Utilizamos cookies para mostrarle los contenidos según sus preferencias de navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Más información. >

FMF - Foro de Mineralogía Formativa
Un punto de encuentro para intercambiar experiencias mineralógicas


Foro inglés






Temas y participaciones más recientes
28 Mar-20:11:48 Re: xxvi feria de minerales y fósiles de la unión (Dani)
27 Mar-22:31:11 Re: colección antonio carmona e inma ramos (Antonio Carmona)
26 Mar-11:30:35 Re: xxvi feria de minerales y fósiles de la unión (Pedro Antonio)
25 Mar-19:43:19 Re: colección marta lúthien (Marta Lúthien)
25 Mar-17:26:59 Re: el extraordinario museo mim de beirut, líbano - (57) (Museo Mim)
25 Mar-13:59:51 Re: escoria o mineral (Antonio Anrofe)
25 Mar-13:51:06 Re: me gustaría saber qué es (Foro Fmf)
25 Mar-10:52:14 Re: colección marta lúthien (Foro Fmf)
25 Mar-05:26:43 Re: me gustaría saber qué es (Marta Lúthien)
25 Mar-05:06:14 Re: colección marta lúthien (Marta Lúthien)
24 Mar-22:22:40 Me gustaría saber qué es (Pedro Mendez)
24 Mar-21:12:44 Vi feira de minerais de guláns - ponteareas - mayo 2024 (Antonio P. López)
24 Mar-20:37:16 Varias ferias de minerales europeas (Antonio P. López)
24 Mar-17:53:36 Re: colección museo mollfulleda de mineralogía de arenys de mar (fotografías p. Alonso) (Pere Alonso)
24 Mar-16:53:37 Re: minerales fluorescentes - (2) (James Catmur)
24 Mar-14:20:30 Re: escoria o mineral (Antonio P. López)
24 Mar-13:05:40 Escoria o mineral (Antonio Anrofe)
24 Mar-12:25:35 Re: minerales fluorescentes - (2) (Uvmineral)
24 Mar-12:06:09 Re: minerales fluorescentes - (2) (James Catmur)
24 Mar-11:49:59 Re: minerales fluorescentes - fluorapatito ‘esparraguina’ (Uvmineral)
23 Mar-21:34:07 Re: blogs de césar menor - las minas de la cuenca del guadiato (Foro Fmf)
23 Mar-21:33:37 Re: blogs de césar menor - las minas de la cuenca del guadiato (Foro Fmf)
23 Mar-21:32:33 Blogs de césar menor - las minas de la cuenca del guadiato (Foro Fmf)
23 Mar-21:14:21 Re: los vídeos de gonzalo garcía - casiano se hace minero. Capítulo 3 (Foro Fmf)
23 Mar-18:55:14 Re: colección marta lúthien (Marta Lúthien)

Para ir a más temas y mensajes hacer clic aquí


RSS RSS

Ver mensajes sin respuestas

¿Cómo y porqué registrarse en el foro FMF?

Índice Índice
 F.A.Q.F.A.Q. RegístreseRegístrese  ConectarseConectarse
 {¿Olvidó su contraseña?}¿Olvidó su contraseña?  

Me gusta
160137


Fecha y hora actual: 28 Mar 2024 21:59

MTI Blog
23 Mar-20:01:00 Ludlamita de corta Brunita, La Unión, Murcia
15 Mar-18:27:00 Certamen de Oviedo 2024
Buscar por textoBuscar por texto   

Qué es y cómo funciona FMF

Normas generales y guía de uso de este foro

La información sobre yacimientos recogida en este Foro tiene como único propósito su referenciación. La visita a cualquiera de estos yacimientos requiere informarse previamente de las condiciones en que puede realizarse y si se requieren permisos previos. FMF está en contra de cualquier actividad irregular relacionada con la búsqueda de minerales.
Esto va a ser largo - A ver si lo podemos hacer más entretenido
  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10, 11, 12, 13, 14, 15, 16, 17, 18, 19, 20  Siguiente
  Índice -> Biblioteca Nacional de España (BNE) y FMF
Me gusta
2965


Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje

Emilio Téllez




Registrado: 07 Ene 2012
Mensajes: 1086
Ubicación: Barcelona


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 16 Mar 2020 20:20    Título del mensaje: Re: Esto va a ser largo - A ver si lo podemos hacer más entretenido  

Entre los políticos irresponsables que tienen la pareja con el bicho y no lo dicen (Dr.Fraude), los que están en cuarentena y se la saltan (el otro) dando ejemplo, los que hace escasamente una semana alentaban manifestaciones, los de los grupos de whatsapp que no paran de colgar memeces (los tengo silenciados, en otros me he salido) los listos que saben más que cualquier investigador en microbiología, los de la teoría de la conspiración (los americanos son los malos e introdujeron el bicho en China), los del confinamiento absoluto, los informativos interminables repitiendo lo mismo, los que se aburren en casa, las curvas exponenciales, las mesetas y las tendencias, los chinos que ahora quieren dar ejemplo después de haberse zampado a los pobres murciélagos y pingolines y montar el pollo. Me he propuesto un apagón informativo durante 15 días. Sólo me informarán mis familiares en caso de un cambio sustancial en las medidas decretadas y ya está. Por ello ruego que no se molesten si no contesto a mensajes relacionados con el tema.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
7
   

carles
Administrador



Registrado: 05 Mar 2008
Mensajes: 2520
Ubicación: Balaguer


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 16 Mar 2020 23:11    Título del mensaje: Re: Esto va a ser largo - A ver si lo podemos hacer más entretenido  

Esta situación provocada por los efectos del Coronavirus / Covid-19 es nueva para todos y cada uno de nosotros y la manera de lidiar con esas consecuencias son también diferentes para cada persona.

En el lado inglés del foro se ha abierto un hilo análogo al nuestro, Stay at home - Coronavirus / Covid-19, y donde se van publicando mensajes como el último de Jordi Fabre traducido por él mismo que viene a decir:

Todos tienen razón, pero intentando ser un poco más optimistas, este coronavirus no es especialmente asesino. La mayoría de las personas mueren por complicaciones debidas a su edad o por ser inmunodeprimidos (o similar) De momento muy poca gente sana o joven ha muerto y los niños parecen ser asintomáticos (aunque desgraciadamente son grandes portadores)
Por qué estamos Italia y España (y pronto en mucho más países) tan "enjaulados" y deberemos estarlo todavía por un tiempo largo? pues para evitar que colapsen nuestros sistemas sanitarios. La velocidad de propagación increíblemente rápida de CV-19 hace que muchísima gente enferme en muy poco tiempo y esto hace que revienten los sistemas sanitarios con el peligro potencial que no puedan atender otras enfermedades y eso puede generar un fuerte incremento de la mortalidad.

Tenemos que apuntalar los sistemas sanitarios, ellos son la víctima real de CV-19 y, de momento, el único método que se conoce es reducir la velocidad de propagación aislándonos unos de otro totalmente o, a la coreana, o sea haciendo centenares de miles de pruebas a todos, sistema que desafortunadamente no es posible con los recursos sanitarios y el modo de vida de las democracias occidentales.

Seamos optimistas, es una tormenta terrible, pero pasará. Lo que ya no sé si pasará tan fácilmente es el colapso económico que dejará tras de ella.
.

Particularmente, y alegremente, el hecho de pasar tanto tiempo en casa hace que vengan recuerdos, algunos no muy lejanos en el tiempo, en forma de sabor, olor, textura, y es que la variable tiempo -siempre tan relativa- parece ir más despacio, y cada gesto/recuerdo se "saborea" mejor y con más intensidad.

Unas imagenes, esta vez sin minerales de por medio, pero que han marcado parte de lo vivido.



IMG_20200316_151556.jpg
 Descripción:
El día ha sido lluvioso en estos lares. Uno se pude pasar horas contemplando la fina lluvia que aporta mucha paz. Ello sumado al poco ruido de las ciudades y pueblos magnifica más si cabe esa sensación.
 Visto:  9877 veces

IMG_20200316_151556.jpg



IMG_20200316_151405.jpg
 Descripción:
El calor de una estufa de leña es inimitable a cualquier otra fuente de energía. La madera, donde tantos años fue tratada en esta antigua carpintería hoy adaptada a vivienda/almacén cierra el circulo. la madera que se extrae de los árboles también es aprovechada como fuente de energía calorífica.
 Visto:  9881 veces

IMG_20200316_151405.jpg



IMG_20200316_151640.jpg
 Descripción:
En este pequeño armario rinconero, hecho a medida por y para utensilios de carpintero aun se guardan -y se usan- numerosas herramientas que tantos muebles han trabajado.
 Visto:  9902 veces

IMG_20200316_151640.jpg



IMG_20200316_125656.jpg
 Descripción:
Y otro ciclo que no para es el de las plantas. Se intuye ya la primavera y las primeras flores de orquídeas hacen acto de presencia.
 Visto:  9885 veces

IMG_20200316_125656.jpg



_________________
"Bread & butter" collector.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
14
   

Jordi Fabre
Coordinador General del Foro



Registrado: 30 Ago 2006
Mensajes: 8638
Ubicación: Barcelona


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 18 Mar 2020 00:36    Título del mensaje: Esto va a ser largo - A ver si lo podemos hacer más entretenido - Cuarto día  

Cuarto día, Martes 17 Marzo 2020

Esto va a ser duro...



Coronavirus - Esto va a ser duro.jpeg
 Descripción:
 Visto:  9703 veces

Coronavirus - Esto va a ser duro.jpeg


Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
8
   

Dany Mabillard




Registrado: 29 Jul 2019
Mensajes: 52

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 18 Mar 2020 11:51    Título del mensaje: Re: Esto va a ser largo - A ver si lo podemos hacer más entretenido  

Hola Jordi,

espero que estés bien.

Coraje y paciencia.

Dany.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
4
   

Jordi Fabre
Coordinador General del Foro



Registrado: 30 Ago 2006
Mensajes: 8638
Ubicación: Barcelona


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 18 Mar 2020 20:56    Título del mensaje: Esto va a ser largo - A ver si lo podemos hacer más entretenido - Tibidabo  

Quinto día, Miércoles 18 Marzo 2020

Pequeños destellos de esperanza ("aplastamiento" de la curva) y China y USA ya están preparando una posible vacuna, pero después sabemos que en Italia se ha disparado el número de muertos y pronto superará al de China al mismo tiempo que conocemos que por la señal de los teléfonos móviles han sabido que en Lombardía un 40% de la población se sigue desplazando habitualmente 😫

Todos en nuestras casas y si necesitamos salir, con mascarilla, guantes, y a más de un metro de cualquier otra persona, sea quien sea!



CV-19_Coronavirus - Tibidabo_Barcelona.jpg
 Descripción:
Tibidabo antes luminoso y lleno de gente y ahora vacío y oscuro
 Visto:  9485 veces

CV-19_Coronavirus - Tibidabo_Barcelona.jpg


Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
4
   

Jordi Fabre
Coordinador General del Foro



Registrado: 30 Ago 2006
Mensajes: 8638
Ubicación: Barcelona


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 19 Mar 2020 21:05    Título del mensaje: Re: Esto va a ser largo - A ver si lo podemos hacer más entretenido  

Sexto día, Jueves 19 Marzo 2020

La primavera está llegando a Barcelona con promesas y esperanzas de un tiempo mejor.
Muchos no pueden verla porque están confinados en sus casas, pero viene, y cuando pase esta pesadilla todavía veremos hojas nuevas y veremos flores en las puntas de las ramas



CV-19_Coronavirus - Cactus en su nueva casa.JPG
 Descripción:
Pese a todo la vida sigue y el cactus ya tiene nueva casa
 Visto:  9438 veces

CV-19_Coronavirus - Cactus en su nueva casa.JPG


Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
6
   

srm13151




Registrado: 04 Abr 2013
Mensajes: 335
Ubicación: Valdemoro


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 20 Mar 2020 14:45    Título del mensaje: Re: Esto va a ser largo - A ver si lo podemos hacer más entretenido  

Buenas, pues ya se ve que cada uno esta pasando la cuarentena de diferentes maneras.
Yo en mi caso pues haciendo trabajos de la universidad, adelantando cosas del trabajo de fin de grado y para entretenerme pues estoy ordenando la colección y adecentandola.



IMG_20200316_111340.jpg
 Descripción:
El otro día me puse a pegar minerales a peanas que compré hace tiempo.
 Visto:  9273 veces

IMG_20200316_111340.jpg



IMG_20200320_105721.jpg
 Descripción:
Aquí el resultado final
 Visto:  9275 veces

IMG_20200320_105721.jpg



IMG_20200320_112307.jpg
 Descripción:
Y como me sigo aburriendo pues aquí estoy haciendo etiquetas, como no me queda tinta en la impresora pues a mano.
 Visto:  9270 veces

IMG_20200320_112307.jpg


Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
12
   

Jorge Orueta




Registrado: 21 Nov 2006
Mensajes: 588
Ubicación: Asturias

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 20 Mar 2020 15:37    Título del mensaje: Re: Esto va a ser largo - A ver si lo podemos hacer más entretenido  

La Villamaninita es de la mina La Providencia. El término de "Divina" no sé de donde lo sacaron.

Saludos. Jorge Orueta
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
3
   

Jose Angel Carrero




Registrado: 23 Nov 2018
Mensajes: 334
Ubicación: Moralzarzal (Madrid)


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 20 Mar 2020 19:25    Título del mensaje: Re: Esto va a ser largo - A ver si lo podemos hacer más entretenido  

Pues yo también estoy entretenido... con mi colección de minerales.
Tango la suerte de poder tener mis minerales en estanterías en un mueble del salón, con lo cual puedo observarlas en cuanto me siento en el sofá :-).
Pero como estaban un poco "apelotonados" (y muchas aun siguen), he montado unas estanterías intermedias para las piezas mas pequeñas (simples baldas de cristal).
Ello lleva implícito el pegarlas en peanas o cajitas, y añadirles las etiquetas, impresas en "acetatos transparentes". Además, estoy rehaciendo fotografías (grandes y macros) de muchas de mis primeras piezas, ahora que le he cogido algo mejor el tino a la fotografía, incluir las nuevas fotos en mi base de datos, subirlas a un blog "en mi formato de ficha con foto grande y macro" y conectado con mi base de datos, etc. etc.
O sea, entretenido.
Os adjunto un par de fotos.
Y a seguir, que todavía me quedan muchas piezas por revisar y reubicar, aunque me temo que acabaré antes que la cuarentena... :-). Y si esto se alarga mucho, empezaré a subir algunas piezas ("dignas") de mi colección al Foro, si bien ello me supondrá "desmontar" mi formato de fichas para separar las fotos individuales en "formato FMF".
Un saludo.



Muestra Nuevas estanterias intermedias.jpg
 Descripción:
Nuevas estanterías intermedias. La iluminación se basa en tiras de led, la verdad es que no queda espectacular, pero no van mal.
 Visto:  9191 veces

Muestra Nuevas estanterias intermedias.jpg



Muestra Peana y Etiqueta.jpg
 Descripción:
Ejemplo de peanas y etiquetas
 Visto:  9184 veces

Muestra Peana y Etiqueta.jpg


Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
10
   

Jordi Fabre
Coordinador General del Foro



Registrado: 30 Ago 2006
Mensajes: 8638
Ubicación: Barcelona


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 20 Mar 2020 21:47    Título del mensaje: Esto va a ser largo - A ver si lo podemos hacer más entretenido - Deseo de vida  

Séptimo día, Viernes 20 Marzo 2020

Bueno pues ya ha pasado una semana desde que se anunció el "Estado de Alarma". Ya sabemos lo que es y como duele y sin olvidar que todavía falta lo peor, tenemos que pasar el duelo tan bien como podamos y saber que con la primavera vendrá el deseo de vida.



A las 8 de la noche cada día la gente que está encerrada en casa sale a los balcones, ventanas y terrazas y aplaude, lanza cohetes y hace todo tipo de ruidos, y lo hace por los asistentes sanitarios, médicos y todo el personal del mundo de la medicina que están luchando diariamente frente al horror.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
5
   

srm13151




Registrado: 04 Abr 2013
Mensajes: 335
Ubicación: Valdemoro


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 20 Mar 2020 22:28    Título del mensaje: Re: Esto va a ser largo - A ver si lo podemos hacer más entretenido  

Jorge Orueta escribió:
La Villamaninita es de la mina La Providencia. El término de "Divina" no sé de donde lo sacaron.

Saludos. Jorge Orueta


Pues no tenia ni idea, puse eso porque es el nombre que le dan en muchos sitios, gracias por el dato
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

srm13151




Registrado: 04 Abr 2013
Mensajes: 335
Ubicación: Valdemoro


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 20 Mar 2020 22:32    Título del mensaje: Re: Esto va a ser largo - A ver si lo podemos hacer más entretenido  

Jose Angel Carrero escribió:
Pues yo también estoy entretenido... con mi colección de minerales.
Tango la suerte de poder tener mis minerales en estanterías en un mueble del salón, con lo cual puedo observarlas en cuanto me siento en el sofá :-).
Pero como estaban un poco "apelotonados" (y muchas aun siguen), he montado unas estanterías intermedias para las piezas mas pequeñas (simples baldas de cristal).
Ello lleva implícito el pegarlas en peanas o cajitas, y añadirles las etiquetas, impresas en "acetatos transparentes". Además, estoy rehaciendo fotografías (grandes y macros) de muchas de mis primeras piezas, ahora que le he cogido algo mejor el tino a la fotografía, incluir las nuevas fotos en mi base de datos, subirlas a un blog "en mi formato de ficha con foto grande y macro" y conectado con mi base de datos, etc. etc.
O sea, entretenido.
Os adjunto un par de fotos.
Y a seguir, que todavía me quedan muchas piezas por revisar y reubicar, aunque me temo que acabaré antes que la cuarentena... :-). Y si esto se alarga mucho, empezaré a subir algunas piezas ("dignas") de mi colección al Foro, si bien ello me supondrá "desmontar" mi formato de fichas para separar las fotos individuales en "formato FMF".
Un saludo.


Bonita ''vitrina'' y quedan muy bien las etiquetas transparentes, me parece que te voy a copiar en el futuro cuando pase esto y voy a ponerles etiquetas transparentes.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
3
   

Firmo Espinar
Administrador



Registrado: 02 Abr 2013
Mensajes: 575
Ubicación: Alcobendas, Madrid


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 21 Mar 2020 18:31    Título del mensaje: Re: Esto va a ser largo - A ver si lo podemos hacer más entretenido  

Octavo día, Sábado 21 Marzo 2020


La primavera llegó a las jardineras de casa; aquí una vieja y bien grande Crassula ovata llena de flores. Ha sido nuestro compañero gran naturalista Juan Luis Castanedo quién me ha confirmado nombre y apellidos de la planta.

Tiene unas hojas gruesas que usa para almacenar agua en sus tejidos (planta suculenta) y cuenta con bordes continuos y suaves.

Si la planta crece en lugares soleados o en épocas de insolación podemos observar que el borde de las hojas se colorea en tonos rojos.

Las flores aparecen en racimos en el ápice de los tallos con pequeñas flores blancas con tonos rosas. Presentan cinco estambres que se alternan entre los cinco pétalos con el gineceo en el centro formado igualmente por cinco lóbulos coincidentes en posición con los pétalos.

Mucho ánimo a nuestro sector sanitario !!!



Crassula-1 IMG_20200321.jpg
 Descripción:
 Visto:  8956 veces

Crassula-1 IMG_20200321.jpg



Crassula-2 IMG_20200321.jpg
 Descripción:
 Visto:  8949 veces

Crassula-2 IMG_20200321.jpg



Crassula-3 IMG_20200321.jpg
 Descripción:
 Visto:  8956 veces

Crassula-3 IMG_20200321.jpg


Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
14
   

Jordi Fabre
Coordinador General del Foro



Registrado: 30 Ago 2006
Mensajes: 8638
Ubicación: Barcelona


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 21 Mar 2020 22:16    Título del mensaje: Esto va a ser largo - A ver si lo podemos hacer más entretenido - Internet  

Tanto aquí como en Stay at home - Coronavirus / Covid-19 parece que poco a poco vamos aceptando la realidad y aunque las noticias que nos llegan siguen siendo catastróficas, nos lo tomamos algo mejor y, con esperanza, publicamos todo tipo de plantas en flor (más por favor)
Ánimo a todos, esto pasará.


Por cierto, me imagino que todos habéis pensado lo enormemente útil que resulta Internet en situaciones como esta y lo distinto que hubiese sido estar confinados sin poder compartir cosas tan buenas como Espeleotemas - (110) ó Memorias de un Geólogo de Exploración - (30)

Gracias Leonard Kleinrock, Robert Kahn, Vinton Cerf! (y tantos más)



Leonard_Kleinrock - Conmutación de paquetes.jpg
 Descripción:
Todo viene de las piedras!
El apellido del pionero de Internet "Kleinrock" quiere decir en diferentes idiomas "piedra pequeña"! 😂
 Visto:  8901 veces

Leonard_Kleinrock - Conmutación de paquetes.jpg



Robert Kahn - TCP-IP.jpg
 Descripción:
Robert Kahn pionero del protocolo TCP/IP...
 Visto:  8884 veces

Robert Kahn - TCP-IP.jpg



Vinton Cerf - TCP-IP.jpg
 Descripción:
... junto con Vinton Cerf. Gracias!
 Visto:  8890 veces

Vinton Cerf - TCP-IP.jpg


Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
9
   

miguelon




Registrado: 26 Mar 2016
Mensajes: 367
Ubicación: Málaga

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 22 Mar 2020 00:15    Título del mensaje: Re: Esto va a ser largo - A ver si lo podemos hacer más entretenido  

Hoy en casa hemos estado haciendo una pequeña manualidad para echar un rato agradable: "Llaveros de plástico al horno" ... se pueden hacer con plástico de blíster de alimentos por ejemplo (buscar en youtube). Yo un cuarcito y mi pareja un símbolo-mantra cosas simples para empezar pero se pueden hacer cosas muy chulas.
Algo hay que hacer para soltar el movil y las tablets :)

Un saludo y gracias a todos los que publicáis cositas.



llaveros.jpg
 Descripción:
 Visto:  8830 veces

llaveros.jpg


Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
10
   

juan luis castanedo




Registrado: 25 Ene 2009
Mensajes: 439
Ubicación: Murcia


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 22 Mar 2020 11:48    Título del mensaje: Re: Esto va a ser largo - A ver si lo podemos hacer más entretenido  

Hola a todos,

Ya llevamos una semana de confinamiento y se soporta muy bien gracias a que hay mucha faena, no solo relacionada con el trabajo ordinario, que obliga a pasar tiempo ante el ordenador, sino gracias a las aficiones que uno tiene.

Estoy aprovechando para reorganizar el patio con mi pequeña "colección" de plantas suculentas, algunas de las cuales están en flor y otras florecerán próximamente o ya la han pasado. Cuando acabe con las crasas abordaré el despacho de las piedras ya que algunas de las cajas necesitan ser organizadas.

Cuelgo algunas fotos de las plantas que han florecido en mi patio para seguir dando color al confinamiento.

Bueno, mucho ánimo y a seguir aguantando con alegría que esto pasará.



930EB2A9-7C8A-42E6-B734-A8906AD75EA3.JPEG
 Descripción:
Pleiospilus
 Visto:  8694 veces

930EB2A9-7C8A-42E6-B734-A8906AD75EA3.JPEG



56986775_804342736588924_6054390684482273280_n.jpg
 Descripción:
Aloinopsis
 Visto:  8695 veces

56986775_804342736588924_6054390684482273280_n.jpg



59168503_816853278671203_4947631423948324864_n.jpg
 Descripción:
Echeveria pilosa
 Visto:  8695 veces

59168503_816853278671203_4947631423948324864_n.jpg



59929796_820563798300151_5080253953849950208_n.jpg
 Descripción:
Anacampseros
 Visto:  8692 veces

59929796_820563798300151_5080253953849950208_n.jpg



IMG_0845.JPG
 Descripción:
El despacho de las piedras. Hay mucha faena...
 Visto:  8708 veces

IMG_0845.JPG



_________________
Juan Luis Castanedo
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
18
   

María Torre
Coordinadora General del Foro



Registrado: 18 Jul 2017
Mensajes: 113
Ubicación: Madrid


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 22 Mar 2020 14:23    Título del mensaje: Re: Esto va a ser largo - A ver si lo podemos hacer más entretenido  

Hola a todos,

Seguimos confinados, y parece que esto va para largo. Quiero daros las gracias a todos los que estáis animando este foro y ayudando con vuestras aportaciones a que el encierro sea más entretenido.

¡Animo a todos!

Por mi parte quiero aportar un poco del color de la primavera.



cigueña.jpg
 Descripción:
La cigüeña en lo alto de su pino, en la calle, parece observar la calle vacía y silenciosa y, a lo lejos, puede verse la sierra madrileña.
 Visto:  8627 veces

cigueña.jpg



violetas.jpg
 Descripción:
Ya casi ha pasado la floración de las violetas
 Visto:  8623 veces

violetas.jpg



peral.jpg
 Descripción:
Todavía algunos árboles están en flor y otros pronto lo estarán. Peral
 Visto:  8618 veces

peral.jpg



lirio.jpg
 Descripción:
Lirio blanco
 Visto:  8623 veces

lirio.jpg



tulipanes.jpg
 Descripción:
Tulipanes
 Visto:  8620 veces

tulipanes.jpg



alhelies.jpg
 Descripción:
Caléndulas, alhelíes y al fondo lirios blancos
 Visto:  8619 veces

alhelies.jpg


Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
15
   

Jordi Fabre
Coordinador General del Foro



Registrado: 30 Ago 2006
Mensajes: 8638
Ubicación: Barcelona


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 22 Mar 2020 21:04    Título del mensaje: Esto va a ser largo - A ver si lo podemos hacer más entretenido  




Esto va a ser largo - A ver si lo podemos hacer más entretenido.jpeg
 Descripción:
 Visto:  8532 veces

Esto va a ser largo - A ver si lo podemos hacer más entretenido.jpeg


Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
9
   

Jordi Fabre
Coordinador General del Foro



Registrado: 30 Ago 2006
Mensajes: 8638
Ubicación: Barcelona


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 22 Mar 2020 21:40    Título del mensaje: Esto va a ser largo - A ver si lo podemos hacer más entretenido - Otros paises  

Noveno día, Domingo 22 Marzo 2020

Estados Unidos podría tener serios problemas pronto. La Universidad John Hopkins de Baltimore advirtió hoy que los datos muestran que la propagación del contagio en los Estados Unidos se está acelerando a un ritmo similar o incluso mayor que en la propia Italia. Mientras que en Italia el aumento diario fue de un 20% de promedio durante los primeros 19 días de la epidemia, en los Estados Unidos ese aumento es más del doble y ya llega hasta un 48% diario.

Parece que allí no se lo toman muy en serio (como aquí al principio) para muestra esto que R Saunders escribió ayer en Stay at home - Coronavirus / Covid-19

R Saunders escribió:

I went to the beach at Lake Michigan today and found a few interesting rocks. Then found the local rock shop was open and bought a few fossil items.


(fui a la playa en el lago Michigan y encontré algunas rocas interesantes. Luego descubrí que la tienda de rocas local estaba abierta y compré algunos fósiles)
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
2
   

Jose Angel Carrero




Registrado: 23 Nov 2018
Mensajes: 334
Ubicación: Moralzarzal (Madrid)


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 22 Mar 2020 21:53    Título del mensaje: Re: Esto va a ser largo - A ver si lo podemos hacer más entretenido  

Pues hablando de flores, os envío algunas fotos de "mi otra colección". Son fotografías de flores tanto de España, como de USA, Alemania o Croacia (allá donde voy de vacaciones me llevo la cámara y aprovecho).
Espero que os gusten.



0001-IMG.jpg
 Descripción:
 Visto:  8501 veces

0001-IMG.jpg



0003-sel.jpg
 Descripción:
 Visto:  8498 veces

0003-sel.jpg



0007-sel.jpg
 Descripción:
 Visto:  8501 veces

0007-sel.jpg



0014-sel.jpg
 Descripción:
 Visto:  8495 veces

0014-sel.jpg



0017-sel.jpg
 Descripción:
 Visto:  8498 veces

0017-sel.jpg



0685-sel.jpg
 Descripción:
 Visto:  8496 veces

0685-sel.jpg



1515-IMG.jpg
 Descripción:
 Visto:  8497 veces

1515-IMG.jpg



9913-sel.jpg
 Descripción:
 Visto:  8499 veces

9913-sel.jpg



IMG_3939.jpg
 Descripción:
 Visto:  8500 veces

IMG_3939.jpg



IMG_3976.jpg
 Descripción:
 Visto:  8500 veces

IMG_3976.jpg



IMG_4439.jpg
 Descripción:
 Visto:  8495 veces

IMG_4439.jpg


Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
12
   
Mostrar mensajes anteriores:   
   Índice -> Biblioteca Nacional de España (BNE) y FMF   Todas las horas están según el huso horario GMT + 2 Horas
Página 2 de 20
  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10, 11, 12, 13, 14, 15, 16, 17, 18, 19, 20  Siguiente  

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
Usted no puede adjuntar archivos en este foro
Usted puede descargar archivos adjuntos de este foro


Fotografías, texto y diseño © Forum FMF 2006-2024


Powered by FMF