Utilizamos cookies para mostrarle los contenidos según sus preferencias de navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Más información. >

FMF - Foro de Mineralogía Formativa
Un punto de encuentro para intercambiar experiencias mineralógicas


Foro inglés






Temas y participaciones más recientes
19 Abr-07:59:46 Re: colección de pedro antonio lópez (Pedro Antonio)
18 Abr-15:44:57 Espeleología y patrimonio minero subterráneo (Foro Fmf)
18 Abr-11:45:43 Re: ix mesa de intercambio de minerales y fósiles de alicante (Pedro Antonio)
17 Abr-20:57:56 Colección antonio lópez cabello (Antonio P. López)
17 Abr-20:20:48 Re: xxvi feria de minerales y fósiles de la unión (Pedro Antonio)
17 Abr-18:46:02 Re: colección ignacio (Ignacio)
16 Abr-17:36:04 Re: nueva mesa de minerales (Roberto Márquez)
16 Abr-14:09:28 Aragonito fluorescente sobre greda (Aniol Soler)
16 Abr-13:42:33 Re: mina d'or, tordera, barcelona (Aniol Soler)
16 Abr-13:34:43 Re: colección ignacio (Ignacio)
16 Abr-11:48:50 Re: xxvi feria de minerales y fósiles de la unión (Pedro Antonio)
15 Abr-21:28:50 Re: mina d'or, tordera, barcelona (Bik7or)
15 Abr-16:40:47 Videoconferencia: la palma, un viaje por sus cenizas (Foro Fmf)
15 Abr-16:30:53 Re: los vídeos de gonzalo garcía - mina las cruces. El reto del agua (Foro Fmf)
14 Abr-18:42:50 Re: colección juan gonzález. (J. G. Alcolea)
14 Abr-18:09:18 Re: xxvi feria de minerales y fósiles de la unión (Pedro Antonio)
14 Abr-17:44:21 Re: colección juan gonzález. (Jordi Fabre)
14 Abr-15:52:35 Re: el extraordinario museo mim de beirut, líbano - (57) (Museo Mim)
14 Abr-00:39:09 Re: colección juan gonzález. (J. G. Alcolea)
13 Abr-23:21:31 Re: colección juan gonzález. (J. G. Alcolea)
13 Abr-14:17:43 Re: geolodía 2024 (Grup Mineralogic Catala)
13 Abr-08:36:50 Re: colección de pedro antonio lópez (Pedro Antonio)
12 Abr-21:01:23 Re: colección de anísio cláudio (Anisio Claudio)
12 Abr-20:11:46 Re: ix mesa de intercambio de minerales y fósiles de alicante (Pedro Antonio)
12 Abr-12:01:41 Re: colección josé l. Zamora (José Luis Zamora)

Para ir a más temas y mensajes hacer clic aquí


RSS RSS

Ver mensajes sin respuestas

¿Cómo y porqué registrarse en el foro FMF?

Índice Índice
 F.A.Q.F.A.Q. RegístreseRegístrese  ConectarseConectarse
 {¿Olvidó su contraseña?}¿Olvidó su contraseña?  

Me gusta
160640


Fecha y hora actual: 19 Abr 2024 11:56

MTI Blog
15 Apr-18:21:00 El reto del agua en la mina Las Cruces, Sevilla
11 Apr-18:50:00 Ferberita de Minas de Panasqueira, Covilhã, Castelo Branco, Portugal
Buscar por textoBuscar por texto   

Qué es y cómo funciona FMF

Normas generales y guía de uso de este foro

La información sobre yacimientos recogida en este Foro tiene como único propósito su referenciación. La visita a cualquiera de estos yacimientos requiere informarse previamente de las condiciones en que puede realizarse y si se requieren permisos previos. FMF está en contra de cualquier actividad irregular relacionada con la búsqueda de minerales.
Esto va a ser largo - A ver si lo podemos hacer más entretenido
  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10, 11, 12, 13, 14, 15, 16, 17, 18, 19, 20  Siguiente
  Índice -> Biblioteca Nacional de España (BNE) y FMF
Me gusta
2965


Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje

Josele




Registrado: 04 Ene 2011
Mensajes: 2695
Ubicación: Tarifa


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 29 Abr 2020 14:16    Título del mensaje: Re: Esto va a ser largo - A ver si lo podemos hacer más entretenido  

De lo mejorcito que he visto en Youtube grabado con un dron.
Una selección de las mejores tomas después de siete viajes a Groenlandia.
Vale la pena verlo en alta resolución y a pantalla completa:

Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
11
   

Antonio Rodríguez




Registrado: 09 Abr 2016
Mensajes: 115
Ubicación: Barcelona

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 29 Abr 2020 18:21    Título del mensaje: Re: Esto va a ser largo - A ver si lo podemos hacer más entretenido  

Josele escribió:
De lo mejorcito que he visto en Youtube grabado con un dron.
Una selección de las mejores tomas después de siete viajes a Groenlandia.
Vale la pena verlo en alta resolución y a pantalla completa:


Espectacular.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
1
   

Javier Pérez Mañas




Registrado: 14 May 2010
Mensajes: 53
Ubicación: Girona


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 29 Abr 2020 18:36    Título del mensaje: Re: Esto va a ser largo - A ver si lo podemos hacer más entretenido  

Me decido hoy a compartir con ustedes esta caja de detonadores que encontramos, hace ya unos 10 años, en las escombreras de las minas de Sant Marçal, Viladrau, Osona, Girona.
Gracias a todos por hacer que este confinamiento sea mas llevadero con sus imágenes y aportaciones.



IMG_20200425_135239.jpg
 Descripción:
 Visto:  9001 veces

IMG_20200425_135239.jpg


Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
8
   

miguelon




Registrado: 26 Mar 2016
Mensajes: 367
Ubicación: Málaga

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 29 Abr 2020 19:09    Título del mensaje: Re: Esto va a ser largo - A ver si lo podemos hacer más entretenido  

Revisando la web del grupo español de musica celta O'Carolan (dedicado a interpretar partituras de Turlough o'Carolan) me he encontrado este trabajo de 2017 editado en formato libro-cd "TIERRA" POEMAS Y MÚSICA DE LAS ESFERAS

"Un trabajo a caballo entre la geología y la música. Un tributo a nuestro planeta. Incluye poemas,músicas,fotografías,obras gráficas y la experiencia científico-musical donde se han compuesto melodías a partir de columnas estratigráficas"

Aquí una muestra:




tierra.jpg
 Descripción:
 Visto:  8959 veces

tierra.jpg


Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
10
   

Rosa Ramón




Registrado: 23 Abr 2016
Mensajes: 187
Ubicación: Gijón

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 30 Abr 2020 21:21    Título del mensaje: Re: Esto va a ser largo - A ver si lo podemos hacer más entretenido  

Algún personajillo alado, aprovechando el confinamiento y que la moto y su casco están aparcados en el garaje, decidió tomar posesión de éste para construir su nido. No sé qué clase de pájaro será pero ahí están los huevos esperando a eclosionar. Yo de todas maneras, les dejo abierta la puerta por las noches para que la madre pueda entrar y cuidar a sus futuros hijos. Tengo ganas de ver que los huevos desaparecieron. Lo de ver a los pajaritos es más difícil.


IMG_4094.jpg
 Descripción:
 Visto:  8772 veces

IMG_4094.jpg



IMG_4088.jpg
 Descripción:
 Visto:  8769 veces

IMG_4088.jpg



IMG_4090.jpg
 Descripción:
 Visto:  8772 veces

IMG_4090.jpg


Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
11
   

Pedro Antonio




Registrado: 29 Mar 2012
Mensajes: 2202
Ubicación: Alicante


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 01 May 2020 10:07    Título del mensaje: Re: Esto va a ser largo - A ver si lo podemos hacer más entretenido  

Aprovechando el confinamiento, que nos da tiempo para muchas cosas.......


P4307295.JPG
 Descripción:
 Visto:  8697 veces

P4307295.JPG


Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
8
   

Emilio Téllez




Registrado: 07 Ene 2012
Mensajes: 1086
Ubicación: Barcelona


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 01 May 2020 14:57    Título del mensaje: Re: Esto va a ser largo - A ver si lo podemos hacer más entretenido  

Si alguna ventaja hemos tenido algunos, los geólogos, autónomos, es la libertad de movimientos por nuestro trabajo, podemos movernos sin restricciones, siempre que vayamos a trabajar o tengamos encargos o estudios. Pero la gran mayoría de las veces son estudios que implican una amplia área de territorio, un acuífero, un río, desembocaduras, playas, canteras, montañas...He tenido que sufrir muchos controles policiales, pero sin ningún problema, a veces se extrañan de que haya un tío haciendo fotos o recogiendo muestras para analizar en la ribera río, y encima con un martillo raro. Durante estos días tenemos muy poco contacto con otras personas o incluso nulo, pero la naturaleza la disfrutamos. Quizás lo que echo de menos es a la hora de comer, el bocata que me he traído para comer me lo he zampado a las 11, y no tengo restaurantes (quizás a eso no me he acostumbrado), por lo que en algunas ocasiones he ayunado y en otras lo compro o me lo hacen en alguna gasolinera (si tienen).

Os adjunto unas fotos de una Orquídea, serapias lingua que ha florecido esta semana en la zona de Vidreres.



11494AF3-515A-47D0-B7A0-70B040DC4C81.jpeg
 Descripción:
 Visto:  8632 veces

11494AF3-515A-47D0-B7A0-70B040DC4C81.jpeg



B4FE2A0F-F9DE-41A7-B40F-6FFD1A3931B1.jpeg
 Descripción:
 Visto:  8655 veces

B4FE2A0F-F9DE-41A7-B40F-6FFD1A3931B1.jpeg



11E53047-C720-4BF8-9CDE-DA0F0D781A20.jpeg
 Descripción:
 Visto:  8627 veces

11E53047-C720-4BF8-9CDE-DA0F0D781A20.jpeg


Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
7
   

Antonio P. López
Administrador



Registrado: 05 Feb 2017
Mensajes: 1420
Ubicación: Sevilla


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 01 May 2020 18:00    Título del mensaje: Re: Esto va a ser largo - A ver si lo podemos hacer más entretenido  

Traigo otro libro de la colección. En esta ocasión es una segunda edición del titulado “Mineralogía”. Su autor es Salvador Calderón y Arana y su primera edición fue publicada en 1901 (esta segunda es de 1929) siendo catedrático de Mineralogía y Botánica en la Universidad Central de Madrid.

A Salvador Calderón se le conoce sobre todo por su obra más importante, Los Minerales de España (pinchando en el título se puede descargar la edición facsímil), libro de referencia fundamental durante muchos años publicado por la Junta para la Ampliación de Estudios e Investigaciones Científicas en 1910, justo un año antes de la muerte del autor. Es todo un compendio de minerales que también recoge una gran cantidad de información sobre yacimientos obtenida en sus numerosas excursiones, así como de sus trabajos en el Museo de Ciencias Naturales de Madrid o en el de la Escuela de Minas en Ríos Rosas.



Mineralogía S. Calderón 1.jpg
 Descripción:
 Visto:  8589 veces

Mineralogía S. Calderón 1.jpg



Mineralogía S. Calderón 5.jpg
 Descripción:
 Visto:  8592 veces

Mineralogía S. Calderón 5.jpg



Mineralogía S. Calderón 3.jpg
 Descripción:
 Visto:  8578 veces

Mineralogía S. Calderón 3.jpg



Mineralogía S. Calderón 4.jpg
 Descripción:
 Visto:  8585 veces

Mineralogía S. Calderón 4.jpg



_________________
Saludos,
Antonio López Cabello
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
8
   

Cristalino




Registrado: 19 May 2013
Mensajes: 1981


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 01 May 2020 18:39    Título del mensaje: Re: Esto va a ser largo - A ver si lo podemos hacer más entretenido  

Los que no hemos tenido la suerte de poder salir y disfrutar de la naturaleza, echamos mano de fotos de viajes pasados.....


Marvao1.JPG
 Descripción:
 Visto:  8562 veces

Marvao1.JPG



Marvao2.JPG
 Descripción:
 Visto:  8573 veces

Marvao2.JPG



Marvao3.JPG
 Descripción:
 Visto:  8563 veces

Marvao3.JPG



Marvao4.JPG
 Descripción:
 Visto:  8563 veces

Marvao4.JPG



Trujillo1.JPG
 Descripción:
 Visto:  8563 veces

Trujillo1.JPG



Trujillo2.JPG
 Descripción:
 Visto:  8569 veces

Trujillo2.JPG



Trujillo3.JPG
 Descripción:
 Visto:  8549 veces

Trujillo3.JPG



Trujillo4.JPG
 Descripción:
 Visto:  8561 veces

Trujillo4.JPG



San Vicente de Alcántara.JPG
 Descripción:
 Visto:  8573 veces

San Vicente de Alcántara.JPG


Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
7
   

Emilio Téllez




Registrado: 07 Ene 2012
Mensajes: 1086
Ubicación: Barcelona


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 01 May 2020 19:01    Título del mensaje: Re: Esto va a ser largo - A ver si lo podemos hacer más entretenido  

Algunos no es que tengamos suerte, tenemos necesidad de trabajar.
Pagamos impuestos; Autónomos, IVA, IRPF, SOCIEDADES, mantenemos la familia, (siete), y con ese dinero se pagan los funcionarios, médicos, enfermeras, ertes, paro y políticuchos. Hoy he visto un comentario en LinkedIn de un compañero mío que decía si los que llevan casco en las obras no se merecen el mismo respeto que los que están luchando contra el bicho, ahí lo dejo.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
1
   

Cristalino




Registrado: 19 May 2013
Mensajes: 1981


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 01 May 2020 21:19    Título del mensaje: Re: Esto va a ser largo - A ver si lo podemos hacer más entretenido  

Emilio, cómo te picas jejejeje, si no lo decía por ti, lo decía por las personas que tienen la suerte de vivir en el campo. Respecto a los funcionarios, yo soy uno de esos funcionarios mileuristas y también pago impuestos y tengo que declarar a Hacienda (no como otros que se enriquecen con dinero negro). No sé qué es lo que ocurre que cuando todo va bien y hay autónomos que han vivido como reyes ganando un pastón nadie se acuerda de los funcionarios, sólo se acuerdan en situaciones de crisis. Bueno, no sigo que me enciendo y.......
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
4
   

Jordi Fabre
Coordinador General del Foro



Registrado: 30 Ago 2006
Mensajes: 8640
Ubicación: Barcelona


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 01 May 2020 21:23    Título del mensaje: Esto va a ser largo - Ste. Marie 2020 cancelado  

Sainte-Marie-aux-Mines 2020 cancelado 😢

Mineral & Gem à Sainte-Marie-aux-Mines escribió:

COMUNICADO OFICIAL

Estimados expositores, socios, visitantes y amigos,

Como prometimos, os proponemos algunas noticias sobre nuestro querido evento. En respuesta al discurso del Primer Ministro francés del 28 de abril y la reunión de nuestro consejo de administración de hoy, 30 de abril, es con un amargo sabor de boca que os debemos confirmar que el show internacional Mineral & Gem 2020 está cancelado.

Es un golpe duro para muchos entre vosotros. También supone un reto para todos los actores locales: asociaciones, comercios, restaurantes, hoteles, artesanos y proveedores… y una pasión imposible de cumplir para los visitantes, escuelas y museos… lo que nos entristece aún más.
Hemos intentado todo lo posible para ofreceros la ayuda cultural y económica que supone organizar o visitar un evento después de un largo periodo de confinamiento. Teníamos tantas esperanzas… Por eso decidimos preguntar a nuestros expositores, socios y autoridades locales sobre la posibilidad de organizar un evento en agosto si las condiciones nos lo permitían. Dicha opción hubiese sido posible si hubiésemos organizado un evento solo a nivel Europeo y con unos 400 expositores…

Sin embargo, la cancelación del evento es oficial. Aunque sea difícil, es una medida necesaria.

La salud es primordial. Aún no hemos podido contener la epidemia del COVID-19 y es el deber de cada uno de nosotros ayudar a detenerla.

Elegimos mantener a todos nuestros visitantes, expositores, socios, proveedores, asociaciones, voluntarios y equipo A SALVO.
Por ello, hemos decidido no posponer el evento a otra fecha este año. Se trata de una cancelación total de la edición 2020 de Mineral & Gem, que nos permitirá preparar un show inolvidable para 2021.

Si ya habéis comprado vuestras entradas para la edición 2020, contactaremos con vosotros por correo para proponeros un reembolso o un traspaso de las entradas para el evento de 2021.

En esta situación tan imprevista, queremos agradeceros el apoyo recibido por redes sociales y correo electrónico… Mil gracias de corazón por la confianza y el apoyo en las últimas semanas.

Nos veremos en el 2021, del 24 al 27 de junio, para una edición excepcional de Mineral & Gem en Sainte-Marie… ¡Marcad la fecha!

Mientras tanto, cuidaos y cuidad de sus familias,
¡Hasta pronto!

El equipo Mineral & Gem
Claude Abel, Presidente
Jean Patris, Director




CV-19_Coronavirus - Sainte-Marie-aux-Mines 2020 cancelado.jpg
 Descripción:
 Visto:  8479 veces

CV-19_Coronavirus - Sainte-Marie-aux-Mines 2020 cancelado.jpg


Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
5
   

Cristalino




Registrado: 19 May 2013
Mensajes: 1981


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 01 May 2020 22:05    Título del mensaje: Re: Esto va a ser largo - A ver si lo podemos hacer más entretenido  

Bueno, ánimos para todos que mañana podemos ponernos el chandal y salir a desfogarnos.
Os recuerdo que hasta las 10 podréis salir con el chandal y hacer un poco de ejercicio Luego, de 10 a 12 podéis ayudar a algún vecino de avanzada edad para acompañarle a dar un paseo, luego podéis pedirle al vecino que os deje uno de sus hijos para dar otro paseo desde las 12 hasta las 7 de la tarde. Luego podéis volver a preguntar al anciano si se quiere dar otro paseo de 7 a 8 de la tarde y finalmente podéis salir a dar un paseo con vuestra pareja de 8 a 11 de la noche (el que no tenga pareja puede aprovechar para buscarla). Os recuerdo que durante todo el día podéis alquilar un perro para pasearle las veces que queráis y que podéis salir a comprar a varios supermercados o tiendas.....vamos, que el que se aburra es porque quiere.



Valle del Jerte 1.JPG
 Descripción:
 Visto:  8426 veces

Valle del Jerte 1.JPG



Valle del Jerte 2.JPG
 Descripción:
 Visto:  8434 veces

Valle del Jerte 2.JPG



Valle del Jerte 3.JPG
 Descripción:
 Visto:  8437 veces

Valle del Jerte 3.JPG



Valle del Jerte 4.JPG
 Descripción:
 Visto:  8441 veces

Valle del Jerte 4.JPG



Valle del Jerte 5.JPG
 Descripción:
 Visto:  8435 veces

Valle del Jerte 5.JPG



Plasencia 1.JPG
 Descripción:
 Visto:  8438 veces

Plasencia 1.JPG



Plasencia 2.JPG
 Descripción:
 Visto:  8432 veces

Plasencia 2.JPG


Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
9
   

Frederic Varela
Administrador



Registrado: 18 Nov 2008
Mensajes: 5200
Ubicación: Terrassa (Barcelona)


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 02 May 2020 10:47    Título del mensaje: Re: Esto va a ser largo - A ver si lo podemos hacer más entretenido  

Emilio Téllez escribió:
Hoy he visto un comentario en LinkedIn de un compañero mío que decía si los que llevan casco en las obras no se merecen el mismo respeto que los que están luchando contra el bicho, ahí lo dejo.


A cada colectivo le ha tocado su papel, y los que hemos seguido trabajando por necesidad o porque tocaba hemos asumido distintos niveles de riesgo. Va con el trabajo, hoy les ha tocado a unos y mañana a otros. Vivir al final es arriesgar la vida cada día y a pesar de la falsa sensación de seguridad que tenemos en las sociedades occidentales, el mundo sigue siendo un lugar peligroso.:)

Lo de los sanitarios es otra cosa. Imaginemos una cuadrilla de obreros de la construcción a los que mandan desmantelar un edificio lleno de amianto y que está cayendo por todas partes. Y les dan como casco un pañuelo de cuatro nudos, otro pañuelo como mascarilla, unas chancletas y en vez de arnés de seguridad cuatro cordeles. Y se llevan la ropa sucia y se duchan en casa. Nadie accedería a trabajar en esas condiciones.
Pues los sanitarios han estado trabajando más de un mes en condiciones equivalentes a esas, y a los cuidadores de residencias de ancianos, la mayoría con conocimientos sanitarios mínimos porque no es su cometido, no les han dado ni el pañuelo de cuatro nudos, ni el pañuelo para mascarilla, ni las chanclas ni los cuatro cordeles. Y encima les han criminalizado porqué se les morían los ancianos. Y a los directores de algunas residencias les investiga la fiscalía, cuando la Administración les dejó abandonados a su suerte ignorando sus llamadas de auxilio. Cuando todo acabe, alguien tendrá que asumir la responsabilidad por lo que les hemos hecho a nuestros mayores durante esta crisis. Y todo gracias a que, viendo la que se nos venía encima, nadie con capacidad de decidir tuvo la prevención de hacer acopio de material de protección.
Esta gente sabía a lo que se exponía y a lo que exponía a su familia, y aún así ha trabajado al límite de sus fuerzas. Podían haberse negado a trabajar en esas condiciones, a nadie se le puede pedir que arriesgue su vida para salvar a otros, eso no va con el sueldo. Pero es que la gente se moría, y ellos no podían quedarse con los brazos cruzados.Y lo han pagado caro, España ostenta el funesto récord de sanitarios infectados.
En la Grecia antigua donde surgió el vocablo, el héroe, hombre o mujer se definía como aquel que poseía habilidades y rasgos de personalidad idealizados que le permitían llevar a cabo hazañas extraordinarias y beneficiosas, los "actos heroicos", para salvar a las personas del peligro y por las que era reconocido.
Mucho me parece a mí que los sanitarios encajan perfectamente en la definición.:)



5e7cc529abbf4.jpeg
 Descripción:
Las enfermeras usando bolsas de basura ante la falta de material de protección en Madrid. Podría ser en cualquier lugar de España.
Fuente: CCOO
 Visto:  8306 veces

5e7cc529abbf4.jpeg



_________________
Frederic Varela Balcells
Grup Mineralògic Català
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
8
   

Jordi Fabre
Coordinador General del Foro



Registrado: 30 Ago 2006
Mensajes: 8640
Ubicación: Barcelona


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 02 May 2020 11:05    Título del mensaje: Esto va a ser largo - A ver si lo podemos hacer más entretenido - Heroes  

Frederic Varela escribió:
...Lo de los sanitarios es otra cosa...

...¿y las jornadas de más de 10 -12 horas ininterrumpidas? ¿y el tener que dormir en el mismo recinto (y después en los hoteles que les habilitaron) por no ir a casa y pasar el mal a los suyos? ¿y los recortes sistemáticos tanto de salarios como de condiciones de trabajo en los últimos años jamás recuperados pese a los bonitos acuerdos que se firmaron para hacerlo? y, sobre todo, sobre todo, el tener cada día que acompañar y ver como mueren personas que caen como moscas sin poder ni tan siquiera tener a sus familiares cerca. ¿Alguien ha acompañado a un familiar en el momento de su muerte? es terrible. Imaginad si vuestra jornada laboral fuese vivir esa experiencia 10-12 horas cada día enfundado en un traje de buzo.

Sinceramente, no creo que haya nada comparable.



Covid19_Coronavirus - Heroes.jpg
 Descripción:
 Visto:  8274 veces

Covid19_Coronavirus - Heroes.jpg


Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
8
   

Frederic Varela
Administrador



Registrado: 18 Nov 2008
Mensajes: 5200
Ubicación: Terrassa (Barcelona)


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 02 May 2020 11:34    Título del mensaje: Re: Esto va a ser largo - A ver si lo podemos hacer más entretenido - Heroes  

Jordi Fabre escribió:
...¿y las jornadas de más de 10 -12 horas ininterrumpidas? ¿y el tener que dormir en el mismo recinto (y después en los hoteles que les habilitaron) por no ir a casa y pasar el mal a los suyos? ¿y los recortes sistemáticos tanto de salarios como de condiciones de trabajo en los últimos años jamás recuperados pese a los bonitos acuerdos que se firmaron para hacerlo? y, sobre todo, sobre todo, el tener cada día que acompañar y ver como mueren personas que caen como moscas sin poder ni tan siquiera tener a sus familiares cerca. ¿Alguien ha acompañado a un familiar en el momento de su muerte? es terrible. Imaginad si vuestra jornada laboral fuese vivir esa experiencia 10-12 horas cada día enfundado en un traje de buzo.

Sinceramente, no creo que haya nada comparable.


Y mirándolo fríamente, esas condiciones que enumeras en una situación de crisis máxima podrían considerarse que van con su trabajo, y seguramente así ellos lo asumen. No proporcionarles las medidas de protección adecuadas y literalmente obligarles a jugarse la vida cada día, eso roza el delito por parte de quien los dejó en esa situación.

_________________
Frederic Varela Balcells
Grup Mineralògic Català
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
4
   

carles
Administrador



Registrado: 05 Mar 2008
Mensajes: 2523
Ubicación: Balaguer


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 02 May 2020 11:35    Título del mensaje: Re: Esto va a ser largo - A ver si lo podemos hacer más entretenido  

Frederic Varela escribió:

A cada colectivo le ha tocado su papel, y los que hemos seguido trabajando por necesidad o porque tocaba hemos asumido distintos niveles de riesgo. Va con el trabajo, hoy les ha tocado a unos y mañana a otros. Vivir al final es arriesgar la vida cada día y a pesar de la falsa sensación de seguridad que tenemos en las sociedades occidentales, el mundo sigue siendo un lugar peligroso.:)

Lo de los sanitarios es otra cosa. Imaginemos una cuadrilla de obreros de la construcción a los que mandan desmantelar un edificio lleno de amianto y que está cayendo por todas partes. Y les dan como casco un pañuelo de cuatro nudos, otro pañuelo como mascarilla, unas chancletas y en vez de arnés de seguridad cuatro cordeles. Y se llevan la ropa sucia y se duchan en casa. Nadie accedería a trabajar en esas condiciones....



Bravo Frederic!!! Se puede decir más alto pero no más claro. Mi aplauso aquí para todos los sanitarios que lo tienen más que merecido y sobretodo que puedan trabajar en condiciones y cobrando lo que merecen.

Pero también mi aplauso a los cocineros que trabajan en verano con temperaturas asfixiantes para gozo de otros año tras año, mi aplauso a los autónomos que han aportado al erario público -como mínimo- 300 €, durante el mes de Abril muchos de ellos sin haber facturado ni uno solo, mi aplauso a los trabajadores del sector petroquímico que trabajan con ropa ignífuga, casco, guantes y mascarilla todo el año haga 0º o 45º. Mi aplauso es extensivo a todos aquellos que procuran trabajar con dignidad y honestidad, muchas veces en condiciones muy duras.

Os muestro a continuación unas imágenes de mi pueblo, Balaguer, donde cada sábado por la mañana se celebra el tradicional mercado (mercat). Se tiene constancia que se viene celebrando, ininterrumpidamente, desde hace 800 años. En la situación actual la fisionomía del mercado que los vecinos tenemos en la memoria ha cambiado sustancialmente ya que solo hay puestos de verduras, alimentación y plantel, estos últimos de los que más éxito tienen por cierto.

Saludos.



mercat.jpg
 Descripción:
Este es el aspecto del mercado a primera hora en condiciones "normales".

Fuente: guiabalaguer.com
 Visto:  8259 veces

mercat.jpg



IMG_20200502_103801.jpg
 Descripción:
Y este es el aspecto, un sábado por la mañana, en un día de mercado durante la pandemia provocada por el COVID-19.
 Visto:  8249 veces

IMG_20200502_103801.jpg



IMG_20200502_103833.jpg
 Descripción:
Las paradas que venden plantel son con diferencia las más solicitadas. Aquí casi todos tienen/tenemos un huerto y es época de plantar.
 Visto:  8261 veces

IMG_20200502_103833.jpg



IMG_20200502_103855.jpg
 Descripción:
La plaza del Mercadal, donde se celebra el "Mercat del dissabte". En lo alto la iglesia de Santa María, construida en los siglos XIV-XVI es el emblema de la ciudad, aunque yo prefiero llamarlo pueblo.
 Visto:  8266 veces

IMG_20200502_103855.jpg



IMG_20200502_104444.jpg
 Descripción:
Otro emblema del pueblo, el río Segre. Estos días la hierba ha ido creciendo y la falta de mantenimiento hará que los trabajadores del ayuntamiento tengan bastante trabajo cuando estén plenamente operativos.
 Visto:  8261 veces

IMG_20200502_104444.jpg



_________________
"Bread & butter" collector.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
7
   

Cristalino




Registrado: 19 May 2013
Mensajes: 1981


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 02 May 2020 12:35    Título del mensaje: Re: Esto va a ser largo - A ver si lo podemos hacer más entretenido  

Como referencia cercana os comento que en el Servicio de Limpieza del Hospital (y en el resto de sanitarios y empleados) donde trabaja mi mujer se están realizando test serológicos y han salido resultados variados.

Por suerte a mi mujer le ha salido negativo pero varias compañeras se han tenido que ir para casa porque han dado positivo, otras se han puesto muy contentas porque han dado que tienen anticuerpos, que ya han pasado la enfermedad y no han tenido ningún síntoma (yo no estaría tan contento en este caso, el hecho de haber tenido el bicho en tu cuerpo no te da garantías de que estés inmunizado totalmente, ya han aparecido varios casos de recaídas y el tema está en pleno estudio). Una compañera dio positivo con el test de antígenos (el menos fiable) y después de estar en cuarentena sin trabajar, le han hecho el test serológico y ha dado negativo (le han dicho que no tiene anticuerpos por lo que nunca ha tenido el virus, que el test inicial dio un falso positivo).

Totalmente de acuerdo con Frederic sobre los héroes de la actualidad.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
3
   

yowanni
Administrador



Registrado: 24 Abr 2007
Mensajes: 1647
Ubicación: Cantabria / Madrid


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 02 May 2020 19:39    Título del mensaje: Re: Esto va a ser largo - A ver si lo podemos hacer más entretenido  

Un poco de humor, de la web:
http://www.razonesparasalirconungeologo.com/geomemes/



95518339_3033226810077472_2166878891380047872_o.jpg
 Descripción:
 Visto:  8094 veces

95518339_3033226810077472_2166878891380047872_o.jpg



_________________
Jonathan
-----------------------------------
To be a rock and not to roll
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
9
   

Emilio Téllez




Registrado: 07 Ene 2012
Mensajes: 1086
Ubicación: Barcelona


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 03 May 2020 11:42    Título del mensaje: Re: Esto va a ser largo - A ver si lo podemos hacer más entretenido  

Las dos herramientas que no han parado durante estos días, las termomix, creo que después de la rueda, el mejor invento.


82444A0D-3939-4AAE-86A7-03364A7C45C0.jpeg
 Descripción:
 Visto:  7963 veces

82444A0D-3939-4AAE-86A7-03364A7C45C0.jpeg


Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
3
   
Mostrar mensajes anteriores:   
   Índice -> Biblioteca Nacional de España (BNE) y FMF   Todas las horas están según el huso horario GMT + 2 Horas
Página 16 de 20
  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10, 11, 12, 13, 14, 15, 16, 17, 18, 19, 20  Siguiente  

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
Usted no puede adjuntar archivos en este foro
Usted puede descargar archivos adjuntos de este foro


Fotografías, texto y diseño © Forum FMF 2006-2024


Powered by FMF