Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
Autor |
Mensaje |
Jordi Fabre
Coordinador General del Foro

|
Publicado: 19 Abr 2020 00:41 Título del mensaje: Esto va a ser largo - A ver si lo podemos hacer más entretenido - Huertos Urbanos |
|
|
Huertos Urbanos
En este caso vemos los restos de la floración de un cerezo, un ciprés al lado y las grandes y vistosas hojas de un Castaño de Indias (Aesculus hippocastanum) que también está en floración.
Veremos si sus flores darán alguna castaña o si la castaña vamos a dárnosla nosotros 🙄
Descripción: |
|
Visto: |
10355 veces |

|
|
|
|
 |
Jordi Fabre
Coordinador General del Foro

|
Publicado: 19 Abr 2020 19:20 Título del mensaje: Esto va a ser largo - A ver si lo podemos hacer más entretenido - Azaleas |
|
|
Huertos urbanos
Azalea (Rhododendron) bajo la lluvia que está cayendo hoy en Barcelona. Un día gris como (me temo) van a ser los próximos días...
|
10200 veces |

|
|
|
|
 |
carles
Administrador

|
Publicado: 19 Abr 2020 19:33 Título del mensaje: Re: Esto va a ser largo - A ver si lo podemos hacer más entretenido |
|
|
Mientras, la naturaleza sigue su curso...
Ya me perdonaréis pero en pájaros no tengo ni idea así que no os puedo decir qué son...
Saludos.
|
10192 veces |

|
_________________ "Bread & butter" collector. |
|
|
 |
gilig

|
Publicado: 19 Abr 2020 20:01 Título del mensaje: Re: Esto va a ser largo - A ver si lo podemos hacer más entretenido |
|
|
Carles, que bien, ya tienes familia....
gilig
Jordi gil
|
|
|
 |
Jorge Orueta

|
Publicado: 19 Abr 2020 20:03 Título del mensaje: Re: Esto va a ser largo - A ver si lo podemos hacer más entretenido |
|
|
¿Jilgueros?
Jorge Orueta
|
|
|
 |
carles
Administrador

|
Publicado: 19 Abr 2020 20:54 Título del mensaje: Re: Esto va a ser largo - A ver si lo podemos hacer más entretenido |
|
|
gilig escribió: | Carles, que bien, ya tienes familia....
gilig
Jordi gil |
Jajaja! Lo que pasa Jordi es que esta familia se emancipa muy rápido😜
Jorge Orueta escribió: | ¿Jilgueros?
Jorge Orueta |
Pues ni idea Jorge, lo único que puedo decir es que la madre tiene un pelaje de color gris claro y su tamaño es menor que el de una paloma pero mayor que un gorrión. Hasta aquí mis conocimientos de ornitología.
Saludos
_________________ "Bread & butter" collector. |
|
|
 |
Frederic Varela

|
Publicado: 19 Abr 2020 20:59 Título del mensaje: Re: Esto va a ser largo - A ver si lo podemos hacer más entretenido |
|
|
Y con la lluvia, los caracoles.
¡Para, que me bajo! Un ejemplar de Cryptomphalus aspersus (antes conocido como Helix aspersa) transportando a un ejemplar de Zonitoides nitidus. Yo del grandote, no me fiaría. El pequeñajo es carnívoro..... |
|
11194 veces |

|
Dos ejemplares de Cryptomphalus aspersus (conocido como cargol bover en Catalunya) copulando. Como otros caracoles son hemafroditas simultáneos, poseen tanto los órganos masculinos como los femeninos. Así pueden reproducirse juntandose con cualquier individuo de su especie. La cópula puede durar hasta 15 horas (!) y pasados unos 20 días cada caracol pondrá una puesta de unos 80 huevos. Esta foto es del año pasado, normalmente la reproducción empieza a principios de verano. |
|
11191 veces |

|
_________________ Frederic Varela Balcells
Grup Mineralògic Català |
|
|
 |
Jorge Orueta

|
Publicado: 19 Abr 2020 21:26 Título del mensaje: Re: Esto va a ser largo - A ver si lo podemos hacer más entretenido |
|
|
Pues entonces no son jilgueros; tampoco son mirlos. Aquí en Asturias son las que suelen anidar en laureles-cerezo, que creo que es el árbol donde se ubica el nido.
Jorge Orueta
|
|
|
 |
Jose Angel Carrero

|
Publicado: 20 Abr 2020 12:20 Título del mensaje: Re: Esto va a ser largo - A ver si lo podemos hacer más entretenido |
|
|
María Torre escribió: | Mi aplauso y reconocimiento para todos ellos.
Seguimos confinados pero la primavera sigue su curso.
Todas las fotografías han sido tomadas entre la semana pasada y esta en mi pequeño jardín.
¡Ánimo a todos!
Flores y bichos |
Hola, buenos lunes,
os voy a proporcionar otro entretenimiento:
Con relación a esas flores que no sabemos cómo se llaman, sabéis que hay más de una aplicación (PlantSnap, PlantNet,...) que simplemente fotografiando la flor o planta os da el nombre? Yo utilizo PlantSnap, funciona bastante bien, es gratuita (no hace falta hacerse Premium) y funciona tanto para fotos que se hacen en el momento como para fotos que tengáis en vuestra galería de fotos del móvil o incluso con un screenshot (copia de pantalla).
A modo de prueba he hecho un screenshot de esa flor blanca cuyo nombre desconoces y la app me dice que es un “Ornithogalum”.
Se que no se deben publicitar productos en el foro, pero se trata de digamos, informar de un servicio disponible en las redes.
Disfrutadlo.
_________________ Tan importante es “saber” como “saber quien sabe” |
|
|
 |
Jose Angel Carrero

|
Publicado: 20 Abr 2020 12:35 Título del mensaje: Re: Esto va a ser largo - A ver si lo podemos hacer más entretenido |
|
|
Por cierto, también hay apps para identificar pájaros, aunque una que me he descargado no funciona muy bien, ya que probando con esos (creo) gorriones de Carles, me sale que es un “Búho Cornudo” 😂😂
Claro que si miras bien la foto, dos de los picos de los polluelos podrían parecer las “orejas” de un búho.
Pruébalo y nos dices 😜
|
|
 |
arturo

|
Publicado: 20 Abr 2020 13:19 Título del mensaje: Re: Esto va a ser largo - A ver si lo podemos hacer más entretenido |
|
|
Creo que el FMF está usando en estos momentos la hora canaria o sea 1 h menos (son ahora las 13:19)...
Un abrazo
Arturo
_________________ Arturo de la Torre Carrillo
Condominio Pque. Itatiaia - Cidade Verde
Rua da Algaroba s/n - Torre Vermelha 1102
Nova Parnamirim - Parnamirim - RN (BRASIL)
CEP 59151-907 |
|
|
 |
Pedro Antonio

|
Publicado: 20 Abr 2020 17:44 Título del mensaje: Re: Esto va a ser largo - A ver si lo podemos hacer más entretenido |
|
|
Como ya dijo Gustavo Adolfo Becker, volverán las oscuras golondrinas. En casa ya han vuelto y lo primero que han hecho ha sido reconstruir su vivienda para formar una familia
|
10956 veces |

|
|
|
|
 |
Jose Angel Carrero

|
Publicado: 20 Abr 2020 20:53 Título del mensaje: Re: Esto va a ser largo - A ver si lo podemos hacer más entretenido |
|
|
arturo escribió: | Creo que el FMF está usando en estos momentos la hora canaria o sea 1 h menos (son ahora las 13:19)...
Un abrazo
Arturo |
Estimado Arturo,
mira por favor este post, donde se explica este asunto:
https://www.foro-minerales.com/forum/viewtopic.php?t=984
Además, puedes ver en la esquina inferior derecha de los hilos publicados, el mensaje "Todas las horas están según el huso horario GMT + 1 Hora".
Un saludo.
|
|
 |
Frederic Varela

|
Publicado: 20 Abr 2020 23:28 Título del mensaje: Re: Esto va a ser largo - A ver si lo podemos hacer más entretenido |
|
|
"Si cada diminuta flor quisiera ser una rosa, la primavera perdería su encanto".
Santa Teresa de Lisieux
|
10846 veces |

|
|
10836 veces |

|
|
10825 veces |

|
|
10832 veces |

|
_________________ Frederic Varela Balcells
Grup Mineralògic Català |
|
|
 |
Josele

|
Publicado: 21 Abr 2020 00:56 Título del mensaje: Re: Esto va a ser largo - A ver si lo podemos hacer más entretenido |
|
|
Es sorprendente la simetría de orden cinco que muestran algunos animales marinos como las estrellas y los erizos. Ni cuatro ni seis sino cinco. ¿Qué ventajas tiene para ellos?
Se entiende la simetría quíntuple en las llantas de aluminio de los coches porque pueden perder dos tornillos y seguir bien ancladas.
Alguna razón de peso habrá también para los equinodermos.
Dimensiones: | 5 x 5 x 2,5 cm |
Erizo fósil (género Temnocidaris) recolectado en las Collades de Basturs, municipio de Isona i Conca Dellà, provincia de Lérida, donde aflora una plataforma carbonatada de edad Santoniense (Cretácico superior) que ha sido muy estudiada por la abundancia de fósiles y la ausencia de vegetación. Actualmente es una "geozona" incluida en el inventario de espacios de interés geológico de la Generalitat de Catalunya.
Caparazón dividido por cinco zonas ambulacrales porosas dispuestas como meridianos que separan las zonas interambulacrales formadas por placas pentagonales (¡otra vez el nº 5!) en cuyo centro se encuentran los mamelones (pezones) que son la articulación de las radiolas (púas), más largas que su diámetro.
La roca madre es una caliza margosa. Las fisuras están rellenas de calcita. El exoesqueleto está silicificado, lo que permitió limpiarlo con HCl diluido.
Lo encontré suelto en el suelo. En aquella época (1975) había muchas más setas...
Vista cenital: |
|
10794 veces |

|
|
10796 veces |

|