Utilizamos cookies para mostrarle los contenidos según sus preferencias de navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Más información. >

FMF - Foro de Mineralogía Formativa
Un punto de encuentro para intercambiar experiencias mineralógicas


Foro inglés






Temas y participaciones más recientes
28 Mar-20:11:48 Re: xxvi feria de minerales y fósiles de la unión (Dani)
27 Mar-22:31:11 Re: colección antonio carmona e inma ramos (Antonio Carmona)
26 Mar-11:30:35 Re: xxvi feria de minerales y fósiles de la unión (Pedro Antonio)
25 Mar-19:43:19 Re: colección marta lúthien (Marta Lúthien)
25 Mar-17:26:59 Re: el extraordinario museo mim de beirut, líbano - (57) (Museo Mim)
25 Mar-13:59:51 Re: escoria o mineral (Antonio Anrofe)
25 Mar-13:51:06 Re: me gustaría saber qué es (Foro Fmf)
25 Mar-10:52:14 Re: colección marta lúthien (Foro Fmf)
25 Mar-05:26:43 Re: me gustaría saber qué es (Marta Lúthien)
25 Mar-05:06:14 Re: colección marta lúthien (Marta Lúthien)
24 Mar-22:22:40 Me gustaría saber qué es (Pedro Mendez)
24 Mar-21:12:44 Vi feira de minerais de guláns - ponteareas - mayo 2024 (Antonio P. López)
24 Mar-20:37:16 Varias ferias de minerales europeas (Antonio P. López)
24 Mar-17:53:36 Re: colección museo mollfulleda de mineralogía de arenys de mar (fotografías p. Alonso) (Pere Alonso)
24 Mar-16:53:37 Re: minerales fluorescentes - (2) (James Catmur)
24 Mar-14:20:30 Re: escoria o mineral (Antonio P. López)
24 Mar-13:05:40 Escoria o mineral (Antonio Anrofe)
24 Mar-12:25:35 Re: minerales fluorescentes - (2) (Uvmineral)
24 Mar-12:06:09 Re: minerales fluorescentes - (2) (James Catmur)
24 Mar-11:49:59 Re: minerales fluorescentes - fluorapatito ‘esparraguina’ (Uvmineral)
23 Mar-21:34:07 Re: blogs de césar menor - las minas de la cuenca del guadiato (Foro Fmf)
23 Mar-21:33:37 Re: blogs de césar menor - las minas de la cuenca del guadiato (Foro Fmf)
23 Mar-21:32:33 Blogs de césar menor - las minas de la cuenca del guadiato (Foro Fmf)
23 Mar-21:14:21 Re: los vídeos de gonzalo garcía - casiano se hace minero. Capítulo 3 (Foro Fmf)
23 Mar-18:55:14 Re: colección marta lúthien (Marta Lúthien)

Para ir a más temas y mensajes hacer clic aquí


RSS RSS

Ver mensajes sin respuestas

¿Cómo y porqué registrarse en el foro FMF?

Índice Índice
 F.A.Q.F.A.Q. RegístreseRegístrese  ConectarseConectarse
 {¿Olvidó su contraseña?}¿Olvidó su contraseña?  

Me gusta
160139


Fecha y hora actual: 28 Mar 2024 22:09

MTI Blog
23 Mar-20:01:00 Ludlamita de corta Brunita, La Unión, Murcia
15 Mar-18:27:00 Certamen de Oviedo 2024
Buscar por textoBuscar por texto   

Qué es y cómo funciona FMF

Normas generales y guía de uso de este foro

La información sobre yacimientos recogida en este Foro tiene como único propósito su referenciación. La visita a cualquiera de estos yacimientos requiere informarse previamente de las condiciones en que puede realizarse y si se requieren permisos previos. FMF está en contra de cualquier actividad irregular relacionada con la búsqueda de minerales.
Ayuda amigos con estos cristales
  Ir a página 1, 2  Siguiente
  Índice -> ¿Qué es? - ¿De dónde es?
Me gusta
33


Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje

LaloFdz




Registrado: 05 Nov 2019
Mensajes: 16
Ubicación: General Terán, Nuevo Leon

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 09 Dic 2019 00:33    Título del mensaje: Ayuda amigos con estos cristales  

Tengo estos cristales que envié a analizar.


0001.jpg
 Descripción:
 Visto:  9056 veces

0001.jpg


Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

LaloFdz




Registrado: 05 Nov 2019
Mensajes: 16
Ubicación: General Terán, Nuevo Leon

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 09 Dic 2019 00:37    Título del mensaje: Re: Ayuda amigos con estos cristales  

LALOFDZ escribió:
tengo estos cristales que envié a analizar



imagen.jpeg
 Localidad:
Durango, México
 Descripción:
 Visto:  9048 veces

imagen.jpeg


Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
1
   

LaloFdz




Registrado: 05 Nov 2019
Mensajes: 16
Ubicación: General Terán, Nuevo Leon

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 09 Dic 2019 00:45    Título del mensaje: Re: Ayuda amigos con estos cristales  

si me pueden ayudar a saber si se puede considerar piedra semipreciosa rareza mineral o alguna sugerencia de que puedo hacer con ellos ya sea de manera comercial o algo.
pienso que el análisis no esta acertado porque he buscado si coincide con algo y no lo encuentro
saludos y gracias
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Antonio P. López
Administrador



Registrado: 05 Feb 2017
Mensajes: 1410
Ubicación: Sevilla


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 09 Dic 2019 00:46    Título del mensaje: Re: Ayuda amigos con estos cristales  

Hola LALOFDZ y bienvenido a FMF.

¿Exactamente qué tipo de ayuda necesitas? Este no es Foro comercial y no podemos ayudarte con eso.

Un saludo
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

LaloFdz




Registrado: 05 Nov 2019
Mensajes: 16
Ubicación: General Terán, Nuevo Leon

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 09 Dic 2019 00:47    Título del mensaje: Re: Ayuda amigos con estos cristales  

el análisis corresponde a difracción por rayos x
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

LaloFdz




Registrado: 05 Nov 2019
Mensajes: 16
Ubicación: General Terán, Nuevo Leon

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 09 Dic 2019 00:51    Título del mensaje: Re: Ayuda amigos con estos cristales  

Antonio P. López escribió:
Hola LALOFDZ y bienvenido a FMF.

¿Exactamente qué tipo de ayuda necesitas?

Un saludo

que puedo hacer,venderlos?tirarlos?es broma lo de tirarlos
manejan la luz de una manera especial los he probado con luz led normal,luz infraroja y con luz ultravioleta
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

LaloFdz




Registrado: 05 Nov 2019
Mensajes: 16
Ubicación: General Terán, Nuevo Leon

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 09 Dic 2019 00:55    Título del mensaje: Re: Ayuda amigos con estos cristales  

Antonio P. López escribió:
Hola LALOFDZ y bienvenido a FMF.

¿Exactamente qué tipo de ayuda necesitas? Este no es Foro comercial y no podemos ayudarte con eso.

Un saludo

en tu experiencia consideras que puedo confiar en el análisis? o debo hacer otro en otro laboratorio o de otro tipo
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Antonio P. López
Administrador



Registrado: 05 Feb 2017
Mensajes: 1410
Ubicación: Sevilla


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 09 Dic 2019 01:00    Título del mensaje: Re: Ayuda amigos con estos cristales  

Por el aspecto de la fotografía parecen ser puros vidrios antropogénicos, sin más, por lo que no deben ser minerales naturales. Aunque, claro, es una foto...
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
1
   

Carlos Rey
Administrador



Registrado: 27 Nov 2016
Mensajes: 296
Ubicación: Santiago de Compostela

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 09 Dic 2019 01:02    Título del mensaje: Re: Ayuda amigos con estos cristales  

Hola, y bienvenido a FMF.

Lo que parece que tienes, a juzgar por la fotografía que envías, son unos simples trozos de vidrio, que es poco más o menos lo que te dice el análisis.

Por otra parte, como ya te ha dicho Antonio, en este foro no se tratan temas comerciales o relacionados con la compra-venta de minerales, y tampoco se dan valoraciones, como se especifica en el punto 5 de las "Normas generales y guía de uso de este foro”. Si quieres tratar cualquier otra cuestión, podemos intentar ayudarte, si formulas de forma concreta qué es lo que quieres saber.

Saludos.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
1
   

LaloFdz




Registrado: 05 Nov 2019
Mensajes: 16
Ubicación: General Terán, Nuevo Leon

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 09 Dic 2019 01:02    Título del mensaje: Re: Ayuda amigos con estos cristales  

LALOFDZ escribió:
Antonio P. López escribió:
Hola LALOFDZ y bienvenido a FMF.

¿Exactamente qué tipo de ayuda necesitas? Este no es Foro comercial y no podemos ayudarte con eso.

Un saludo

en tu experiencia consideras que puedo confiar en el análisis? o debo hacer otro en otro laboratorio o de otro tipo

por ejemplo rutilo busco las imagen de rutilo en cuarzo y no se parece a mis cristales
la cristobalita como una isoforma del dióxido de silicio no corresponden con la imagen que veo esto por decir un aspecto
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Adrian Pesudo




Registrado: 05 May 2010
Mensajes: 725
Ubicación: Castellón


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 09 Dic 2019 01:07    Título del mensaje: Re: Ayuda amigos con estos cristales  

Que rareza de resultados!. Desde luego el rutilo brilla por su ausencia, y alitas, las únicas que conozco son las de las aves. Por cierto, las que mas me gustan son las de pollo.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

LaloFdz




Registrado: 05 Nov 2019
Mensajes: 16
Ubicación: General Terán, Nuevo Leon

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 09 Dic 2019 01:09    Título del mensaje: Re: Ayuda amigos con estos cristales  

Antonio P. López escribió:
Por el aspecto de la fotografía parecen ser puros vidrios antropogénicos, sin más, por lo que no deben ser minerales naturales. Aunque, claro, es una foto...

pero los puntos de fusión tanto de la cristobalita como del rutilo me hacen dudar que alguien se pusiera a fundirlos
esto es concreto lo que me hace creer que son naturales
y el no poder clasificarlos con alguna especie en particular ufff no se que pensar
agradezco su bienvenida y cualquier ayuda
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

LaloFdz




Registrado: 05 Nov 2019
Mensajes: 16
Ubicación: General Terán, Nuevo Leon

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 09 Dic 2019 01:13    Título del mensaje: Re: Ayuda amigos con estos cristales  

Adrian Pesudo escribió:
Que rareza de resultados!. Desde luego el rutilo brilla por su ausencia, y alitas, las únicas que conozco son las de las aves. Por cierto, las que mas me gustan son las de pollo.

si lo ves como alita si pero como halite es otra cosa
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Adrian Pesudo




Registrado: 05 May 2010
Mensajes: 725
Ubicación: Castellón


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 09 Dic 2019 01:16    Título del mensaje: Re: Ayuda amigos con estos cristales  

Ya, pero que lo este firmando un supuesto ingeniero químico, me hace dudar ya del análisis; me parece imposible que un químico escriba "alita" y con una fórmula incorrecta para la halita (Cl Na) y el rutilo es extraño que si hay un 26%, no se vea para nada. Solo veo una verdad segura, que es un vidrio, tal como pone en la hoja.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Antonio P. López
Administrador



Registrado: 05 Feb 2017
Mensajes: 1410
Ubicación: Sevilla


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 09 Dic 2019 01:25    Título del mensaje: Re: Ayuda amigos con estos cristales  

En la foto de los vidrios que has subido no hay Rutilo, ni Cristobalita, ni creo que la tal Alita, que es un nombre en desuso de la Hatrurita, cuya localidad tipo y única en el mundo es la Formación Hatrurium, en Negev (Israel). Por tanto, imposible que sean ninguna de ellas.

Si las has cogido tú mismo, mira el mapa geológico de la zona y trata de averiguar la litología, minas, yacimientos de la zona, etc. Pero como ya te han dicho son unos vidrios sin más.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
2
   

Kaszon Kovacs




Registrado: 21 Ene 2012
Mensajes: 189
Ubicación: Madrid


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 09 Dic 2019 17:54    Título del mensaje: Re: Ayuda amigos con estos cristales - Surrealismo curioso  

Muy buenas a todos, es un escenario surrealista, tirando a gracioso (con perdón). Yo lo interpreto así:

En el informe del laboratorio (la hoja en los principios del hilo) pone la respuesta encima de „Especies Encontradas”:

Identificación: Vidrio

Lo poquísimo que sé sobre vidrios, las formulas indicadas a continuación (TiO, SiO, CaSiO) pueden perfectamente ser los componentes de este vidrio en particular. (por cierto los vidrios es un mundo y ¡no carece de interés! - pero no podemos explayarnos en todo, la vida es limitada...).

So far so good.
Ahora viene el movimiento surrealista:

Por una razón que desconozco, el laboratorio ha decidido buscar y poner nombres mineralógicos a las fórmulas encontradas en su análisis. O sea: en caso de si estos componentes HUBIERAN ESTADO:
1) Separadas entre sí (en vez de estar juntos formando esta sustancia)
2) Cristalizadas ( ya que el vidrio por definición carece de estructura cristalina)
3) Formadas de forma natural

=> Pues se hubieran llamado tal y tal cosa.

Huele a que esto es lo que ha ocurrido. ¿No?
Un caso curioso de malabarismo con datos con resultado sin sentido.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
2
   

Lluís




Registrado: 24 Oct 2006
Mensajes: 1068

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 09 Dic 2019 19:01    Título del mensaje: Re: Ayuda amigos con estos cristales  

Completamente de acuerdo con Kaszon

Solo que que haya titanio en un vidrio, suena a raro.... Lo que puede pasar es que la difracción no esté acoplada a una buena base datos, y mezcle cosas...
Que haya calcio, es normal en muchos vidrios....

Por el aspecto posiblemente vidrio a pelo o podría ser cristal (vidrio de plomo/conteniendo plomo), que a lo mejor lo tomaron por titanio... A saber...

Las máquinas hacen lo que están diseñadas para hacer. Los resultados, hay que saber interpretarlos... Y eso, no es fácil en muchos casos (tengo un mineral, con análisis, que mirándolo y haciendo los cálculos, dice que es otra cosa. Y Viñals me confirmó que era lo que decía servidor, no lo que me vendieron (americano y con muy buena fama...El vendedor, quiero decir)

Lluís
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
2
   

Adrian Pesudo




Registrado: 05 May 2010
Mensajes: 725
Ubicación: Castellón


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 09 Dic 2019 19:27    Título del mensaje: Re: Ayuda amigos con estos cristales  

Por poder, un vidrio puede contener todas las impurezas ( elementos) que le pongan; ahora, de ahí a sacar minerales y ponerles porcentajes, Dios mío, que barbaridad!. Ahora mismo me viene a la cabeza las vajillas de vidrio que contienen uranio y lucen con un verde fosforito muy curioso; en semejanza con los resultados expuestos de dicho "análisis" sería como analizar dicho vidrio y poner que contiene torbernita o uraninita.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
1
   

Lluís




Registrado: 24 Oct 2006
Mensajes: 1068

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 09 Dic 2019 21:33    Título del mensaje: Re: Ayuda amigos con estos cristales  

Buenas

De acuerdo con Adrián.

Pero lo de los porcentajes, hombre, lo que dice de óxido de titanio es más bien alto....
No es como las trazas de uranio que se puedan poner....

O a lo peor el analista metió el remo hasta las corvas (de eso, aparte del que he dicho, conozco personalmente montón, algunos de consecuencias económicas bastante grandes....)

Por lo demás, si la difracción está asociada a una base datos dudosa, bueno.... :-(

Un saludo

Lluís
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
1
   

massimo sabattini




Registrado: 13 Ene 2014
Mensajes: 26
Ubicación: freila

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 10 Dic 2019 10:15    Título del mensaje: Re: Ayuda amigos con estos cristales  

Lluís escribió:
Completamente de acuerdo con Kaszon

Solo que que haya titanio en un vidrio, suena a raro.... Lo que puede pasar es que la difracción no esté acoplada a una buena base datos, y mezcle cosas...
Que haya calcio, es normal en muchos vidrios....

Por el aspecto posiblemente vidrio a pelo o podría ser cristal (vidrio de plomo/conteniendo plomo), que a lo mejor lo tomaron por titanio... A saber...

Lluís

En realidad los vidrios oftálmicos de alto índice de refracción contienen titanio, aunque desconozco los porcentajes.
Estoy absolutamente cierto porque soy óptico.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
3
   
Mostrar mensajes anteriores:   
   Índice -> ¿Qué es? - ¿De dónde es?   Todas las horas están según el huso horario GMT + 2 Horas
Página 1 de 2
  Ir a página 1, 2  Siguiente  

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
Usted no puede adjuntar archivos en este foro
Usted puede descargar archivos adjuntos de este foro


Fotografías, texto y diseño © Forum FMF 2006-2024


Powered by FMF