Utilizamos cookies para mostrarle los contenidos según sus preferencias de navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Más información. >

FMF - Foro de Mineralogía Formativa
Un punto de encuentro para intercambiar experiencias mineralógicas


Foro inglés






Temas y participaciones más recientes
16 Abr-17:36:04 Re: nueva mesa de minerales (Roberto Márquez)
16 Abr-14:09:28 Aragonito fluorescente sobre greda (Aniol Soler)
16 Abr-13:42:33 Re: mina d'or, tordera, barcelona (Aniol Soler)
16 Abr-13:34:43 Re: colección ignacio (Ignacio)
16 Abr-11:48:50 Re: xxvi feria de minerales y fósiles de la unión (Pedro Antonio)
15 Abr-21:28:50 Re: mina d'or, tordera, barcelona (Bik7or)
15 Abr-16:40:47 Videoconferencia: la palma, un viaje por sus cenizas (Foro Fmf)
15 Abr-16:30:53 Re: los vídeos de gonzalo garcía - mina las cruces. El reto del agua (Foro Fmf)
14 Abr-18:42:50 Re: colección juan gonzález. (J. G. Alcolea)
14 Abr-18:09:18 Re: xxvi feria de minerales y fósiles de la unión (Pedro Antonio)
14 Abr-17:44:21 Re: colección juan gonzález. (Jordi Fabre)
14 Abr-15:52:35 Re: el extraordinario museo mim de beirut, líbano - (57) (Museo Mim)
14 Abr-00:39:09 Re: colección juan gonzález. (J. G. Alcolea)
13 Abr-23:21:31 Re: colección juan gonzález. (J. G. Alcolea)
13 Abr-14:17:43 Re: geolodía 2024 (Grup Mineralogic Catala)
13 Abr-08:36:50 Re: colección de pedro antonio lópez (Pedro Antonio)
12 Abr-21:01:23 Re: colección de anísio cláudio (Anisio Claudio)
12 Abr-20:11:46 Re: ix mesa de intercambio de minerales y fósiles de alicante (Pedro Antonio)
12 Abr-12:01:41 Re: colección josé l. Zamora (José Luis Zamora)
12 Abr-08:09:12 Re: xxvi feria de minerales y fósiles de la unión (Pedro Antonio)
12 Abr-07:12:32 Re: web - grupo mineralógico de alicante (gmalicante) (Pedro Antonio)
11 Abr-20:37:04 Re: colección de carles millan (Carles Millan)
11 Abr-18:19:42 Re: colección de carles millan (Enrique Llorens)
11 Abr-18:15:23 Colección de carles millan - fluorapatito de la mina kami (Carles Millan)
11 Abr-16:54:06 Re: colección museo mollfulleda de mineralogía de arenys de mar (fotografías p. Alonso) (Pere Alonso)

Para ir a más temas y mensajes hacer clic aquí


RSS RSS

Ver mensajes sin respuestas

¿Cómo y porqué registrarse en el foro FMF?

Índice Índice
 F.A.Q.F.A.Q. RegístreseRegístrese  ConectarseConectarse
 {¿Olvidó su contraseña?}¿Olvidó su contraseña?  

Me gusta
160580


Fecha y hora actual: 17 Abr 2024 01:23

MTI Blog
15 Apr-18:21:00 El reto del agua en la mina Las Cruces, Sevilla
11 Apr-18:50:00 Ferberita de Minas de Panasqueira, Covilhã, Castelo Branco, Portugal
Buscar por textoBuscar por texto   

Qué es y cómo funciona FMF

Normas generales y guía de uso de este foro

La información sobre yacimientos recogida en este Foro tiene como único propósito su referenciación. La visita a cualquiera de estos yacimientos requiere informarse previamente de las condiciones en que puede realizarse y si se requieren permisos previos. FMF está en contra de cualquier actividad irregular relacionada con la búsqueda de minerales.
Tota pedra fa paret.
  
  Índice -> Sugerencias y Comentarios
Me gusta
26


Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje

Carlos Rey
Administrador



Registrado: 27 Nov 2016
Mensajes: 296
Ubicación: Santiago de Compostela

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 15 Oct 2019 22:02    Título del mensaje: Tota pedra fa paret.  

Aunque no hablo valenciano creo que la traducción de la frase vendría siendo “Toda piedra hace pared”, o dicho de otro modo (y esto ya sí es interpretación mía), cualquier pequeña aportación dirigida a la consecución de un fin determinado es positiva, que ningún esfuerzo bien orientado es desdeñable, porque con la unión de muchos de estos pequeños esfuerzos pueden conseguirse grandes cosas, en definitiva algo más o menos equivalente al “Todo suma” de Jordi Fabre.

¿Y a qué viene esto?. Pues a que hace algo más de dos meses me propusieron empezar a colaborar en FMF como administrador. Y a pesar de que este es un mundo que apenas he empezado a explorar y del que aún no se nada; a pesar de que al ver qué personas son o han sido administradores siento que no voy a estar a la altura; a pesar en fin, de que visto el nivel que hay, no es gran cosa lo que puedo aportar aquí, me decidí a aceptar la proposición animado precisamente por el espíritu de colaboración que considero necesario para esta tarea, y creo que recoge de forma precisa la frase que he colocado como título de este mensaje.

Lógicamente un “tinglado” como este no funciona solo, y para mantenerlo en marcha no sólo es necesario el trabajo de los administradores y moderadores del foro, sino también (y esto lo considero fundamental), cada pequeña aportación de las personas que formamos esta comunidad. Por eso, cuando Jordi me sugirió que me re-presentara en esta sección del foro, creí que la mejor forma de hacerlo sería rindiendo un pequeño homenaje a todos los que hacéis (o habéis hecho) posible que FMF sea lo que es.

Lo que hacen (perdón, hacemos) los administradores no siempre es evidente, pero cuando uno se conecta al foro ve que los mensajes aparecen en el lugar que les corresponde (cuando corresponde) y que son legibles, y que los nombres de los minerales son los que deben ser, y otras muchas cosas de las que no siempre somos conscientes. Lo que sí se ve es el trabajo de los que cada semana, o cada mes o cuando sea, se preocupan de hacer fotos a sus “piedras” y enseñároslas a todos; o de "patearse" el monte para descubrirnos tal o cuál mina o afloramiento en el culo del mundo; o para mostrarnos esos mismos lugares, o esos museos que a veces se nos antojan sin vida y llenos de polvo, de una forma diferente; o para dar una orientación al que quiere saber o acoger al que desea ser parte de todo esto.

Esto es lo que me encontré cuando llegué aquí y me gustaría contribuir a que siguiera siendo de esta manera.

Así pues, con la venia, ¡va por ustedes!
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
18
   

Cristalino




Registrado: 19 May 2013
Mensajes: 1981


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 15 Oct 2019 22:20    Título del mensaje: Re: Tota pedra fa paret.  

No sabes bien en el jaleo que te has metido;-)
Son varias las cualidades que un administrador creo que debería tener, entre ellas mucha paciencia y constancia y creo que tú hasta el momento (al igual que el resto de administradores) has demostrado tenerlas.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
2
   

Sante Celiberti




Registrado: 06 Oct 2019
Mensajes: 734
Ubicación: Toscana


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 15 Oct 2019 22:50    Título del mensaje: Re: Tota pedra fa paret.  

Un sincero agradecimiento también desde Italia, Carlos.

Yo, en primera persona he visto las horas que me has dedicado y que probablemente seguirás dedicándome hasta que no consigo una mayor familiaridad con el computer.

Gracias de nuevo a ti, a los administradores y moderadores y, de una manera particular a Jordi (que no aparece casi nunca pero está siempre presente).

Cordiales saludos.
Sante
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
2
   

Carlos Rey
Administrador



Registrado: 27 Nov 2016
Mensajes: 296
Ubicación: Santiago de Compostela

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 15 Oct 2019 23:54    Título del mensaje: Re: Tota pedra fa paret.  

Cristalino escribió:
No sabes bien en el jaleo que te has metido;-)


:-))))) eso mismo me dijo Jordi.

Ahora en serio, merece la pena meterse en algún "fregao" de vez en cuando para no "apalancarse". Agradezco mucho tus amables palabras, y también que sigas al pié del cañón.

Y gracias a ti también Sante. Hace algún tiempo, hablando con un veterano compañero de profesión que dedicó su carrera a la enseñanza, me dijo que una de las cosas que más valoraba del contacto con sus alumnos era "lo que aprendes enseñando". Y aunque yo puedo enseñar más bien poco, se hará lo que se pueda.

Además, como bien decís ambos, esta es una labor de equipo, y por suerte para mí, el resto del equipo es fantástico.

Saludos cordiales.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
2
   

Jose Angel Carrero




Registrado: 23 Nov 2018
Mensajes: 335
Ubicación: Moralzarzal (Madrid)


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 16 Oct 2019 10:30    Título del mensaje: Re: Tota pedra fa paret.  

Después de poco más de un año “enganchado” al foro solo puedo daros las gracias y mostrar mi admiración por vuestro trabajo y por poner vuestros conocimientos a disposición de los no expertos en la materia, lo que hace que poco a poco vayamos aprendiendo algo y vayamos pasando de un “afán coleccionista basado mayoritariamente en la estética” a adentrarnos en un mundo inmenso e interesantísimo que da mayor contenido a nuestras colecciones, convirtiéndolas en una afición que va creciendo cada día.
Muchas gracias también por vuestra paciencia. Seguid así.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
1
   

Adrian Pesudo




Registrado: 05 May 2010
Mensajes: 725
Ubicación: Castellón


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 16 Oct 2019 12:32    Título del mensaje: Re: Tota pedra fa paret.  

Pues aprovechando esta oportunidad, va para todos los administradores del foro, presentes y pasados: ¡muchas gracias por vuestro esfuerzo y paciencia!
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
1
   

Carlos Rey
Administrador



Registrado: 27 Nov 2016
Mensajes: 296
Ubicación: Santiago de Compostela

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 16 Oct 2019 23:46    Título del mensaje: Re: Tota pedra fa paret.  

Buenas.

Muchas gracias a vosotros, José Ángel y Adrián, por la parte que me toca (que es la más pequeña), y creo que el resto de los administradores y moderadores me permitirán hablar en su nombre para agradeceros también vuestras palabras de apoyo.

Saludos cordiales.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   
Mostrar mensajes anteriores:   
   Índice -> Sugerencias y Comentarios   Todas las horas están según el huso horario GMT + 2 Horas
Página 1 de 1
    

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
Usted no puede adjuntar archivos en este foro
Usted puede descargar archivos adjuntos de este foro


Fotografías, texto y diseño © Forum FMF 2006-2024


Powered by FMF