Utilizamos cookies para mostrarle los contenidos según sus preferencias de navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Más información. >

FMF - Foro de Mineralogía Formativa
Un punto de encuentro para intercambiar experiencias mineralógicas


Foro inglés






Temas y participaciones más recientes
29 Mar-08:26:52 Re: xxvi feria de minerales y fósiles de la unión (Pedro Antonio)
29 Mar-03:03:27 Ayuda para identificación (Carlos Iñigo)
28 Mar-20:11:48 Re: xxvi feria de minerales y fósiles de la unión (Dani)
27 Mar-22:31:11 Re: colección antonio carmona e inma ramos (Antonio Carmona)
26 Mar-11:30:35 Re: xxvi feria de minerales y fósiles de la unión (Pedro Antonio)
25 Mar-19:43:19 Re: colección marta lúthien (Marta Lúthien)
25 Mar-17:26:59 Re: el extraordinario museo mim de beirut, líbano - (57) (Museo Mim)
25 Mar-13:59:51 Re: escoria o mineral (Antonio Anrofe)
25 Mar-13:51:06 Re: me gustaría saber qué es (Foro Fmf)
25 Mar-10:52:14 Re: colección marta lúthien (Foro Fmf)
25 Mar-05:26:43 Re: me gustaría saber qué es (Marta Lúthien)
25 Mar-05:06:14 Re: colección marta lúthien (Marta Lúthien)
24 Mar-22:22:40 Me gustaría saber qué es (Pedro Mendez)
24 Mar-21:12:44 Vi feira de minerais de guláns - ponteareas - mayo 2024 (Antonio P. López)
24 Mar-20:37:16 Varias ferias de minerales europeas (Antonio P. López)
24 Mar-17:53:36 Re: colección museo mollfulleda de mineralogía de arenys de mar (fotografías p. Alonso) (Pere Alonso)
24 Mar-16:53:37 Re: minerales fluorescentes - (2) (James Catmur)
24 Mar-14:20:30 Re: escoria o mineral (Antonio P. López)
24 Mar-13:05:40 Escoria o mineral (Antonio Anrofe)
24 Mar-12:25:35 Re: minerales fluorescentes - (2) (Uvmineral)
24 Mar-12:06:09 Re: minerales fluorescentes - (2) (James Catmur)
24 Mar-11:49:59 Re: minerales fluorescentes - fluorapatito ‘esparraguina’ (Uvmineral)
23 Mar-21:34:07 Re: blogs de césar menor - las minas de la cuenca del guadiato (Foro Fmf)
23 Mar-21:33:37 Re: blogs de césar menor - las minas de la cuenca del guadiato (Foro Fmf)
23 Mar-21:32:33 Blogs de césar menor - las minas de la cuenca del guadiato (Foro Fmf)

Para ir a más temas y mensajes hacer clic aquí


RSS RSS

Ver mensajes sin respuestas

¿Cómo y porqué registrarse en el foro FMF?

Índice Índice
 F.A.Q.F.A.Q. RegístreseRegístrese  ConectarseConectarse
 {¿Olvidó su contraseña?}¿Olvidó su contraseña?  

Me gusta
160144


Fecha y hora actual: 29 Mar 2024 10:29

MTI Blog
28 Mar-19:47:00 Mina Mimosa, San Pedro de Rozados, Salamanca
23 Mar-20:01:00 Ludlamita de corta Brunita, La Unión, Murcia
Buscar por textoBuscar por texto   

Qué es y cómo funciona FMF

Normas generales y guía de uso de este foro

La información sobre yacimientos recogida en este Foro tiene como único propósito su referenciación. La visita a cualquiera de estos yacimientos requiere informarse previamente de las condiciones en que puede realizarse y si se requieren permisos previos. FMF está en contra de cualquier actividad irregular relacionada con la búsqueda de minerales.
Fluoritas
  
  Índice -> Localidades y yacimientos
Me gusta
5


Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje

Fernando Martinez Leon




Registrado: 27 Feb 2019
Mensajes: 12
Ubicación: Sant Feliu de Guixols

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 29 Feb 2020 07:23    Título del mensaje: Fluoritas  

Saludos a todos, estoy programando una salida de fin de semana a buscar fluoritas en Asturias, que me han dicho que por allí se encuentran. El problema es que no se las ubicaciones,
Podría alguien pasarme alguna ubicación, Mina o cantera asequible? Lo digo por que programar el viaje y estancia, para luego no poder entrar, seria un chasco.

Seria de mucho agradecer. La fluorita es un mineral que me gustaría mucho encontrar por pequeña que fuese. Además yo me conformo con poco, si ven mis vídeos de youtube lo sabrán. Para ver los vídeos, Fernando Martinez León

Saludos y gracias
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Adrian Pesudo




Registrado: 05 May 2010
Mensajes: 725
Ubicación: Castellón


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 29 Feb 2020 11:34    Título del mensaje: Re: Fluoritas  

Hola Fernando, parece mentira que subiendo vídeos al youtube y cosas así, no seas capaz de buscar suficiente información en internet sobre las fluoritas asturianas y los lugares mas habituales donde las puedes buscar. Esto no es cuestión de experiencia ni de años; . Si uno no se informa no hay nada a hacer a no ser que alguien te lleve. Las páginas con mayor información son MINDAT, MTI, aquí mismo, etc... pero también en muchos artículos de diferentes fuentes. Simplemente con los nombre que vas viendo en las etiquetas y luego cogiendo un mapa tipo Sigpac ya ves las zonas donde hay que buscar. Hay que trabajar-se un poco mas la información, señores!!. Simplemente yendo a los pueblos de donde son las etiquetas y preguntando ya vas viendo. Otras posibilidades es contactar con coleccionistas de la zona y pierdes menos tiempo; de paso cambias minerales con ellos y os conocéis personalmente. La famosísima zona a la que todo el mundo llega y encuentra fluoritas es La Paredona de Berbes. No esperes nada espectacular pero sí las verás y hay zonas donde en tamaño milimétrico aún sacas cubos de fluorita. Venga, suerte, que si no eres exigente cogerás fluoritas con tus manos!.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
4
   

Fernando Martinez Leon




Registrado: 27 Feb 2019
Mensajes: 12
Ubicación: Sant Feliu de Guixols

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 29 Feb 2020 12:38    Título del mensaje: Re: Fluoritas  

Gracias, tienes toda la razón! Por eso pido ayuda en este magnífico foro. Y no duden ustedes en que yo les ofrezca toda la info que yo disponga para ayudar. A la hora de programar un viaje se tiene que tener en cuenta todo. Tu propia investigación y la opinión preciada de los compañeros. Es cierto! Nada es fácil compañero.
Cordial saludo
Fernando Martínez,
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
1
   
Mostrar mensajes anteriores:   
   Índice -> Localidades y yacimientos   Todas las horas están según el huso horario GMT + 2 Horas
Página 1 de 1
    

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
Usted no puede adjuntar archivos en este foro
Usted puede descargar archivos adjuntos de este foro


Fotografías, texto y diseño © Forum FMF 2006-2024


Powered by FMF