Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
Autor |
Mensaje |
Josele

|
Publicado: 08 Abr 2020 00:43 Título del mensaje: Re: Esto va a ser largo - A ver si lo podemos hacer más entretenido |
|
|
Carlos Rey escribió: | ... Unas fotos de alguno de esos días que vas a ver piedras y encuentras otra cosa. ... | Pues por lo que se ve detrás de las flores en la última foto parece que hiciste doblete...
Sigo con un camaleón que no salió el otro día:
Descripción: |
Otro que cayó en la alberca desde la buganvilia buscando a la hembra apalancada arriba.
Aguantan un rato nadando pero con el frío se paralizan y se van al fondo. |
|
Visto: |
12510 veces |

|
A la que entró un poco en calor se puso en marcha ... |
|
12508 veces |

|
... otra vez rumbo a las alturas. |
|
12530 veces |

|
|
|
|
 |
joaquin gar

|
Publicado: 08 Abr 2020 03:48 Título del mensaje: Re: Esto va a ser largo - A ver si lo podemos hacer más entretenido |
|
|
Buenas noches. Me gustaría compartir alguna foto más de paisajes de mi tierra. Ya que no puedo salir a recorrerla al menos la contemplo compartiendo fotos.
Los Fontanes destacan en el macizo de Ubiña, en segundo plano, desde el Cantu la Flecha, en Cuevallagar, Yernes y Tameza, Asturias |
|
12477 veces |

|
Cabo Busto, en el Concejo de Valdés. Asturias |
|
12478 veces |

|
Por cerca de la Playa del Silencio, en Novellana, Cudillero. Una zona de buenos congrios que disfruté mucho con mi padre. Esta foto la hice con el, en una de esas salidas a congrios. |
|
12490 veces |

|
Lago del Valle con los picos Albos tras el. La foto esta hecha desde la peña El Miru. Somiedo. Asturias |
|
12481 veces |

|
Buitre leonado cerca de Aciera. Por aquí anda la mina Carolina. |
|
12475 veces |

|
Asturcones en la Sierra del Sueve, cerca de la ladera sur del Pico Pienzu. Asturias |
|
12481 veces |

|
Amaneciendo tras vivaquear en el collao de Horcados Rojos, entre Asturias y Cantabria. Macizo de los Urrieles de Picos de Europa |
|
12481 veces |

|
Cascada de Semieira, en Santa Eulalia de Oscos. Asturias |
|
12495 veces |

|
Torre Santa de Enol envuelta en nubes, desde cerca el Pozu el Alemán, |
|
12471 veces |

|
La Mesa, vista desde el valluco de Riotuerto. Lena, Asturias. |
|
12484 veces |

|
|
|
|
 |
Antonio Rodríguez

|
Publicado: 08 Abr 2020 10:47 Título del mensaje: Re: Esto va a ser largo - A ver si lo podemos hacer más entretenido |
|
|
Otra cosa que me gustó mucho en Islandia, de manera razonablemente inesperada, fueron las granjas o casas con vistas en el patio trasero. Estas son algunas, una preciosidad.
Curiosamente, a menudo (aunque en ninguna de las que he puesto) tienen justo detrás un pequeño bosquecillo, entre la montaña y la casa. Mi explicación es que es una barrera a las piedras que puedan caer rodando de las cumbres. En la mayoría del país hay muy pocos árboles, imagino que no es fácil hacer que crezcan, y sólo los plantan donde les es útil.
En la península de Tröllaskagi, lado este. |
|
12345 veces |

|
Misma península de Tröllaskagi, llegando a Olafsfjordur. |
|
12351 veces |

|
Otra más de la península de Tröllaskagi, esta en el lado este, llegando a Hofsós desde el norte. |
|
12351 veces |

|
Lo de detrás es el famoso Eyjafjallajökull. |
|
12344 veces |

|
Ahora en el sur, en los alrededores de Seljalandsfoss. |
|
12353 veces |

|
|
|
|
 |
Dany Mabillard

|
Publicado: 08 Abr 2020 17:30 Título del mensaje: Re: Esto va a ser largo - A ver si lo podemos hacer más entretenido |
|
|
la noche...
De todo corazón con mis amigos de España y otros países del mundo con esta situación critica.
Stay home and keep safe.
Torre Eiffel - París - Francia |
|
12262 veces |

|
Peñíscola - Castellón - España |
|
12257 veces |

|
|
12263 veces |

|
Puente Dom-Luís - Porto - Portugal |
|
12259 veces |

|
Rocamador - Occitania - Francia |
|
12263 veces |

|
Saas Fee - Cantón de Valais - Suiza |
|
12259 veces |

|
La Giralda - Sevilla - España |
|
12273 veces |

|
Funicular de Vellone–Sacro Monte - Varese - Italia |
|
12262 veces |

|
Catedral de Santa Maria Matricolare - Verona - Italia |
|
12255 veces |

|
|
|
|
 |
Jordi Fabre
Coordinador General del Foro

|
Publicado: 08 Abr 2020 19:43 Título del mensaje: Esto va a ser largo - A ver si lo podemos hacer más entretenido - Calma chicha |
|
|
Vigesimosexto día, Miércoles 8 Abril 2020
Imagen congelada, calma chicha, saudade... son muchos días confinados y siempre con miedo a hacerle mal a otros sin quererlo.
Un día menos sí, pero ya empiezan a ser muchos. Ánimo y valor, sin nosotros el daño no se da.
|
12207 veces |

|
|
|
|
 |
carles
Administrador

|
Publicado: 08 Abr 2020 19:43 Título del mensaje: Re: Esto va a ser largo - A ver si lo podemos hacer más entretenido |
|
|
La naturaleza sigue su curso, y hoy cortando unas ramas de laurel para los guisos me he dado cuenta que algo había por ahí dentro.
|
12211 veces |

|
_________________ "Bread & butter" collector. |
|
|
 |
Frederic Varela

|
Publicado: 08 Abr 2020 20:49 Título del mensaje: Re: Esto va a ser largo - A ver si lo podemos hacer más entretenido |
|
|
Tengo una colonia de estos himenópteros en el patio que me tienen entretenido con su ir y venir ruidoso como un pequeño helicóptero. Es un bicho grande (unos 5 cm y hasta 15 de envergadura con sus alas). Son de color negro azabache, y las alas tienen reflejos azules y violeta que me recuerdan los reflejos metálicos del carborundum.
Su nombre le viene de la capacidad que tienen de construir sus nidos en la madera muerta, que perforan con sus mandíbulas construyendo galerías.
Xylocopa violacea (abella fustera, abejorro carpintero, abejorro sanjuanero, tabarro) |
|
12203 veces |

|
|
12145 veces |

|
Galería excavada en el tronco, de un nido que ya no utilizaban. |
|
12141 veces |

|
_________________ Frederic Varela Balcells
Grup Mineralògic Català |
|
|
 |
María Torre
Coordinadora General del Foro

|
Publicado: 08 Abr 2020 21:05 Título del mensaje: Re: Esto va a ser largo - A ver si lo podemos hacer más entretenido |
|
|
La mayoría de los males les vienen a los hombres por no quedarse en casa.
Blaise Pascal (1623-1662)
Puentes
Había construido una frase y cada uno de los puentes de las fotos ilustraba una parte de la frase. Al final he decidido poner únicamente las fotografías de manera que, si a alguien le apetece, monte su propia frase. La mía estaba inspirada en una frase de Isaac Newton que no tenía nada que ver con las matemáticas, la física o la alquimia.
¡Animo a todos!
Puente de piedra para cruzar el arroyo de Patones (Sierra de Madrid) |
|
12134 veces |

|
Puente Romano. (s. XIII-XIV). Cangas del Narcea (Asturias). Se llama romano aunque en realidad es medieval. Puente en curva. |
|
12146 veces |

|
El puente de Normandía es un puente atirantado que atraviesa el estuario del río Sena. Une la ciudad de El Havre con Honfleur (Francia). |
|
12147 veces |

|
El castillo de Chenonceau (château de Chenonceau), también conocido como el «castillo de las damas», forma parte de la serie de castillos comúnmente conocidos como “castillos del Loira” (Francia). |
|
12130 veces |

|
La ruta del Cares, en los Picos de Europa, une los pueblos de Caín (Léon) y Poncebos (Asturias) |
|
12132 veces |

|
|
|
|
 |
Cristalino

|
Publicado: 08 Abr 2020 22:17 Título del mensaje: Re: Esto va a ser largo - A ver si lo podemos hacer más entretenido |
|
|
Carles, me has recordado que en mi patio también los pajarillos me han hecho nidos, es una alegría verlos nacer, crecer y ver cómo la madre está hasta el último momento con ellos hasta que aprenden a volar.
|
12078 veces |

|
|
12216 veces |

|
|
12095 veces |

|
|
|
|
 |
Sante Celiberti

|
Publicado: 08 Abr 2020 22:26 Título del mensaje: Re: Esto va a ser largo - A ver si lo podemos hacer más entretenido |
|
|
Hola.
Deseaba desde mucho tiempo dar mi aportación al tema pero como no soy un buen fotógrafo (los amigos foreros lo habrán averiguado por la mala calidad de mis fotos de minerales...) no tengo fotos de flores o animales o paisajes... y no sabía que subir.
Hasta que esta mañana se me presentó la ocasión...
Me llama mi vecino desde su balcón (un ex-minero, como ya les dije) y me informa que está haciendo orden en su casa aprovechando estos días de cuarentena y que ha encontrado algo que me pudiera gustar y que a él ya no le interesa mas y que, si no, lo va a tirar y... y... y...
Yo le contesto que se lo agradezco, pero que me lo deje FUERA de mi casa. Así que, después de un rato, veo a una bolsa de plástico delante mi cancela. Bajo, la abro y, sorpresa!, encuentro un par de zapatos de minero de los años '20-30. Le llamo al teléfono y le pido informaciones. Me dice que no eran suyos personales y que los había guardado, en cambio de tirarlos a la basura, un día de los años '60 en que la dirección de la mina de Gavorrano había decidido de liberar sus almacenes. Que esos zapatos anti-infortunio los daba a los mineros la mina Marchi de Ravi y que desde los años '40 ya no se usaban mas.
Una interesante entrada en mi colección de objetos mineros!
Un muy cordial saludo desde Ravi, Gavorrano, Prov. Grosseto, Toscana, Italia.
Sante
Zapatos anti-infortunio dados en equipo a los mineros de la mina Marchi de Ravi (pueblo en el municipio de Gavorrano, que dista 1,5 km) a partir de los años '20 hasta los años '40. |
|
12037 veces |
![IMG_20200408_174441[1].jpg](files/thumbs/t_img_20200408_1744411_805.jpg)
|
Lo zapatos son nuevos pero muestran las señales del tiempo. Ojo a la suela de madera anti-infortunio! |
|
12026 veces |
![IMG_20200408_174606[1].jpg](files/thumbs/t_img_20200408_1746061_135.jpg)
|
Acabados que hornan la tradición del zapato de alta moda italiana. :-) :-) :-) |
|
12046 veces |
![IMG_20200408_174716[1].jpg](files/thumbs/t_img_20200408_1747161_202.jpg)
|
|
|
|
 |
Cristalino

|
Publicado: 08 Abr 2020 22:33 Título del mensaje: Re: Esto va a ser largo - A ver si lo podemos hacer más entretenido |
|
|
No se si os pasa a vosotros también, pero en estos días, con tanto tiempo por delante, me gusta regresar al pasado y ver fotos de los viajes realizados.
Pongo unas fotos de San Vicente de Alcántara (pueblo extremeño) con sus calles vestidas con alfombras de colores en la cebración del Corpus Christi. El material usado fundamentalmente es serrín y sal.
|
12006 veces |

|
|
12004 veces |

|
|
12004 veces |

|
|
11994 veces |

|
|
11988 veces |

|
|
11989 veces |

|
|
11995 veces |

|
|
11991 veces |

|
|
11987 veces |

|
|
|
|
 |
Emilio Téllez

|
Publicado: 08 Abr 2020 22:39 Título del mensaje: Re: Esto va a ser largo - A ver si lo podemos hacer más entretenido |
|
|
Es el abejorro Azul Frederic, cuídalos, dicen que traen buena suerte. Por casa también hay. Muy guapos.
|
|
|
 |
Cristalino

|
Publicado: 08 Abr 2020 22:46 Título del mensaje: Re: Esto va a ser largo - A ver si lo podemos hacer más entretenido |
|
|
Y termino hoy con unas fotos de Monfragüe.
|
11965 veces |

|
|
11963 veces |

|
|
11967 veces |

|
|
11958 veces |

|
No sé qué me pasa que siempre acabo colgado de algún árbol. |
|
11972 veces |

|
|
|
|
 |
joaquin gar

|
Publicado: 09 Abr 2020 03:10 Título del mensaje: Re: Esto va a ser largo - A ver si lo podemos hacer más entretenido |
|
|
Hoy toca recordar días mejores fozando minas, y esperar que pronto podamos volver en su búsqueda una vez más.
En busqueda de fluoritas. |
|
11858 veces |

|
calcitas y canteras, canteras y calcitas... Una de las mayores geodas de calcita que haya visto; lástima que ya estuviese muy reventada por la explosión. |
|
11860 veces |

|
En ocasiones es la única manera de acceder a la parte alta de las cortas, y si allí es donde están las piezas... |
|
11865 veces |

|
Calcitas en la Carolina, haceya unos añucos. Lástima que aquello esté ya tan picao. |
|
11871 veces |

|
El compi, Dario, picando piromorfita en mala zona. |
|
11857 veces |

|
En Asturias, cuando vas a buscar minas ya viejas, abandonadas fae tiempo, o llevas foceta o seguramente ni te abras paso. |
|
11852 veces |

|
Aquí, el compañeru Nacho, negociando con una geoda |
|
11857 veces |

|
Un mal paso en la galería Vulcano, en Berbes. |
|
11892 veces |

|
Tremendo zanjón en Caravia. La foto no le hace justicia. |
|
11852 veces |

|
Ese es el momento en tras horas de patear y esbrozar monte, al fín encuentras la boca, y lo primero que piensas es: "joder... no entro de pie ni de coña" |
|
11868 veces |

|
Con los compañeros Nacho y Dari, tras varias horas en la mina. Pero al final siempre merece la pena. |
|
11859 veces |

|
|
|
|
 |
Pedro Antonio

|
Publicado: 09 Abr 2020 06:16 Título del mensaje: Re: Esto va a ser largo - A ver si lo podemos hacer más entretenido |
|
|
Aunque en confinamiento, una de las ventajas de vivir en el campo es poder pasear y disfrutar en estos días del tiempo y de la naturaleza y poder fotografiar a algunos de los vecinos que tengo. También hay tiempo para revisar esas cajas olvidadas con ejemplares que en su día fueron apartados para tenerlos para regalar o cambiar y mira la situación que hoy gustan todos. No saldremos a buscar pero estamos incrementando la colección con innumerables ejemplares de esos olvidados
|
11840 veces |

|
|
|
|
 |
|