Utilizamos cookies para mostrarle los contenidos según sus preferencias de navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Más información. >

FMF - Foro de Mineralogía Formativa
Un punto de encuentro para intercambiar experiencias mineralógicas


Foro inglés






Temas y participaciones más recientes
17 Abr-20:57:56 Colección antonio lópez cabello (Antonio P. López)
17 Abr-20:20:48 Re: xxvi feria de minerales y fósiles de la unión (Pedro Antonio)
17 Abr-18:46:02 Re: colección ignacio (Ignacio)
16 Abr-17:36:04 Re: nueva mesa de minerales (Roberto Márquez)
16 Abr-14:09:28 Aragonito fluorescente sobre greda (Aniol Soler)
16 Abr-13:42:33 Re: mina d'or, tordera, barcelona (Aniol Soler)
16 Abr-13:34:43 Re: colección ignacio (Ignacio)
16 Abr-11:48:50 Re: xxvi feria de minerales y fósiles de la unión (Pedro Antonio)
15 Abr-21:28:50 Re: mina d'or, tordera, barcelona (Bik7or)
15 Abr-16:40:47 Videoconferencia: la palma, un viaje por sus cenizas (Foro Fmf)
15 Abr-16:30:53 Re: los vídeos de gonzalo garcía - mina las cruces. El reto del agua (Foro Fmf)
14 Abr-18:42:50 Re: colección juan gonzález. (J. G. Alcolea)
14 Abr-18:09:18 Re: xxvi feria de minerales y fósiles de la unión (Pedro Antonio)
14 Abr-17:44:21 Re: colección juan gonzález. (Jordi Fabre)
14 Abr-15:52:35 Re: el extraordinario museo mim de beirut, líbano - (57) (Museo Mim)
14 Abr-00:39:09 Re: colección juan gonzález. (J. G. Alcolea)
13 Abr-23:21:31 Re: colección juan gonzález. (J. G. Alcolea)
13 Abr-14:17:43 Re: geolodía 2024 (Grup Mineralogic Catala)
13 Abr-08:36:50 Re: colección de pedro antonio lópez (Pedro Antonio)
12 Abr-21:01:23 Re: colección de anísio cláudio (Anisio Claudio)
12 Abr-20:11:46 Re: ix mesa de intercambio de minerales y fósiles de alicante (Pedro Antonio)
12 Abr-12:01:41 Re: colección josé l. Zamora (José Luis Zamora)
12 Abr-08:09:12 Re: xxvi feria de minerales y fósiles de la unión (Pedro Antonio)
12 Abr-07:12:32 Re: web - grupo mineralógico de alicante (gmalicante) (Pedro Antonio)
11 Abr-20:37:04 Re: colección de carles millan (Carles Millan)

Para ir a más temas y mensajes hacer clic aquí


RSS RSS

Ver mensajes sin respuestas

¿Cómo y porqué registrarse en el foro FMF?

Índice Índice
 F.A.Q.F.A.Q. RegístreseRegístrese  ConectarseConectarse
 {¿Olvidó su contraseña?}¿Olvidó su contraseña?  

Me gusta
160622


Fecha y hora actual: 18 Abr 2024 06:47

MTI Blog
15 Apr-18:21:00 El reto del agua en la mina Las Cruces, Sevilla
11 Apr-18:50:00 Ferberita de Minas de Panasqueira, Covilhã, Castelo Branco, Portugal
Buscar por textoBuscar por texto   

Qué es y cómo funciona FMF

Normas generales y guía de uso de este foro

La información sobre yacimientos recogida en este Foro tiene como único propósito su referenciación. La visita a cualquiera de estos yacimientos requiere informarse previamente de las condiciones en que puede realizarse y si se requieren permisos previos. FMF está en contra de cualquier actividad irregular relacionada con la búsqueda de minerales.
Expominer (Barcelona) 2008
  Ir a página Anterior  1, 2
  Índice -> Reseñas de Ferias
Me gusta


Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje

JMYG




Registrado: 17 Nov 2008
Mensajes: 1
Ubicación: BARCELONA

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 17 Nov 2008 16:57    Título del mensaje: Re: Expominer (Barcelona) 2008  

Hola a todos !!!

Como Jordi ha pedido opiniones sobre Expominer, pues ahí va la mía.
Lo que he visto es que la bisutería ha aumentado mucho este año. Mucho collar. Demasiado. Al final, podrían cambiar el nombre y llamarlo Expobisutería o Expocollar.

Pero ya entiendo que algunos comerciantes viven de eso y no de los coleccionistas aunque quizás estaría mejor que quien llevara minerales pudiera llevar bisutería y no al revés.

Otro tema que no me ha gustado demasiado es el de las 'piedras' y sus propiedades curativas, chakras (no sé si se escribe así y tampoco me importa), etc. Estos también tienen su feria (Màgic, se llama ??). Pero volvemos a los temas económicos: vende mucho más una amatista que, puesta en el ombligo, cura el dolor de espalda, siempre que se ponga con la punta del cristal orientada al Vaticano (me lo estoy inventando, por supuesto) que un mineral con un nombre raro, pongamos por caso una fosfosiderita (también me estoy inventando que sea un nombre raro porque Eto'o o Metzelder tampoco es que sean nombres muy comunes, pero verdad que muchos saben hasta escribirlo ??? Cosas de la cultura !!!)
Y de la conferencia de la influencia de los fósiles en no sé que (ni quiero saberlo) mejor tampoco hablo.

Y quizás es que no hay más remedio. Como decimos los catalanes, 'la pela es la pela' (que actualizado a día de hoy quedaría así: 'los euros son los euros') y nos bajamos los pantalones/faldas por la pasta.
Yo creo que hay un término medio en todo esto, pero fomentar el engaño para vender más....

En fin, ahora voy a lo que sí me interesa: los minerales.
Creo que este año ha habido precios más asequibles en muchas especies (no sólo en fluoritas, calcitas, cuarzos y poca cosa más como en otros años).

Yo destacaría las shattuckitas, las ferrosaponitas, los minerales de la mina Eureka, los micros portugueses de Folgosinho, especies raras que traía un brasileño (muy caras, eso sí), los especímenes de una colección que se vendía que tenían muy buena pinta, el material de un par de italianos, bournonitas y calcopiritas a buen precio...

Los fósiles, creo que bien representados.

Y una última cosa que quería comentar. Mucha gente se quejó de los escolares que inundaron la feria el viernes. Y yo digo: si no les enseñamos a los coleccionistas potenciales, quién vendrá dentro de unos años a la feria ??? Sólo los que quieran collares ???
Hay que tener un poco de paciencia, creo yo. Darles el toque si manosean los minerales o, mejor aún, darles una charla introductoria antes de la visita explicándoles que son piezas de valor y que pidan permiso para coger las piezas. Así quizás evitaríamos muchos berrinches.

Bueno, nada más.

Hasta la próxima !!!
Volver arriba
El tema está cerrado: no pueden editarse ni agregar mensajes. Responder citando
Me gusta
   

Lluís




Registrado: 24 Oct 2006
Mensajes: 1068

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 17 Nov 2008 17:06    Título del mensaje: Re: Expominer (Barcelona) 2008  

Buenas JMYG

Bueno, creo que el brasileño era portugués ( yo también creia que era brasileño).
Las piezas muy majas, pero al menos una de ellas no era lo que decía (vi análisis más tarde, o sea que no es intuiciòn solo.... :-) ; no me la quedé porque me dió un pálpito al ver que algunas cosas etiquetadas como otro mineral raro no me cuadraban.......)

Lo que siempre se ha comentado: las piezas raras, con análisis....A menos que quieras tener una colección de algo que a veces puede ser lo que dice la etiqueta. A veces...

Es que Jordi nos ha mal acostumbrado, con eso de adjuntar el análisis con la pieza :-)

Un saludo

Lluís
Volver arriba
El tema está cerrado: no pueden editarse ni agregar mensajes. Responder citando
Me gusta
   

thomas




Registrado: 03 Mar 2008
Mensajes: 97
Ubicación: Barcelona

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 17 Nov 2008 22:28    Título del mensaje: Re: Expominer (Barcelona) 2008  

buenas a todos los foreros/as.
lo que quiero exponer yo, es una queja que me gustaria que los que mandan en expominer lo lean.
el jueves dia de montaje de feria, no dejaron entrar al hijo de un mienbro del GMC por no tener 12 años y se podria hacer daño, PERO el domingo a las 20,01 ya entraban los coches a recoger material adentro de la feria, cuando salia yo, un cohe tenia que hacer maniobras para no tocar el stand de Fabre, el pesimo control que habia en la entrada, yo entre y sali 4 veces sin ningun tipo de acreditacion y nadie me dijo nada, tampoco habia nadie.
lo que podrian hacer es o acompañar a todos los visitantes a que salgan o esperar media hora, tienen tiempo de ir poniendo los materiales en cajas.
lo que no se como no pisaron el pie algun visitante, por lo demas, todo bien, hasta el año que viene

_________________
Xavier Tomás, G.M.C.
Volver arriba
El tema está cerrado: no pueden editarse ni agregar mensajes. Responder citando
Me gusta
   

circe




Registrado: 01 Ago 2007
Mensajes: 208


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 17 Nov 2008 22:48    Título del mensaje: Re: Expominer (Barcelona) 2008  

Pues sí, Lluis, el brasiñelo era portugués o como mínimo la tienda la tiene en Lisboa. Me dió un folleto . Estaba en el stand I8. Su dirección es de Lisboa. En el folleto dice vender minerales para mi muy extraños como: atencioite, matioliite, panasqueiraite,senaite, crichtonite (superman?), lindbergite y kosnarite.

La verdad es que no sé que tal le habrá ido en Expominer pero las dos veces que pasé por su stand lo vi muy solo. Los precios ni idea.

Salut!
Volver arriba
El tema está cerrado: no pueden editarse ni agregar mensajes. Responder citando
Me gusta
   

Lluís




Registrado: 24 Oct 2006
Mensajes: 1068

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 17 Nov 2008 23:46    Título del mensaje: Re: Expominer (Barcelona) 2008  

Buenas Circe

Hombre, los minerales eran curiosos para los que coleccionamos sistemático.
Estaba más solo que la una porqué los precios eran de quitar el hipo.
Y porque no había manera de poder ver las cajitas: estaban extremadamente bien encajadas (supongo que para que no se las birlaran, que amigos de lo ajeno en estas ferias, haberlos, haylos).
Personalmente perdí la paciencia cuando no había manera de ver el precio de la tercera pieza que intenté mirar y después de ver los precios de las "svanbergitas" (no lo son)

Los piedros que mencionas todos llevan xx en la rareza de Lapis (muy raros; el máximo es xxx), excepto chrichtonita (solo x)
Pero el año pasado se podían conseguir unos ejemplares de kosnarita de fábula fabulosa (para la especie) a precios muy, muy asequibles.

Cada vez más convencido (si cabe!) de comprar los minerales raros a dealers serios y solo con análisis. Que el papel es de lo más sufrido, y puedes poner lo que quieras sin que se arrugue (otro, es que sea lo que dice.... :-( )

Un saludo

Lluís

P.D.: sea lo que sea, todos nos fijamos en el portugués :-)
Y como puedes ver, no hay que ir a meteoritos...En piedros varios también hay sus ques y sus comos, desgraciadamente..... :-)
Volver arriba
El tema está cerrado: no pueden editarse ni agregar mensajes. Responder citando
Me gusta
   

Javierminerales




Registrado: 24 Oct 2007
Mensajes: 9
Ubicación: Huelva

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 18 Nov 2008 01:39    Título del mensaje: Re: Expominer (Barcelona) 2008  

Este fin de semana he estado en Barcelona con mi mujer, con la excusa de Expominer hemos querido hacer una primera visita a esta bonita ciudad.
En cuanto a las minerales, no puedo comparar con otras ediciones, ya que es mi primera vez, he visto piezas que me han gustado mucho, pero con precios fuera de mi alcance, cuatro cifras…:), a resaltar alguna aguamarina, ese oro que todos hemos visto, una vanadinita con tamaño de cristal de las que no suelen verse, rodocrositas de Sweet Home, un espectacular cobre de Kazajistan, etc; además shattukitas, martitas de Argentina y varias piezas de la colección Silvane, todas muy bonitas.
En lo “positivo” destacaría la buena estética de algunos expositores, con buena iluminación, stand ordenado y espacio entre muestras, y es que el aire que las rodea también es importante, y en lo “negativo” el gran número de expositores destinados a bisutería, energía de las piedras, horóscopos, etc.
El recuerdo que nos queda hoy es inmejorable, y no sólo por los minerales y las visitas por la ciudad sino por las comidas con amigos (Joan Rosell, Russell, Joan Vinyoles y David Hospital), y las animadas charlas sobre minerales y viajes, gracias por vuestra calurosa acogida, volveremos…
Javier y Charo.
Volver arriba
El tema está cerrado: no pueden editarse ni agregar mensajes. Responder citando
Me gusta
   

Jordi Fabre
Coordinador General del Foro



Registrado: 30 Ago 2006
Mensajes: 8640
Ubicación: Barcelona


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 18 Nov 2008 12:58    Título del mensaje: Re: Expominer (Barcelona) 2008  

Me parece estupendo el sistema que hemos utilizado esta vez para dar a conocer lo que sucedía en Expominer. Con la ayuda de las pequeñas y grandes aportaciones de tanta gente, creo que se ha dado una visión completa y plural de este Expominer 2008.

Voy a esperar todavía un poco más para escribir mis conclusiones, ya que es posible que haya quien todavía quiera dar aquí su opinión. Cuando ya vea que el tema está más o menos terminado, entonces intentaré hacer una síntesis de todas las opiniones, dando también mi propia visión.

Mientras, cuelgo tres fotos "institucionales" en las que recojo los dos actos de celebración del 30 aniversario de Expominer y la presentación del excelente libro de Joan Abella ""Minerals i Mines de la Conca de Bellmunt del Priorat".

Jordi



Celebracion oficial del 30 aniversario Expominer.JPG
 Descripción:
En el acto oficial de celebración del 30 aniversario de Expominer se entregó un diploma a cada uno de los expositores que llevaban 30 años dándole al callo. He escogido esta de Joaquín Callén porqué aparte de que sea un gran fotógrafo y una buenísima persona, es de recibo que también quien hace las fotos salga alguna vez en ellas, y tenga así la visibilidad que él le da continuamente a tantas personas (y minerales).

Foto gentileza de: Joaquim Callén.
 Visto:  16822 veces

Celebracion oficial del 30 aniversario Expominer.JPG



Celebracion en grupo del 30 aniversario Expominer.JPG
 Descripción:
El Domingo por la tarde se hizo en "petit comité" la entrega de los diplomas a los expositores veteranos que no pudieron asistir al acto oficial el Viernes.
¡Como pasa el tiempo!, los de la foto teníamos 30 años menos cuando nos dio el "siroco" piedrero y empezamos a asistir a Expominer...
En la foto se puede ver también a todo el grupo de personas que están al frente de la organización de Expominer, con J. Albert Valls, Roser Soley y Marta Lorenzo al frente.
 Visto:  16829 veces

Celebracion en grupo del 30 aniversario Expominer.JPG



Joan Abella_Expominer 2008.JPG
 Descripción:
Joan Abella presentando su libro en el acto oficial de celebración del 30 aniversario de Expominer.

Foto gentileza de: Joaquim Callén.
 Visto:  16837 veces

Joan Abella_Expominer 2008.JPG


Volver arriba
El tema está cerrado: no pueden editarse ni agregar mensajes. Responder citando
Me gusta
   

Juan Luis




Registrado: 01 Nov 2008
Mensajes: 3

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 19 Nov 2008 17:11    Título del mensaje: Re: Expominer (Barcelona) 2008  

Hola a todos:

Yo tambien visité Expominer, primero felicitar a Jordi Fabre por su stand, es una maravilla que pone los dientes largos, y un ejemplo en cuanto a presentación , todo identificado perfectamente, no era el unico, había más expositores con buena presentación.

Coincido con los comentarios que he visto, insistiendo en lo mismo que dani25 ( https://www.foro-minerales.com/forum/viewtopic.php?p=11117#11117 ) creo que hay muchos precios disparatados, y un exceso de collares que al paso que va, desvirtuará e incluso desplazará el nombre de la feria.

Yo quería comentar una cosa, (ojalá lea este comentario algun organizador de la feria), en mi opinión debiera de ser obligatorio que todo lo que se venda vaya identificado, con al menos su nombre, y desde luego con su precio, porque por poner un ejemplo, yo visité la feria con mi novia, y es inevitable mirar los stands de pulseras, etc, en uno de ellos, parecían indios o pakistaníes, con un par de empleados, preguntando por una pulsera creo que era de topacios, (creo que falsa por el precio), segun a quien de los empleados que le preguntases se acercaba a sus jefes y te pedían 60 € o 40€, segun te vieran supongo, ¿es tan desproporcionado obligar a poner precios a la vista? al fin y al cabo es nuestra costumbre, si no, la sensación es que de todas todas te timan descaradamente. Hay que suponer que las balanzas que utilizan estan correctamente calibradas.....etc.

He leido comentarios en que se decía que este año había muchos fosiles, tambien soy aficionado a ellos, y los colecciono, no está mal, porque la feria está dedicada por igual al coleccionismo de los dos (el peligro está en las pulseras).

A mi en este apartado (fosiles) me ha defraudado, no se si soy muy exigente, pero me da la sensación, (y más que eso) que veo las mismas piezas de hace 1, 2, 3, o más años, he hecho comparaciones de calidad/precios, en relación a lo que yo compro por otras vías, y de verdad puedo asegurar que se pasan siete pueblos.

Opino

Salu2
Volver arriba
El tema está cerrado: no pueden editarse ni agregar mensajes. Responder citando
Me gusta
   

Carles Curto
Administrador



Registrado: 14 Sep 2006
Mensajes: 1019
Ubicación: Barcelona


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 20 Nov 2008 09:20    Título del mensaje: Re: Expominer (Barcelona) 2008  

¡Hombre! La propuesta es interesante, tan interesante como dificil. Las ferias internacionales (todas) acogen gente de idiosincrasia y formación comercial muy diversa. La mentalidad de un comerciante chino es diferente que la de un comerciante pakistaní, marroquí, alemán o español (como hay diferencias substanciales entre un profesional y un aficionado que aprovecha la feria para exponer sus hallazgos o recicla sus ejemplares duplicados).
El mercado de los minerales es lo que es, con sus cosas buenas, menos buenas y malas. Y eso no se cambia en un día ni lo cambian, por arte de birlibirloque, unas reglas de comportamiento. Eso lleva años.
Por otro lado este tipo de comercio al que aludes tiene también su encanto, encontrar el ejemplar, discutirlo, negociarlo y obtenerlo... o no.
El día que todo vaya etiquetado, con IVA y factura será todo perfectamente correcto, pero se habrán acabado muchas colecciones (y buena parte de la diversión) ¡A que sí!
Pep (Gorgas) ¿qué opinas?
Volver arriba
El tema está cerrado: no pueden editarse ni agregar mensajes. Responder citando
Me gusta
   

Pep Gorgas




Registrado: 16 May 2007
Mensajes: 258
Ubicación: Barcelona


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 20 Nov 2008 10:12    Título del mensaje: Re: Expominer (Barcelona) 2008  

Por alusiones!
Yo pienso que tenemos lo que nos merecemos, y que dure! Es un mundo sorprendente, pirata, con escaso control (incluso en alemania), negociable, pícaro,fraudulento a veces, emocionante otras, sorprendente casi siempre. En fin, a mi me gusta. Incluso cuando me engañan!! (me recuerdan lo tonto que puedo llegar a ser, y se lo agradezco).
Y tienes razón Carles, cuando todo esté etiquetado, analizado, plastificado, valorado y autentificado, dará pereza comprarlo. Una vez me regalaron una colección de cromos, completa con su album y todo, y por supuesto, fui incapaz de pegarlos, pasó de ser un placer a ser un trabajo....

Animos que ya queda menos.

Pep

_________________
Pep Gorgas
Volver arriba
El tema está cerrado: no pueden editarse ni agregar mensajes. Responder citando
Me gusta
   

Jordi Fabre
Coordinador General del Foro



Registrado: 30 Ago 2006
Mensajes: 8640
Ubicación: Barcelona


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 02 Dic 2008 20:32    Título del mensaje: Re: Expominer (Barcelona) 2008  

Prometí conclusiones, y ahora que tanto este tema, como el otro "satélite" que le creció ( https://www.foro-minerales.com/forum/viewtopic.php?t=1446 ) ya se han calmado un poco, pasó a hacer mi propia valoración sobre Expominer.

Para simplificar, Expominer este año ha sido, en mi opinión, "más de lo mismo", la misma situación y/o problemática de años anteriores y de otras Ferias internacionales. Desde hace ya años, hay una curiosa simbiosis en las Ferias de Minerales entre la bisutería (popular y que atrae a mucho público) y los minerales en sí (más elitistas, a menudo reservados a un ghetto de especialistas). ¿Cual fue primero, el huevo o la gallina?, ¿es el tirón de la bisutería lo que hace que Ferias como Munich, Ste. Marie o Expominer puedan abrir sus puertas cada año?, o al revés, ¿es por la presencia invasiva de la bisutería por lo que las Ferias de minerales no tienen bastante tirón como para subsistir por ellas mismas?. Lo evidente es que Ferias "puras" han fenecido mientras que ferias "impuras", manchadas por bisutería son las que no sólo sobreviven, sino que incluso progresan a ojos vista.
Pequeños reductos escapan a este destino, pequeñas ferias como Mineral Expo de Sants o Escuela de Minas de Madrid, en España y algunas otras en el extranjero están funcionando cómodamente y tienen futuro. Es su pequeño tamaño sin embargo lo que les permite permanecer. Una gran Feria que se desarrolle en un lugar muy caro, tipo Palacio de Congresos, y en una ciudad importante, no parece que pueda sobrevivir sólo con los minerales.

Entiendo que etiquetas malas o inexistentes, precios "según la mirada que pongas", falsificaciones varias y comerciantes que no conocen lo que están vendiendo, no ayudan precisamente a que las Ferias de minerales se consoliden por ellas mismas, pero toda esta picaresca es un mal que se debe a la propia debilidad de las Ferias de Minerales, que no tienen fuerzas suficientes para sacarse de encima a toda esta legión de parásitos (metafóricos)

Esta es la realidad actual. Esto no quiere decir que no se pueda hacer nada, Estados Unidos sostiene varias Ferias mayores como Tucson, Denver o Springfield sin bisuta (o con la bisuta totalmente separada de los sitios en donde se exponen los minerales) porqué continuadamente, durante mucho tiempo, han ido creando un caldo de cultivo favorable al coleccionismo de minerales y la tradición está allí fuertemente enraizada.

Lo que quiero decir es que de poco sirve quejarse amargamente del bajo nivel de las ferias de minerales en España (o en Europa). Esto no creo que se deba a organizadores de Ferias poco eficaces, expositores desaprensivos o el desmesurado ánimo de lucro de vendedores, sino que es una consecuencia de la situación actual de debilidad de nuestra afición en Europa.

Ahora bien, en las Ferias Españolas en general y en Expominer en particular, el número de visitantes es altísimo, y en general, el interés y la afición por los minerales es muy grande, como lo prueba el que herramientas como blogs, revistas o foros tengan un gran éxito entre un público relativamente amplio. Quiero decir con esto que hay un futuro para esta afición, pero que es como un gran caldero en el que hay todos los condimentos y sustancias puestos en él, pero que todavía tiene que hervir lentamente durante bastante tiempo más para que nos podamos plantear futuros distintos del actual.
Además tenemos que estar muy atentos a ir agitando el caldo para que no se pegue ni se seque. Por ejemplo, el animadísimo debate que se ha generado aquí: https://www.foro-minerales.com/forum/viewtopic.php?t=1446 es necesario, y todas las razones que se han dado son bien ciertas, sólo pido que no nos desanimemos porqué el cocido no esté listo aún y no sepa todavía como queremos.

Cada uno dentro de nuestros posibilidades, comerciantes siendo todo lo serios y profesionales que se pueda, grupos mineralógicas formando y empujando, revistas mineralógicas continuando su excelente labor, científicos ayudando con su conocimiento, Museos luchando como lo hacen para poder mantener dignamente el tipo, entusiastas buscadores locales y, sobretodo, aficionados que se exijan también a sí mismos, que se formen, que sigan leyendo y escribiendo en Foros y blogs y que critiquen todo lo que haya por criticar para así mejorarlo...de ese caldero, con paciencia, puede salir un sabroso guiso, y mientras, carpe diem, en las Ferias españolas e internacionales se pueden ver maravillosos ejemplares y aunque por A o por B no queramos o podamos comprarlos, esos minerales están ahí, existen, y nuestros ojos nos permiten disfrutarlos sin gasto alguno. Y, por wolframius, ¡qué bonitos son!

Jordi
Volver arriba
El tema está cerrado: no pueden editarse ni agregar mensajes. Responder citando
Me gusta
   
Mostrar mensajes anteriores:   
   Índice -> Reseñas de Ferias   Todas las horas están según el huso horario GMT + 2 Horas
Página 2 de 2
  Ir a página Anterior  1, 2  

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
Usted no puede adjuntar archivos en este foro
Usted puede descargar archivos adjuntos de este foro


Fotografías, texto y diseño © Forum FMF 2006-2024


Powered by FMF