Utilizamos cookies para mostrarle los contenidos según sus preferencias de navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Más información. >

FMF - Foro de Mineralogía Formativa
Un punto de encuentro para intercambiar experiencias mineralógicas


Foro inglés






Temas y participaciones más recientes
28 Mar-20:11:48 Re: xxvi feria de minerales y fósiles de la unión (Dani)
27 Mar-22:31:11 Re: colección antonio carmona e inma ramos (Antonio Carmona)
26 Mar-11:30:35 Re: xxvi feria de minerales y fósiles de la unión (Pedro Antonio)
25 Mar-19:43:19 Re: colección marta lúthien (Marta Lúthien)
25 Mar-17:26:59 Re: el extraordinario museo mim de beirut, líbano - (57) (Museo Mim)
25 Mar-13:59:51 Re: escoria o mineral (Antonio Anrofe)
25 Mar-13:51:06 Re: me gustaría saber qué es (Foro Fmf)
25 Mar-10:52:14 Re: colección marta lúthien (Foro Fmf)
25 Mar-05:26:43 Re: me gustaría saber qué es (Marta Lúthien)
25 Mar-05:06:14 Re: colección marta lúthien (Marta Lúthien)
24 Mar-22:22:40 Me gustaría saber qué es (Pedro Mendez)
24 Mar-21:12:44 Vi feira de minerais de guláns - ponteareas - mayo 2024 (Antonio P. López)
24 Mar-20:37:16 Varias ferias de minerales europeas (Antonio P. López)
24 Mar-17:53:36 Re: colección museo mollfulleda de mineralogía de arenys de mar (fotografías p. Alonso) (Pere Alonso)
24 Mar-16:53:37 Re: minerales fluorescentes - (2) (James Catmur)
24 Mar-14:20:30 Re: escoria o mineral (Antonio P. López)
24 Mar-13:05:40 Escoria o mineral (Antonio Anrofe)
24 Mar-12:25:35 Re: minerales fluorescentes - (2) (Uvmineral)
24 Mar-12:06:09 Re: minerales fluorescentes - (2) (James Catmur)
24 Mar-11:49:59 Re: minerales fluorescentes - fluorapatito ‘esparraguina’ (Uvmineral)
23 Mar-21:34:07 Re: blogs de césar menor - las minas de la cuenca del guadiato (Foro Fmf)
23 Mar-21:33:37 Re: blogs de césar menor - las minas de la cuenca del guadiato (Foro Fmf)
23 Mar-21:32:33 Blogs de césar menor - las minas de la cuenca del guadiato (Foro Fmf)
23 Mar-21:14:21 Re: los vídeos de gonzalo garcía - casiano se hace minero. Capítulo 3 (Foro Fmf)
23 Mar-18:55:14 Re: colección marta lúthien (Marta Lúthien)

Para ir a más temas y mensajes hacer clic aquí


RSS RSS

Ver mensajes sin respuestas

¿Cómo y porqué registrarse en el foro FMF?

Índice Índice
 F.A.Q.F.A.Q. RegístreseRegístrese  ConectarseConectarse
 {¿Olvidó su contraseña?}¿Olvidó su contraseña?  

Me gusta
160143


Fecha y hora actual: 29 Mar 2024 02:34

MTI Blog
28 Mar-19:47:00 Mina Mimosa, San Pedro de Rozados, Salamanca
23 Mar-20:01:00 Ludlamita de corta Brunita, La Unión, Murcia
Buscar por textoBuscar por texto   

Qué es y cómo funciona FMF

Normas generales y guía de uso de este foro

La información sobre yacimientos recogida en este Foro tiene como único propósito su referenciación. La visita a cualquiera de estos yacimientos requiere informarse previamente de las condiciones en que puede realizarse y si se requieren permisos previos. FMF está en contra de cualquier actividad irregular relacionada con la búsqueda de minerales.
El Futuro de Nuestras Colecciones
  Ir a página 1, 2  Siguiente
  Índice -> Temas Variados
Me gusta
129


Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje

J. G. Alcolea




Registrado: 17 Jun 2015
Mensajes: 375
Ubicación: La Mancha


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 28 Nov 2019 19:01    Título del mensaje: El Futuro de Nuestras Colecciones  

Hola a todos.

Quisiera introducir un hilo sobre algo que no suele tratarse (o no he visto) y me parece importante. Que haremos finalmente con nuestras colecciones, sean de mayor o menor nivel. Yo espero, como otros, que aún me queden años con el suficiente interés o ilusión, aparte de medios, como para seguir coleccionando. No obstante "que será al final de nuestros minerales" me parece un tema a considerar, sobre todo para los que tenemos algunos años. Debemos ser conscientes que somos depositarios, o dueños, temporales de ellos.

Excepto para los que se lo planteen como inversión, cuyo caso sería un poco distinto, ¿que haríais?, ¿donar a un museo pequeño o grande, público o privado?, ¿entregar o vender a un comerciante de minerales y que se dispersen entre otros coleccionistas?, ¿regalarlos?, ¿desentenderse y dejar que nuestros herederos hagan con ellos lo que quieran?... Personalmente aún no lo tengo claro pero, por si acaso, está escrito. ¿Y vosotros?.

Por otra parte tendríamos que ser cuidadosos, escrupulosos en su cuidado y documentación para quién los tenga después. No "amontonar" minerales sin más, de los que muchas veces solo se sabe el nombre. También, por este motivo, aquellos que guardan hallazgos cuyo origen quieren mantener "secreto" deberían dejar el lugar, fecha y otros datos bien constatados aunque ocultos pero, al final, cuando ya no importe, disponibles para la pequeña historia mineralógica y el conocimiento de sus posteriores dueños. Lo contrario sería insensato, estúpido y sin sentido.

¿Qué os parece?.

Saludos.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
11
   

Emilio Téllez




Registrado: 07 Ene 2012
Mensajes: 1086
Ubicación: Barcelona


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 28 Nov 2019 19:20    Título del mensaje: Re: El Futuro de Nuestras Colecciones.  

Yo los iría vendiendo por grupos y con el dinero compraría otro de más calidad, esos a su vez también los vendería para comprar otros de todavía más calidad, y así sucesivamente hasta quedarme con uno sólo, el de mayor valor, el mineral de los minerales, el rey, y con ese haría un sorteo para Navidad (con notario, claro), dentro del foro, y al que le tocase, además del mineral se llevaría una cesta con turrones, champán, vinos, embutido y un jamón de jabugo pata negra.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
7
   

ximocompany




Registrado: 03 Feb 2014
Mensajes: 454
Ubicación: santiago de compostela


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 28 Nov 2019 19:29    Título del mensaje: Re: El Futuro de Nuestras Colecciones.  

Hola Juan
Yo la verdad que es un tema que tengo en mente, que hacer con la colección, yo entiendo que si llega hasta el final de mis días los que lo hereden decidirán que hacer, hasta entonces?...pues no sé, por una parte pienso que es un pequeño legado para mi hija, por otra creo que me gustaría que luciera en una entidad pública, pero claro, mi colección de momento no creo que llegue al nivel de estética rarezas....etc.... oportuno para ello, aunque todavía me queda mucho que marear por el monte con la ilusión de que de un giro en ese aspecto...
Mis etiquetas son un poco especiales, sobre todo las que encuentro yo, suelo poner la provincia, las coordenadas y un poco de la historia que va en la piedra, ...una manera de etiquetar diferente, ...rarillos que somos...pero creo que el valor de las coordenadas precisas es algo muy acertado.
Saludos
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
2
   

Ignacio




Registrado: 05 Jul 2009
Mensajes: 1183
Ubicación: Madrid


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 28 Nov 2019 20:38    Título del mensaje: Re: El Futuro de Nuestras Colecciones.  

Yo, llegando ya a mi final dejaré la cole a mis herederos junto a un listado de comerciantes que les interese y una base de datos con todos los datos de cada piedro incluido el precio de compra o, si lo he cogido yo el valor aproximado.
Hasta entonces disfrutaré de ella lo que pueda.
Espero que la heredera sea mi costilla, que es lo habitual, que entiende bastante y sabe el aprecio que tengo a la cole y su valor.



PC280001.JPG
 Descripción:
 Visto:  8900 veces

PC280001.JPG



PC280005.JPG
 Descripción:
 Visto:  8897 veces

PC280005.JPG



Sin título.jpg
 Descripción:
 Visto:  8902 veces

Sin título.jpg


Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
7
   

yowanni
Administrador



Registrado: 24 Abr 2007
Mensajes: 1647
Ubicación: Cantabria / Madrid


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 28 Nov 2019 20:51    Título del mensaje: Re: El Futuro de Nuestras Colecciones.  

J. G. Alcolea escribió:

¿donar a un museo pequeño o grande, público o privado?, ¿entregar o vender a un comerciante de minerales y que se dispersen entre otros coleccionistas?, ¿regalarlos?, ¿desentenderse y dejar que nuestros herederos hagan con ellos lo que quieran?...


Me parece un tema muy interesante. Tengo una cosa clara, salvo que sean coleccionistas, la peor opción con diferencia, desde mi punto de vista, sería dejarle la colección a los herederos.
Para alguien que no le gusten los minerales, una colección es como mínimo un estorbo. Ocupan espacio, pesan mucho, son delicados, etc
Además, con el paso del tiempo las piezas se irán deteriorando si alguien no las cuida adecuadamente. Entonces, en el mejor de los casos, la colección será malvendida, ya que no dispondrán de los conocimientos necesarios para venderla a un precio razonable. Y en el peor de los casos acabará en un contenedor.

Así que nos quedan dos opciones:
-Donarla a un museo, regalarla a otro coleccionista,....
-Venderla y que otros disfruten de "nuestras" piezas.

Todo esto suponiendo que tengamos tiempo de realizar esta gestión. Por si fuese un suceso inesperado, sería una buena idea dejar a una persona de confianza encargada de nuestra colección y que tenga la máxima documentación posible de las piezas (nombres, localidades, precios...)

_________________
Jonathan
-----------------------------------
To be a rock and not to roll
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
6
   

J. G. Alcolea




Registrado: 17 Jun 2015
Mensajes: 375
Ubicación: La Mancha


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 28 Nov 2019 21:25    Título del mensaje: Re: El Futuro de Nuestras Colecciones.  

Emilio Téllez escribió:
Yo los iría vendiendo por grupos y con el dinero compraría otro de más calidad, esos a su vez también los vendería para comprar otros de todavía más calidad, y así sucesivamente hasta quedarme con uno sólo, el de mayor valor, el mineral de los minerales, el rey, y con ese haría un sorteo para Navidad (con notario, claro), dentro del foro, y al que le tocase, además del mineral se llevaría una cesta con turrones, champán, vinos, embutido y un jamón de jabugo pata negra.


¡Eres muy bueno Emilio! :))). Le he dado al me gusta, pero no tenía la tablet conectada y me salió anónimo.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
1
   

Cristalino




Registrado: 19 May 2013
Mensajes: 1981


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 28 Nov 2019 22:28    Título del mensaje: Re: El Futuro de Nuestras Colecciones.  

Mi filosofía de vida es vivir el dia a día sin pensar demasiado en lo que pasará en el futuro, para qué comernos tanto el coco? Ahora estoy aquí escribiendo, mañana no sé qué ocurrirá.......Mi colección es pequeña y no tiene un valor importante, y mi intención es disfrutarla lo que pueda que para eso la tengo. Supongo que aquellos que tienen un tesoro de colección con un valor considerable puedan estar más preocupados con el tema.......
Respecto a los pequeños hallazgos, he procurado que determinadas piezas importantes acaben en el Museo Geominero (algunas piezas donadas y otras cambiadas) y otras las he cambiado con algunas personas que seguro que sabrán valorarlas mucho mejor que yo, de esta manera estoy más tranquilo porque esas piezas estoy seguro que perdurarán.
Si alguna vez mi colección llega a tener algún valor importante (que lo dudo) ya veré lo que hago, de momento a disfrutar de los pedruscos viéndolos, sobándolos, oliéndolos........
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
5
   

miguelon




Registrado: 26 Mar 2016
Mensajes: 367
Ubicación: Málaga

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 28 Nov 2019 22:44    Título del mensaje: Re: El Futuro de Nuestras Colecciones.  

Yo tengo dos opciones:
1) primero intentar que algún familiar o amigo la continúe siguiendo las mismas pautas: cuarzos de la comunidad de Madrid
2) donarla al museo geominero con toda la documentación

Muy interesante el tema
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
1
   

Emilio Téllez




Registrado: 07 Ene 2012
Mensajes: 1086
Ubicación: Barcelona


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 28 Nov 2019 22:54    Título del mensaje: Re: El Futuro de Nuestras Colecciones.  

Mi intención es dar un poco de gracia a algunos de estos hilos.
En concreto mis minerales y fósiles, que no los considero propiamente una colección, la mayoría han sido encontrados por mi, por lo que gran valor económico no tienen, sí un valor sentimental, como la pieza que colgué el otro día, el hematites de Cabárceno, al encontrarlo por casa, me vinieron a la memoria un montón de cosas de cuando cursaba cuarto de geología, y tenía 22 añitos. Tengo piezas anteriores de cuando iba con mi padre a buscar minerales. Otros de cuando iba con mi mujer antes de casarnos y después con mis hijos, tengo un cuarzo lechoso de casi 10 cm de arista que encontró mi hija en el Montseny, la pena es que se han hecho mayores y ya no vienen conmigo, Cuando me muera me llevaré conmigo ese valor sentimental y sólo quedará una piedra, bueno mejor dicho un mineral.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
4
   

Frederic Varela
Administrador



Registrado: 18 Nov 2008
Mensajes: 5200
Ubicación: Terrassa (Barcelona)


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 29 Nov 2019 00:59    Título del mensaje: Re: El Futuro de Nuestras Colecciones.  

Sin duda un post interesante.
En los últimos años he sido testigo del final de diversas colecciones, algunas incluso me ha tocado inventariar, una vez su dueño ha fallecido. Y la verdad es que al ser también coleccionista, ha sido una situación extraña y me ha dado bastante que pensar. Manipular las piezas, las etiquetas manuscritas, sentir una cierta sensación de pudor, de incomodidad. Digamos que me ha hecho asomar un poco al vacío.

Coincido con Yowanni en que dejar la colección a los herederos sólo sería una solución óptima cuando quien la recibe es también coleccionista. Seguramente sería la solución deseada por la mayoría. Si no es este el caso, pueden pasar dos cosas: si la colección es modesta y de escaso valor económico, para los que la reciben es un problema gordo. Y la solución fácil al problema suele ser el contenedor de la basura, después de diversas gestiones para intentar venderla sin éxito.Hay que tener en cuenta además que, sobretodo para los no entendidos, hay una tendencia a sobrevalorar las colecciones. Resulta que el tesoro del abuelo no era tal, vaya desilusión.
En el otro caso, cuando la colección tiene un alto valor económico, los problemas son de otro tipo pero también suelen aparecer. Pienso ahora en un caso extremo como el de la colección Folch.

La solución de Ignacio no me parece nada mal, pero no todos somos tan ordenados y meticulosos..... En cuanto a la salida de los museos, en algunos casos no va a ser fácil, y si se tiene en mente, mejor llevarla a cabo en vida. Sobretodo para evitar trabajo a los herederos. Y hay que tener en cuenta que a los museos, de una colección de calidad media solo les interesará una parte pequeña de los ejemplares.

Otra opción serían las asociaciones y grupos mineralógicos. En el Grup Mineralògic Català hemos tenido la suerte de recibir la donación de dos colecciones particulares, una de ellas en vida, con las que hemos creado una colección destacable, que tenemos en parte expuesta en nuestro local social. Desgraciadamente el espacio es limitado y va a ser difícil acoger ninguna otra donación.

Particularmente quizá la solución que a mi mejor me place sea aquella en la que los ejemplares, como nuestros átomos cuando llegamos al final, se desperdigan y entran de nuevo en la rueda, se reparten y pasan a formar parte de nuevas colecciones donde serán cuidados y apreciados por sus nuevos dueños. Y si en este pequeño big bang los herederos se sacan unos dinerillos, allá ellos. A mí ya me va a dar igual!

_________________
Frederic Varela Balcells
Grup Mineralògic Català
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
8
   

Emilio Téllez




Registrado: 07 Ene 2012
Mensajes: 1086
Ubicación: Barcelona


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 29 Nov 2019 09:15    Título del mensaje: Re: El Futuro de Nuestras Colecciones.  

Las colecciones de la gran mayoría, tienen poco valor, se tiende a sobrevalorar las cosas en todos los aspectos, creemos que tenemos pequeños tesoros y no es así, sólo tienen, como decía, el sentimental y el de hacernos disfrutar en vida, pocas piezas se pueden incorporar a museos, como excepcionales. Como valor residual, hablando en lenguaje económico, quedaría el educativo, como mucho se podrían donar a colegios.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
3
   

ximocompany




Registrado: 03 Feb 2014
Mensajes: 454
Ubicación: santiago de compostela


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 29 Nov 2019 11:08    Título del mensaje: Re: El Futuro de Nuestras Colecciones.  

Yo estoy con lo que dice Emilio, ...
En mi caso concreto solo son piedras, recuerdo cuando mi madre me dijo, "y eso para que sirve?... Vamos que son adornos...y eso vale dinero?"...recuerdo el caso concreto, "huy qué bonitos...quieres uno?...nooo que después molesta para limpiar, bufff..."
Yo al no comprar el valor económico no lo veo, e intento inculcar a mi familia que el único valor que tiene es el sentimental, entiendo que hay coleccionistas que han invertido mucho dinero en ello y que incluso lo puedan tener como una inversión, pero no es mi caso.
Para un museo tampoco no lo veo, mi colección es muy básica, y veo que los museos ya van provistos de muy buenos ejemplares y quizás saturados.
En el caso de lo de los colegios, yo doné una pequeña colección al colegio donde va mi hija, unas 200 piedras, y la verdad es que me enorgullece mucho cuando oigo a algún niño nombrarla.....
En el fondo qué me queda, pienso que si mi hija no tiene la ilusión de seguir con esto, que vuelvan al campo no me parecería mala idea, yo no quiero complicarles la vida y me asusta el hecho de que piensen que tienen una fortuna cuando en el fondo solo son piedras y en mi caso concreto " ñuscos"....
Es tan solo mi impresión sobre esto...
Saludos
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
2
   

Adrian Pesudo




Registrado: 05 May 2010
Mensajes: 725
Ubicación: Castellón


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 29 Nov 2019 12:38    Título del mensaje: Re: El Futuro de Nuestras Colecciones.  

Excepto contados museos, no creáis que tienen tan buenas colecciones. Yo he estado en varios y salvo contadas piezas, la de un coleccionista medio la puede superar fácilmente. Es difícil para un coleccionista-buscador resistirse a las mejores piezas que haya encontrado salvo que su prioridad sea económica, donando a los museos piezas, sí, pero menores, salvo que la cosecha haya sido muy buena. Por otra parte cuando estamos pensando en donar las piezas a un museo, no deberíamos pensar solo en los grandes museos españoles; quizás en el mismo pueblo en que vivimos, si hubiese cierta sensibilidad política por la cultura, podrían ser capaces de realizar una inversión para que tu decente colección se quede expuesta y visitable, con sus vitrinas cerradas y bien iluminada, al menos la parte principal de ella, o la parte de minerales de la Comunidad en que vivimos; desgraciadamente, y mas en estos tiempos ello parece casi una utopía, pero...quien sabe, es cuestión de ir tanteándolo con vida y llegar a un bonito acuerdo firmado y reversible en caso de incumplimientos.. Eso sí, por dinero, o la vendes en vida tu mismo, o poco va a quedar para los herederos. Incluso aunque lo tengas todo bien datado, la realidad supera a la ilusión tuya y de tus herederos.
Yo creo que si realmente crees que tu colección puede aportar algo a algún museo (mas bien a la sociedad), es bueno el ir indagando como podría ir, al menos cedida, a dicho museo. Toda colección de muchos años, con una buena criba, es muy probable que tenga piezas interesantes e imposibles de encontrarse años mas tarde, por lo que la parte local de las colecciones puede resultar muy interesante para museos de tu zona.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
3
   

J. G. Alcolea




Registrado: 17 Jun 2015
Mensajes: 375
Ubicación: La Mancha


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 29 Nov 2019 13:51    Título del mensaje: Re: El Futuro de Nuestras Colecciones.  

Es interesante lo que voy viendo. Sirve para recapacitar...
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
2
   

José Luis Zamora




Registrado: 09 Dic 2008
Mensajes: 2927
Ubicación: Noblejas


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 29 Nov 2019 15:02    Título del mensaje: Re: El Futuro de Nuestras Colecciones.  

No le demos mas vueltas, la decisión que tomemos cada uno será la correcta, disfrutemos ahora de nuestros en"cantos" pues como escribió Jorge Manrique:
Recuerde el alma dormida,
avive el seso y despierte
contemplando
cómo se pasa la vida,
cómo se viene la muerte
tan callando;
cuán presto se va el placer;
cómo después de acordado
da dolor;
cómo a nuestro parecer
cualquiera tiempo pasado
fue mejor.
Las dádivas desmedidas,
los edificios reales
llenos de oro,
las vajillas tan fabridas,
los enriques y reales
del tesoro,
los jaeces y caballos
de su gente, y atavíos
tan sobrados,
¿dónde iremos a buscallos?
¿qué fueron sino rocíos
de los prados?
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
5
   

nimfiara




Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 825
Ubicación: Picoteando España


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 29 Nov 2019 16:41    Título del mensaje: Re: El Futuro de Nuestras Colecciones.  

Hace tiempo se estuvo hablando de esto en otro foro. Yo suelo tener guasa en todo lo que hago, así que se me pasan por la mente varias opciones (y son en serio, aunque suenen raras), aunque todo depende de como me coja el día. Además yo no tengo hijos ni los pienso tener, así que...

- Opción 1: Que me hagan una cripta en plan egipcio y me lo dejen de ajuar (opción poco factible por las normativas actuales y el dinero que cuesta eso, peeeroooo.. ahí lo dejo)
- Opción 2: Malvenderlo a algún coleccionista que me caiga bien y gastarme el dinero en algún viaje
- Opción 3: Meter toda la colección en baúles y enterrarla en algún lugar secreto o incluso esparcida por toda España, y el que la encuentre, "po pa él"
- Opción 4: Coger toda la cole, una cámara de vídeo y mi maza, y grabar como destruyo una por una todas las piezas. Después colgarlo en Internet y hartarme de reír viendo las reacciones de la gente, al fin y al cabo, de la tierra proceden, pues que a la tierra vuelvan.

_________________
Nim
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
6
   

Jose Angel Carrero




Registrado: 23 Nov 2018
Mensajes: 334
Ubicación: Moralzarzal (Madrid)


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 29 Nov 2019 17:25    Título del mensaje: Re: El Futuro de Nuestras Colecciones.  

Pues por lo que voy leyendo, yo tengo más suerte (aunque mi colección dista mucho de poder ser donada a un museo o colegio):
Tengo una hija que no muestra mucho interés, y a mi esposa solo le llaman la atención algunas “piedras” especialmente estéticas, por lo que dejaré escrito que se puedan quedar con alguna pieza.
Sin embargo tengo un sobrino de 11 años, al que le encanta venirse conmigo a partir piedras al monte y al que voy regalando piezas menores de mi colección (especialmente cuando consigo alguna buena compra y me junto con varias versiones del mismo mineral), incluidas las fichas de las mismas con sus correspondientes fotos.
Así que dejaré testado que tras una primera selección por parte de mi hija y mi esposa (que dejarán en alguna pequeña vitrina a modo de recuerdo), el resto le sea entregado a mi sobrino (el problema será de mis cuñados para proporcionarle un sitio donde exponerlas).
De esta forma, no tendré que darle muchas vueltas y pensaré que las piezas quedan en buenas manos.
Eso si, espero tardar mucho tiempo en tener que realizar esa donación.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
2
   

Lluís Casals




Registrado: 27 Oct 2015
Mensajes: 41
Ubicación: Figueres

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 29 Nov 2019 17:31    Título del mensaje: Re: El Futuro de Nuestras Colecciones.  

Mis hijos no tienen el mínimo interés, mi esposa menos, me gusta pensar que soy de mediana edad, algo avanzada 57y aun me queda tiempo para ir disfrutándolos, lo único que preguntan es cuanto valen.

Hay colegios que tienen pequeños museos polvorientos y maltratados, tal vez seria una posible salida, y si con ello consiguiera deslumbrar a algún pequeño y que quedase enganchado como quedé yo en su día, seguramente me daré por satisfecho.
Por cierto un gran tema que tarde o temprano nos haremos todos.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
2
   

J. G. Alcolea




Registrado: 17 Jun 2015
Mensajes: 375
Ubicación: La Mancha


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 29 Nov 2019 18:51    Título del mensaje: Re: El Futuro de Nuestras Colecciones.  

Lluís Casals escribió:
Mis hijos no tienen el mínimo interés, mi esposa menos, me gusta pensar que soy de mediana edad, algo avanzada 57y aun me queda tiempo para ir disfrutándolos, lo único que preguntan es cuanto valen.
Hay colegios que tienen pequeños museos polvorientos y maltratados, tal vez seria una posible salida, y si con ello consiguiera deslumbrar a algún pequeño y que quedase enganchado como quede yo en su día, seguramente me daré por satisfecho.
Por cierto un gran tema que tarde o temprano nos haremos todos.


El tema del colegio es bonito, yo me "deslumbré" por ellos precisamente en el colegio. Pero no me parece buena opción, acabarían como tu has dicho, o peor. No me importaría obsequiarlos o mal venderlos si van a parar a manos de quien, realmente, le gustaran, los conservara y, finalmente, prosiguiera el ciclo.

Estoy de acuerdo con lo que dice Adrián Pesudo. Lo de los grandes museos es otra cosa. Pero puede haber otros pequeños, o que se estén iniciando, que sí acojan con interés colecciones de nivel medio. Además no todos van a las vitrinas, también a los cajones, pudiendo interesar de otra manera.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
3
   

Ignacio




Registrado: 05 Jul 2009
Mensajes: 1183
Ubicación: Madrid


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 29 Nov 2019 20:19    Título del mensaje: Re: El Futuro de Nuestras Colecciones.  

Un coleccionista, muy querido y tristemente fallecido con una buena colección, le dejó la misma a un amigo también coleccionista encargándole que vendiera alguna pieza y se lo diera a sus herederos.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
1
   
Mostrar mensajes anteriores:   
   Índice -> Temas Variados   Todas las horas están según el huso horario GMT + 2 Horas
Página 1 de 2
  Ir a página 1, 2  Siguiente  

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
Usted no puede adjuntar archivos en este foro
Usted puede descargar archivos adjuntos de este foro


Fotografías, texto y diseño © Forum FMF 2006-2024


Powered by FMF