Utilizamos cookies para mostrarle los contenidos según sus preferencias de navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Más información. >

FMF - Foro de Mineralogía Formativa
Un punto de encuentro para intercambiar experiencias mineralógicas

Foro inglés

Temas y participaciones más recientes
28 Mar-21:21:37 Re: xxxiii feria de minerales de castelló (Mcanseco)
28 Mar-21:18:16 Re: mi vieja colección de rocas y minerales (Martí Canyelles)
20 Ene-21:17:41 Sulfuros y sulfosales - imágenes de molibdenitas (Jordi Fabre)
28 Mar-20:06:17 Mi vieja colección de rocas y minerales (María J)
28 Mar-20:03:59 Re: sulfuros y sulfosales - imágenes de galenas (Carles)
28 Mar-19:43:29 Esto va a ser largo - a ver si lo podemos hacer más entretenido - aprovechados (Jordi Fabre)
28 Mar-18:33:19 Re: buriticá y el oro (Firmo Espinar)
28 Mar-18:16:32 Re: sulfuros y sulfosales - imágenes de galenas (Carles)
28 Mar-18:01:22 Re: esto va a ser largo - a ver si lo podemos hacer más entretenido (Dani)
28 Mar-17:55:13 Re: colección jesús franquesa (Jesus Franquesa Baucells)
28 Mar-17:52:16 Re: xxxiii feria de minerales de castelló (Juan María Ps)
28 Mar-17:30:04 Re: esto va a ser largo - a ver si lo podemos hacer más entretenido (Josele)
28 Mar-15:28:51 Re: colección antonio lópez cabello (Antonio P. López)
28 Mar-15:22:50 Re: colección antonio lópez cabello (Jorge Orueta)
28 Mar-15:19:41 Re: esto va a ser largo - a ver si lo podemos hacer más entretenido (Sante Celiberti)
28 Mar-14:28:17 Re: halogenuros - imágenes de halitas (Tomas Ruiz De Arbulo Saez)
28 Mar-14:04:24 Colección antonio lópez cabello (Antonio P. López)
28 Mar-13:47:13 Esto va a ser largo - a ver si lo podemos hacer más entretenido - gatos (2) (Josele)
28 Mar-13:37:57 Re: esto va a ser largo - a ver si lo podemos hacer más entretenido (Dany Mabillard)
28 Mar-13:26:07 Re: wolframatos y molibdatos - imágenes de wulfenitas (Javier Ruiz Martin)
28 Mar-13:01:51 Esto va a ser largo - a ver si lo podemos hacer más entretenido - gatos (Josele)
28 Mar-12:26:04 Re: espeleotemas - (110) (Paco)
28 Mar-12:13:33 Re: colección de joan niella (Jose Luis Jara Jara)
28 Mar-11:36:20 Re: minerales del pallars (Jordi Franco)
28 Mar-11:28:30 Re: colección de joan niella (Joan Niella)

Para ir a más temas y mensajes hacer clic aquí

RSS RSS

Ver mensajes sin respuestas

¿Cómo y porqué registrarse en el foro FMF?

Índice Índice
 F.A.Q.F.A.Q. RegístreseRegístrese  ConectarseConectarse
 {¿Olvidó su contraseña?}¿Olvidó su contraseña?  

Me gusta
87115

Fecha y hora actual: 28 Mar 2020 21:25

MTI Blog
27 Mar-19:09:58 Mina Juan Antonio, Brañalamosa, Lena, Asturias
25 Mar-20:38:11 Actinolitas con magnetita de Macael, Almería
Buscar por textoBuscar por texto   

Normas generales y guía de uso de este foro
Actualización de la colección de Castilla y León

Índice -> Fondos de los Museos de Minerales y Patrimonio Mineralógico
Me gusta
14

Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje

Ramón Jiménez
Administrador

Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 01 Mar 2020 07:35    Título del mensaje: Actualización de la colección de Castilla y León  

Buenos días.
Tras la actualización de las colecciones de Aragón y La Rioja, hemos decidido atrevernos con Castilla y León.
Una de las primeras tareas que estamos realizando es intentar adjudicar algunos ejemplares antiguos a sus respectivos yacimientos y es ahí donde se solicita vuestra ayuda: por ejemplo, tenemos un corindón, bastante feo y masivo, que procede de la mina “Luceta” de Salamanca. No tenemos ni idea en que pueblo está la mina y, por tanto, el inventario del ejemplar se queda algo cojo.
¿Alguien sabe algo de la mina Luceta?
Aprovecho para comentar a quien pueda aportar ejemplares de Castilla y León, que disponemos de un fondo de intercambio de minerales que está a vuestra disposición por si os interesa cambiar algo con nosotros.
Muchas gracias

E-mail: r.jimenez(arroba)igme(punto)es
http://www.igme.es
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
4

Inma
Administrador

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 01 Mar 2020 13:05    Título del mensaje: Re: Actualización de la colección de Castilla y León  

Ramón Jiménez escribió:
Buenos días.
Tras la actualización de las colecciones de Aragón y La Rioja, hemos decidido atrevernos con Castilla y León.
Una de las primeras tareas que estamos realizando es intentar adjudicar algunos ejemplares antiguos a sus respectivos yacimientos y es ahí donde se solicita vuestra ayuda: por ejemplo, tenemos un corindón, bastante feo y masivo, que procede de la mina “Luceta” de Salamanca. No tenemos ni idea en que pueblo está la mina y, por tanto, el inventario del ejemplar se queda algo cojo.
¿Alguien sabe algo de la mina Luceta?
Aprovecho para comentar a quien pueda aportar ejemplares de Castilla y León, que disponemos de un fondo de intercambio de minerales que está a vuestra disposición por si os interesa cambiar algo con nosotros.
Muchas gracias

Hola, Ramón.

La mina "Luceta", de 19 pertenencias, se ubicaba en el término de Vecinos, provincia de Salamanca, habiendo sido solicitada en febrero de 1928 por la sociedad "La Estañera", domiciliada en Burgos, junto a la concesión denominada "La Grande", de 46 pertenencias. La primera de ellas se ubicaba en la dehesa de Sanchiricones, mientras la segunda lo hacía en la denominada de "La Milanera", término de Matilla de los Caños del Río.

Me faltó indicar que en ambos casos se trataba de minas de estaño. No he podido averiguar el número de concesión de ninguna de ellas, aunque he hallado algunas referencias a Luceta que colgaré a lo largo del día.

Saludos

Me gusta
8

Ramón Jiménez
Administrador

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 01 Mar 2020 13:57    Título del mensaje: Re: Actualización de la colección de Castilla y León  

Inma, es increíble la destreza que tienes para buscar antecedentes. Miraré esas minas del término de Vecinos por si me cuadra alguna.
Muchas gracias

E-mail: r.jimenez(arroba)igme(punto)es
http://www.igme.es
Me gusta
1

Adrian Pesudo

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 01 Mar 2020 16:27    Título del mensaje: Re: Actualización de la colección de Castilla y León  

¡Que máquina la Inma esta!. ¿No será algún programa informático automático que en cuanto aparece Ramón lanzando una pregunta en FMF tiene una "superbase" informatizada donde en 10 segundos saca la respuesta con precisión absoluta?. Esto sí que es eficacia; lo demás, tonterías!.
Me gusta
1

Mostrar mensajes anteriores:   
   Índice -> Fondos de los Museos de Minerales y Patrimonio Mineralógico   Todas las horas están según el huso horario GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

Saltar a: