Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
Autor |
Mensaje |
dannycoutinho84@hotmail.c
|
Publicado: 24 Feb 2020 11:34 Título del mensaje: Cuarzo que fue sometido a radiación para mejorar su color y valor? |
|
|
Hola, vivo en Mallorca, tengo cuarzo( cristal de roca, o cuarzo de cristal) , que fue sometido a radiación gama para mejorar su color y valor de mercado....hay por aquí que conozca empresa o persona que sepa calcular la temperatura y tiempo para saber si el cuarzo se podría usar para gemas ? En España no hay mucha información... yo estuve en Brasil y la he mandado radiar con Gama pero quería alguien experto en el tema, ya que todo lo que he encontrado fue empresa que analiza la gema o el cuarzo ya radiado con a coloración definida...ahora mismo la tengo negra por la radiación a la que fue sometida. Gracias |
|
|
|
Ignacio
|
Publicado: 24 Feb 2020 13:15 Título del mensaje: Re: Cuarzo que fue sometido a radiación para mejorar su color y valor? |
|
|
En este foro no hay costumbre de torturar de esa forma los minerales, como mucho los sumergimos en ácido o ultrasonidos para limpiarlos. |
|
|
|
Carles Rubio
|
Publicado: 24 Feb 2020 13:21 Título del mensaje: Re: Cuarzo que fue sometido a radiación para mejorar su color y valor? |
|
|
Ya le has pasado un Geiger? _________________ Carles. |
|
|
|
dannycoutinho84@hotmail.c
|
Publicado: 24 Feb 2020 13:26 Título del mensaje: Re: Cuarzo que fue sometido a radiación para mejorar su color y valor? |
|
|
Torturar??? Perdón no se que me hablas la verdad...en Brasil es común y totalmente legal. No tengo conocimiento sobre cuarzo y su uso pero he solicitado las licencias para analizar pero como vivo en España, quería ir adelantando trabajo.
Tengo unos terrenos que me quieren comprar para extracción de cuarzos para industria y para gema. Yo la verdad no se para que se usa ni nada, por eso pedía ayuda aquí.
Me dijeron que uso industrial y gemas , no quería vender unos terrenos sin saber que es lo que están buscando.
Y tampoco se para sirven el cuarzo natural, lechoso, lodo...que es lo que tengo allí.
Pero gracias por su respuesta
Sigo sin entender lo de tortura pero buscare un gemólogo o ingeniero de minas para que me aclare, siento las molestias y gracias por su respuesta. |
|
|
|
Adrian Pesudo
|
Publicado: 24 Feb 2020 13:30 Título del mensaje: Re: Cuarzo que fue sometido a radiación para mejorar su color y valor? |
|
|
También puedes ponerla cuando haya luna llena a la intemperie; así se recarga de energía y crece el cristal. Seguro que aumenta de valor y tamaño!! |
|
|
|
Pepita oro
|
Publicado: 24 Feb 2020 14:02 Título del mensaje: Re: Cuarzo que fue sometido a radiación para mejorar su color y valor? |
|
|
dannycoutinho84@hotmail.c escribió: | Hola, vivo en Mallorca, tengo cuarzo( cristal de roca, o cuarzo de cristal) , que fue sometido a radiación gama para mejorar su color y valor de mercado....hay por aquí que conozca empresa o persona que sepa calcular la temperatura y tiempo para saber si el cuarzo se podría usar para gemas ? En España no hay mucha información... yo estuve en Brasil y la he mandado radiar con Gama pero quería alguien experto en el tema, ya que todo lo que he encontrado fue empresa que analiza la gema o el cuarzo ya radiado con a coloración definida...ahora mismo la tengo negra por la radiación a la que fue sometida. Gracias |
Yo de ti si tienes esos terrenos y no sabes que quieren hacer con ellos y dudas ,busca el consejo de un geólogo que vaya allá y que realice una prospección y te de su opinión. |
|
|
|
NG11
|
Publicado: 28 Ene 2022 15:07 Título del mensaje: Re: Cuarzo que fue sometido a radiación para mejorar su color y valor? |
|
|
Entiendo que el cuarzo suele ser de color blanco o incoloro, pero que tanto puede cambiar de color bajo los tratamientos de los que hablan?
Pregunto porque se que en el mercado hay muchos colores de cuarzos en joyas y decoraciones, entonces, esos son productos de dichos tratamientos? |
|
|
|
|