Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
Autor |
Mensaje |
srm13151

|
Publicado: 20 Mar 2020 22:28 Título del mensaje: Re: Esto va a ser largo - A ver si lo podemos hacer más entretenido |
|
|
Jorge Orueta escribió: | La Villamaninita es de la mina La Providencia. El término de "Divina" no sé de donde lo sacaron.
Saludos. Jorge Orueta |
Pues no tenia ni idea, puse eso porque es el nombre que le dan en muchos sitios, gracias por el dato
|
|
|
 |
srm13151

|
Publicado: 20 Mar 2020 22:32 Título del mensaje: Re: Esto va a ser largo - A ver si lo podemos hacer más entretenido |
|
|
Jose Angel Carrero escribió: | Pues yo también estoy entretenido... con mi colección de minerales.
Tango la suerte de poder tener mis minerales en estanterías en un mueble del salón, con lo cual puedo observarlas en cuanto me siento en el sofá :-).
Pero como estaban un poco "apelotonados" (y muchas aun siguen), he montado unas estanterías intermedias para las piezas mas pequeñas (simples baldas de cristal).
Ello lleva implícito el pegarlas en peanas o cajitas, y añadirles las etiquetas, impresas en "acetatos transparentes". Además, estoy rehaciendo fotografías (grandes y macros) de muchas de mis primeras piezas, ahora que le he cogido algo mejor el tino a la fotografía, incluir las nuevas fotos en mi base de datos, subirlas a un blog "en mi formato de ficha con foto grande y macro" y conectado con mi base de datos, etc. etc.
O sea, entretenido.
Os adjunto un par de fotos.
Y a seguir, que todavía me quedan muchas piezas por revisar y reubicar, aunque me temo que acabaré antes que la cuarentena... :-). Y si esto se alarga mucho, empezaré a subir algunas piezas ("dignas") de mi colección al Foro, si bien ello me supondrá "desmontar" mi formato de fichas para separar las fotos individuales en "formato FMF".
Un saludo. |
Bonita ''vitrina'' y quedan muy bien las etiquetas transparentes, me parece que te voy a copiar en el futuro cuando pase esto y voy a ponerles etiquetas transparentes.
|
|
|
 |
Firmo Espinar
Administrador

|
Publicado: 21 Mar 2020 18:31 Título del mensaje: Re: Esto va a ser largo - A ver si lo podemos hacer más entretenido |
|
|
Octavo día, Sábado 21 Marzo 2020
La primavera llegó a las jardineras de casa; aquí una vieja y bien grande Crassula ovata llena de flores. Ha sido nuestro compañero gran naturalista Juan Luis Castanedo quién me ha confirmado nombre y apellidos de la planta.
Tiene unas hojas gruesas que usa para almacenar agua en sus tejidos (planta suculenta) y cuenta con bordes continuos y suaves.
Si la planta crece en lugares soleados o en épocas de insolación podemos observar que el borde de las hojas se colorea en tonos rojos.
Las flores aparecen en racimos en el ápice de los tallos con pequeñas flores blancas con tonos rosas. Presentan cinco estambres que se alternan entre los cinco pétalos con el gineceo en el centro formado igualmente por cinco lóbulos coincidentes en posición con los pétalos.
Mucho ánimo a nuestro sector sanitario !!!
Descripción: |
|
Visto: |
10710 veces |

|
|
10677 veces |

|
|
10692 veces |

|
|
|
|
 |
Jordi Fabre
Coordinador General del Foro

|
Publicado: 21 Mar 2020 22:16 Título del mensaje: Esto va a ser largo - A ver si lo podemos hacer más entretenido - Internet |
|
|
Tanto aquí como en Stay at home - Coronavirus / Covid-19 parece que poco a poco vamos aceptando la realidad y aunque las noticias que nos llegan siguen siendo catastróficas, nos lo tomamos algo mejor y, con esperanza, publicamos todo tipo de plantas en flor (más por favor)
Ánimo a todos, esto pasará.
Por cierto, me imagino que todos habéis pensado lo enormemente útil que resulta Internet en situaciones como esta y lo distinto que hubiese sido estar confinados sin poder compartir cosas tan buenas como Espeleotemas - (110) ó Memorias de un Geólogo de Exploración - (30)
Gracias Leonard Kleinrock, Robert Kahn, Vinton Cerf! (y tantos más)
Todo viene de las piedras! El apellido del pionero de Internet "Kleinrock" quiere decir en diferentes idiomas "piedra pequeña"! 😂 |
|
10645 veces |

|
Robert Kahn pionero del protocolo TCP/IP... |
|
10629 veces |

|
... junto con Vinton Cerf. Gracias! |
|
10614 veces |

|
|
|
|
 |
miguelon

|
Publicado: 22 Mar 2020 00:15 Título del mensaje: Re: Esto va a ser largo - A ver si lo podemos hacer más entretenido |
|
|
Hoy en casa hemos estado haciendo una pequeña manualidad para echar un rato agradable: "Llaveros de plástico al horno" ... se pueden hacer con plástico de blíster de alimentos por ejemplo (buscar en youtube). Yo un cuarcito y mi pareja un símbolo-mantra cosas simples para empezar pero se pueden hacer cosas muy chulas.
Algo hay que hacer para soltar el movil y las tablets :)
Un saludo y gracias a todos los que publicáis cositas.
|
10560 veces |

|
|
|
|
 |
juan luis castanedo

|
Publicado: 22 Mar 2020 11:48 Título del mensaje: Re: Esto va a ser largo - A ver si lo podemos hacer más entretenido |
|
|
Hola a todos,
Ya llevamos una semana de confinamiento y se soporta muy bien gracias a que hay mucha faena, no solo relacionada con el trabajo ordinario, que obliga a pasar tiempo ante el ordenador, sino gracias a las aficiones que uno tiene.
Estoy aprovechando para reorganizar el patio con mi pequeña "colección" de plantas suculentas, algunas de las cuales están en flor y otras florecerán próximamente o ya la han pasado. Cuando acabe con las crasas abordaré el despacho de las piedras ya que algunas de las cajas necesitan ser organizadas.
Cuelgo algunas fotos de las plantas que han florecido en mi patio para seguir dando color al confinamiento.
Bueno, mucho ánimo y a seguir aguantando con alegría que esto pasará.
|
10381 veces |

|
|
10381 veces |

|
|
10384 veces |

|
|
10389 veces |

|
El despacho de las piedras. Hay mucha faena... |
|
10402 veces |

|
_________________ Juan Luis Castanedo |
|
|
 |
María Torre
Coordinadora General del Foro

|
Publicado: 22 Mar 2020 14:23 Título del mensaje: Re: Esto va a ser largo - A ver si lo podemos hacer más entretenido |
|
|
Hola a todos,
Seguimos confinados, y parece que esto va para largo. Quiero daros las gracias a todos los que estáis animando este foro y ayudando con vuestras aportaciones a que el encierro sea más entretenido.
¡Animo a todos!
Por mi parte quiero aportar un poco del color de la primavera.
La cigüeña en lo alto de su pino, en la calle, parece observar la calle vacía y silenciosa y, a lo lejos, puede verse la sierra madrileña. |
|
10318 veces |

|
Ya casi ha pasado la floración de las violetas |
|
10314 veces |

|
Todavía algunos árboles están en flor y otros pronto lo estarán. Peral |
|
10304 veces |

|
|
10313 veces |

|
|
10321 veces |

|
Caléndulas, alhelíes y al fondo lirios blancos |
|
10320 veces |

|
|
|
|
 |
Jordi Fabre

|
Publicado: 22 Mar 2020 21:04 Título del mensaje: Esto va a ser largo - A ver si lo podemos hacer más entretenido |
|
|
|
10225 veces |

|
|
|
|
 |
Jordi Fabre

|
Publicado: 22 Mar 2020 21:40 Título del mensaje: Esto va a ser largo - A ver si lo podemos hacer más entretenido - Otros paises |
|
|
Noveno día, Domingo 22 Marzo 2020
Estados Unidos podría tener serios problemas pronto. La Universidad John Hopkins de Baltimore advirtió hoy que los datos muestran que la propagación del contagio en los Estados Unidos se está acelerando a un ritmo similar o incluso mayor que en la propia Italia. Mientras que en Italia el aumento diario fue de un 20% de promedio durante los primeros 19 días de la epidemia, en los Estados Unidos ese aumento es más del doble y ya llega hasta un 48% diario.
Parece que allí no se lo toman muy en serio (como aquí al principio) para muestra esto que R Saunders escribió ayer en Stay at home - Coronavirus / Covid-19
R Saunders escribió: |
I went to the beach at Lake Michigan today and found a few interesting rocks. Then found the local rock shop was open and bought a few fossil items.
|
(fui a la playa en el lago Michigan y encontré algunas rocas interesantes. Luego descubrí que la tienda de rocas local estaba abierta y compré algunos fósiles)
|
|
|
 |
Jose Angel Carrero

|
Publicado: 22 Mar 2020 21:53 Título del mensaje: Re: Esto va a ser largo - A ver si lo podemos hacer más entretenido |
|
|
Pues hablando de flores, os envío algunas fotos de "mi otra colección". Son fotografías de flores tanto de España, como de USA, Alemania o Croacia (allá donde voy de vacaciones me llevo la cámara y aprovecho).
Espero que os gusten.
|
10194 veces |

|
|
10187 veces |

|
|
10194 veces |

|
|
10207 veces |

|
|
10186 veces |

|
|
10182 veces |

|
|
10183 veces |

|
|
10184 veces |

|
|
10193 veces |

|
|
10199 veces |

|
|
10183 veces |

|
|
|
|
 |
Dany Mabillard

|
Publicado: 22 Mar 2020 22:32 Título del mensaje: Re: Esto va a ser largo - A ver si lo podemos hacer más entretenido |
|
|
Algunos anímalos de Costa Rica, mi segunda patria.
|
10141 veces |

|
|
10123 veces |

|
|
10128 veces |

|
|
|
|
 |
Frederic Varela

|
Publicado: 23 Mar 2020 00:41 Título del mensaje: Re: Esto va a ser largo - A ver si lo podemos hacer más entretenido |
|
|
La Naturaleza ofrece pequeñas maravillas a los ojos que saben mirar, incluso en los rincones más modestos e insospechados, la vieja pared del patio.
¿Una abeja subiendo por la pared?
|
10089 veces |

|
_________________ Frederic Varela Balcells
Grup Mineralògic Català |
|
|
 |
Frederic Varela

|
Publicado: 23 Mar 2020 00:48 Título del mensaje: Re: Esto va a ser largo - A ver si lo podemos hacer más entretenido |
|
|
Si nos acercamos más distinguimos al cazador que arrastra su presa. La araña cangrejo (Thomisus onustus), una araña florícola (le gusta vivir en las flores) , tiene la capacidad de mimetizarse con su entorno. Me ha venido a la cabeza la terrible criatura alienígena de la película "Predator" / "Depredador" capaz de mimetizarse hasta hacerse casi invisible.
|
10091 veces |

|
|
|
 |
Adrian Pesudo

|
Publicado: 23 Mar 2020 00:53 Título del mensaje: Re: Esto va a ser largo - A ver si lo podemos hacer más entretenido |
|
|
La araña asesina?
|
|
|
 |
Frederic Varela

|
Publicado: 23 Mar 2020 01:10 Título del mensaje: Re: Esto va a ser largo - A ver si lo podemos hacer más entretenido |
|
|
Adrian Pesudo escribió: | La araña asesina? |
Bueno, se busca la vida como todo el mundo.:)
|
|
 |
|