Utilizamos cookies para mostrarle los contenidos según sus preferencias de navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Más información. >

FMF - Foro de Mineralogía Formativa
Un punto de encuentro para intercambiar experiencias mineralógicas


Foro inglés






Temas y participaciones más recientes
19 Mar-12:20:57 Re: colección antonio carmona e inma ramos (Antonio Carmona)
19 Mar-11:46:28 Re: colección antonio carmona e inma ramos (Antonio Carmona)
18 Mar-22:20:34 Re: colección pere alonso (Pere Alonso)
18 Mar-20:53:21 Colección antonio lópez cabello (Antonio P. López)
18 Mar-20:40:33 Re: colección pere alonso (Pedro Antonio)
18 Mar-20:07:28 Re: blogs de césar menor - depósitos minerales (Foro Fmf)
18 Mar-20:06:53 Re: blogs de césar menor - depósitos minerales (Foro Fmf)
18 Mar-20:06:02 Blogs de césar menor - depósitos minerales (Foro Fmf)
18 Mar-15:27:38 Cómo realizo y proceso mis fotografías y las del museo mollfulleda de mineralogía (Pere Alonso)
18 Mar-15:00:03 Re: ¿alguien para intercambiar? (Vincent)
18 Mar-13:29:49 Re: funcionamiento de "charlas" (Inma)
18 Mar-12:48:08 Re: colección josé l. Zamora (José Luis Zamora)
18 Mar-11:14:07 Re: ¿alguien para intercambiar? (Jordi Fabre)
18 Mar-02:34:24 Re: ¿alguien para intercambiar? (Vincent)
17 Mar-20:06:32 Re: el extraordinario museo mim de beirut, líbano - (57) (Museo Mim)
17 Mar-20:00:09 Re: colección pere alonso (Vincent)
17 Mar-19:21:17 Nueva mesa de minerales (Angel Sevilla)
17 Mar-14:26:36 Expominerales 2024 (Juan Luis Castanedo)
17 Mar-09:36:43 Re: colección pere alonso (Pere Alonso)
17 Mar-00:22:14 Re: ¿alguien para intercambiar? (Jordi Fabre)
17 Mar-00:05:05 Re: colección pere alonso (Vincent)
16 Mar-23:48:34 Re: ¿alguien para intercambiar? (Vincent)
16 Mar-15:53:45 Re: pepita de oro y hierro (James Catmur)
16 Mar-13:13:57 Re: ¿alguien para intercambiar? (Antonio Rodríguez)
16 Mar-11:06:39 Re: pepita de oro y hierro (Herwig)

Para ir a más temas y mensajes hacer clic aquí


RSS RSS

Ver mensajes sin respuestas

¿Cómo y porqué registrarse en el foro FMF?

Índice Índice
 F.A.Q.F.A.Q. RegístreseRegístrese  ConectarseConectarse
 {¿Olvidó su contraseña?}¿Olvidó su contraseña?  

Me gusta
159940


Fecha y hora actual: 19 Mar 2024 15:59

MTI Blog
15 Mar-18:27:00 Certamen de Oviedo 2024
15 Mar-11:44:00 AMALGAMA: Filatelia y loterofilia geológico-minera española, 2020-2023
Buscar por textoBuscar por texto   

Qué es y cómo funciona FMF

Normas generales y guía de uso de este foro

La información sobre yacimientos recogida en este Foro tiene como único propósito su referenciación. La visita a cualquiera de estos yacimientos requiere informarse previamente de las condiciones en que puede realizarse y si se requieren permisos previos. FMF está en contra de cualquier actividad irregular relacionada con la búsqueda de minerales.
Tucson 2020
  
  Índice -> Reseñas de Ferias
Me gusta
105


Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje

Jordi Fabre
Coordinador General del Foro



Registrado: 30 Ago 2006
Mensajes: 8637
Ubicación: Barcelona


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 13 Ene 2020 01:08    Título del mensaje: Tucson 2020  

La Feria de Tucson Show celebra este año su edición 66 y también el 50 aniversario de la revista Mineralogical Record! 🎈🎂⚒



Continuará...
Corresponsal europeo de Tucson Gem and Mineral Show®



TGMS Tucson Show 2020.jpg
 Descripción:
 Visto:  34638 veces

TGMS Tucson Show 2020.jpg


Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
4
   

Jordi Fabre
Coordinador General del Foro



Registrado: 30 Ago 2006
Mensajes: 8637
Ubicación: Barcelona


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 19 Ene 2020 00:31    Título del mensaje: Una de las mayores novedades de Tucson 2020 será Tucson 2021!  

Barcelona 18/01/2019

Curiosamente una de las mayores novedades de Tucson 2020 será Tucson 2021!

Hemos visto en las imágenes de Joseph d'Oliveira la decadencia del Hotel Executive Inn, que fue durante muchos años el Hotel más importante en Tucson y en 2020 veremos el fin de su sucesor, el Hotel HTCC que el año 2021 se termina ya que el Arizona Mineral & Fossil Show lo deja y va en bloque al Hotel El Conquistador y eso producirá un cambio de 180º en toda la estructura del conjunto de la Feria.

Westward Look y Tucson Gem and Mineral Show® (Main Show) seguirán sin cambios pero las llamada "Ferias satélite" se tendrán que recofingurar.
Será Oracle el nuevo corazón de la Feria con The Mineral City Show al frente o El Conquistador llevará hacia el Norte ese corazón de la Feria y el eje El Conquistador-Westward Look será determinante en el futuro?

Chi lo sa? la vida es cambio


Continuará...
Corresponsal europeo de Tucson Gem and Mineral Show®



Tucson 2020 - El Conquistador Open House Invite.jpg
 Descripción:
 Visto:  34357 veces

Tucson 2020 - El Conquistador Open House Invite.jpg


Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
4
   

Jordi Fabre
Coordinador General del Foro



Registrado: 30 Ago 2006
Mensajes: 8637
Ubicación: Barcelona


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 30 Ene 2020 15:39    Título del mensaje: Tucson 2020 - Gran Confusión  

30/01/2020

Ya en Tucson, lo que puedo decir es que este año hay una importante sensación de confusión generalizada. Los propietarios del Hotel HTCC - Inn Suites han decidido continuar la Feria en ese Hotel organizándola por su cuenta, el grupo Arizona Mineral & Fossil Show que organizaba la Feria allí mueve el próximo año la Feria al Hotel El Conquistador y el nuevo concepto de "Local sin Hotel" que se está organizando alrededor de una zona de la calle Oracle parece expandirse con una velocidad increíble y ya son varios eventos más los que empezarán en esa zona el próximo año. El resultado es un estado general de confusión y muchos dolores de cabeza de los expositores que no saben muy bien qué hacer ni a donde ir (o quedarse)

En lo positivo parece que este año sí va a ser un buen año de novedades, encabezadas por México, país que va a dar mucho que hablar en esta edición de Tucson y junto con México otros países también tendrán mucho que decir en el capítulo de las novedades.

Como se dice por aquí: stay tunned… 😏



Tucson 2020 - Salt Lake City.jpg
 Descripción:
Durante mi vuelo tuve la oportunidad de tener esta visión del Gran Lago Salado en Utah, cerca de Salt Lake City, con su depósito de 1.1 millones de toneladas de minerales en el lago cada año desde sus tres afluentes principales, los ríos Jordan, Weber y Bear. ¡Mucho mineral! :-)
 Visto:  34037 veces

Tucson 2020 - Salt Lake City.jpg


Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
6
   

Jordi Fabre
Coordinador General del Foro



Registrado: 30 Ago 2006
Mensajes: 8637
Ubicación: Barcelona


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 31 Ene 2020 17:26    Título del mensaje: Tucson 2020 - El Nuevo Oracle  

Jordi Fabre escribió:
30/01/2020

Ya en Tucson, lo que puedo decir es que este año hay una importante sensación de confusión generalizada. Los propietarios del Hotel HTCC - Inn Suites han decidido continuar la Feria en ese Hotel organizándola por su cuenta, el grupo Arizona Mineral & Fossil Show que organizaba la Feria allí mueve el próximo año la Feria al Hotel El Conquistador y el nuevo concepto de "Local sin Hotel" que se está organizando alrededor de una zona de la calle Oracle parece expandirse con una velocidad increíble y ya son varios eventos más los que empezarán en esa zona el próximo año. El resultado es un estado general de confusión y muchos dolores de cabeza de los expositores que no saben muy bien qué hacer ni a donde ir (o quedarse)

En lo positivo parece que este año sí va a ser un buen año de novedades, encabezadas por México, país que va a dar mucho que hablar en esta edición de Tucson y junto con México otros países también tendrán mucho que decir en el capítulo de las novedades.

Como se dice por aquí: stay tunned… 😏



Para hacer todavía mayor la confusión y la dispersión de eventos, el nuevo sector de Oracle parece tener vida propia y junto con los nuevos edificios que han crecido este año alrededor del edificio original del Show Mineral City (y los que crecerán el próximo año) han aparecido cosas tan increíbles como una enorme exposición "world class" de Arkenstone con piezas excepcionales presentadas en una tienda suplementaria creada en La Fuente (también en Oracle)
Junto con Arkenstone también exponen Mike Bergman, Peter Megaw, Jaroslav Hyrsl…

Los grandes expositores parecen haberse puesto de acuerdo en que esa zona de Oracle quiere ser una especie de nuevo Westward Look a lo grande y es posible que lo consigan.

Llevo muchísimos años viniendo a Tucson y lo que puedo decir es que se está produciendo una especie de pequeña revolución en la que lo antiguo no desaparece y lo nuevo todavía es un recién nacido, por lo que mucha gente duda sobre qué hacer y dónde exponer en el futuro próximo.

Continuará...
Corresponsal europeo de Tucson Gem and Mineral Show®



Tucson Show 2020 - Westward Look.jpg
 Descripción:
 Visto:  33863 veces

Tucson Show 2020 - Westward Look.jpg


Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
3
   

Jordi Fabre
Coordinador General del Foro



Registrado: 30 Ago 2006
Mensajes: 8637
Ubicación: Barcelona


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 03 Feb 2020 18:25    Título del mensaje: Tucson 2020 - Vic Rzonca  

Jordi Fabre escribió:
...se está produciendo una especie de pequeña revolución en la que lo antiguo no desaparece y lo nuevo todavía es un recién nacido, por lo que mucha gente duda sobre qué hacer y dónde exponer en el futuro próximo...

La situación de los Hoteles para el próximo año es tan complicada que Vic Rzonca ha decidido intervenir personalmente.

Aquí lo vemos preparado para convencer con sus "argumentos" a quien todavía dude… 🤣

Por otra parte Gail Spann ya ha empezado su hilo, no os lo perdáis: The Joy of Tucson, 2020 Gail Spann Experience



Tucson 2020 - Vic Rzonca.jpg
 Descripción:
Vic Rzonca en acción ;-)
 Visto:  33536 veces

Tucson 2020 - Vic Rzonca.jpg



Tucson 2020 - Liroconita de Wheal Gorland coleccion Gail y Jim Spann.jpg
 Mineral: Liroconita [Liroconite]
 Localidad:
Wheal Gorland, Saint Day, Distrito Camborne - Redruth - Saint Day, Cornwall, Inglaterra / Reino Unido
 Dimensiones: 30 mm
 Descripción:
Una de las piezas favoritas de Gail
 Visto:  33558 veces

Tucson 2020 - Liroconita de Wheal Gorland coleccion Gail y Jim Spann.jpg


Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
7
   

Jordi Fabre
Coordinador General del Foro



Registrado: 30 Ago 2006
Mensajes: 8637
Ubicación: Barcelona


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 07 Feb 2020 18:15    Título del mensaje: Tucson 2020 - Tiempo para el Westward Look  

Tucson 07/02/2020

El mes que dura la Feria de Tucson se divide en tres partes: los Hoteles & Zona Oracle, Westward Look y el Tucson Gem and Mineral Show® (Show principal) aunque el segmento de los Hoteles & Zona Oracle se solapa siempre con los otros dos segmentos ya que permanece abierto durante prácticamente todos los días de la Feria.
Entramos ahora en el segmento del Westward Look en el que como mucho de lo que se tenía que hacer ya está hecho yo voy a tener más tiempo y podré publicar más información.
Así pues bienvenidos al Westward Look, el más bonito de los 50 y pico Show de Tucson! 🤗



Tucson 2020 - Secretismo en el Westward Look.jpg
 Descripción:
Secretismo ayer esperando la apertura oficial hoy del Westward Look
Dónde está Wally...? ;-)
 Visto:  33297 veces

Tucson 2020 - Secretismo en el Westward Look.jpg



Tucson 2020 - El bonito Westward Look.jpg
 Descripción:
Belleza de los alrededores de los montes Catalina desde el Westward Look
 Visto:  33286 veces

Tucson 2020 - El bonito Westward Look.jpg


Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
4
   

Jordi Fabre
Coordinador General del Foro



Registrado: 30 Ago 2006
Mensajes: 8637
Ubicación: Barcelona


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 08 Feb 2020 07:54    Título del mensaje: John S. White fundó "The Mineralogical Record" hace 50 años  

John S. White fundó la revista "The Mineralogical Record" hace 50 años. Estamos celebrando en Tucson ese aniversario






























Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
9
   

Jordi Fabre
Coordinador General del Foro



Registrado: 30 Ago 2006
Mensajes: 8637
Ubicación: Barcelona


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 08 Feb 2020 16:12    Título del mensaje: Re: John S. White fundó "The Mineralogical Record" hace 50 años  

En John S. White fundó "The Mineralogical Record" hace 50 años Jordi Fabre escribió:
John S. White fundó la revista "The Mineralogical Record" hace 50 años. Estamos celebrando en Tucson ese aniversario


Agradecer a Wendell Wilson, actual director de la revista, su amabilidad facilitando los originales de la portada del primer número y del artículo de John S. White con la historia de la creación de la revista y sus primeros años. Agradecimiento también a Antonio López Cabello que ayudó preparando los originales de ese artículo en formato "revista FMF" y a Gail Spann que aportó algunas fotos de John.

Esta es la portada de la edición de Mineralogical Record en la que se encuentra el artículo


Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
6
   

Jordi Fabre
Coordinador General del Foro



Registrado: 30 Ago 2006
Mensajes: 8637
Ubicación: Barcelona


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 11 Feb 2020 07:17    Título del mensaje: Tucson 2020 - Tucson es un rompe-cerebros!  

Tucson es un rompe-cerebros y aunque hubiese querido publicar más cosas no he podido.

Mañana vuelo de vuelta a Barcelona, todavía me falta recoger muchas cosas y pese a que como hoy está lloviendo en Tucson pensé que podría cenar rápido en mi Hotel y ocuparme de FMF, había allí unos buenos amigos, me han invitado y hemos tenido una conversación extraordinaria, pero ya no me da tiempo para poder publicar más cosas.

Sirvan estas fotos hechas por Jordi Deusedes de mis 5 piezas favoritas de la exposición que hizo ayer el grupo META (Mineral Enthusiasts of the Tucson Area) en el Hotel Westward Look. Siento mucho no poder hacer más pero pese a que he reducido mi estancia en Tucson 4 días, pese a que no expongo, pese, pese... no doy para más.

Tucson es un monstruo que no deja margen para nada.



Tucson Show 2020 - META minerals (1).jpg
 Descripción:
 Visto:  32804 veces

Tucson Show 2020 - META minerals (1).jpg



Tucson Show 2020 - META minerals (2).jpg
 Mineral: Azurita [Azurite]
 Localidad:
Mina Morenci, Morenci, Distrito Copper Mountain, Montes Shannon, Condado Greenlee, Arizona, USA
 Descripción:
 Visto:  32815 veces

Tucson Show 2020 - META minerals (2).jpg



Tucson Show 2020 - META minerals (3).jpg
 Descripción:
 Visto:  32809 veces

Tucson Show 2020 - META minerals (3).jpg



Tucson Show 2020 - META minerals (4).jpg
 Descripción:
 Visto:  32814 veces

Tucson Show 2020 - META minerals (4).jpg



Tucson Show 2020 - META minerals (5).jpg
 Descripción:
 Visto:  32812 veces

Tucson Show 2020 - META minerals (5).jpg


Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
16
   

Jordi Fabre
Coordinador General del Foro



Registrado: 30 Ago 2006
Mensajes: 8637
Ubicación: Barcelona


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 17 Feb 2020 00:39    Título del mensaje: Tucson 2020 - FMF y el Party (1)  

Barcelona 16/02/2020

Desde mi último post aquí se han publicado muchas más fotos e informaciones en FMF inglés (ver desde: https://www.mineral-forum.com/message-board/viewtopic.php?p=70030#70030 )
Si en ese hilo se va al tema del Party tradicional de miembros de FMF y Conservadores de Museos se podrá ver que este año yo no asistí a ese Party. La explicación es muy simple: ya no doy para más.
Física y mentalmente me es imposible estar en Tucson tres semanas a tope por lo que manteniendo el Party (soy copartícipe en él y alrededor de 50 miembros de FMF siguen estando invitados a ese Party) yo no participo en él ya que en esas fechas ya no estoy físicamente en Tucson porque me vuelvo a casa a los 17 días de estar allí.

No por ello dejo de promocionar FMF en Estados Unidos como prueban las imágenes que adjunto en las que se puede ver el papel que se repartió a los 200 asistentes (unos 50 de FMF y unos 150 de Museos e invitados en general)
También para explicar la nueva situación y antes que empezase la Feria envié este texto a los FMFeros del lado inglés:

The years pass for everyone and also for me. I have been going to the Tucson Show for more than 30 years and every year I have been there for more than three weeks so in total I have spent almost three years of my life there and that is a lot of time! Tucson is too long and I have decided to make it shorter for me.

Some years ago I already stopped exhibiting there and after much thought I have also decided to spend less time there from now. As the beginning of the Show is the most important moment for me to find the new discoveries and enjoy the excitement of the beginning if I do not want to be so long I have no choice than leave Tucson before the Main Show and unfortunately this affects the Party, which I will not be able to attend anymore. However, and thanks to the kindness of Gail and Jim Spann, the "FMF Party" will go ahead together with the "Mineral Museum Professionals Party", so everything will remain the same, but without me, which in fact can somehow be a big advantage!

During the Party Gail and Jim will distribute a note from me and that's it, that will be my presence at this year's Party, which I am still co-organizing and in which I will continue to be present from the heart.

Thanks and a lot of hugs.

Jordi



Tucson Show 2020 - The Party and FMF.jpg
 Descripción:
Este es el papel con mi tarjeta de FMF impresa al pie (todos los administradores de FMF tienen una similar) que se repartió a los aproximadamente 200 asistentes...
 Visto:  32420 veces

Tucson Show 2020 - The Party and FMF.jpg



Tucson Show 2020 - The Party and FMF (2).jpeg
 Descripción:
...papel que se repartió en todas las mesas...

Foto: Joaquím Callén
 Visto:  32428 veces

Tucson Show 2020 - The Party and FMF (2).jpeg



Tucson Show 2020 - Party (15).jpeg
 Descripción:
...de ese gran Party...

Foto: Gail Spann
 Visto:  32439 veces

Tucson Show 2020 - Party (15).jpeg



Tucson Show 2020 - The Party (18).jpg
 Descripción:
...como se puede ver en esta imagen.

Foto: Joaquim Callén
 Visto:  32434 veces

Tucson Show 2020 - The Party (18).jpg


Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
6
   

Jordi Fabre
Coordinador General del Foro



Registrado: 30 Ago 2006
Mensajes: 8637
Ubicación: Barcelona


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 17 Feb 2020 01:00    Título del mensaje: Tucson 2020 - FMF y el Party (2)  

Tengo la convicción que FMF ya se ha hecho mayor (especialmente en el lado español, con un magnífico equipo de administradores, muy cohesionado) por lo que a partir de ahora me voy a dedicar un poco menos a publicar posts y un poco más a asegurar el futuro de FMF y consolidarlo económicamente para que no dependa tanto (totalmente en este momento 😊) de mí.

Creo firmemente que FMF tiene un gran futuro, sobre todo si cada vez es menos "el Foro de Fabre" y más lo que su propio nombre indica, o sea un Foro de Mineralogía Formativa.



Tucson Show 2020 - The Party.jpeg
 Descripción:
Y para "desengrasar" un poco, esta imagen que muestra que la Ciencia no tiene porque ser solemne.
La cara de este señor haciendo el burro es la de Dr. Jean-Claude Boulliard, conservador de la Collection des Minéraux de la Sorbonne Université de Paris...

Foto: Chris Gobin
 Visto:  32419 veces

Tucson Show 2020 - The Party.jpeg



Tucson Show 2020 - A lot of fun.jpeg
 Descripción:
...y este señor tan danzarín y colorido es el Dr. David Mustart, PhD de la San Francisco State University!

Foto: Gail Spann
 Visto:  32424 veces

Tucson Show 2020 - A lot of fun.jpeg


Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
7
   

Jose Angel Carrero




Registrado: 23 Nov 2018
Mensajes: 333
Ubicación: Moralzarzal (Madrid)


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 17 Feb 2020 11:40    Título del mensaje: Re: Tucson 2020  

Muchas gracias por compartir noticias e imágenes de Tucson.
Gran trabajo y .... ahora, merecido descanso.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
2
   

Jordi Fabre
Coordinador General del Foro



Registrado: 30 Ago 2006
Mensajes: 8637
Ubicación: Barcelona


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 22 Feb 2020 22:24    Título del mensaje: Tucson 2020 - Las Novedades! (1)  

Barcelona 22/02/2020

Un buen año en Tucson para novedades!

Dicen que una imagen vale más que mil palabras, pues vamos con las imágenes...



Laurentthomasite with Quartz - Beravina_Ambaro_Tsaraitso_Betroka District_Anosy Region_Madagascar.jpg
 Mineral: Laurentthomasita [Laurentthomasite]
 Localidad:
Beravina, Ambaro, Tsaraitso, Distrito Betroka, Región Anosy, Madagascar
 Dimensiones: Tamaño de la pieza: 1.4 × 1.2 × 1 cm / El cristal mide: 1.4 × 1 × 0.4 cm
 Descripción:
Nueva especie, bonita, dicroica, tallable... poco más se le puede pedir a una novedad. Ah sí, que contenga un 3.8 % de Escandio!
 Visto:  31802 veces

Laurentthomasite with Quartz - Beravina_Ambaro_Tsaraitso_Betroka District_Anosy Region_Madagascar.jpg



Olivenite - Milpillas Mine_Cuitaca_Municipio Santa Cruz_Sonora_Mexico.jpg
 Mineral: Olivenita [Olivenite]
 Localidad:
Mina Milpillas, nivel 992, Cuitaca, Municipio Santa Cruz, Sonora, México
 Dimensiones: Tamaño de la pieza 7.6 x 6.9 x 2.7 / cristal principal: 1.2 x 0.1 cm.
 Descripción:
Milpillas es el rayo que nunca cesa. Este año: Olivenitas y como casi siempre sucede con esta mina, entre las mejores del mundo.Tsumeb, Inglaterra, Touissit y ahora Milpillas...
 Visto:  31808 veces

Olivenite - Milpillas Mine_Cuitaca_Municipio Santa Cruz_Sonora_Mexico.jpg



Dioptase - Milpillas Mine_1100 level_Cuitaca_Municipio Santa Cruz_Sonora_Mexico.jpg
 Mineral: Dioptasa [Dioptase]
 Localidad:
Mina Milpillas, nivel 1100, Cuitaca, Municipio Santa Cruz, Sonora, México
 Dimensiones: 6.1 × 4.4 × 3.1 cm
 Descripción:
Y aunque no nuevas, este año se han encontrado en Milpillas buenas Dioptasas, aunque como excepción, las de Milpillas no están entre lo mejor conocido (de momento ;-)
 Visto:  31787 veces

Dioptase - Milpillas Mine_1100 level_Cuitaca_Municipio Santa Cruz_Sonora_Mexico.jpg



Dioptase detail - Milpillas Mine_1100 level_Cuitaca_Municipio Santa Cruz_Sonora_Mexico.jpg
 Mineral: Dioptasa [Dioptase]
 Localidad:
Mina Milpillas, nivel 1100, Cuitaca, Municipio Santa Cruz, Sonora, México
 Descripción:
Detalle
 Visto:  31791 veces

Dioptase detail - Milpillas Mine_1100 level_Cuitaca_Municipio Santa Cruz_Sonora_Mexico.jpg



Shattuckite on Quartz with Malachite - Milpillas Mine_1100 level_Cuitaca_Municipio Santa Cruz_Sonora_Mexico.jpg
 Mineral: Shattuckita [Shattuckite] incluida en Cuarzo [Quartz] y con Malaquita [Malachite]
 Localidad:
Mina Milpillas, nivel 1100, Cuitaca, Municipio Santa Cruz, Sonora, México
 Dimensiones: 6.7 × 5.1 × 1.9 cm
 Descripción:
y como añadido de Milpillas, en las Shattuckitas incluidas en Cuarzo encontradas en Enero del año pasado hay algunas piezas con Malaquita asociada y algunas otras con Dioptasa asociada.
 Visto:  31800 veces

Shattuckite on Quartz with Malachite - Milpillas Mine_1100 level_Cuitaca_Municipio Santa Cruz_Sonora_Mexico.jpg



Cinnabar - Cocineras Mine_West Camp_Santa Eulalia District_Municipio Aquiles Serdán_Chihuahua_Mexico.jpg
 Mineral: Cinabrio [Cinnabar]
 Localidad:
Mina Cocineras, Campo Oeste, Distrito Santa Eulalia, Municipio Aquiles Serdán, Chihuahua, México
 Dimensiones: Tamaño de la pieza: 3.3 × 2.9 × 2 cm / cristales de 0.1 × 0.1 cm
 Descripción:
Seguimos en Mexico con otra novedad. Cristales de Cinabrio muy brillantes y de color muy vivo con cristales de Yeso, Calcita y Cuarzo. Lo hemos analizado para verificar que efectivamente era Cinabrio porque en Tucson se dijo que podían ser "metacinabrios". Nuestros análisis no lo han detectado.
 Visto:  31789 veces

Cinnabar - Cocineras Mine_West Camp_Santa Eulalia District_Municipio Aquiles Serdán_Chihuahua_Mexico.jpg



Creedite - Navidad Mine_Abasolo_Rodeo_Municipio de Rodeo_Durango_Mexico.jpg
 Mineral: Creedita [Creedite]
 Localidad:
Mina Navidad, Abasolo, Rodeo, Municipio de Rodeo, Durango, México
 Dimensiones: Tamaño de la roseta de cristales: 4 x 3 cm
 Descripción:
Y también de Mexico muy bonitas Creeditas de color rosa-lila de la mina Navidad conocida por sus Creeditas de color anaranjado con Fluorita y estas, que parece que han sido encontradas en una antigua galería, son muy distintas, aunque es verdad que en colecciones antiguas hay alguna pieza de esta mina similar a las de ahora.
 Visto:  31823 veces

Creedite - Navidad Mine_Abasolo_Rodeo_Municipio de Rodeo_Durango_Mexico.jpg



La Sorpresa Mine - Amatitlan_Mexico.jpg
 Mineral: Cuarzo [Quartz] (variedad amatista)
 Descripción:
Mina La Sorpresa, Amatitlán, Mexico.
Y para terminar con las novedades de Mexico estas sorprendentes amatista que venían etiquetadas como procedentes de la mina La Sorpresa en Amatitlán y a diferencia de las conocidas hasta ahora de allí son muy transparentes y muy brillantes. Sinceramente no sé si son nuevas o antiguas. El tiempo nos dirá si se trata de una novedad o un lote antiguo que ahora ha visto la luz.
 Visto:  31796 veces

La Sorpresa Mine - Amatitlan_Mexico.jpg



Tremolite - Big Mole claim_West Pierrepont_Saint Lawrence County_New York_USA.jpg
 Mineral: Tremolita [Tremolite]
 Localidad:
Afloramiento Big Mole claim, West Pierrepont, Condado St. Lawrence, New York, USA
 Dimensiones: 3.6 × 1.1 × 0.8 cm
 Descripción:
Un nuevo afloramiento (Big Mole claim) en Pierrepont que ha dado cristales de Tremolita muy definidos y más transparentes de lo habitual para la especie.
 Visto:  31805 veces

Tremolite - Big Mole claim_West Pierrepont_Saint Lawrence County_New York_USA.jpg



Rutile with Hematite - Ibitiara_Bahia_Northeast Region (2).jpg
 Mineral: Rutilo [Rutile] con Hematites [Hematite]
 Localidad:
Ibitiara, Bahia, Región Nordeste, Brasil
 Descripción:
En algún lugar de Ibitiara se han encontrado estos Rutilos aciculares con Hematites, bellísimos, aunque de una fragilidad extrema ya que a diferencia de anteriores hallazgos estos cristales de Rutilo son finísimos, delgados como pelos...
 Visto:  31835 veces

Rutile with Hematite - Ibitiara_Bahia_Northeast Region (2).jpg



Rutile with Hematite - Ibitiara_Bahia_Northeast Region (1).jpg
 Mineral: Rutilo [Rutile]
 Localidad:
Ibitiara, Bahia, Región Nordeste, Brasil
 Descripción:
...como bien se puede ver en esta otra foto
 Visto:  31810 veces

Rutile with Hematite - Ibitiara_Bahia_Northeast Region (1).jpg


Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
11
   

Jordi Fabre
Coordinador General del Foro



Registrado: 30 Ago 2006
Mensajes: 8637
Ubicación: Barcelona


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 22 Feb 2020 23:00    Título del mensaje: Tucson 2020 - Las Novedades! (2)  

Además de las novedades descritas también se vieron más ejemplares de Berilo heliodoro de la zona de Odisha (Orissa), India, muchas más Wulfenitas de la mina La Morita y de una calidad excepcional (ver: Wulfenite and Mimetite - La Morita Mine, Mexico) y grandes cristales de Bournonita, algunos en matriz, muy brillantes y perfectos, procedentes de la mina Víboras de Machacamarca, Bolivia (ver: Bournonite - Víboras Mine, Machacamarca, Bolivia) que se trabaja con una explotación manual para obtener minerales de colección como por ejemplo se hizo con las Rodocrositas de la mina Sweet Home o como todavía se sigue haciendo con las Piritas de Navajún.

Hubo más novedades y alguna de ellas potencialmente importantes pero actualmente están bajo análisis, cuando tengamos resultados ya lo publicaremos.

Continuará...
Corresponsal europeo de Tucson Gem and Mineral Show®



Beryl variety heliodor - Orisha_India.jpg
 Mineral: Berilo [Beryl] (variedad heliodoro)
 Localidad:
Odisha (Orissa), India
 Descripción:
Siguen saliendo buenos Berilos heliodoros de esta zona de la India mineralógicamente semi-desconocida.
 Visto:  31744 veces

Beryl variety heliodor - Orisha_India.jpg


Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
8
   

Jordi Fabre
Coordinador General del Foro



Registrado: 30 Ago 2006
Mensajes: 8637
Ubicación: Barcelona


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 19 Mar 2020 00:40    Título del mensaje: Tucson 2020 - Las Novedades! (y 3)  

Jordi Fabre escribió:
...Hubo más novedades y alguna de ellas potencialmente importantes pero actualmente están bajo análisis, cuando tengamos resultados ya lo publicaremos...

Esta vez los resultados analíticos han resultado decepcionantes por lo que nada de lo que parecía "nuevo" lo ha sido. Voy pues a completar mi crónica con algunas novedades más que se quedaron por reseñar antes esperando este post final.

Primero y destacado las nuevas Ludlamitas de Huanuni, Bolivia que aunque no son novedad "sensu stricto", sí son muy destacables por su calidad y por el tamaño de los cristales así como por su estética posición en matrices limoníticas. Algunas veces llevan Vivianita asociada y presentan una característica muy curiosa que me llamó la atención y que Alfredo Petrov me ayudó a comprender. Casi todas las piezas con los cristales más grandes y más aéreos tenían unas curiosas terminaciones muy rugosas y con tonos amarronados. Alfredo me explicó que debido a la exhaustiva explotación de todos los filones de Huanuni los que quedan sin explotar son inevitablemente estrechitos y esto podría ser lo que ocasione que los cristales al crecer encuentren siempre un "techo" que haga que buena parte de sus terminaciones finales estén contactadas (y por tanto rugosas) por ese "techo". En cualquier caso, grandes piezas.

Muchos más pequeños hallazgos que sería largo reseñar, pero destacaría entre ellos unas bonitas Goethitas de la mina Ojuela muy parecidas a las españolas pero como una especie de cruce entre las del Cerro Colorado y las de Tharsis. También a destacar cristales grandes, de más de 5 cm., y muy definidos de Ferberita de la mina Kami en Cochabamba, Bolivia y sobre todo unas Elbaitas muy bonitas, alguna de ellas extraordinaria, de un nuevo depósito de algún lugar en la región de Kivu de Congo RD, país que no había destacado hasta ahora precisamente por sus Turmalinas.

Todavía me guardo un post más para reflejar en él mis sensaciones de este pasado Tucson 2020. Ahora no es el momento para escribirlo, cuando hayamos salido de la pandemia ya lo haré. Mientras, si alguien más tiene fotos o impresiones de este pasado Tucson que no deje de publicarlas, estas próximas semanas serán muy lentas y darán tiempo para recuperar imágenes y temas…



Ludlamita - Mina Huanuni_Huanuni_Bolivia.jpg
 Descripción:
Una de las nuevas Ludlamitas de Huanuni, esta con Vivianita asociada.

Foto: Carles Manresa
 Visto:  29418 veces

Ludlamita - Mina Huanuni_Huanuni_Bolivia.jpg



Olivenita con Cuarzo - Mina Milpillas, Sonora, Mexico.jpg
 Mineral: Olivenita [Olivenite]
 Localidad:
Mina Milpillas, nivel 992, Cuitaca, Municipio Santa Cruz, Sonora, México
 Dimensiones: Cristal principal 1.9 cm × 0.3 cm
 Descripción:
Añado una imagen de una bonita Olivenita del nuevo hallazgo en Milpillas. Ver "Tucson 2020 - Las Novedades! (2)"
 Visto:  29430 veces

Olivenita con Cuarzo - Mina Milpillas, Sonora, Mexico.jpg


Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
10
   

Jordi Fabre
Coordinador General del Foro



Registrado: 30 Ago 2006
Mensajes: 8637
Ubicación: Barcelona


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 21 Mar 2020 01:01    Título del mensaje: Tucson Show 2020 - John S. White, First Mineral Legacy Award  



Para saber más sobre este video ver: Tucson Show 2020 - The Party and the Mineral Legacy Award

Para saber más sobre John S. White ver: John S. White fundó "The Mineralogical Record" hace 50 años
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
1
   
Mostrar mensajes anteriores:   
   Índice -> Reseñas de Ferias   Todas las horas están según el huso horario GMT + 2 Horas
Página 1 de 1
    

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
Usted no puede adjuntar archivos en este foro
Usted puede descargar archivos adjuntos de este foro


Fotografías, texto y diseño © Forum FMF 2006-2024


Powered by FMF