Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
Autor |
Mensaje |
Pepe Ruano

|
Publicado: 18 Jul 2020 03:08 Título del mensaje: Re: Covid-19 / Coronavirus - Nuestra visión |
|
|
Francamente, todo esto se veía venir...
En cuanto abren un poco las manos, la gente se disparata y empiezan a hacer cosas muy extrañas, como si la enfermedad no existiera o no fuera con ellos... y ese es el auténtico peligro.
En cuanto a los datos tan amablemente aportados por Arturo, sólo unos apuntes.
Los datos son sólo datos, susceptibles de ser modificados o alterados por muchísimos factores, tanto políticos como sanitarios... Obviamente, me preocupan más las modificaciones de tipo política que sanitaria.
Hay países cuya infraestructura permite recoger los datos con mayor fiabilidad que otros, la metodología nunca es la misma, y, por tanto, los resultados finales no son comparables.
Por ejemplo, en mi hospital (y supongo que en el resto de España será igual) cuando un paciente tiene Covid-19, en el momento del alta el médico responsable emite un informe. Este pasa al departamento de codificación, se le asigna un código según el CIE-10, y los resultados son enviados a la consejería de Sanidad. Y de ahí a Madrid.
Todo parece sencillo, pero es una secuencia en la que se pueden producir numerosos errores. De ahí las correcciones, grupos que quedan sin diagnosticar, etc, etc, etc...
En USA el receptor del número de casos es el CDC, y acaban de recibir la orden presidencial de no publicar datos...
Por tanto, los datos entre países simplemente no son comparables, es más, me fío más de los datos excesivos de los que quedan cortos...
Pero todo esto es una opinión personal.
Y no me gustaría entrar en la vertiente política de todo esto.... tal vez la desescalada se debería haber hecho más despacio
Preciosas las fotos de flores!
Ahí va la mía... un tajinaste azul de La Gomera y un mosquitero canario alimentándose de su savia...
Buenas noches!
Descripción: |
|
Visto: |
10342 veces |

|
|
|
|
 |
Ben Gunn

|
Publicado: 18 Jul 2020 10:24 Título del mensaje: Re: Covid-19 / Coronavirus - Nuestra visión |
|
|
Hace 100 años, en este país, el pueblo llano, la mayoría social, no pintaba nada o pintaba poco, las mujeres no podían votar, etc. Recomiendo que no se espere, solamente, a la salida del sol cada día. Hay muchos sectores que no están bien y mucha gente que sufre y esto puede ser campo abonado a graves tumultos, el otro día lo vimos en Serbia. Cuando pienso con la colectividad no soy demasiado optimista, o por el momento, no olfateo el fin del túnel. Saludos,
|
|
|
 |
J. G. Alcolea

|
Publicado: 19 Jul 2020 12:32 Título del mensaje: Re: Covid-19 / Coronavirus - Nuestra visión |
|
|
Considero que el bombardeo mediático, en esto y en otras cosas, es excesivo, y todo lo que es excesivo acaba siendo nocivo. Yo decidí no ver televisión, no oír la radio y no leer la prensa. Estoy mejor. Me limito a cumplir las normas y nada más.
|
|
|
 |
José Luis Zamora

|
Publicado: 19 Jul 2020 13:43 Título del mensaje: Re: Covid-19 / Coronavirus - Nuestra visión |
|
|
Bueno adoptar las medidas de la avestruz tampoco es conveniente, mi postura es muy similar a la tuya pero no radicalizada,
Un saludo
|
|
|
 |
J. G. Alcolea

|
Publicado: 19 Jul 2020 14:30 Título del mensaje: Re: Covid-19 / Coronavirus - Nuestra visión |
|
|
Me entero de lo esencial, o me informo de lo que especialmente me interesa, no más. Siempre te llega por la gente, o pregunto.
Saludos.
|
|
|
 |
arturo

|
Publicado: 21 Jul 2020 14:24 Título del mensaje: Re: Covid-19 / Coronavirus - Nuestra visión |
|
|
En la Playa de Ponta Negra en Natal - Rio Grande do Norte (Brasil). La charge es de Brum y publicada en A Tribuna do Norte hoy (21/07).
Un abrazo
Arturo
|
9864 veces |

|
_________________ Arturo de la Torre Carrillo
Condominio Pque. Itatiaia - Cidade Verde
Rua da Algaroba s/n - Torre Vermelha 1102
Nova Parnamirim - Parnamirim - RN (BRASIL)
CEP 59151-907 |
|
|
 |
arturo

|
Publicado: 27 Jul 2020 21:48 Título del mensaje: Re: Covid-19 / Coronavirus - Nuestra visión |
|
|
Que pasa ahora entre el Reino Unido y España??
Hoy 27/07 a las 20:00 según datos de worldometers: contagiados por covid-19 cada 100.000 habitantes:
Reino Unido: 441,95;
España: 683,34
Un abrazo
Arturo
CEP 59151-907 |
|
|
 |
arturo

|
Publicado: 29 Jul 2020 15:28 Título del mensaje: Re: Covid-19 / Coronavirus - Nuestra visión |
|
|
Parece que Rusia podría tener una vacuna aprobada contra el covid-19 hasta el 10 de agosto de este año según la CNN y su corresponsal en Moscú Matthew Chance...
La vacuna fue creada en el Instituto Gameleya y sus propios científicos, incluyendo al director Alexander Ginsburg, se prestaron voluntarios para los tests inyectándose la vacuna...
Un abrazo
Arturo
(La charge es de Brum)
|
9650 veces |

|
CEP 59151-907 |
|
|
 |
arturo

|
Publicado: 30 Jul 2020 18:26 Título del mensaje: Re: Covid-19 / Coronavirus - Nuestra visión |
|
|
Actualizado hoy (30/07) a las 18:00: hora española n° de fallecidos por cada 100.000 habitantes ( datos de worldometers) a causa del covid-19:
1° Reino Unido: 67,68
2° España: 60,83
3° Italia: 58,11
4° Francia: 46,32
5° EE UU: 46,62
6° Brasil: 42,42
7° Portugal: 16,94
8° Alemania: 11,00
9° Rusia: 9,46
10° Corea del S: 0,59
Mundo: media de 8,62
Un abrazo
Arturo
CEP 59151-907 |
|
|
 |
arturo

|
Publicado: 30 Jul 2020 18:30 Título del mensaje: Re: Covid-19 / Coronavirus - Nuestra visión |
|
|
Como sabéis la tour operadora británico-alemana Tui ha decidido no enviar turistas a España... sí lo hará a Grecia y Turquía.
Fallecidos por covid-19 cada 100.000 habitantes en esos tres países. Datos de worldometers hoy 30/07 a las 15:31:
España: 60,83
Grecia: 1,95
Turquía: 6,70
Un abrazo
Arturo
CEP 59151-907 |
|
|
 |
Ramón Jiménez

|
Publicado: 30 Jul 2020 19:45 Título del mensaje: Re: Covid-19 / Coronavirus - Nuestra visión |
|
|
Que tal Arturo.
No entiendo muy bien lo que quieres mostrar con estos últimos post y me explico; la tasa de mortalidad total de un país no indica absolutamente nada de la situación por la que está atravesando el mismo. Tan sólo puede dar pistas sobre donde se ha gestionado mejor o peor, aunque tampoco, porque no hay un criterio unificado para contabilizar los fallecidos.
Pones una tabla de fallecidos por cada 100.000 habitantes con 10 países ordenados del 1º (Reino Unido con 67,88) al 10º (Corea del S con 0,59) y que la media de todo el mundo es 8,62. Comprenderás que es imposible que el país en el puesto 10º tenga una tasa de 0,59 si la media es 8,62 y esto es porque faltan cientos de países que están por encima de Corea del S, como por ejemplo Bélgica, con 84,8, Perú, con 57, Chile, con 49, Suecia, con 56,8, Andorra, con 67,3 o San Marino, con 123,8.
Es evidente que en España está habiendo un repunte de la infección. De momento no se ha traducido en fallecidos (dicen que es `porque ha bajado la edad media de los contagiados, pero ya veremos en un par de semanas).
Esto es un problema sanitario mundial y si en algunos países no se ha llegado a determinadas tasas de infección o mortalidad es o bien porque empezaron este infierno después, o bien porque han parado la economía antes. En Reino Unido ayer murieron 83 personas y hoy en Italia 3, Alemania, 6 y España 2. Por tanto, no está para nada justificado que se pongan restricciones a viajar a España de manera indiscriminada. Es más, si ahora los turistas europeos van a Turquía o Grecia ¿cuánto tiempo crees que van a tardar en tener otros números?.
Es por todo esto por lo que te digo que no entiendo tus post.
Saludos
_________________ Ramón Jiménez Martínez
Recursos Geológicos para la Transición Ecológica
Instituto Geológico y Minero de España-CSIC
E-mail: r.jimenez@igme.es
http://www.igme.es |
|
|
 |
arturo

|
Publicado: 30 Jul 2020 20:59 Título del mensaje: Re: Covid-19 / Coronavirus - Nuestra visión |
|
|
Es fácil de entender. Los he escogido por cercanía, por interés personal y también aleatoriamente. Lo que no tengo es tiempo para hacer los cálculos de los 213 países y territorios que aparecen en worldometers...
Un abrazo
Arturo
CEP 59151-907 |
|
|
 |
arturo

|
Publicado: 30 Jul 2020 21:39 Título del mensaje: Re: Covid-19 / Coronavirus - Nuestra visión |
|
|
En relación a la media mundial es porque la población planetaria es de 7.800 millones y el número de fallecidos por covid-19 de 672.360, o sea 8,62 por cada 100.000 habitantes...
Un abrazo
Arturo
CEP 59151-907 |
|
|
 |
Ramón Jiménez

|
Publicado: 30 Jul 2020 22:50 Título del mensaje: Re: Covid-19 / Coronavirus - Nuestra visión |
|
|
En esta página ya están hechos todos los cálculos de todos los países:
https://www.worldometers.info/coronavirus/
_________________ Ramón Jiménez Martínez
Recursos Geológicos para la Transición Ecológica
Instituto Geológico y Minero de España-CSIC
E-mail: r.jimenez@igme.es
http://www.igme.es |
|
|
 |
arturo

|
Publicado: 31 Jul 2020 11:44 Título del mensaje: Re: Covid-19 / Coronavirus - Nuestra visión |
|
|
Ya digo que uso los datos de worldometers desde hace semanas y me gusta calcular por cada 100.000 habitantes...
Un abrazo
Arturo
CEP 59151-907 |
|
|
 |
|