Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
Autor |
Mensaje |
Sante Celiberti
|
Publicado: 05 Feb 2020 19:49 Título del mensaje: Mina Pereta, Pereta, Maremma, Provincia Grosseto, Toscana, Italia |
|
|
Señores Administradores, buenas tardes.
He publicado muchas fotos de minerales de esta mina y otras van a seguir.
La localidad que aparece en la base de datos del Foro no me parece correcta.
Me refiero a la introducción de la palabra "Maremma".
Maremma es un área que, por sus características "geográficas", se extiende en dos regiones "políticas" (Toscana y Lazio) e incluye varias provincias de ambas regiones. Personalmente no veo alguna necesidad de introducir esa palabra muy genérica donde , en cambio, debería figurar el ayuntamiento que falta.
Gavorrano, donde yo vivo, está en Maremma, pero nadie escribiría "Gavorrano, Maremma...".
En la mina Cerreto Piano, que dista pocos kilómetros de la mina Pereta y pertenece al mismo ayuntamiento de Scansano, no aparece la palabra "Maremma".
En conclusión, creo que la localidad correcta tendría que ser:
Mina Pereta (nombre de la mina), Pereta (población mas cerca sobre cuyo territorio insiste la mina), Scansano (ayuntamiento al cual pertenece Pereta), Provincia Grosseto, Toscana, Italia.
Si eso puede confortar, Mindat pone la localidad (a mi aviso) correcta.
Espero que estas informaciones sean de ayuda.
Gracias por su incansable trabajo y cordiales saludos.
Sante Celiberti |
|
|
|
Jordi Fabre
Coordinador General del Foro
|
Publicado: 07 Feb 2020 16:35 Título del mensaje: Re: Mina Pereta, Pereta, Maremma, Provincia Grosseto, Toscana, Italia |
|
|
Gracias Sante, ya hemos quitado Maremma, pero siguiendo lo que hemos hecho en otras localidades en lugar del ayuntamiento "Scansano" hemos puesto la comune a la que pertenece Pereta (" Magliano in Toscana") por lo que el conjunto queda así:
Mina Pereta, Pereta, Magliano in Toscana, Provincia Grosseto, Toscana, Italia.
Gracias de nuevo por la ayuda! |
|
|
|
Sante Celiberti
|
Publicado: 07 Feb 2020 18:26 Título del mensaje: Re: Mina Pereta, Pereta, Maremma, Provincia Grosseto, Toscana, Italia |
|
|
Muchas gracias, Jordi.
De esa manera la localidad está perfecta.
Buen trabajo y un muy cordial saludo desde Toscana.
Sante |
|
|
|
|