Utilizamos cookies para mostrarle los contenidos según sus preferencias de navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Más información. >

FMF - Foro de Mineralogía Formativa
Un punto de encuentro para intercambiar experiencias mineralógicas


Foro inglés






Temas y participaciones más recientes
15 Abr-21:28:50 Re: mina d'or, tordera, barcelona (Bik7or)
15 Abr-16:40:47 Videoconferencia: la palma, un viaje por sus cenizas (Foro Fmf)
15 Abr-16:30:53 Re: los vídeos de gonzalo garcía - mina las cruces. El reto del agua (Foro Fmf)
14 Abr-18:42:50 Re: colección juan gonzález. (J. G. Alcolea)
14 Abr-18:09:18 Re: xxvi feria de minerales y fósiles de la unión (Pedro Antonio)
14 Abr-17:44:21 Re: colección juan gonzález. (Jordi Fabre)
14 Abr-15:52:35 Re: el extraordinario museo mim de beirut, líbano - (57) (Museo Mim)
14 Abr-00:39:09 Re: colección juan gonzález. (J. G. Alcolea)
13 Abr-23:21:31 Re: colección juan gonzález. (J. G. Alcolea)
13 Abr-14:17:43 Re: geolodía 2024 (Grup Mineralogic Catala)
13 Abr-08:36:50 Re: colección de pedro antonio lópez (Pedro Antonio)
12 Abr-21:01:23 Re: colección de anísio cláudio (Anisio Claudio)
12 Abr-20:11:46 Re: ix mesa de intercambio de minerales y fósiles de alicante (Pedro Antonio)
12 Abr-12:01:41 Re: colección josé l. Zamora (José Luis Zamora)
12 Abr-08:09:12 Re: xxvi feria de minerales y fósiles de la unión (Pedro Antonio)
12 Abr-07:12:32 Re: web - grupo mineralógico de alicante (gmalicante) (Pedro Antonio)
11 Abr-20:37:04 Re: colección de carles millan (Carles Millan)
11 Abr-18:19:42 Re: colección de carles millan (Enrique Llorens)
11 Abr-18:15:23 Colección de carles millan - fluorapatito de la mina kami (Carles Millan)
11 Abr-16:54:06 Re: colección museo mollfulleda de mineralogía de arenys de mar (fotografías p. Alonso) (Pere Alonso)
11 Abr-13:10:43 Re: aragonito azul chino. ¿otra falsificación? (Jordi Fabre)
11 Abr-13:07:02 Re: xxvi feria de minerales y fósiles de la unión (Pedro Antonio)
10 Abr-23:36:00 Aragonito azul chino. ¿otra falsificación? (Jose Miguel Santos)
10 Abr-13:24:05 Re: historias tras algunos ejemplares significativos de españa (Dani)
10 Abr-12:15:25 Re: colección de felipe abolafia (Felipe Abolafia)

Para ir a más temas y mensajes hacer clic aquí


RSS RSS

Ver mensajes sin respuestas

¿Cómo y porqué registrarse en el foro FMF?

Índice Índice
 F.A.Q.F.A.Q. RegístreseRegístrese  ConectarseConectarse
 {¿Olvidó su contraseña?}¿Olvidó su contraseña?  

Me gusta
160566


Fecha y hora actual: 16 Abr 2024 07:43

MTI Blog
15 Apr-18:21:00 El reto del agua en la mina Las Cruces, Sevilla
11 Apr-18:50:00 Ferberita de Minas de Panasqueira, Covilhã, Castelo Branco, Portugal
Buscar por textoBuscar por texto   

Qué es y cómo funciona FMF

Normas generales y guía de uso de este foro

La información sobre yacimientos recogida en este Foro tiene como único propósito su referenciación. La visita a cualquiera de estos yacimientos requiere informarse previamente de las condiciones en que puede realizarse y si se requieren permisos previos. FMF está en contra de cualquier actividad irregular relacionada con la búsqueda de minerales.
Obituario - José Ramón García nos ha dejado
  Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
  Índice -> In Memoriam
Me gusta
126


Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje

El Coleccionista




Registrado: 03 Dic 2008
Mensajes: 310
Ubicación: San Pedro Alcántara (Málaga)


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 31 Dic 2019 00:49    Título del mensaje: Re: Obituario - José Ramón García nos ha dejado  

Nadie es eterno pero sí su memoria, y bueno es recordar a la buena gente, seguirás vivo en nuestras conversaciones...
Mi más sentido pésame para familiares y amigos.

_________________
Saludos.- Fernando Mancilla Vàzquez
fernandomineral@gmail(.)com
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
1
   

Firmo Espinar
Administrador



Registrado: 02 Abr 2013
Mensajes: 575
Ubicación: Alcobendas, Madrid


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 31 Dic 2019 00:51    Título del mensaje: Re: Obituario - José Ramón García nos ha dejado  

Descanse en paz.

Mi pésame a la familia y amigos.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
1
   

Frederic Varela
Administrador



Registrado: 18 Nov 2008
Mensajes: 5200
Ubicación: Terrassa (Barcelona)


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 31 Dic 2019 00:59    Título del mensaje: Re: Obituario - José Ramón García nos ha dejado  

Tuve la suerte de conocerle personalmente hace unos años en Expominer. Una persona afable, sencilla y un pozo de conocimiento de las fluoritas asturianas.
Descanse en paz.

_________________
Frederic Varela Balcells
Grup Mineralògic Català
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
1
   

Echevarria




Registrado: 16 May 2007
Mensajes: 573


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 31 Dic 2019 02:43    Título del mensaje: Re: Obituario - José Ramón García nos ha dejado  

Te echaré de menos en la próxima feria de Oviedo paisano.

Mis condolencias a la familia.


Manuel Echevarría
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
1
   

Juan María PS




Registrado: 09 Nov 2019
Mensajes: 219
Ubicación: Barcelona Minerales


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 31 Dic 2019 09:23    Título del mensaje: Re: Obituario - José Ramón García nos ha dejado  

Especialmente lo conocí en 2011, cuando visité la feria de La Escuela de Minas de Oviedo que aproveché para visitar su colección. Coincidí con él y su hija en algunas de las ferias de Santa María de las Minas y en otras ocasiones. Lo admiraba como "Rey de las Fluoritas asturianas".

Mi más sentido pésame a su familia.

Ayer fue un día triste, pues también me dejó otra persona conocida.

Saludos y un abrazo a su familia que en parte conocí.

Juan María
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
1
   

Adrian Pesudo




Registrado: 05 May 2010
Mensajes: 725
Ubicación: Castellón


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 31 Dic 2019 11:56    Título del mensaje: Re: Obituario - José Ramón García nos ha dejado  

No le conocí personalmente pero me uno a mis compañeros en las condolencias a la familia. Nos deja la gran obra de la que forma parte como coautor: La Fluorita, un siglo de minería en Asturias, un libro imprescindible para conocer no solo las diferentes fluoritas asturianas, sino también la historia de Asturias en el siglo XX.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
1
   

makokerowill




Registrado: 27 Nov 2018
Mensajes: 22
Ubicación: Córdoba

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 31 Dic 2019 14:00    Título del mensaje: Re: Obituario - José Ramón García nos ha dejado  

¡Lo siento en el alma ! Yo también, como él, amo las fluoritas ¡ Ahora estarás en tu mina eterna de Felicidad ! Mi más sentido pésame a su familia y amigos.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
1
   

Nacho Garcia Alonso




Registrado: 29 Feb 2012
Mensajes: 29
Ubicación: Gijón (Asturias)


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 31 Dic 2019 15:46    Título del mensaje: Re: Obituario - José Ramón García nos ha dejado  

Conocí a Jose Ramón en 1980 cuando acabé mi carrera de Química y empecé a hacer la tesina en el mismo grupo de investigación que él. En ese momento se encontraba sintetizando el éter 18-corona-6 que formaba complejos estables con el ión potasio. Nos hicimos amigos casi de inmediato y al poco tiempo estábamos picando juntos en Berbes y La Collada. En primavera de 1981 pasamos un fin de semana en A Franqueira. De ese fin de semana son las dos piezas de berilo que tengo en mi colección. Él fue el que me introdujo es este mundo fascinante de los minerales.

Todavía el mes pasado estuve con él en Rio Tinto donde me invitó a dar un curso para el personal de su laboratorio. Le vi bien y nunca hubiera esperado este desenlace. Es el primer amigo cercano que se me va. Lo echaremos de menos. Un abrazo a su familia. Descanse en paz.

_________________
Nacho García Alonso
Universidad de Oviedo
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
3
   

Piduco




Registrado: 30 Ago 2019
Mensajes: 19

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 31 Dic 2019 17:02    Título del mensaje: Re: Obituario - José Ramón García nos ha dejado  

Mi mas sentido pésame a la familia.
Que en paz descanse.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
1
   

Raul Vancouver




Registrado: 23 Oct 2012
Mensajes: 589
Ubicación: Vancouver


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 31 Dic 2019 20:03    Título del mensaje: Re: Obituario - José Ramón García nos ha dejado  

José Ramón,
Hasta ahora he podido sentarme a escribirte unas palabras. Has pasado por este mundo disfrutando tu pasión, viviendo la afición cada día con esa intensidad que te caracterizaba.
Todos los que te hemos conocido hemos sido contagiados por ese espíritu tuyo que va más allá del coleccionismo, tu siempre has ido un paso más allá.
Tu curiosidad te llevó a especializarte en todo lo que te has traído a las manos.
Que suerte y que privilegio haber pasado todos esos ratos juntos, y todo lo que me enseñaste, cuando era solo un pipiolo de 20 años dando porrazos por Playa de Vega hasta que hubiéramos escrito juntos sendos artículos de Áliva y Berbes allá por el 2005 y el 2007. Ya pasaron 20 años, y tenían que ser otros 20 más.
Tu obra maestra, La Fluorita de Asturias, esa lleva tu nombre, con respeto a los otros autores, pero ese era tu "bebé", y creció más que un niño. Gracias por dejarnos tan maravilloso trabajo, reflejo de tu personalidad, tu tesón, y tus ganas de destacar siempre en lo que has hecho. Tu familia se va a quedar con tu legado, no solo tu colección, sino el alma tuya que rodea cada pieza que con tanto cariño pusiste en tus vitrinas, tantos años, tantos kilómetros, y el respeto y admiración de toda la comunidad de coleccionistas y apasionados de los minerales. Siempre vas a estar entre nosotros.
Fuiste mi mentor, el que me introdujo al mundo de los minerales, y a ir más allá de la mera piedra y de la mera estética. Que recuerdos, y que fabadas nos apretábamos en La Máquina. Siempre que iba a España encontraba un día para que nos viéramos, y tu siempre estabas ahí.
Parece mentira que hace 4 días me despertaste a las 3 de la mañana para felicitarme las fiestas, y mira tu.
Te voy a extrañar gran amigo, entre lágrimas te estoy escribiendo como puedo este ultimo mensaje, ya que por la distancia no llego a darte el último adiós. Jodío, nos dejaste muy pronto.
Marina, Luis, Vito, nietos y familia, mi más sentido pésame.
Descansa en paz.
Raúl.

_________________
Saludos,
Raul
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
3
   

Joan Rosell




Registrado: 01 Feb 2007
Mensajes: 372
Ubicación: El Prat de Llobregat - Barcelona


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 31 Dic 2019 21:53    Título del mensaje: Re: Obituario - José Ramón García nos ha dejado  

Echaremos de menos tus sonrisas, por no decir tus carcajadas, y esos chistes que nos contabas en todas las cenas que habíamos disfrutado juntos en las ferias. Ahí donde estés seguro que encontrarás ese filón de fluorita que siempre buscaste.
Que la tierra que tanto amaste te sea leve, compañero. Un abrazo a la familia...

_________________
Joan Rosell
Grup Mineralògic Català
"All these mines are yours. Attempt no damage them.
Use them together. Use them in peace"
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
1
   

Nacho




Registrado: 24 Oct 2006
Mensajes: 792
Ubicación: Las Rozas de Madrid (Madrid)


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 31 Dic 2019 23:32    Título del mensaje: Re: Obituario - José Ramón García nos ha dejado  

Una gran pérdida. DEP.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
1
   

carles
Administrador



Registrado: 05 Mar 2008
Mensajes: 2523
Ubicación: Balaguer


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 01 Ene 2020 03:10    Título del mensaje: Re: Obituario - José Ramón García nos ha dejado  

Lectura recomendada:

https://tintonoticias.com/pesar-en-la-mina-de-riotinto-por-el-fallecimiento-de-jose-ramon-garcia/
(enlace normalizado por FMF)

_________________
"Bread & butter" collector.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
1
   

Antonio Carmona




Registrado: 26 Jul 2010
Mensajes: 1106
Ubicación: Sevilla


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 01 Ene 2020 15:20    Título del mensaje: Re: Obituario - José Ramón García nos ha dejado  

Lamentamos profundamente su pérdida. El consuelo que nos queda, es haber podido conocer otra buena persona, que le ilusionaba nuestro mundillo.

Descanse en paz.

_________________
Antonio Carmona
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
1
   

Jordi Fabre
Coordinador General del Foro



Registrado: 30 Ago 2006
Mensajes: 8640
Ubicación: Barcelona


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 01 Ene 2020 20:35    Título del mensaje: El Paraíso de los Minerales - Pequeño homenaje a José Ramón García  

Conocí un Paraíso en Asturias, cerca de un pueblín llamado Berbes, y al que los paisanines llaman 'Playa de Vega'
Enfrente del Paraíso está el mar y detrás tiene unas paredes de rocas en las que hay tesoros. Atraídos por esos tesoros venían allí gentes de todo el mundo que trabajaban duro y se llevaban a sus casas maravillas que encontraban mientras veían el mar. El Paraíso daba todos esos dones.

En ese Paraíso estaba Jose Ramón y junto con él había un niño que culebreaba con una pelotita en los pies y que se llamaba Luís, había una esposa y había dos hijas y las tres tenían nombres trisilábicos: Ma-ri-na, Cris-ti-na, Vic-to-ria, había una casuca abarrotada de tesoros, había risas y había Fluoritas, había acuerdos y había desacuerdos, había trapicheos, había conocimiento y había pasión.
Todo parecía ligero y sencillo pero no lo era. José Ramón coescribió la Biblia de la Fluorita, el niño que culebreaba con una pelotita en los pies ("guaje no molestes!") se convirtió en Luís García jugador internacional que ganó una Copa del Rey marcando dos goles, y las tres mujeres trisilábicas resultaron ser joyas de bondad y eficiencia.

En el Paraíso hubo todo eso y también hubo Concha y Lelo, hubo Abel, hubo El Grelho, hubo Gildo, hubo Margolles, hubo El Nene, hubo El Capitán y hubo Ricardo y también hubo un paisanín de Herbalife a quien le cayó en los pies la Coquera del Liso. Hubo el Hostal Caravia, hubo comidas espléndidas, hubo paseos en poni hasta el Alto del Fito, hubo pomes y hubo sidra, hubo una casa en Bones, hubo un camping y Cuesta, hubo piedres, hubo Fluor, hubo Llamas resucitada. Y de todo eso Jose Ramón García fue el jefe de máquinas, su mascarón de proa.

Lo viví, es mi paraíso perdido, y ahora que JR se ha ido, nos hemos quedado sin guía, ya no tenemos al mago que nos sacaba de la chistera ese tiempo esplendoroso. Ya no podré volver a pensar "José Ramón exagera" y inmediatamente rectificar, porque mucho de lo que se propuso, por increíble que nos pareciese, se hizo realidad. Unos tiempos únicos, una persona única.
Con José Ramón se va mucho de mi juventud y con él se nos va buena parte de la historia viva de Berbes y de los minerales de Asturias. La memoria de un lugar y una época que fueron excepcionales.

Descansa en paz Asturianu, te lo has ganado. Espero que tu cielo esté llenu de Fluoritas y de mesas con mariscu y pexe para que puedas conversar gloriosamente con todos aquellos de Berbes que se fueron antes que tú.



El Paraiso.jpg
 Descripción:
El Paraíso
 Visto:  7283 veces

El Paraiso.jpg



El Paraíso fotografiado por MTI.jpg
 Descripción:
El Paraíso fotografiado por MTI
 Visto:  7268 veces

El Paraíso fotografiado por MTI.jpg



El Paraiso cartografiado por Jose Ramon Garcia.jpg
 Descripción:
El Paraiso cartografiado por Jose Ramon García
 Visto:  7272 veces

El Paraiso cartografiado por Jose Ramon Garcia.jpg



Jose Ramon Garcia viendo el Paraiso.jpg
 Descripción:
Como tan bien dijo Carles Manresa, autor de esta foto tomada en el XXVIII Certamen de minerales, gemas y fósiles de la Escuela de Minas de Oviedo:
"En primer plano José Ramón García Álvarez contemplando su stand con su querida Asturias a modo geológico como telón de fondo."
 Visto:  7267 veces

Jose Ramon Garcia viendo el Paraiso.jpg


Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
14
   

Rosa Ramón




Registrado: 23 Abr 2016
Mensajes: 187
Ubicación: Gijón

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 01 Ene 2020 22:41    Título del mensaje: Re: Obituario - José Ramón García nos ha dejado  

Yo también estuve ahí, en su paraíso y tuve la ocasión de conocer a José Ramón en la E.I.M. de Oviedo. Por alguna razón, que no recuerdo, quizás alguna pregunta que le hice, empezamos a hablar y resultó que conocía a uno de mis hijos, que trabaja en una empresa de prospecciones y seguridad minera y que va con mucha frecuencia a Belmonte de Miranda al Valle Boinas. Me pareció una persona encantadora y un profesional como la copa de un pino. Lástima que personas tan valiosas se vayan tan pronto.

Os mando unas fotos de la Paredona en Berbes, a donde fui hace algún tiempo, aunque yo no conseguí encontrar ninguna maravilla, pues estaban casi imposible de alcanzar, tan altas estaban.



IMG_5367.JPG
 Descripción:
 Visto:  7144 veces

IMG_5367.JPG



IMG_5382.JPG
 Descripción:
 Visto:  7146 veces

IMG_5382.JPG



IMG_5329.JPG
 Descripción:
 Visto:  7139 veces

IMG_5329.JPG



IMG_5352.JPG
 Descripción:
 Visto:  7143 veces

IMG_5352.JPG



IMG_5326.JPG
 Descripción:
 Visto:  7149 veces

IMG_5326.JPG



IMG_5353.JPG
 Descripción:
 Visto:  7142 veces

IMG_5353.JPG


Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
3
   

Joan Martinez Bruguera




Registrado: 29 Oct 2009
Mensajes: 2215
Ubicación: Muntanya d'Amatistes (Montseny)


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 02 Ene 2020 09:36    Título del mensaje: Re: Obituario - José Ramón García nos ha dejado  

Hace unos años tuve la suerte de conocerle en la Feria de Sants. Se le veía una persona inteligente y muy simpática, era buen conocedor de fluoritas y sobre todo de las de su tierra, me aclaró algunas dudas que tuve sobre ellas. no me esperaba esta noticia, una pena...
Mi más sentido pésame a su familia
Descanse en paz.

_________________
Bruguera
Grup Mineralògic Català
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
1
   

Manuel Mesa




Registrado: 30 Abr 2008
Mensajes: 498
Ubicación: Teruel


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 02 Ene 2020 10:22    Título del mensaje: Re: Obituario - José Ramón García nos ha dejado  

Como compañero de trabajo y gran amigo que ha sido desde hace más de 30 años, creo que me toca decir unas palabras....

JR era de trato muy afable, muy cordial en el trato. Por eso siempre que iba a Oviedo, procuraba hacerle una visita y charlar un rato, ver sus últimas fluoritas que había incorporado a su colección,... para terminar tomando siempre un café repasando las novedades "fluoriteras" que estaban apareciendo en el mercado... te echaré de menos la próxima vez que vaya a Oviedo y la Feria de Minas no será lo mismo sin ti.

Me fastidia enormemente no haberme despedido de ti... Descansa en paz compañero.
Un abrazo a la familia...Marina, Cristina, Victoria, Luis os acompaño en el sentimiento.

Manuel Mesa



pl2.jpg
 Descripción:
A JR lo conocemos por su afición a los minerales, pero muchos ignoran su profesionalidad. Implantó y desarrolló con éxito los laboratorios de análisis de muestras de varias explotaciones mineras como Boinás, Aguablanca y Riotinto....
 Visto:  6992 veces

pl2.jpg


Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
14
   

Al mar




Registrado: 09 Abr 2008
Mensajes: 1182
Ubicación: Montes de Triano, Vizcaya, cerca de Cantabria


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 02 Ene 2020 14:14    Título del mensaje: Re: Obituario - José Ramón García nos ha dejado  

Realmente llevo un tiempo un poco alejado del foro, y no suelo escribir en esta sección. Me ha costado ponerme a escribir esto.

En este año 2019, uno de los que sin ninguna duda ha sido uno de los mejores de mi vida, la pérdida de José Ramón ha sido un duro golpe al final del año, un amargo recuerdo que nos recuerda lo efímero que es todo

Conocí a José Ramón en uno de los últimos años de instituto, al poco de publicar su obra "La Fluorita, un siglo de minería en Asturias" de aquella época recuerdo un agradable viernes de feria Fosminer, compartiendo conversación con Jesús Alonso.

En mi último año de instituto, en la feria de Oviedo pudimos compartir conversación y allí fue tomada la foto que ilustra este mensaje..

Al año siguiente, fui a estudiar el Grado en Geología en Oviedo. Durante esa etapa, y dada la cercanía de la facultad con su oficina, nos veíamos prácticamente a diario. Aquellos años le ayudé a montar su puesto en la feria de Oviedo y a recoger al final de la feria. Guardo muy gratos recuerdos de aquella época y agradezco mucho los consejos que me dio y la sabiduría que compartió conmigo.

Al acabar el Grado, nos seguimos viendo y hablando prácticamente todos los meses. Coincidió con mi partida de Oviedo, el comienzo de su enfermedad, pero aún así hablábamos cada poco tiempo, me orientaba en mis adquisiciones y me hablaba de las novedades que sucedían.

Antes de venirme por aquí lejos, a finales de 2018 pude compartir unos agradables momentos en Oviedo. Pero hasta ahora, durante este tiempo seguimos hablando asiduamente.

Se puede decir, que José Ramón fue una de esas personas que marcaron mi paso de la adolescencia a la edad adulta y también mi evolución como coleccionista.

Un fuerte abrazo amigo,



DSCI0548.JPG
 Descripción:
 Visto:  6892 veces

DSCI0548.JPG



_________________
Si tien arreglu, se arreglará,
si nun lo tien, arreglao ta.
(T.M.N Nuberu)
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
9
   

Emilio Téllez




Registrado: 07 Ene 2012
Mensajes: 1086
Ubicación: Barcelona


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 02 Ene 2020 19:19    Título del mensaje: Re: Obituario - José Ramón García nos ha dejado  

Un día de 2012, quedé con él en Barcelona, le había pedido el libro "La Fluorita Un siglo de minería en Asturias", me lo trajo y me hizo una dedicatoria personal, un recuerdo suyo para siempre. Que descanse en paz.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
1
   
Mostrar mensajes anteriores:   
   Índice -> In Memoriam   Todas las horas están según el huso horario GMT + 2 Horas
Página 2 de 3
  Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente  

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
Usted no puede adjuntar archivos en este foro
Usted puede descargar archivos adjuntos de este foro


Fotografías, texto y diseño © Forum FMF 2006-2024


Powered by FMF