. Cactus?  

Mr. Cactus? 😁



Mr Cactus.jpg
 Descripción:
 Visto:  10891 veces

Mr Cactus.jpg


Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
6
   

Frederic Varela
Administrador



Registrado: 18 Nov 2008
Mensajes: 5200
Ubicación: Terrassa (Barcelona)


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 26 May 2020 01:07    Título del mensaje: Re: Esto va a ser largo - A ver si lo podemos hacer más entretenido  

"Las flores son una orgullosa afirmación de que un rayo de belleza supera a todas las utilidades del mundo."
Ralph Waldo Emerson



9.jpg
 Descripción:
 Visto:  10861 veces

9.jpg



15.jpg
 Descripción:
 Visto:  10863 veces

15.jpg



20200416_141821.jpg
 Descripción:
 Visto:  10862 veces

20200416_141821.jpg



20200418_153803.jpg
 Descripción:
 Visto:  10863 veces

20200418_153803.jpg



20200510_141936.jpg
 Descripción:
 Visto:  10864 veces

20200510_141936.jpg



20200512_203310.jpg
 Descripción:
 Visto:  10862 veces

20200512_203310.jpg



P1010014.JPG
 Descripción:
 Visto:  10864 veces

P1010014.JPG



20200518_154353.jpg
 Descripción:
 Visto:  10859 veces

20200518_154353.jpg



20200518_154438.jpg
 Descripción:
 Visto:  10857 veces

20200518_154438.jpg



_________________
Frederic Varela Balcells
Grup Mineralògic Català
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
9
   

María Torre
Coordinadora General del Foro



Registrado: 18 Jul 2017
Mensajes: 113
Ubicación: Madrid


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 26 May 2020 09:52    Título del mensaje: Re: Esto va a ser largo - A ver si lo podemos hacer más entretenido  

Una historia de gatos.

Nunca he tenido gato aunque siempre he recibido muchas visitas gatunas. A los felinos de los vecinos siempre les ha gustado venir a hacerme compañía, un rato, todos los días.

Un habitual es el gato amarillo (en realidad amarillo y blanco), cada día me hace varias visitas. Ha decidido que su lugar favorito, en verano, es la mesa de granito que tengo en el patio. No permite ningún acercamiento pero, a pesar de todo, creo que ya somos casi amigos.

Hace unas semanas ha empezado a visitarme una hermosa tigresa en miniatura. Es buena cazadora: la he visto, en distintos momentos, con una paloma en la boca.

El gato y la gata son buenos amigos.

La historia de lo que ha pasado la veréis en las fotos.

Ayer, primer día de fase 1 en Madrid, desaparecieron todos.

¿Qué habrá pasado? ¡Ojalá estén bien!

Las fotografías son del 13 de mayo.



gato.JPG
 Descripción:
El gato tranquilo
 Visto:  10791 veces

gato.JPG



gata.JPG
 Descripción:
El terror de las palomas
 Visto:  10800 veces

gata.JPG



gatitos1.JPG
 Descripción:
cuatro de los cinco pequeños
 Visto:  10795 veces

gatitos1.JPG



gata2.JPG
 Descripción:
Increíbles ojos azules
 Visto:  10793 veces

gata2.JPG



gatitos6.JPG
 Descripción:
 Visto:  10794 veces

gatitos6.JPG



gatitos3.JPG
 Descripción:
Otra de gatitos
 Visto:  10799 veces

gatitos3.JPG



gatitos5.JPG
 Descripción:
Este gatito es muy independiente raramente se junta con sus hermanos.
 Visto:  10798 veces

gatitos5.JPG


Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
12
   

Echevarria




Registrado: 16 May 2007
Mensajes: 573


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 26 May 2020 14:21    Título del mensaje: Re: Esto va a ser largo - A ver si lo podemos hacer más entretenido  

La mía tiene una inclusión de anatasa en cada ojo


Manuel



IMG_20190427_105329.jpg
 Descripción:
 Visto:  10727 veces

IMG_20190427_105329.jpg


Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
7
   

Jmiguel




Registrado: 14 Sep 2006
Mensajes: 637


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 28 May 2020 20:00    Título del mensaje: Re: Esto va a ser largo - A ver si lo podemos hacer más entretenido  

Adjunto una de las poesías que Pablo Neruda dedica a los minerales en su libro Las piedras del cielo.


Las piedras del cielo.jpg
 Descripción:
 Visto:  10583 veces

Las piedras del cielo.jpg


Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
7
   

miguelon




Registrado: 26 Mar 2016
Mensajes: 367
Ubicación: Málaga

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 31 May 2020 22:07    Título del mensaje: Re: Esto va a ser largo - A ver si lo podemos hacer más entretenido  

Ya nos queda poco de confinamiento, aquí en Madrid en una semana se activa la fase 2, qué ganas! Adjunto unas fotografías de la última salida por Colmenar, pudimos seguir el filón de la semana pasada por otra vía pecuaria que transcurría entre fincas ganaderas y efectivamente el afloramiento continúa, eso sí como es típico aquí el filón ha sido destruido en el pasado y transformado en muro. Un saludo


IMG_20200528_204938.jpg
 Descripción:
 Visto:  10447 veces

IMG_20200528_204938.jpg



IMG_20200528_205524.jpg
 Descripción:
 Visto:  10444 veces

IMG_20200528_205524.jpg



IMG_20200528_205527.jpg
 Descripción:
 Visto:  10437 veces

IMG_20200528_205527.jpg



IMG_20200528_210334.jpg
 Descripción:
 Visto:  10442 veces

IMG_20200528_210334.jpg



IMG_20200528_210330.jpg
 Descripción:
 Visto:  10440 veces

IMG_20200528_210330.jpg



IMG_20200528_202908.jpg
 Descripción:
 Visto:  10441 veces

IMG_20200528_202908.jpg


Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
9
   

Pedro Antonio




Registrado: 29 Mar 2012
Mensajes: 2179
Ubicación: Alicante


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 01 Jun 2020 18:53    Título del mensaje: Re: Esto va a ser largo - A ver si lo podemos hacer más entretenido  

Algunas multitudes, en los alrededores de casa, que no respetan en confinamiento ni las medidas de seguridad. Ellos pueden.


P5318266.JPG
 Descripción:
 Visto:  10326 veces

P5318266.JPG



P5318271.JPG
 Descripción:
 Visto:  10334 veces

P5318271.JPG



P5318273.JPG
 Descripción:
 Visto:  10325 veces

P5318273.JPG


Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
7
   
Mostrar mensajes anteriores:   
   Índice -> Biblioteca Nacional de España (BNE) y FMF   Todas las horas están según el huso horario GMT + 2 Horas
Página 19 de 20
  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10, 11, 12, 13, 14, 15, 16, 17, 18, 19, 20  Siguiente  

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
Usted no puede adjuntar archivos en este foro
Usted puede descargar archivos adjuntos de este foro


Fotografías, texto y diseño © Forum FMF 2006-2024


Powered by FMF