Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
Autor |
Mensaje |
Frederic Varela

|
Publicado: 02 May 2020 11:34 Título del mensaje: Re: Esto va a ser largo - A ver si lo podemos hacer más entretenido - Heroes |
|
|
Jordi Fabre escribió: | ...¿y las jornadas de más de 10 -12 horas ininterrumpidas? ¿y el tener que dormir en el mismo recinto (y después en los hoteles que les habilitaron) por no ir a casa y pasar el mal a los suyos? ¿y los recortes sistemáticos tanto de salarios como de condiciones de trabajo en los últimos años jamás recuperados pese a los bonitos acuerdos que se firmaron para hacerlo? y, sobre todo, sobre todo, el tener cada día que acompañar y ver como mueren personas que caen como moscas sin poder ni tan siquiera tener a sus familiares cerca. ¿Alguien ha acompañado a un familiar en el momento de su muerte? es terrible. Imaginad si vuestra jornada laboral fuese vivir esa experiencia 10-12 horas cada día enfundado en un traje de buzo.
Sinceramente, no creo que haya nada comparable. |
Y mirándolo fríamente, esas condiciones que enumeras en una situación de crisis máxima podrían considerarse que van con su trabajo, y seguramente así ellos lo asumen. No proporcionarles las medidas de protección adecuadas y literalmente obligarles a jugarse la vida cada día, eso roza el delito por parte de quien los dejó en esa situación.
_________________ Frederic Varela Balcells
Grup Mineralògic Català |
|
|
 |
carles
Administrador

|
Publicado: 02 May 2020 11:35 Título del mensaje: Re: Esto va a ser largo - A ver si lo podemos hacer más entretenido |
|
|
Frederic Varela escribió: |
A cada colectivo le ha tocado su papel, y los que hemos seguido trabajando por necesidad o porque tocaba hemos asumido distintos niveles de riesgo. Va con el trabajo, hoy les ha tocado a unos y mañana a otros. Vivir al final es arriesgar la vida cada día y a pesar de la falsa sensación de seguridad que tenemos en las sociedades occidentales, el mundo sigue siendo un lugar peligroso.:)
Lo de los sanitarios es otra cosa. Imaginemos una cuadrilla de obreros de la construcción a los que mandan desmantelar un edificio lleno de amianto y que está cayendo por todas partes. Y les dan como casco un pañuelo de cuatro nudos, otro pañuelo como mascarilla, unas chancletas y en vez de arnés de seguridad cuatro cordeles. Y se llevan la ropa sucia y se duchan en casa. Nadie accedería a trabajar en esas condiciones....
|
Bravo Frederic!!! Se puede decir más alto pero no más claro. Mi aplauso aquí para todos los sanitarios que lo tienen más que merecido y sobretodo que puedan trabajar en condiciones y cobrando lo que merecen.
Pero también mi aplauso a los cocineros que trabajan en verano con temperaturas asfixiantes para gozo de otros año tras año, mi aplauso a los autónomos que han aportado al erario público -como mínimo- 300 €, durante el mes de Abril muchos de ellos sin haber facturado ni uno solo, mi aplauso a los trabajadores del sector petroquímico que trabajan con ropa ignífuga, casco, guantes y mascarilla todo el año haga 0º o 45º. Mi aplauso es extensivo a todos aquellos que procuran trabajar con dignidad y honestidad, muchas veces en condiciones muy duras.
Os muestro a continuación unas imágenes de mi pueblo, Balaguer, donde cada sábado por la mañana se celebra el tradicional mercado (mercat). Se tiene constancia que se viene celebrando, ininterrumpidamente, desde hace 800 años. En la situación actual la fisionomía del mercado que los vecinos tenemos en la memoria ha cambiado sustancialmente ya que solo hay puestos de verduras, alimentación y plantel, estos últimos de los que más éxito tienen por cierto.
Saludos.
Descripción: |
Este es el aspecto del mercado a primera hora en condiciones "normales".
Fuente: guiabalaguer.com |
|
Visto: |
9654 veces |

|
Y este es el aspecto, un sábado por la mañana, en un día de mercado durante la pandemia provocada por el COVID-19. |
|
9633 veces |

|
Las paradas que venden plantel son con diferencia las más solicitadas. Aquí casi todos tienen/tenemos un huerto y es época de plantar. |
|
9647 veces |

|
La plaza del Mercadal, donde se celebra el "Mercat del dissabte". En lo alto la iglesia de Santa María, construida en los siglos XIV-XVI es el emblema de la ciudad, aunque yo prefiero llamarlo pueblo. |
|
9653 veces |

|
Otro emblema del pueblo, el río Segre. Estos días la hierba ha ido creciendo y la falta de mantenimiento hará que los trabajadores del ayuntamiento tengan bastante trabajo cuando estén plenamente operativos. |
|
9651 veces |

|
_________________ "Bread & butter" collector. |
|
|
 |
Cristalino

|
Publicado: 02 May 2020 12:35 Título del mensaje: Re: Esto va a ser largo - A ver si lo podemos hacer más entretenido |
|
|
Como referencia cercana os comento que en el Servicio de Limpieza del Hospital (y en el resto de sanitarios y empleados) donde trabaja mi mujer se están realizando test serológicos y han salido resultados variados.
Por suerte a mi mujer le ha salido negativo pero varias compañeras se han tenido que ir para casa porque han dado positivo, otras se han puesto muy contentas porque han dado que tienen anticuerpos, que ya han pasado la enfermedad y no han tenido ningún síntoma (yo no estaría tan contento en este caso, el hecho de haber tenido el bicho en tu cuerpo no te da garantías de que estés inmunizado totalmente, ya han aparecido varios casos de recaídas y el tema está en pleno estudio). Una compañera dio positivo con el test de antígenos (el menos fiable) y después de estar en cuarentena sin trabajar, le han hecho el test serológico y ha dado negativo (le han dicho que no tiene anticuerpos por lo que nunca ha tenido el virus, que el test inicial dio un falso positivo).
Totalmente de acuerdo con Frederic sobre los héroes de la actualidad.
|
|
|
 |
yowanni
Administrador

|
Publicado: 02 May 2020 19:39 Título del mensaje: Re: Esto va a ser largo - A ver si lo podemos hacer más entretenido |
|
|
Un poco de humor, de la web:
http://www.razonesparasalirconungeologo.com/geomemes/
|
9481 veces |

|
_________________ Jonathan
-----------------------------------
To be a rock and not to roll |
|
|
 |
Emilio Téllez

|
Publicado: 03 May 2020 11:42 Título del mensaje: Re: Esto va a ser largo - A ver si lo podemos hacer más entretenido |
|
|
Las dos herramientas que no han parado durante estos días, las termomix, creo que después de la rueda, el mejor invento.
|
9356 veces |

|
|
|
|
 |
Rosa Ramón

|
Publicado: 03 May 2020 11:54 Título del mensaje: Re: Esto va a ser largo - A ver si lo podemos hacer más entretenido |
|
|
Emilio Téllez escribió: | Las dos herramientas que no han parado durante estos días, las termomix, creo que después de la rueda, el mejor invento. |
Nada menos que dos? Saludos
Rosa
|
|
|
 |
Emilio Téllez

|
Publicado: 03 May 2020 12:30 Título del mensaje: Re: Esto va a ser largo - A ver si lo podemos hacer más entretenido |
|
|
En casa somos muchos, es provisional, cuando se termine esto, no se cocine tanto en casa, y salgamos a los bares y restaurantes, nos quedaremos con una. Eso sí, yo no las hago ir, el único aparato de la casa que se como funciona es la nexpresso, porque sólo hay que poner una cápsula y apretar un botón. A mi me van más los cacharros geofísicos, dataloggers, sensores de cuerda vibrante, georradares, teodolitos robotizados, acelerómetros... y sobre todo el martillo.
|
|
|
 |
Emilio Téllez

|
Publicado: 03 May 2020 15:25 Título del mensaje: Re: Esto va a ser largo - A ver si lo podemos hacer más entretenido |
|
|
Otras orquídeas silvestres, paseando con las perras. En vez de minerales me ha dado por buscar estas curiosas plantas. Limodorum abortivum Por cierto, en mis paseos no me encuentro con nadie.
|
15320 veces |

|
|
15343 veces |

|
|
|
|
 |
Javier Pérez Mañas

|
Publicado: 03 May 2020 15:55 Título del mensaje: Re: Esto va a ser largo - A ver si lo podemos hacer más entretenido |
|
|
Para las madres
No llegaron para Sant Jordi, pero si para el día de la madre :) |
|
15306 veces |

|
|
15303 veces |

|
|
|
|
 |
Frederic Varela

|
Publicado: 05 May 2020 01:35 Título del mensaje: Re: Esto va a ser largo - A ver si lo podemos hacer más entretenido |
|
|
Gatos, gatos......
Dijo Sigmund Freud que el tiempo pasado con los gatos nunca se desperdicia.
Es un animal que me atrae como ningún otro. Su mirada enigmática, su elegancia, esas poses hieráticas que tan bien saben adoptar. Y por encima de todo ese espíritu libre que todavía el ser humano no ha conseguido doblegar del todo.
|
15243 veces |

|
|
15219 veces |

|
|
15227 veces |

|
_________________ Frederic Varela Balcells
|
|
 |
Diego Navarro

|
Publicado: 05 May 2020 02:32 Título del mensaje: Re: Esto va a ser largo - A ver si lo podemos hacer más entretenido |
|
|
Hillary.....Mi cosita :)
Juraria que no es un perro ni un gato, pero casi jejejejeje.
|
15223 veces |
![IMG_20200420_115059[1].jpg](files/thumbs/t_img_20200420_1150591_162.jpg)
|
|
15215 veces |
![IMG_20191114_135250[1].jpg](files/thumbs/t_img_20191114_1352501_376.jpg)
|
|
15223 veces |
![IMG_20191115_123721[1].jpg](files/thumbs/t_img_20191115_1237211_123.jpg)
|
_________________ Diego Navarro
pleonasto@hotmail(.)es |
|
|
 |
Joan Martinez Bruguera

|
Publicado: 05 May 2020 09:15 Título del mensaje: Re: Esto va a ser largo - A ver si lo podemos hacer más entretenido |
|
|
En este confinamiento, a parte de poner al día mi colección, me he dedicado a hacer fotografías a las rosas que tengo en el jardín, he ido viendo cada día como iba evolucionando una misma rosa... Las fotografías son del mes de abril...
|
15164 veces |

|
|
15197 veces |

|
|
15202 veces |

|
|
15185 veces |

|
|
15185 veces |

|
|
15188 veces |

|
|
15177 veces |

|
|
15192 veces |

|
_________________ Bruguera
|
|
 |
Cristalino

|
Publicado: 05 May 2020 22:24 Título del mensaje: Re: Esto va a ser largo - A ver si lo podemos hacer más entretenido |
|
|
Emilio!, ya no me das envidia, he podido salir a desfogarme por mi querida montaña y disfrutar de la naturaleza.....
|
15073 veces |

|
|
15081 veces |

|
|
15053 veces |

|
|
|
|
 |
Antonio P. López
Administrador

|
Publicado: 06 May 2020 13:52 Título del mensaje: Re: Esto va a ser largo - A ver si lo podemos hacer más entretenido |
|
|
Curiosamente la naturaleza sigue su curso en las aceras de las calles poco transitadas...
|
14988 veces |

|
_________________ Saludos,
Antonio P. López Cabello |
|
|
 |
Cristalino

|
Publicado: 07 May 2020 16:01 Título del mensaje: Re: Esto va a ser largo - A ver si lo podemos hacer más entretenido |
|
|
En la salida matutina me he detenido un momento para fotografiar a una familia que incumple las medidas, los dos progenitores con su hijo, y tan tranquilos.......
|
14869 veces |

|
|
14875 veces |

|
|
|