Utilizamos cookies para mostrarle los contenidos según sus preferencias de navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Más información. >

FMF - Foro de Mineralogía Formativa
Un punto de encuentro para intercambiar experiencias mineralógicas

Foro inglés

Temas y participaciones más recientes
22 Feb-22:13:04 Re: coleccion sante celiberti (Sante Celiberti)
22 Feb-22:07:22 Re: colección antonio carmona e inma ramos (Antonio Carmona)
22 Feb-22:00:31 Tucson 2020 - las novedades! (2) (Jordi Fabre)
22 Feb-21:24:54 Tucson 2020 - las novedades! (1) (Jordi Fabre)
22 Feb-21:11:06 Minerales fluorescentes - crisoberilo (Josele)
22 Feb-19:06:54 Re: zona fmf – actualización de las minas de uranio de la comarca de la serena (“el lobo”. (Antonio P. López)
22 Feb-17:44:56 Re: colección jesús franquesa (Jesus Franquesa Baucells)
21 Feb-23:39:06 Re: expominerales - escuela de minas de madrid 2020 (Jordi Fabre)
21 Feb-23:14:25 Re: mina de oro el bosque, andes, antioquia, colombia - (94) (Fatangold)
21 Feb-23:09:14 Re: oxidación de pirita y arsenopirita aurifera (Fatangold)
21 Feb-20:01:09 Re: expominerales - escuela de minas de madrid 2020 (Paloma Jesus)
21 Feb-19:52:54 Re: coleccion sante celiberti (Sante Celiberti)
21 Feb-19:44:57 Re: expominerales - escuela de minas de madrid 2020 (Jesus Villar)
21 Feb-18:56:22 Re: oxidación de pirita y arsenopirita aurifera (Firmo Espinar)
21 Feb-18:42:56 Re: expominerales - escuela de minas de madrid 2020 (Miguel Calvo)
21 Feb-18:41:45 Re: oxidación de pirita y arsenopirita aurifera (Firmo Espinar)
21 Feb-17:34:44 Re: expominerales - escuela de minas de madrid 2020 (Paloma Jesus)
21 Feb-16:58:05 Re: expominerales - escuela de minas de madrid 2020 (Jesus Villar)
21 Feb-13:51:33 Re: minerales de andalucía (Javier Ruiz Martin)
21 Feb-13:46:55 Re: colección josé l. Zamora (José Luis Zamora)
21 Feb-13:01:31 Zona mindat - mina en cercas de rehoyo - collado mediano - madrid (Ramón Jiménez)
21 Feb-01:58:04 Re: minerales de galicia (Josele)
21 Feb-00:41:54 Re: minerales de galicia (Javier Mc)
20 Feb-22:27:10 Mina la primera, guadarrama, comunidad de madrid, españa (Jose Angel Carrero)
20 Feb-21:37:24 Re: mineralexpo barcelona-sants 2020 (Micro-gmc)

Para ir a más temas y mensajes hacer clic aquí

RSS RSS

Ver mensajes sin respuestas

¿Cómo y porqué registrarse en el foro FMF?

Índice Índice
 F.A.Q.F.A.Q. RegístreseRegístrese  ConectarseConectarse
 {¿Olvidó su contraseña?}¿Olvidó su contraseña?  

Me gusta
81740

Fecha y hora actual: 22 Feb 2020 23:30

MTI Blog
22 Feb-19:16:50 Monumento al minero, Alcorisa, Teruel
20 Feb-20:23:59 Concesión San José, Puerto de Eslida, Chóvar, Castellón
Buscar por textoBuscar por texto   

Normas generales y guía de uso de este foro
Expominerales - Escuela de Minas de Madrid 2020

Índice -> Reseñas de Ferias
Me gusta
16

Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje

Jesus Villar

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 17 Feb 2020 23:03    Título del mensaje: Expominerales - Escuela de Minas de Madrid 2020  

Voy a abrir este hilo para ir colgando y actualizando los anuncios de la próxima feria Expominerales 2020 en la Escuela de Minas de Madrid los próximos 6,7 y 8 de marzo.

Por supuesto todo el que quiera está invitado a colgar aquí sus fotos, crónicas, comentarios,...

Comienzo refrescando el cartel anunciador y el de la exposición temporal que podréis visitar durante la feria,
Continúo con el programa tentativo a día de hoy.

Os destaco dos conferencias ya cerradas y organizadas por Amuminas el sábado día 7 por la mañana:

A las 11:00, el Dr César Menor-Salván hablará sobre "Wolframio o tungsteno: historia científica de uno de los "elementos españoles"

A las 12:00 el Historiador Angel Bahamonde Magro hablará sobre "La guerra del wolframio en España (1939-1945)"

Son dos conferencias de gran categoría y de entrada libre hasta completar aforo.

cartel expominerales 2020.jpg
 Descripción:
 Visto:  1092 veces

cartel expominerales 2020.jpg

cartel antonino.jpg
 Descripción:
 Visto:  1080 veces

cartel antonino.jpg

VIERNES 6.jpg
 Descripción:
 Visto:  1082 veces

VIERNES 6.jpg

SABADO 7.jpg
 Descripción:
 Visto:  1082 veces

SABADO 7.jpg

DOMINGO 8.jpg
 Descripción:
 Visto:  1079 veces

DOMINGO 8.jpg

Responder al Tema Responder citando
Me gusta
7

Jesus Villar

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 18 Feb 2020 18:07    Título del mensaje: Re: Expominerales - Escuela de Minas de Madrid 2020  

Dos nuevas confirmaciones de conferencias:

- Presentación del libro "Construyendo la tabla periódica de los elementos", a cargo de su autor, Miguel Calvo Rebollar.Sábado 7 a las 18:00 h

- "La gran geoda de Pulpí", el domingo 8 a las 12:30 h. El ponente está por confirmar.
Me gusta
1

Jesus Villar

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 20 Feb 2020 17:21    Título del mensaje: Re: Expominerales - Escuela de Minas de Madrid 2020  

Aunque la entrada a las zonas de exposición y venta, Museo y conferencias son gratuitas durante toda la feria, me ha pedido la organización que os recuerde que, para el resto de actividades programadas es necesario hacer reserva de entradas. Sobre todo si vais con niños o queréis formar un grupo !

Os dejo un extracto de la hoja informativa pero lo mejor es que accedáis a las direcciones web que se relacionan en la nota. Son las "oficiales" y tendrán siempre la información más precisa. Así evitaréis equívocos.

Actividades y entradas.jpg
 Descripción:
 Visto:  637 veces

Actividades y entradas.jpg

Me gusta
1

Jesus Villar

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 20 Feb 2020 18:04    Título del mensaje: Re: Expominerales - Escuela de Minas de Madrid 2020  

Voy subiendo algunos carteles más, según me vayan llegando...

Cartel_exposicion_mujer_en_la_ciencia_expominerales_madrid_2020-fill-800x1131.jpg
 Descripción:
 Visto:  613 veces

Cartel_exposicion_mujer_en_la_ciencia_expominerales_madrid_2020-fill-800x1131.jpg

presentacin_Libro_Tabla_Periodica1_1.jpg
 Descripción:
 Visto:  614 veces

presentacin_Libro_Tabla_Periodica1_1.jpg

Me gusta
5

Jesus Villar

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 21 Feb 2020 16:58    Título del mensaje: Re: Expominerales - Escuela de Minas de Madrid 2020  

Hago una aclaración:

Me ha pedido Miguel Calvo que aclare que su conferencia NO ES una "Presentación de Libro" sino una conferencia que se titula "Construyendo la Tabla Periódica".

La hora y lugar son correctos pero el contenido versará sobre sus conocimientos de la Tabla Periódica y, simplemente, mencionará al final que ha escrito un libro sobre este tema.

Por descontado que, si alguien tiene el libro y quiere que Miguel se lo dedique, tendrá la oportunidad de hacerlo después de la conferencia.

Ya se ha comunicado a la organización para que lo rectifiquen y, en cuanto tenga el nuevo cartel corregido, lo volveré a colgar aquí.
Me gusta

paloma jesus

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 21 Feb 2020 17:34    Título del mensaje: Re: Expominerales - Escuela de Minas de Madrid 2020  

Buenos días, el año pasado en Expominerales de Madrid, Miguel Calvo presento un proyecto de lo que seria el ultimo de sus libros sobre los minerales de España, que iba a consistir en una galería fotográfica. ¿ se sabe algo de este libro ?
Se ha llegado a publicar ?
Muchas gracias por su atención.
Me gusta

Miguel Calvo

Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 21 Feb 2020 18:42    Título del mensaje: Re: Expominerales - Escuela de Minas de Madrid 2020  

Hola, Paloma, y hola también al resto.

Pues ya lo siento, pero la noticia es que el libro todavía no está terminado. Es algo técnicamente muy complejo de elaborar, y pensamos que es mejor hacerlo bien aunque se tarde más que publicar una chapuza.

Estamos con ello, y cada vez falta menos para terminar.

Gracias por vuestra paciencia.

Como ha indicado Jesús, la conferencia es sobre la Tabla Periódica, pero no para químicos, sino más bien para mineralogistas. En cuanto al libro sobre la Tabla Periódica, tendrán también ejemplares a la venta en el puesto de la Escuela. Me gusta mucho cómo ha quedado, con centenares de ilustraciones a todo color, y con un componente mineralógico muy importante, lógicamente.
Me gusta

Jesus Villar

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 21 Feb 2020 19:44    Título del mensaje: Re: Expominerales - Escuela de Minas de Madrid 2020  

Miguel Calvo escribió:
Hola, Paloma, y hola también al resto.

Pues ya lo siento, pero la noticia es que el libro todavía no está terminado. Es algo técnicamente muy complejo de elaborar, y pensamos que es mejor hacerlo bien aunque se tarde más que publicar una chapuza.

Estamos con ello, y cada vez falta menos para terminar.

Gracias por vuestra paciencia.

Como ha indicado Jesús, la conferencia es sobre la Tabla Periódica, pero no para químicos, sino más bien para mineralogistas. En cuanto al libro sobre la Tabla Periódica, tendrán también ejemplares a la venta en el puesto de la Escuela. Me gusta mucho cómo ha quedado, con centenares de ilustraciones a todo color, y con un componente mineralógico muy importante, lógicamente.

Para los que estéis interesados en este gran libro de Miguel ("Construyendo la tabla periódica"), os recuerdo que tenéis una reseña, como adquirirlo on-line y algunas fotografías en el siguiente enlace:

https://www.amuminas.com/construyendo-la-tabla-periodica/
Me gusta

paloma jesus

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 21 Feb 2020 20:01    Título del mensaje: Re: Expominerales - Escuela de Minas de Madrid 2020  

Gracias Miguel por la información, ya lo siento que no esté aun porque lo espero con ganas, pero es verdad que mejor despacio y bien, que apresurar las cosas.
Seguiremos esperando.
Mientras tanto compraré el de la tabla periódica, que no conocía y tiene muy buena pinta.
Me gusta

Jordi Fabre
Coordinador general del Forum

Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 21 Feb 2020 23:39    Título del mensaje: Re: Expominerales - Escuela de Minas de Madrid 2020  

Jesus Villar escribió:
Para los que estéis interesados en este gran libro de Miguel ("Construyendo la tabla periódica"), os recuerdo que tenéis una reseña, como adquirirlo on-line y algunas fotografías en el siguiente enlace:

https://www.amuminas.com/construyendo-la-tabla-periodica/

y también aquí: Construyendo la Tabla Periódica
Me gusta
2

Mostrar mensajes anteriores:   
   Índice -> Reseñas de Ferias   Todas las horas están según el huso horario GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

Saltar a: