Utilizamos cookies para mostrarle los contenidos según sus preferencias de navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Más información. >

FMF - Foro de Mineralogía Formativa
Un punto de encuentro para intercambiar experiencias mineralógicas


Foro inglés






Temas y participaciones más recientes
28 Mar-20:11:48 Re: xxvi feria de minerales y fósiles de la unión (Dani)
27 Mar-22:31:11 Re: colección antonio carmona e inma ramos (Antonio Carmona)
26 Mar-11:30:35 Re: xxvi feria de minerales y fósiles de la unión (Pedro Antonio)
25 Mar-19:43:19 Re: colección marta lúthien (Marta Lúthien)
25 Mar-17:26:59 Re: el extraordinario museo mim de beirut, líbano - (57) (Museo Mim)
25 Mar-13:59:51 Re: escoria o mineral (Antonio Anrofe)
25 Mar-13:51:06 Re: me gustaría saber qué es (Foro Fmf)
25 Mar-10:52:14 Re: colección marta lúthien (Foro Fmf)
25 Mar-05:26:43 Re: me gustaría saber qué es (Marta Lúthien)
25 Mar-05:06:14 Re: colección marta lúthien (Marta Lúthien)
24 Mar-22:22:40 Me gustaría saber qué es (Pedro Mendez)
24 Mar-21:12:44 Vi feira de minerais de guláns - ponteareas - mayo 2024 (Antonio P. López)
24 Mar-20:37:16 Varias ferias de minerales europeas (Antonio P. López)
24 Mar-17:53:36 Re: colección museo mollfulleda de mineralogía de arenys de mar (fotografías p. Alonso) (Pere Alonso)
24 Mar-16:53:37 Re: minerales fluorescentes - (2) (James Catmur)
24 Mar-14:20:30 Re: escoria o mineral (Antonio P. López)
24 Mar-13:05:40 Escoria o mineral (Antonio Anrofe)
24 Mar-12:25:35 Re: minerales fluorescentes - (2) (Uvmineral)
24 Mar-12:06:09 Re: minerales fluorescentes - (2) (James Catmur)
24 Mar-11:49:59 Re: minerales fluorescentes - fluorapatito ‘esparraguina’ (Uvmineral)
23 Mar-21:34:07 Re: blogs de césar menor - las minas de la cuenca del guadiato (Foro Fmf)
23 Mar-21:33:37 Re: blogs de césar menor - las minas de la cuenca del guadiato (Foro Fmf)
23 Mar-21:32:33 Blogs de césar menor - las minas de la cuenca del guadiato (Foro Fmf)
23 Mar-21:14:21 Re: los vídeos de gonzalo garcía - casiano se hace minero. Capítulo 3 (Foro Fmf)
23 Mar-18:55:14 Re: colección marta lúthien (Marta Lúthien)

Para ir a más temas y mensajes hacer clic aquí


RSS RSS

Ver mensajes sin respuestas

¿Cómo y porqué registrarse en el foro FMF?

Índice Índice
 F.A.Q.F.A.Q. RegístreseRegístrese  ConectarseConectarse
 {¿Olvidó su contraseña?}¿Olvidó su contraseña?  

Me gusta
160139


Fecha y hora actual: 28 Mar 2024 23:07

MTI Blog
28 Mar-19:47:00 Mina Mimosa, San Pedro de Rozados, Salamanca
23 Mar-20:01:00 Ludlamita de corta Brunita, La Unión, Murcia
Buscar por textoBuscar por texto   

Qué es y cómo funciona FMF

Normas generales y guía de uso de este foro

La información sobre yacimientos recogida en este Foro tiene como único propósito su referenciación. La visita a cualquiera de estos yacimientos requiere informarse previamente de las condiciones en que puede realizarse y si se requieren permisos previos. FMF está en contra de cualquier actividad irregular relacionada con la búsqueda de minerales.
Esto va a ser largo - A ver si lo podemos hacer más entretenido
  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10, 11, 12, 13, 14, 15, 16, 17, 18, 19, 20  Siguiente
  Índice -> Biblioteca Nacional de España (BNE) y FMF
Me gusta
2965


Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje

Carlos G. Bargueño




Registrado: 12 Mar 2018
Mensajes: 58
Ubicación: Toledo


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 12 Abr 2020 22:38    Título del mensaje: Re: Esto va a ser largo - A ver si lo podemos hacer más entretenido  

Josele escribió:
Ah, vale, entonces las Hoyuelas son los picos menores que se ven en el centro-izquierda de la foto nevada ¿no?


Eso es. El Risco de las Hoyuelas , y su portilla homónima un poco antes, están en esa zona que indicas. Las fotos están tomadas desde la cima del Morezon.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
2
   

Frederic Varela
Administrador



Registrado: 18 Nov 2008
Mensajes: 5200
Ubicación: Terrassa (Barcelona)


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 12 Abr 2020 23:48    Título del mensaje: Re: Esto va a ser largo - A ver si lo podemos hacer más entretenido  

....y sólo huele a jazmín,
ruiseñor de los olores.
Antonio Machado



20.jpg
 Descripción:
 Visto:  8822 veces

20.jpg



21.jpg
 Descripción:
 Visto:  8816 veces

21.jpg



22.jpg
 Descripción:
 Visto:  8829 veces

22.jpg



_________________
Frederic Varela Balcells
Grup Mineralògic Català
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
14
   

Josele




Registrado: 04 Ene 2011
Mensajes: 2695
Ubicación: Tarifa


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 13 Abr 2020 00:11    Título del mensaje: Re: Esto va a ser largo - A ver si lo podemos hacer más entretenido  

mmm... este jazmín huele hasta por internet.


Un poco más de literatura:

La vida de las abejas
por Karl Von Frisch


Karl Von Frisch debió ser un eminente doctor en medicina ya que recibió el Nobel de esa disciplina pero su verdadera pasión fueron las abejas. En colaboración con su esposa estudiaron estos maravillosos insectos durante toda su vida, llegando a descifrar hasta los más íntimos detalles de su comportamiento. Averiguaron cómo se orientan y cómo las exploradoras transmiten al resto de la colmena la información recogida en sus expediciones mediante una especie de danza, incluyendo el rumbo, la distancia hasta las flores y la exuberancia o escasez de éstas.

Idearon miles de trucos para observar las reacciones de las abejas ante estímulos externos, en especial su capacidad para orientarse con el sol gracias a la "brújula solar" de sus ojos múltiples y direccionales. Confirmaron la certeza de sus hipótesis cogiendo una colmena acostumbrada a obtener su alimento volando hacia el sol (al sur en el hemisferio norte) y trasladándola al hemisferio sur, donde salieron también volando hacia el sol, aunque allí estuviera situado al norte.

Marcaban a las abejas con tres puntitos pintados en el abdomen con laca para uñas de diferentes colores y podían reconocer a varios metros de distancia a unas 1.000 abejas, de las que un centenar tenían nombre propio.

El libro es fascinante tanto desde un punto de vista científico como literario. Se deja leer como una excelente novela.



P80318-144543.jpg
 Descripción:
Compré y leí este libro hace mucho tiempo. Luego lo presté y nunca me fue devuelto. Cuando años mas tarde traté de recuperarlo el libro había desaparecido. Como estaba agotado, busqué otro ejemplar en el mercado de segunda mano y por fin obtuve uno desde Argentina, que guardo como oro en paño y releo de vez en cuando.
Tal vez a día de hoy haya sido reeditado...
 Visto:  8806 veces

P80318-144543.jpg



P1160338.jpg
 Descripción:
Con un amigo apicultor en La Cerdanya, Pirineos.
 Visto:  8809 veces

P1160338.jpg



P1160340.jpg
 Descripción:
La reina no es fácil de ver pero esta vez hubo suerte. No la estábamos buscando, nos topamos con ella por casualidad al revisar un panal.
 Visto:  8805 veces

P1160340.jpg


Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
15
   

Ignacio




Registrado: 05 Jul 2009
Mensajes: 1183
Ubicación: Madrid


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 13 Abr 2020 11:22    Título del mensaje: Re: Esto va a ser largo - A ver si lo podemos hacer más entretenido  

Lo siento mucho ( Covid-19 / Coronavirus - Nuestra visión - Cómo se lo vamos a pagar? )
Sé lo que estarás pasando pues mi yenko murió de osteosarcoma.
Ánimo



Yenko.jpg
 Descripción:
 Visto:  8750 veces

Yenko.jpg


Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
4
   

carles
Administrador



Registrado: 05 Mar 2008
Mensajes: 2520
Ubicación: Balaguer


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 13 Abr 2020 13:27    Título del mensaje: Re: Esto va a ser largo - A ver si lo podemos hacer más entretenido - Allioli  

Se define una tradición como una costumbre, composición literaria, doctrina, etc., que se comunica, se transmite o se mantiene de generación en generación.

Hoy es lunes de Pascua, festivo en Catalunya, y la tradición manda ir a comer la mona en el campo, sea con la familia, con los amigos, todos juntos y revueltos y, en definitiva, dar la bienvenida a la primavera. Pero este año todo es diferente y hasta el tiempo llora nuestras penas en forma de lluvia en un día como hoy. Pero esa pena, esa lluvia, es muy necesaria para seguir con la vida.

Desde pequeño he vivido rodeado de familia y en casa, además de la familia propia, también vivían en el mismo edificio los tíos de mi madre, hermanos ellos. Mejor dicho, era nuestra familia la que hacía de "ocupa" en su casa😉.

Los tíos de mi madre eran de ese tipo de gente de la de "antes" de los que ya no existen, personas enteras, humildes y muy sabias, con oficio, donde tiempo y las prisas no existían para ellos. Vivían y hacían vivir con dogma, enseñando todo lo que sabían. Una de las cosas exquisitas de las que hacía la tía de mi madre, entre otras muchas, era el all-i-oli, conocida salsa por todos. Pero ah señores y señoras! Qué all-i-oli! Era hecho a mano con mucha paciencia y a mi que me gustaba observar atentamente (aún me pasa) me quedé con la copla. La cosa no requiere de mucho ingenio, sí de mucha práctica, y por supuesto de muchos intentos frustrados y ahora ya de muchos éxitos.

Con todo este preámbulo os paso a contar como yo lo hago, es decir, como lo hacía la "tieta".

Se necesita un mortero grande, una diente de ajo, dos máximo si son pequeños, una pizca de sal, la yema de un huevo y aceite (yo lo uso de girasol, pues el de oliva virgen le da un sabor para mi gusto demasiado fuerte).

Se pela el ajo y dentro del mortero se mezcla con una pizca de sal. Se machaca bien el ajo con la mano de mortero (mejor de madera) hasta que quede bien desmenuzado. Con un huevo (yo lo cojo directamente de la nevera) se separa la clara de la yema. una vez separado se echa e¡la yema dentro del mortero. Previamente habremos preparado la aceitera con el aceite de girasol, un trapo, y dos sillas, una para sentarnos y la otra para tener las piernas en alto para sujetar bien el mortero.

Se empieza mezclando la yema con el ajo triturado dando ya unas cuantas vueltas con la mano del mortero, sin mucha velocidad pero sí muy constante hasta que coja una textura cuajada. Y poco a poco se empieza a echar el aceite, gota a gota, y viendo como va "ligando", que de eso se trata. Y así hasta conseguir la cantidad deseada según el número de comensales en mesa y deseo de éstos.

Os dejo unas imágenes del proceso y os deseo una feliz Pascua a todos!



WhatsApp Image 2020-04-13 at 12.26.38 (2).jpeg
 Descripción:
Aquí pasando penitencia mortero en mano, piernas en alto y sujetando fuerte el mortero con las piernas.
 Visto:  8700 veces

WhatsApp Image 2020-04-13 at 12.26.38 (2).jpeg



WhatsApp Image 2020-04-13 at 12.26.38.jpeg
 Descripción:
El aceite se pude ir añadiendo dependiendo de como veamos la textura del all-i-oli, si vemos que tiende a "desligarse" no le echamos aceite e intentamos religarlo de nuevo. Es una "lucha" constante pues el all-i-oli siempre tiende a desligarse pero el que lo hace siempre tiende a ligarlo.
 Visto:  8674 veces

WhatsApp Image 2020-04-13 at 12.26.38.jpeg



IMG_20200413_121851.jpg
 Descripción:
Y he aquí el resultado final.
 Visto:  8685 veces

IMG_20200413_121851.jpg



IMG_20200413_122037.jpg
 Descripción:
Finalmente lo paso a un mortero más pequeño que es el que se quedará en la mesa y listo para servir y degustar.

Va bien con cualquier tipo de carne hecha a la brasa, con "cargols a la llauna", con pan tostado,...etc etc
 Visto:  8684 veces

IMG_20200413_122037.jpg



_________________
"Bread & butter" collector.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
21
   

Ramon M R




Registrado: 03 Feb 2019
Mensajes: 182
Ubicación: Els Prats de Rei, Barcelona


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 13 Abr 2020 13:34    Título del mensaje: Re: Esto va a ser largo - A ver si lo podemos hacer más entretenido  

Hola, yo le pongo un poco de perejil bien picado, le da un gusto excelente.

Un saludo.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
4
   

Adrian Pesudo




Registrado: 05 May 2010
Mensajes: 725
Ubicación: Castellón


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 13 Abr 2020 13:44    Título del mensaje: Re: Esto va a ser largo - A ver si lo podemos hacer más entretenido  

Pues a mí me acaban de dar la nueva receta de las Monas de Pascua del Confinamiento. Como este año no podemos salir de casa salvo para lo imprescindible, esta vez toca hacerlo todo en casa. La Mona de Pascua es algo muy típico por mi tierra que hacen o compran todas las familias; la receta está escrita en valenciano pero seguro que se entiende:
- Un got de un bon vermut valencià amb l´aperitiu
- Un got de ví blanc amb el primer plat
- Dos gots de vi negre del Priorat amb el segon plat
- Dos copes de moscatell amb el pastis
- Una copa de conyac Segarra amb el café
- I un xupet per fer el rotet

Ja voreu quina "Mona" mes bona vos eixirá!
(vais a ver que "mona" mas buena os sale!)



WhatsApp Image 2020-04-13 at 13.48.03.jpeg
 Descripción:
Mi madre amasando auténticas Monas de Pascua. Año pasado.
 Visto:  8640 veces

WhatsApp Image 2020-04-13 at 13.48.03.jpeg



WhatsApp Image 2020-04-13 at 13.48.02.jpeg
 Descripción:
Resultado final después de un arduo trabajo de varios miembros de la familia. Auténticas Monas de Pascua!. Año 2019.
 Visto:  8649 veces

WhatsApp Image 2020-04-13 at 13.48.02.jpeg


Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
9
   

Frederic Varela
Administrador



Registrado: 18 Nov 2008
Mensajes: 5200
Ubicación: Terrassa (Barcelona)


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 13 Abr 2020 14:25    Título del mensaje: Re: Esto va a ser largo - A ver si lo podemos hacer más entretenido  

¡Qué buena pinta tiene este all-i-oli! ¡Y la "monada" ni te digo!
Por cierto, la receta de la "mona" se las trae...



20200414_142149.jpg
 Descripción:
Dicen que a las penas, puñaladas.
Pues eso.
 Visto:  8626 veces

20200414_142149.jpg



_________________
Frederic Varela Balcells
Grup Mineralògic Català
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
7
   

carles
Administrador



Registrado: 05 Mar 2008
Mensajes: 2520
Ubicación: Balaguer


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 13 Abr 2020 14:45    Título del mensaje: Re: Esto va a ser largo - A ver si lo podemos hacer más entretenido  

¡Ciertamente Frederic! Las "Monas" suelen ser bandas de bizcocho con un "filón" de mantequilla y/o yema. Por fuera total o parcialmente recubiertas de almendra. Y para coronar el clásico huevo de chocolate o figuras varias.


IMG_20200412_142643.jpg
 Descripción:
 Visto:  8596 veces

IMG_20200412_142643.jpg



IMG_20200413_143449.jpg
 Descripción:
El interior.
 Visto:  8601 veces

IMG_20200413_143449.jpg



_________________
"Bread & butter" collector.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
8
   

DPC




Registrado: 14 Dic 2014
Mensajes: 105


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 13 Abr 2020 16:11    Título del mensaje: Re: Esto va a ser largo - A ver si lo podemos hacer más entretenido  

Buenas tardes.

Os cuelgo una de las participaciones en las que estoy involucrado en este mes de confinamiento, aprovechando la escasa actividad humana en nuestras ciudades ahora se pueden observar cosas interesantes, hablo en este caso de aves.

Estamos en unos meses cruciales para los pasos migratorios, unas aves llegan para pasar la primavera y el verano en nuestro país, mientras las invernantes se marchan, es la época idónea para observar especies no tan frecuentes.

Cada día me cojo mi cuaderno de campo, mi cámara y mi guía de aves, me pongo en mi ventana, y voy apuntando todo lo que veo.

Es una de las maneras que he encontrado para poder olvidarme de esta situación atípica, aparte me sirve para no olvidarme de los conocimientos que he ido cogiendo en la oposición (Antes de que decretaran el estado de alarma, termine la oposición de agente medioambiental de Castilla la Mancha).

Ahora también os animo a vosotros, en este mes de abril si podéis, mirar los cielos, los vencejos, golondrinas, aviones comunes, milanos negros, carracas o los abejarucos están llegando para quedarse, es una bonita manera de desconectar de la rutina hogareña jajaja

Saludos y perdonad mi ortografía.



P1100388.JPG
 Localidad:
Albacete, Castilla-La Mancha, España
 Descripción:
Cernícalo de Primilla (Falco naumanni).
 Visto:  8529 veces

P1100388.JPG


Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
8
   

Josele




Registrado: 04 Ene 2011
Mensajes: 2695
Ubicación: Tarifa


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 13 Abr 2020 17:28    Título del mensaje: Esto va a ser largo - A ver si lo podemos hacer más entretenido  

Más bichos:


P1140084.jpg
 Descripción:
Buitre leonado talla XXL planeando sobre las peñas altas de Punta Paloma.
Por aquí, en el ámbito del Parque Natural del Estrecho, cuando muere un animal en el campo está prohibido enterrarlo, hay que dejarlo para los carroñeros. El nombre suena mal pero el pájaro es una maravilla, es un placer verlos volar sin apenas batir las alas, aprovechando el viento mejor que un patrón de Copa América.
Aunque pueden volar a grandes distancias, no migran con los cambios de estación, son residentes en la zona, anidando y formando colonias en peñascos inaccesibles.
 Visto:  8485 veces

P1140084.jpg



P1200320.jpg
 Descripción:
Zorrillo desinhibido husmeando por una terraza en la estación de esquí de Sierra Nevada. En invierno hay poco que comer y este se ha percatado de que siempre hay alguna patata frita por el suelo.
 Visto:  8471 veces

P1200320.jpg



P1200323.jpg
 Descripción:
Solo le falta dar la patita, no tardará en aprenderlo.
Si nosotros invadimos sus territorios y modificamos su hábitat, ellos se adaptan para sobrevivir, darwinismo puro.
 Visto:  8483 veces

P1200323.jpg



P1180752.jpg
 Descripción:
El perro atónito ante un erizo catándole su cena, lo husmea, no se decide a tocarlo, y bien que hace.
 Visto:  8477 veces

P1180752.jpg



P1180754.jpg
 Descripción:
De todas formas, al verse sorprendido el puerco espín toca retirada.
Lo volví a ver otras veces ese verano hurtándole comida al perro, que ya era viejo y desganado, aunque a horas más tardías, esperaba a que estuviera durmiendo.
 Visto:  8487 veces

P1180754.jpg



P1020657.jpg
 Descripción:
Este no tuvo tanta prudencia y seguramente mucha mas hambre.
Por si no se lee, el cartel dice:
PUMA
Esta puma hembra de dos años fue encontrada por un huésped en un recorrido de esquí llamado Larch en febrero del 2001. Estaba bajo 20 cm de nieve reciente, completamente congelada y tenía púas de erizo en la cara y en las patas. Dos guías volvieron al lugar y encontraron también al erizo a menos de 100 m del puma. Los llevaron abajo y fueron enviados al Departamento de Conservación de la Columbia Británica donde tras examinarlos descubrieron que la causa de la muerte fue asfixia por la cantidad de púas clavadas en su garganta.
 Visto:  8482 veces

P1020657.jpg



P1020658.jpg
 Descripción:
Por lo visto después fue enviada a un taxidermista y ahora está expuesta en un refugio en las montañas Bugaboos, Canadá.
 Visto:  8486 veces

P1020658.jpg



P1170537.jpg
 Descripción:
Consigo educar a los perros para que, aunque de mala gana y con excepciones, respeten a los gatos. Pero no pude impedir que una noche cazaran esta gineta joven, dejando su trofeo frente a la entrada.
Es mi animal favorito, felino con un toque cánido, me encantaría tenerlo de mascota como he leído que hacían los romanos y los árabes. Por eso me dolió tanto esa mañana al encontrarlo.
 Visto:  8492 veces

P1170537.jpg


Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
7
   

DPC




Registrado: 14 Dic 2014
Mensajes: 105


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 13 Abr 2020 18:02    Título del mensaje: Re: Esto va a ser largo - A ver si lo podemos hacer más entretenido  

Solo un apunte, la gineta no es un felino (Familia Felidae), son vivérridos (familia Viverridae).
Aunque tenga apariencia de gato, lo único que tienen en común es la suborden de los feliformes, para atrás (Orden, clase, filo..)

Como felinos solo se consideran los que están dentro de la familia antes citada.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
2
   

Jose Angel Carrero




Registrado: 23 Nov 2018
Mensajes: 334
Ubicación: Moralzarzal (Madrid)


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 13 Abr 2020 19:36    Título del mensaje: Re: Esto va a ser largo - A ver si lo podemos hacer más entretenido  

Gracia Carles. A intentarlo !!!
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
1
   

Frederic Varela
Administrador



Registrado: 18 Nov 2008
Mensajes: 5200
Ubicación: Terrassa (Barcelona)


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 13 Abr 2020 21:16    Título del mensaje: Re: Esto va a ser largo - A ver si lo podemos hacer más entretenido  

Y con la lluvia, aparecieron los primeros caracoles.

"En la alameda
un manantial recita
su canto entre las hierbas.

Y el caracol, pacífico
burgués de la vereda,
ignorado y humilde,
el paisaje contempla.

La divina quietud
de la Naturaleza
le dio valor y fe,
y olvidando las penas
de su hogar, deseó
ver el fin de la senda."

Los encuentros de un caracol aventurero. (Libro de Poemas, 1921)
Federico García Lorca

Después de leer la última estrofa, me ha venido a la cabeza que estos días todos somos un poquito caracoles...



20190720_201959.jpg
 Descripción:
 Visto:  8344 veces

20190720_201959.jpg



P7180042.JPG
 Descripción:
 Visto:  8347 veces

P7180042.JPG



_________________
Frederic Varela Balcells
Grup Mineralògic Català
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
10
   

Antonio Rodríguez




Registrado: 09 Abr 2016
Mensajes: 114
Ubicación: Barcelona

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 14 Abr 2020 17:38    Título del mensaje: Re: Esto va a ser largo - A ver si lo podemos hacer más entretenido  

A mi (y a mi mujer) también me encantan los claustros, así que vamos en todos los viajes buscándolos como perros truferos. Perdónenme alguna de las panorámicas, en las que se ven artefactos extraños en el solapamiento entre fotos, pero la idea no es ganar un concurso de fotografía sino mostrar una cosa bonita.


Abadia Alpirsbach.jpg
 Descripción:
 Visto:  8199 veces

Abadia Alpirsbach.jpg



Abadia Fontfroide.jpg
 Descripción:
 Visto:  8202 veces

Abadia Fontfroide.jpg



Abadia Moissac.jpg
 Descripción:
 Visto:  8206 veces

Abadia Moissac.jpg



Bebenhausen 2.jpg
 Descripción:
 Visto:  8201 veces

Bebenhausen 2.jpg



Catedral Beziers.jpg
 Descripción:
 Visto:  8205 veces

Catedral Beziers.jpg



Colegiata Alquezar.JPG
 Descripción:
 Visto:  8196 veces

Colegiata Alquezar.JPG



Colegiata Santillana del Mar.JPG
 Descripción:
 Visto:  8203 veces

Colegiata Santillana del Mar.JPG



Iglesia de Santa Maria en Ainsa.JPG
 Descripción:
 Visto:  8204 veces

Iglesia de Santa Maria en Ainsa.JPG



Monasterio Poblet.jpg
 Descripción:
 Visto:  8202 veces

Monasterio Poblet.jpg



Monasterio Poblet 2.JPG
 Descripción:
 Visto:  8209 veces

Monasterio Poblet 2.JPG



Saint-Guilhem-le-Desert.JPG
 Descripción:
 Visto:  8199 veces

Saint-Guilhem-le-Desert.JPG



Saint-Michel de Cuixa.JPG
 Descripción:
 Visto:  8203 veces

Saint-Michel de Cuixa.JPG


Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
10
   

Cristalino




Registrado: 19 May 2013
Mensajes: 1981


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 14 Abr 2020 19:12    Título del mensaje: Re: Esto va a ser largo - A ver si lo podemos hacer más entretenido  

Los Barruecos en Malpartida de Cáceres.


Barruecos Malpartida de Cáceres.JPG
 Descripción:
 Visto:  8184 veces

Barruecos Malpartida de Cáceres.JPG


Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
9
   

Frederic Varela
Administrador



Registrado: 18 Nov 2008
Mensajes: 5200
Ubicación: Terrassa (Barcelona)


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 14 Abr 2020 20:49    Título del mensaje: Re: Esto va a ser largo - A ver si lo podemos hacer más entretenido  

"Entre las flores te fuiste. Entre las flores me quedo."
Cancionero y romancero de ausencias (1938), Miguel Hernández.

Dedicado a todos aquellos que han perdido estos días a algún ser querido.



8.jpg
 Descripción:
Explosión de color.
 Visto:  8126 veces

8.jpg



7.jpg
 Descripción:
 Visto:  8138 veces

7.jpg



sedum palmeri (2).jpg
 Descripción:
Sedum palmeri.
Lluvia de estrellas.
 Visto:  8128 veces

sedum palmeri (2).jpg



15.jpg
 Descripción:
Clivia miniata
 Visto:  8133 veces

15.jpg



_________________
Frederic Varela Balcells
Grup Mineralògic Català
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
13
   

Nacho




Registrado: 24 Oct 2006
Mensajes: 792
Ubicación: Las Rozas de Madrid (Madrid)


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 15 Abr 2020 11:30    Título del mensaje: Re: Esto va a ser largo - A ver si lo podemos hacer más entretenido  

Buenos días,

Mi pequeña contribución en el hilo, un vídeo que he grabado con mi grupo de música. A seguir todos bien. Abrazos.



Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
8
   

Ignacio




Registrado: 05 Jul 2009
Mensajes: 1183
Ubicación: Madrid


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 15 Abr 2020 11:52    Título del mensaje: Re: Esto va a ser largo - A ver si lo podemos hacer más entretenido  

Ignacio escribió:
Lo siento mucho ( Covid-19 / Coronavirus - Nuestra visión - Cómo se lo vamos a pagar? )
Sé lo que estarás pasando pues mi yenko murió de osteosarcoma.
Ánimo


Admin borra este post pues aquí no tienen sentido mis condolencias.
Gracias
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
1
   

José Luis Zamora




Registrado: 09 Dic 2008
Mensajes: 2927
Ubicación: Noblejas


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 15 Abr 2020 12:09    Título del mensaje: Re: Esto va a ser largo - A ver si lo podemos hacer más entretenido  

Ignacio, aquí, en este hilo entra casi todo, y, tu sentir por tu perro también, es muy duro perder a un amigo tan fiel como es el perro, he pasado por ello y en dos ocasiones he llorado mas que una madalena
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
4
   
Mostrar mensajes anteriores:   
   Índice -> Biblioteca Nacional de España (BNE) y FMF   Todas las horas están según el huso horario GMT + 2 Horas
Página 12 de 20
  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10, 11, 12, 13, 14, 15, 16, 17, 18, 19, 20  Siguiente  

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
Usted no puede adjuntar archivos en este foro
Usted puede descargar archivos adjuntos de este foro


Fotografías, texto y diseño © Forum FMF 2006-2024


Powered by FMF