Utilizamos cookies para mostrarle los contenidos según sus preferencias de navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Más información. >

FMF - Foro de Mineralogía Formativa
Un punto de encuentro para intercambiar experiencias mineralógicas


Foro inglés






Temas y participaciones más recientes
18 Abr-15:44:57 Espeleología y patrimonio minero subterráneo (Foro Fmf)
18 Abr-11:45:43 Re: ix mesa de intercambio de minerales y fósiles de alicante (Pedro Antonio)
17 Abr-20:57:56 Colección antonio lópez cabello (Antonio P. López)
17 Abr-20:20:48 Re: xxvi feria de minerales y fósiles de la unión (Pedro Antonio)
17 Abr-18:46:02 Re: colección ignacio (Ignacio)
16 Abr-17:36:04 Re: nueva mesa de minerales (Roberto Márquez)
16 Abr-14:09:28 Aragonito fluorescente sobre greda (Aniol Soler)
16 Abr-13:42:33 Re: mina d'or, tordera, barcelona (Aniol Soler)
16 Abr-13:34:43 Re: colección ignacio (Ignacio)
16 Abr-11:48:50 Re: xxvi feria de minerales y fósiles de la unión (Pedro Antonio)
15 Abr-21:28:50 Re: mina d'or, tordera, barcelona (Bik7or)
15 Abr-16:40:47 Videoconferencia: la palma, un viaje por sus cenizas (Foro Fmf)
15 Abr-16:30:53 Re: los vídeos de gonzalo garcía - mina las cruces. El reto del agua (Foro Fmf)
14 Abr-18:42:50 Re: colección juan gonzález. (J. G. Alcolea)
14 Abr-18:09:18 Re: xxvi feria de minerales y fósiles de la unión (Pedro Antonio)
14 Abr-17:44:21 Re: colección juan gonzález. (Jordi Fabre)
14 Abr-15:52:35 Re: el extraordinario museo mim de beirut, líbano - (57) (Museo Mim)
14 Abr-00:39:09 Re: colección juan gonzález. (J. G. Alcolea)
13 Abr-23:21:31 Re: colección juan gonzález. (J. G. Alcolea)
13 Abr-14:17:43 Re: geolodía 2024 (Grup Mineralogic Catala)
13 Abr-08:36:50 Re: colección de pedro antonio lópez (Pedro Antonio)
12 Abr-21:01:23 Re: colección de anísio cláudio (Anisio Claudio)
12 Abr-20:11:46 Re: ix mesa de intercambio de minerales y fósiles de alicante (Pedro Antonio)
12 Abr-12:01:41 Re: colección josé l. Zamora (José Luis Zamora)
12 Abr-08:09:12 Re: xxvi feria de minerales y fósiles de la unión (Pedro Antonio)

Para ir a más temas y mensajes hacer clic aquí


RSS RSS

Ver mensajes sin respuestas

¿Cómo y porqué registrarse en el foro FMF?

Índice Índice
 F.A.Q.F.A.Q. RegístreseRegístrese  ConectarseConectarse
 {¿Olvidó su contraseña?}¿Olvidó su contraseña?  

Me gusta
160639


Fecha y hora actual: 18 Abr 2024 21:47

MTI Blog
15 Apr-18:21:00 El reto del agua en la mina Las Cruces, Sevilla
11 Apr-18:50:00 Ferberita de Minas de Panasqueira, Covilhã, Castelo Branco, Portugal
Buscar por textoBuscar por texto   

Qué es y cómo funciona FMF

Normas generales y guía de uso de este foro

La información sobre yacimientos recogida en este Foro tiene como único propósito su referenciación. La visita a cualquiera de estos yacimientos requiere informarse previamente de las condiciones en que puede realizarse y si se requieren permisos previos. FMF está en contra de cualquier actividad irregular relacionada con la búsqueda de minerales.
Covid-19 / Coronavirus - Nuestra visión
  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10, 11, 12, 13  Siguiente
  Índice -> Biblioteca Nacional de España (BNE) y FMF
Me gusta
1103


Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje

arturo




Registrado: 27 Jul 2008
Mensajes: 4184
Ubicación: Rio Grande do Norte


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 17 Abr 2020 22:56    Título del mensaje: Re: Covid-19 / Coronavirus - Nuestra visión  

Aunque falten cinco días para el cumple aprovecho para felicitarte con antecedencia. Para mí el 22 de abril también es una fecha muy especial...un día, en directo, te lo contaré...

Felicidades, suerte y abrazo

Arturo

_________________
Arturo de la Torre Carrillo
Condominio Pque. Itatiaia - Cidade Verde
Rua da Algaroba s/n - Torre Vermelha 1102
Nova Parnamirim - Parnamirim - RN (BRASIL)
CEP 59151-907
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
3
   

Sante Celiberti




Registrado: 06 Oct 2019
Mensajes: 734
Ubicación: Toscana


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 17 Abr 2020 23:07    Título del mensaje: Re: Covid-19 / Coronavirus - Nuestra visión  

Bienvenido al Foro, Jordi. Ya verás que te encontrarás bien. Pero, antes, lee las normas...

Bromas aparte, en estos siete meses de mi participación me he hecho una pálida idea del trabajo enorme que hay detrás de la escena y de las energías físicas e intelectuales (para no hablar de otras...) que debes haber invertido en esta tu "segunda criatura", como me atreví a definirla unos pocos días después de mi registro.
Por eso, me parece justa tu decisión de empezar a saborear el Foro, sentado a la mesa con los otros comensales, en lugar de estar solamente en la cocina preparando platos para los otros. Perdona la metáfora: no me venía otra y no es fácil para mi expresarme en un idioma que no es el mío, cuando no se trata de mineralogía.

Gracias por todo, amigo, y... buen provecho.
Sante (a la espera de ver finalmente la colección de un minerauta más) :-)
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
7
   

Sante Celiberti




Registrado: 06 Oct 2019
Mensajes: 734
Ubicación: Toscana


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 17 Abr 2020 23:21    Título del mensaje: Re: Covid-19 / Coronavirus - Nuestra visión  

Cristalino escribió:
Bienvenido Jordi! Yo hoy he hecho 50 añitos, un chavalín.


Felicidades, amigo.

Que aniversario tan importante! Lastima que no hayas podido hacer la fiesta que pensabas. Llegará el tiempo...
Sí, al menos para mi, eres un chavalin.

Un abrazo.
Sante
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
2
   

Dany Mabillard




Registrado: 29 Jul 2019
Mensajes: 52

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 18 Abr 2020 11:27    Título del mensaje: Re: Covid-19 / Coronavirus - Nuestra visión  

No estuve muy activo esta semana porque después de 6 semanas de recuperación, comencé a trabajar desde casa. Con esta foto me gustaría rendir homenaje a todos los padres que tienen que trabajar desde casa y cuidar a los niños.

Que tengan un buen fin de semana, cuídense y quédense en casa.



DSCN7436.JPG
 Descripción:
 Visto:  7922 veces

DSCN7436.JPG


Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
4
   

Jose Angel Carrero




Registrado: 23 Nov 2018
Mensajes: 335
Ubicación: Moralzarzal (Madrid)


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 18 Abr 2020 11:33    Título del mensaje: Re: Covid-19 / Coronavirus - Nuestra visión  

Estimado Jordi,
muchas gracias por tu dedicación y soporte a este foro durante todos esos años. Estoy seguro de que sabrás aprovechar el momento para descansar y poder dedicar tu tiempo a otras actividades.
Aunque la verdad, seguro seguro no estoy, porque no te me imagino irte alejando del foro tan fácilmente y tampoco te imagino dedicando tiempo a otra cosa que no sean las piedras 😂😂
Un abrazo virtual.

_________________
Tan importante es “saber” como “saber quien sabe”
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
5
   

Dany Mabillard




Registrado: 29 Jul 2019
Mensajes: 52

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 18 Abr 2020 11:50    Título del mensaje: Re: Covid-19 / Coronavirus - Nuestra visión  

Gracias Jordi por crear y hacer crecer este sitio que sigue siendo una referencia en el mundo de la mineralogía. Mereces poder beneficiarte como usuario y no solo como administrador. Aprecio este sitio porque tanto principiantes como profesionales son bienvenidos. No siempre es fácil integrar una comunidad cuando recién estás comenzando y tienes poco conocimientos. Un millón de gracias y larga vida al sitio y coraje a los administradores que hacen continuar la vida de este sitio.

Y come se dice en francés "Chapeau bas !"
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
7
   

Foro FMF
Administrador



Registrado: 17 Jul 2009
Mensajes: 1643
Ubicación: España


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 22 Abr 2020 14:01    Título del mensaje: Re: Covid-19 / Coronavirus - Nuestra visión - ¡Felicidades y gracias!  

En 5363 días desde el inicio de FMF Jordi Fabre escribió:
5363 días desde el inicio de FMF

Con este post termino los comentarios diarios en modo agenda que he ido haciendo durante los últimos 35 días del Coronavirus, y con ello explicaros que después de tanto tiempo con FMF al final ya he cristalizado 😉

Les dije a mis admirables administradores que iba a publicar este post el día que cumpliese 63 años …..

Por fin podré disfrutar de FMF como todos vosotros habéis disfrutado de él desde que lo creé en el ya remoto 2006 y por fin podré participar sólo cuando me apetezca y del modo que me apetezca, sin obligaciones. Todo tiene su tiempo y el mío como "boss" de éste Foro ha terminado.

Bienvenido (espero) el Jordi forero (o minernauta, que me gusta más).

Todo suma


Yowanni
: Simplemente quería felicitar a Jordi en su próximo cumpleaños y reconocerle el tremendo esfuerzo que ha invertido en crear la bendita locura de FMF, una casa para todos los coleccionistas de minerales. Van ya 14 años desde que Jordi lanzó este proyecto, y deseo que con la ayuda de todos, dure muchísimas décadas más.
¡¡¡Felicidades!!!


Firmo Espinar: Buenas amigo Jordi. Solo dejarte constancia de mi agradecimiento por la creación y mantenimiento de FMF.
El viejo “foro de Jordi” dejó de serlo hace rato para convertirse hoy en día en un referente mundial para cualquiera que busque información relacionada con los minerales tanto en castellano como en inglés.
Aquella idea primigenia de crear un espacio común para preguntar dudas sobre los minerales se ha terminado convirtiendo en una poderosísima arma de divulgación científica.
Siempre me gustaron los minerales, pero no pasé de unas piedras siendo pequeño de las que milagrosamente he recuperado unas tres. Y otras cuatro compradas en algún viaje.
Más tarde, en el año 2012 buscando datos sobre la Mina María Josefa de Rodalquilar (Almería) encontré el foro. Fue increíble descubrir tanto trabajo ordenado y se me cayeron los ojos al suelo al ver las colecciones que mostraban los foreros. Hasta entonces no tenía idea de que se pudieran coleccionar minerales. Quiero decir con esto que lo poco que puedo saber de minerales lo aprendí en FMF o a partir de FMF.
En el 2013 nos conocimos personalmente en la feria de la Escuela de Minas de Madrid por una fluorita de Elmwood. No veo mejor comienzo para una amistad que una fluorita.
Espero que bajo su dirección logremos entre todos continuar su labor dejando que aflore el Jordi forero cuando le venga en gana.
Terminar como empecé, agradeciendo el trabajo sostenido y tenaz de Jordi durante al menos estos últimos 14 años desde 2006, así como la vital parte de sostener económicamente el mantenimiento informático y el almacenamiento del caudal de información del foro en distintos servidores.
¡¡¡¡ Hasta el infinito y más allá!!!!!


Supertxango (Juan Hernández): Hablar de Jordi solo me lleva a hablar de agradecimiento. Agradecimiento por haber creado y dejarse la vida en FMF, que sin duda es y será el mejor foro de minerales y mineralogía en general de este país y podría asegurar que del mundo entero. A nivel personal, estoy muy agradecido por haberme permitido formar parte de una manera especial en este proyecto, lo que me ha ayudado a acercarme más a él que es una auténtica eminencia, así como a auténticos monstruos de la mineralogía y del mundo científico, dando a mi simple afición como buscador de minerales un conocimiento que hubiera sido imposible adquirir fuera de esta gran familia. Por todo esto y más...MUCHAS GRACIAS JORDI!!!!!!!!!!!!
Mil gracias!


Ramón Jiménez: Cuando una persona hace una aportación significativa al resto de la sociedad, entiendo que merece el reconocimiento de los demás.
Como ya sabréis Jordi Fabre ha anunciado que pasa a un segundo plano en esta que es nuestra casa desde hace años, el foro FMF, y es un buen momento para mostrarle nuestro agradecimiento.
Jordi Fabre ha sido, desde el primer momento, el alma de FMF. Pero ¿qué significa esto?: FMF es el lugar de encuentro de los aficionados al coleccionismo de minerales. Es “la escuela” donde muchas personas que empiezan con esta afición, han podido dar respuesta a sus preguntas, a sus anhelos, pero al mismo tiempo, es la ventana donde muchos veteranos han podido buscar y compartir información, incluso constituye la guía donde muchos profesionales nos acercamos diariamente a conocer qué cosas se están cociendo en este mundillo.
Tengo que reconocer que mi participación en FMF tiene un importante trasfondo laboral, ya que para mí ha sido y es un escaparate donde poner en valor algunas de los trabajos que se vienen realizando en el Museo Geominero, como algunas novedades en nuestras colecciones de minerales, o la divulgación de los avances en nuestro trabajo. En este sentido, no puedo por menos que decir que Jordi Fabre siempre nos ha facilitado estas labores, por lo que sinceramente nos sentimos muy agradecidos con él.
Personalmente tengo que decir que desde que inicié la actualización de la colección de minerales españoles, FMF ha sido una de las herramientas de consulta más habituales, lo cual siempre hemos reflejado en nuestras participaciones en congresos, en multitud de publicaciones y en las numerosas citas que se recogen en mi tesis doctoral. Y el padre intelectual de este proyecto, así como de su mantenimiento a lo largo de estos años, ha sido Jordi Fabre, con el inestimable apoyo de muchas personas que invierten parte de su tiempo en llevarlo a cabo.
No me queda, por tanto, nada más que decir “Jordi, muchas gracias” y espero que en esta nueva etapa que inicias, disfrutes tanto como los demás hemos disfrutado durante estos años.


Antonio P. López: Nunca he sido muy partidario de las redes sociales en las que se expone públicamente la vida personal de cada uno, ni mucho menos de foros anónimos en los que se mezcla un batiburrillo de gente opinando acerca de todo con mayor o menor acierto. Nunca, hasta que casualmente descubrí FMF; parecía otra cosa, no un foro como los demás. Por eso mi incorporación fue tardía, pero intensa desde el momento que supe que detrás estaba Jordi.
Quisiera felicitarte, no solo por tu cumpleaños, hoy 22 de abril, encerrados en casa, sino por haber creado un espacio científico, cultural, etológico y mucho más, en el que nos haces aprender a los nuevos, a los antiguos, a los noveles, a los estudiosos, a los profesionales y, en general, a todos. Un FORO, con mayúsculas, a través del que todos aprendemos algo nuevo cada día. Un Foro de discusiones sanas. Un Foro muy cuidado, comenzando por su misma estructura y terminando por la esmerada ortografía.
Gracias Jordi por crear este excelente y generoso FMF. No te vayas muy lejos porque te necesitaremos siempre para que sigas guiando a los administradores por ese laberinto de hilos, posts, imágenes y textos que tanto nos han enriquecido y que, por supuesto, nos seguirán alumbrando en nuestro camino mineralógico y en el conocimiento de los Yacimientos y las Ciencias de la Tierra.
Es un verdadero orgullo para mí poder participar en FMF como administrador sabiendo que estás siempre cerca. Felicidades y... ¡a disfrutar como minernauta!
Un abrazo y felicidades.


Carles Manresa: Hoy es 22 de abril, antesala de Sant Jordi, festividad con las rosas y los libros como protagonistas, si bien este año un tanto raro por los momentos en que nos encontramos. Pero el auténtico protagonista de hoy es otro Jordi, un tal Jordi Fabre pues es su cumpleaños, así que Felicitats Jordi!
Para ti seguro que es un cumpleaños muy especial el de este año. Después de "parir" una criatura como FMF, a quien has alimentado y cuidado con tanto mimo y esfuerzo, la criatura ha crecido siendo ya adolescente y a punto de pasar a fase adulta. Por fin, y para tu bien, FMF en español abandona el hogar materno-paterno y deberá espabilarse solito. Tiene una base robusta y sólida por lo que a buen seguro sabrá salir adelante ante cualquier adversidad.
Permíteme ahora dedicarte unas palabras a título personal. En la vida uno va "navegando", a veces a oscuras, con mala mar, e intentando ir de faro en faro para no perderse entre las tinieblas. Y faros que alumbren con fuerza hay pocos. Jordi, tú has sido, y eres, un faro lleno de luz que nos ha guiado y nos ha permitido no estamparnos contra las rocas, sí por suerte contra los minerales!
Gracias por habernos guiado hasta aquí, gracias por tantas toneladas de paciencia que has tenido con todos y, sobretodo, muchas felicidades, mucha salud y por muchos años más!


Inma Ramos: Allá por el año 1999, cuando internet en España estaba todavía en una fase muy temprana en cuanto a número de usuarios particulares y páginas web, y muchos aficionados y yo misma empezábamos a buscar como locos información en la red sobre minerales desde el ordenador de casa, me topé con la web de “Fabre Minerals” y ¡oh, qué maravilla de minerales y de fotos! Esa fue la primera referencia que tuve de Jordi.
Justo al año siguiente (2000) me suscribí a “Mineresp”, la estupenda lista de distribución sobre mineralogía topográfica española creada por Miguel Calvo, donde tuve ocasión de leer algún que otro mensaje de Jordi en la lista y algunas menciones más a su persona en los mensajes de otros integrantes de la misma. Así que pensé que este catalán, además de la parte comercial, debía estar también interesado en otros aspectos más científicos o topográficos de la mineralogía.
En años posteriores pude contemplar su estand varias veces en la Feria de la Escuela de Minas de Madrid y una vez en la de Santa María de las Minas…pero nunca tuve ocasión de charlar con él en persona.
Y no fue hasta agosto de 2007, momento en el que se me ocurrió hacer una pequeña compra en “Fabre Minerals”, cuando descubrí (porque me lo dijo Jordi por correo al confirmar mi pedido) que existía un foro de minerales que él había creado. Como Jordi me animó a participar en ese nuevo foro, decidí echar un vistazo y lo que pude contemplar, tanto por contenido como por aspecto visual, me pareció interesante, así que me di de alta como usuaria y escribí mi primer mensaje en septiembre de ese mismo año. Después de siete años (desde mi entrada en Mineresp) había confirmado con todas las garantías que Jordi estaba muy interesado por dar lustre a la mineralogía en España; y quien tenga dudas que compruebe los buenos debates que han tenido lugar en esta “casa” que él fundó en el año 2006.
Desde entonces han pasado catorce años para este foro, casi trece para mí, ¡ahí es nada! Una cantidad de trabajo inmensa para implementar mejoras, crear subforos y todos y cada uno de los mínimos detalles cuidados al máximo por el responsable de todo, o sea, Jordi, y su equipo de informáticos y administradores, antiguos y actuales, que han hecho grande al foro junto a él (mi papel, aunque figure como administrador, ha sido siempre muy secundario, pero sí he visto lo que hay detrás de cada “cosa bonita o nueva”...)
Así que toca ¡¡¡felicitar a Jordi por su cumpleaños!!!, pero celebrando también que tuviera un día la maravillosa idea de crear este foro abierto, de animarnos a participar, de soportarnos a todos, de mediar cuando hizo falta, de cortar cuando también fue necesario, de estar ahí siempre para consultarle…y por responsabilizarse de tanto y tanto trabajo…
Sin dejar de desearle todo lo mejor en su nueva etapa, aunque nos da bastante vértigo solo pensar que se aleja un poquito, le mando mucho ánimo y un fuerte abrazo.


Carlos Rey: Hola Jordi. Bueno, en primer lugar ¡Feliz cumpleaños!, ya que es hoy precisamente el día en que hemos decidido publicar esta serie de mensajes.
Ya tiene mérito haber puesto en marcha todo esto y haber conseguido, a base de trabajo y entusiasmo, que FMF se haya convertido en un lugar de referencia en el mundo de la mineralogía. Y no es menos meritorio haber sabido contagiar, durante tantos años, ese entusiasmo a todas las personas que han participado en el foro dotándolo de contenidos, y a este pequeño grupo de colaboradores (y a otros que lo fueron en su momento), que han puesto su granito de arena para que este “tinglado” siga en marcha. Mis felicitaciones pues por todo ello.
Un abrazo.


María Torrecillas: FMF es, para mí, un lugar especial: es una escuela, un lugar donde se pueden construir amistades, con una galería de minerales increíble, donde caben coleccionistas de todo tipo, expertos, aficionados y, en general, personas deseosas de aprender y/o enseñar. El éxito de este proyecto se debe a las habilidades y al trabajo (en abierto y en segundo plano) de Jordi que junto a otros administradores (actuales y anteriores) han aportado su tiempo, sus ideas y su entusiasmo para que FMF sea lo que es hoy, por eso, sólo puedo decir: ¡Gracias Jordi! y ¡Feliz cumpleaños!
Ahora una curiosidad matemática (¡qué le vamos a hacer me gustan las matemáticas!):
En 1955, Verna Gardiner, R. Lazarus, Nicholas Metropolis y Stanislaw Ulam en la revista Mathematics Magazine introdujeron los números afortunados o de la suerte. Se obtienen haciendo una criba similar a la criba de Eratóstenes para los números primos.
Decías que hoy cumplías 63 años, pues 63 es un número afortunado así como todos sus divisores: 1, 3, 7, 9, 21 y 63.
De todos modos y aunque se llamen números afortunados, un consejo: ¡no los juegues a la lotería!
Ya que estamos hablando de matemáticas y también de informática otra particularidad del número 63 es que en binario es el número 111111 y en octal el 77.
Como los números afortunados no dan más suerte que cualquier otro número quiero desearte:
¡Mucha suerte y un muy feliz cumpleaños!


Frederic Varela: Un lejano día de 2008 divagando por la red, descubrí un foro de minerales que me llamó la atención. Mi experiencia con los foros en internet digamos que era poco satisfactoria, por usar un calificativo políticamente correcto. Uno se considera una persona bastante ortodoxa y poco dado a las estridencias. Me gustan las cosas bien hechas, los textos limpios, entendibles y sin faltas de ortografía, y considero que mantener las formas en el mundo digital es tan importante, si no más, que en el mundo "analógico".
Poco a poco me di cuenta que este foro no era un foro más. Era un foro ordenado, riguroso sin caer en el elitismo, y donde imperaba el respeto y la buena educación. Y empecé a intervenir (¡me he dado cuenta que llevo ya 4900 mensajes!), y conocí al "alma mater" de FMF, y empecé a prestar un poco de ayuda como administrador. Y hasta aquí, doce años después.
Creo que este Foro es un pequeño tesoro para los aficionados a los minerales. Entré con unos rudimentos básicos y aquí he aprendido y aprendo cada día sobre minerales y sobre Ciencias de la Tierra. Y también he aprendido y aprendo sobre las relaciones humanas. Gracias al Foro he conocido a gente maravillosa, de una calidad humana admirable y que me han enriquecido como persona. También momentos complicados, discusiones inacabables....todo suma, de todo se extraen experiencias enriquecedoras.
Y esta "rara avis", esta pequeña joya que es FMF estoy convencido que no sería posible sin Jordi Fabre. Además de su creador, Jordi es su catalizador, es quien día a día se devana los sesos pensando cómo puede mejorarlo, cuidando hasta los más mínimos detalles para que todo esté perfecto, en su sitio, sin errores y sin esa basurilla que busca colarse por cualquier rendija. Y siempre atento a pescar a algún incauto para añadirlo a su equipo de perfeccionistas. Y a alguien con esa fe en una empresa y con esta ilusión, no se le puede decir que no.
Así pues, hoy más que nunca, felicidades Jordi por tu aniversario y por seguir manteniendo FMF viento en popa y a toda vela, sobre todo ahora que el mar se ha puesto tenebroso y se avecina una verdadera galerna. Y desearte que cumplas muchos años más al pie del timón (bueno, o un poquito más atrás, pero no mucho por si acaso).


Josele: Jordi's 63

18, fuerte como un toro
33, la edad de Cristo
50, visto y no visto
63, mutis por el foro

A partir de ese momento
entre flores y zarzales
a vivir como chavales
dueño eres de tu tiempo

Vaya mierda hacerse viejo
dice quien tiró su vida
guiando el alma p'arriba
no roerás ese hueso

Endavant Jordi endavant
tu segueix amunt i avall
sense caure del cavall
que tot sempre va sumant

Vas plantar una llavor
i va crèixer un tresor
feina feta, medalla d'or



Barcelona Julio 2018.jpg
 Descripción:
De izquierda a derecha: Frederic Varela, María Torrecillas, Jordi Fabre, Carles Manresa, Antonio P. López y Firmo Espinar. No están todos los que son...
 Visto:  7697 veces

Barcelona Julio 2018.jpg


Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
19
   

Jordi Fabre
Coordinador General del Foro



Registrado: 30 Ago 2006
Mensajes: 8640
Ubicación: Barcelona


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 22 Abr 2020 14:12    Título del mensaje: Re: Covid-19 / Coronavirus - Nuestra visión  

🤤⚒
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
3
   

Cristalino




Registrado: 19 May 2013
Mensajes: 1981


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 22 Abr 2020 14:24    Título del mensaje: Re: Covid-19 / Coronavirus - Nuestra visión  

Felicidades Jordi! (Mira que soy un tipo duro, pero reconozco que leyendo las felicitaciones me ha entrado algo en los ojos y me ha salido alguna lagrimilla.....)
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
3
   

Joan Martinez Bruguera




Registrado: 29 Oct 2009
Mensajes: 2215
Ubicación: Muntanya d'Amatistes (Montseny)


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 22 Abr 2020 15:35    Título del mensaje: Re: Covid-19 / Coronavirus - Nuestra visión  

Felicitats Jordi !!!

Como pasa el tiempo, me acuerdo que a mediados de octubre del 2009 descubrí por casualidad este foro, entonces me pareció estupendo y ahora aún lo es más, y me decidí darme de alta al cabo de unos días, justamente el 29 de octubre del 2009, ha llovido bastante , ha habido de todos los colores, para muchos, pero al final todo se ha arreglado, con buena voluntad ...

Jordi,aunque estés en segundo termino sé que vigilarás de cerca este foro, no creo que desconectes de este totalmente y entre todos haremos un foro mas grande y por muchos años.

Deseo expresar, por muchos años JORDI y por muchos años FORO, porque sois UNO y ÚNICOS.

Saludos cordiales ;-)

Joan

_________________
Bruguera
Grup Mineralògic Català
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
2
   

José Luis Zamora




Registrado: 09 Dic 2008
Mensajes: 2928
Ubicación: Noblejas


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 22 Abr 2020 16:54    Título del mensaje: Re: Covid-19 / Coronavirus - Nuestra visión  

Quiero mostrar aquí mi disconformidad, ¿que es eso de jubilarse a los 63 años?, nada, nada, a aguantar hasta los 65 como cualquier hijo de vecino.
Muchas gracias Jordi por fundar este foro, por tu trabajo y paciencia, además has reunido unos grandes administradores, gracias por todo lo que me habéis enseñado desde que me uní a vosotros en 2008.
Un abrazo a todos, os lo habéis ganado a pulso
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
3
   

Jesus Franquesa Baucells




Registrado: 14 Feb 2011
Mensajes: 570
Ubicación: VIC


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 22 Abr 2020 17:13    Título del mensaje: Re: Covid-19 / Coronavirus - Nuestra visión  

Gracias por tu enorme trabajo que has realizado durante estos años y que estamos disfrutando de ello, ha sido un enlace para conocer a buenos amigos y aficionados a los minerales.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
3
   

miguelon




Registrado: 26 Mar 2016
Mensajes: 367
Ubicación: Málaga

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 22 Abr 2020 18:04    Título del mensaje: Re: Covid-19 / Coronavirus - Nuestra visión  

Felicidades Grande ahí ese Jordi!
Hace poco soñé que iba a tu casa y me enseñabas tu cole de libros y piedras y yo fotografiando como loco :) jajaja ya ves tu que cosas.

Gracias por el currazo del foro a todos los que estáis detrás.

Un saludo.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
3
   

Jorgina-Agusti-Màrius




Registrado: 02 Ago 2010
Mensajes: 110
Ubicación: Santa Coloma de Cervelló


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 22 Abr 2020 18:44    Título del mensaje: Re: Covid-19 / Coronavirus - Nuestra visión  

Hola Jordi,

Feliz cumpleaños y gracias por crear y mantener este foro, durante tantos años, en el que entré como casi todos, por casualidad, buscando información de alguno de mis minerales, a ver si aclaraba dudas.

Y sin darme cuenta ya lo estaba visitando casi a diario, después fue registrarme y el ultimo paso animarme a participar

Así que gracias por tantas horas de dedicación, trabajo y buenos ratos, Jordi, administradores y compañeros de afición.

Saludos, Jorgina
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
2
   

Jose Angel Carrero




Registrado: 23 Nov 2018
Mensajes: 335
Ubicación: Moralzarzal (Madrid)


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 22 Abr 2020 19:07    Título del mensaje: Re: Covid-19 / Coronavirus - Nuestra visión  

Muchas Felicidades, Jordi !!!

63 años es la mejor edad, igual que el año pasado eran los 62 y el anterior lo eran los 61 (te lo digo yo, que tengo 63) :-)))).

Cualquier edad es buena para descubrir cosas nuevas y "volverte a enamorar". Es lo que me ha ocurrido a mí con los minerales, siendo toda la vida un gran aficionado pero sin encontrar el tiempo libre para poder dedicárselo. Y fue hace unos 18 meses (con mi pre-jubilación) cuando desempolvé aquellas cajas con piedras que había ido comprando o que había "escarbado y picado" en alguna salida o aprovechando los viajes de vacaciones, y buscando en Internet "qué es este mineral", descubrí este magnífico Foro.

Desde entonces se ha convertido en mi primera actividad diaria, viendo los primeros posts de cada día con el desayuno, lo que es bastante más interesante y reconfortante que desayunar leyendo la prensa. Poco a poco intento aprender algo, a ver si soy capaz, pero de momento puedo asegurar que los minerales y el foro son mi principal distracción, especialmente ayudándome a llevar lo mejor posible este duro confinamiento.

Por todo ello, solo puedo mostrar mi agradecimiento y admiración por TU OBRA (con mayúsculas!!).
Un abrazo virtual y ".... que cumplas muchos mas".

_________________
Tan importante es “saber” como “saber quien sabe”
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
2
   

arturo




Registrado: 27 Jul 2008
Mensajes: 4184
Ubicación: Rio Grande do Norte


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 22 Abr 2020 20:48    Título del mensaje: Re: Covid-19 / Coronavirus - Nuestra visión  

Podías haber nacido un día más tarde y nos ahorraríamos la mitad de las felicitaciones...

Parabéns e abraço

Arturo

_________________
Arturo de la Torre Carrillo
Condominio Pque. Itatiaia - Cidade Verde
Rua da Algaroba s/n - Torre Vermelha 1102
Nova Parnamirim - Parnamirim - RN (BRASIL)
CEP 59151-907
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
1
   

Jordi Fabre
Coordinador General del Foro



Registrado: 30 Ago 2006
Mensajes: 8640
Ubicación: Barcelona


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 22 Abr 2020 21:20    Título del mensaje: Covid-19 / Coronavirus - Nuestra visión - Si algo vale  

En 5363 días desde el inicio de FMF Jordi Fabre escribió:
...Les dije a mis admirables administradores que iba a publicar este post el día que cumpliese 63 años…

Decía Josep Maria Benet i Jornet, un conocido dramaturgo catalán (muchas de las series que vemos actualmente por televisión son "hijas" suyas) que si algo valía era por lo que dejaba y no por lo que había hecho y si puedo estar orgulloso de FMF es precisamente porque ya puedo irme tranquilamente de "abuelo" viendo como los hijos y niet@s continúan y mejoran lo que empecé.

El valor de este Foro está no en él mismo sino en los personajes que ha generado. Todo ese capital humano ya existía antes pero en FMF encontró un caldo de cultivo que les permitió mostrar todo su valor. Pablo "Picapiedra" el primero que me ayudó y que escribía como los ángeles, Juan de Laureano tenaz e infatigable, Supertxango el energético, siempre ávido de conocimiento, Carlos J. Rodríguez la Ciencia y el saber por encima de todo, Inma Ramos la máquina topográfica, toda bondad, la llegada de Frederic Varela un bulldozer que se transformó en un Ferrari, la sombra protectora de Ramón Jiménez, la llegada de Josele, un monstruo de la Geología aplicada, Antonio Alcaide, elegante, sofisticado, todo literario y un currante del copón, Pablo Cantos, Pablo Cantos! todavía lo añoro, nadie colaboró mejor y en un momento determinado prácticamente sostenía él sólo ambos Foros, siempre preciso y matemático, Edu, astuto vigilante de la red, Yowanni a quien un buen día engañé para que se ocupase de las Ferias en lugar de ocupar todo su tiempo libre picando piedros, Carles Manresa, de aficionado a portento del conocimiento (de todo! 😉 ) y Antonio López Cabello rey del saber de los entresijos documentales, del orden estructural y del templado de gaitas…
Y ahora estos hijos ya han tenido nietos y nietas: María Torrecillas que pronto nos asombrará con el broche que cerrará lo que se inició con el desplegable de localidades, el infatigable y animoso Firmo Espinar, Carlos Rey hospitalario y acogedor de todos los novatos, e incluso hay algún nietecillo más que quizá podamos presentar pronto en sociedad!

Desde que lo creé siempre entendí FMF como un organismo vivo y así ha sido, dando hijos y nietos. Ahora todos los que le dais la vida y que sois todos los que venís aquí y lo leéis y usáis seguid alimentando FMF y veréis como de hermosos serán los frutos que os seguirá dando.

Sería injusto terminar sin mencionar a los doctores César Menor-Salván y Miguel Calvo que siempre dan a este Foro un "plus" que nadie como ellos le podría dar. Y aún más injusto sería no darle su valor a un visionario y pionero que me puso en la rampa de despegue del mundo digital: James Catmur
Sin él no existiría Fabre Minerals ni seguramente tampoco FMF. De todo corazón: muchas gracias James.



Todo suma
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
8
   

Ben Gunn




Registrado: 10 Oct 2006
Mensajes: 190

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 22 Abr 2020 21:20    Título del mensaje: Re: Covid-19 / Coronavirus - Nuestra visión  

Felicidades y por muchos años, disfruta con salud, ilusión y esperanza! Gracias por todo maestro!
_______________________________________________________________________________

Felicitats i per a molts anys, gaudeix amb salut, il·lusió i esperançà! Gràcies mestre per a tot!
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Sante Celiberti




Registrado: 06 Oct 2019
Mensajes: 734
Ubicación: Toscana


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 22 Abr 2020 22:02    Título del mensaje: Re: Covid-19 / Coronavirus - Nuestra visión  

Feliz cumpleaños, Jordi, con sincera admiración y gratitud...
Sante
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Joan Martinez Bruguera




Registrado: 29 Oct 2009
Mensajes: 2215
Ubicación: Muntanya d'Amatistes (Montseny)


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 23 Abr 2020 08:40    Título del mensaje: Re: Covid-19 / Coronavirus - Nuestra visión  

Felicidades a todos los Jordis, Jorges, Jorgines.... hoy es su santo,que paséis un buen día!!!

También en Catalunya se celebra el día del libro y la rosa. ;-)

Saludos cordiales ;-)



IMG-20160423-WA0000.jpg
 Descripción:
 Visto:  7166 veces

IMG-20160423-WA0000.jpg



_________________
Bruguera
Grup Mineralògic Català
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   
Mostrar mensajes anteriores:   
   Índice -> Biblioteca Nacional de España (BNE) y FMF   Todas las horas están según el huso horario GMT + 2 Horas
Página 6 de 13
  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10, 11, 12, 13  Siguiente  

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
Usted no puede adjuntar archivos en este foro
Usted puede descargar archivos adjuntos de este foro


Fotografías, texto y diseño © Forum FMF 2006-2024


Powered by FMF