Utilizamos cookies para mostrarle los contenidos según sus preferencias de navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Más información. >

FMF - Foro de Mineralogía Formativa
Un punto de encuentro para intercambiar experiencias mineralógicas


Foro inglés






Temas y participaciones más recientes
19 Abr-21:38:28 Re: piedra marrón con mancha azul (Antonio Anrofe)
19 Abr-14:20:38 Re: colección museo mollfulleda de mineralogía de arenys de mar (fotografías p. Alonso) (Pere Alonso)
19 Abr-07:59:46 Re: colección de pedro antonio lópez (Pedro Antonio)
18 Abr-15:44:57 Espeleología y patrimonio minero subterráneo (Foro Fmf)
18 Abr-11:45:43 Re: ix mesa de intercambio de minerales y fósiles de alicante (Pedro Antonio)
17 Abr-20:57:56 Colección antonio lópez cabello (Antonio P. López)
17 Abr-20:20:48 Re: xxvi feria de minerales y fósiles de la unión (Pedro Antonio)
17 Abr-18:46:02 Re: colección ignacio (Ignacio)
16 Abr-17:36:04 Re: nueva mesa de minerales (Roberto Márquez)
16 Abr-14:09:28 Aragonito fluorescente sobre greda (Aniol Soler)
16 Abr-13:42:33 Re: mina d'or, tordera, barcelona (Aniol Soler)
16 Abr-13:34:43 Re: colección ignacio (Ignacio)
16 Abr-11:48:50 Re: xxvi feria de minerales y fósiles de la unión (Pedro Antonio)
15 Abr-21:28:50 Re: mina d'or, tordera, barcelona (Bik7or)
15 Abr-16:40:47 Videoconferencia: la palma, un viaje por sus cenizas (Foro Fmf)
15 Abr-16:30:53 Re: los vídeos de gonzalo garcía - mina las cruces. El reto del agua (Foro Fmf)
14 Abr-18:42:50 Re: colección juan gonzález. (J. G. Alcolea)
14 Abr-18:09:18 Re: xxvi feria de minerales y fósiles de la unión (Pedro Antonio)
14 Abr-17:44:21 Re: colección juan gonzález. (Jordi Fabre)
14 Abr-15:52:35 Re: el extraordinario museo mim de beirut, líbano - (57) (Museo Mim)
14 Abr-00:39:09 Re: colección juan gonzález. (J. G. Alcolea)
13 Abr-23:21:31 Re: colección juan gonzález. (J. G. Alcolea)
13 Abr-14:17:43 Re: geolodía 2024 (Grup Mineralogic Catala)
13 Abr-08:36:50 Re: colección de pedro antonio lópez (Pedro Antonio)
12 Abr-21:01:23 Re: colección de anísio cláudio (Anisio Claudio)

Para ir a más temas y mensajes hacer clic aquí


RSS RSS

Ver mensajes sin respuestas

¿Cómo y porqué registrarse en el foro FMF?

Índice Índice
 F.A.Q.F.A.Q. RegístreseRegístrese  ConectarseConectarse
 {¿Olvidó su contraseña?}¿Olvidó su contraseña?  

Me gusta
160655


Fecha y hora actual: 20 Abr 2024 00:53

MTI Blog
15 Apr-18:21:00 El reto del agua en la mina Las Cruces, Sevilla
11 Apr-18:50:00 Ferberita de Minas de Panasqueira, Covilhã, Castelo Branco, Portugal
Buscar por textoBuscar por texto   

Qué es y cómo funciona FMF

Normas generales y guía de uso de este foro

La información sobre yacimientos recogida en este Foro tiene como único propósito su referenciación. La visita a cualquiera de estos yacimientos requiere informarse previamente de las condiciones en que puede realizarse y si se requieren permisos previos. FMF está en contra de cualquier actividad irregular relacionada con la búsqueda de minerales.
Evolución General, por fin publicada
  
  Índice -> Temas Variados
Me gusta
16


Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje

Adolfo Recober




Registrado: 23 Mar 2016
Mensajes: 9
Ubicación: Ticino

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 29 Sep 2019 13:02    Título del mensaje: Evolución General, por fin publicada  

Hola a todos

Hace unos cuántos años pasé por aquí para pedir ayuda sobre un asunto que llevaba otros tantos años investigando (en este hilo: https://www.foro-minerales.com/forum/viewtopic.php?t=12080).

Intentaba tratar desde un enfoque científico, una cuestión concreta que no forma parte por el momento, de ninguna ciencia o disciplina científica pero que, en mi opinión, bien podría hacerlo: La emergencia de patrones ordenados.

La cuestión es que hace unos días, he conseguido pasar el asunto a papel, y por fin está ya publicado en un libro en formato físico.

…A pesar de que el tema es extremadamente multidisciplinario, no pude resistirme a utilizar, precisamente, la cristalización mineral para ilustrar la portada.

El motivo de esta visita era daros las gracias, compartir el “evento” y ofrecer, a todos los que colaborasteis, un ejemplar gratuito.

De todos los foros en que intervine buscando ayuda para mi trabajo (foros de ciencias, matemáticas, filosofía…), este ha sido el que ha mostrado una actitud general más constructiva y colaboradora (y podéis comprobar que esto no lo digo en ningún otro foro).

Al final incluí la cita de M. J. Buerger, en Elementary Crystallography, ofrecida por prcantos.

No es mi intención hacer ninguna publicidad con fines lucrativos. No soy tan ingenuo y sí perfectamente consciente de que esto no va a darme de comer. Sigo buscando exclusivamente difusión y opiniones, y creo que la propuesta está ahora mucho más correctamente redactada.

Sin embargo, estudiando las ofertas de difusión de la editorial, he encontrado que ofrecen la opción de poner el libro a precio cero, o sea, gratis, durante un máximo de cinco días y en formato ebook.

Es una oportunidad que he considerado oportuno aprovechar, pues yo no podría permitirme pagar un cierto número de ejemplares para regalarlos, ni igualar la calidad del libro en formato electrónico, incomparable a un documento en Pdf o similar, que en cualquier caso estoy dispuesto a facilitar a quien lo solicite y me deje un correo electrónico donde enviarlo.

El libro en formato electrónico, está ahora mismo en revisión, y espero que el próximo lunes 30, podáis ya encontrarlo disponible bajo el título "EVOLUCIÓN GENERAL: Cómo el orden se manifiesta en estructuras progresivamente mas complejas", como digo, gratis.

Si a pesar de lo explicado, esto es considerado spam o publicidad no apropiada, por el administrador, algún moderador o quién corresponda, por supuesto, en cuanto se me haga saber,modificaré este mensaje y lo limitaré a la oferta del documento en el formato que me sea posible, a quien lo solicite. Estaré pendiente del hilo en los próximos días.

Sin más, reitero mi agradecimiento a todos los que colaborasteis de forma positiva y constructiva, y permanezco atento a vuestros comentarios y opiniones.

Un saludo

Adolfo Recober
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
9
   

Antonio P. López
Administrador



Registrado: 05 Feb 2017
Mensajes: 1420
Ubicación: Sevilla


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 29 Sep 2019 15:57    Título del mensaje: Re: Evolución General, por fin publicada  

Hola Adolfo. Gracias por confiar en FMF y queremos darte nuestra más cordial enhorabuena por la publicación que acabas de hacer. Esperamos poder leerla en breve y comentarla.

Cuenta con este Foro que siempre estará abierto a la difusión científica.

Un saludo,

Los administradores de FMF
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
4
   

Adolfo Recober




Registrado: 23 Mar 2016
Mensajes: 9
Ubicación: Ticino

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 29 Sep 2019 16:15    Título del mensaje: Re: Evolución General, por fin publicada  

Muchísimas gracias a vosotros por la colaboración y mi más sincera enhorabuena por este sitio.

Recibir mensajes de apoyo como este, son un potente estimulante del ánimo para seguir trabajando en el proyecto.

Espero con el máximo interés vuestros comentarios.

Un saludo

Adolfo Recober
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
1
   

Adolfo Recober




Registrado: 23 Mar 2016
Mensajes: 9
Ubicación: Ticino

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 30 Sep 2019 14:44    Título del mensaje: Re: Evolución General, por fin publicada  

Hola a todos.

Soy tremendamente torpe con las cuestiones tecnológicas y al ser mi primer libro, os puedo asegurar que está resultando mucho más estresante para mí la labor de edición, publicación y difusión, que toda la de investigación y documentación juntas…

La cuestión es que he cometido un error. Creía que podía bajar yo el libro a “precio cero” una vez publicado, pero parece que no es así. Lo que sí existe es la opción de adherirme a una promoción de la editorial para ofrecerlo gratuitamente durante cinco días (que no había entendido del todo correctamente). Llevo toda la mañana con ello y efectivamente el libro se ofrecerá gratis en formato electrónico, pero no me dejan hacerlo hoy. La oferta debe solicitarse de un mes para el siguiente, así que estará disponible gratis, el próximo martes 1 de octubre y hasta el sábado 5 (esta vez confirmado por la editorial).

Quizá en definitiva sea mejor así, porque ello ofrece a los usuarios que no pasen por el foro a diario, la posibilidad encontrar esta oferta durante un plazo más prolongado. Pero igualmente me siento mal por mi error y pido disculpas por la confusión. Lamento especialmente esta demora, por los que esperabais encontrarlo disponible hoy. Enviaré con gusto el documento idéntico en Pdf y de inmediato a quien lo solicite.

Gracias por la comprensión y disculpas de nuevo.

Un saludo

Adolfo Recober
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Adolfo Recober




Registrado: 23 Mar 2016
Mensajes: 9
Ubicación: Ticino

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 01 Oct 2019 14:02    Título del mensaje: Re: Evolución General, por fin publicada  

Buenos días a todos

Bueno, esta es mi última intervención en esta línea, que agradezco mucho que no hayáis considerado spam o que al menos habéis tolerado, y por lo que os estoy muy agradecido.

El libro está ya disponible en esta dirección:
https://www.amazon.es/EVOLUCI%C3%93N-GENERAL-manifiesta-estructuras-progresivamente-ebook/dp/B07YHSFX7R/ref=sr_1_12?__mk_es_ES=%C3%85M%C3%85%C5%BD%C3%95%C3%91&keywords=evolucion+general&qid=1569828753&s=digital-text&sr=1-12
(enlace normalizado por FMF)


Agradecería muchísimo a los que hayáis descargado el libro, que dejéis algún comentario y/o puntuación en esa página, pues ello posicionará el documento haciéndolo más visible y por tanto, aumentando las posibilidades de recibir opiniones y feedback de un mayor número de personas, que es en realidad el objetivo último de este trabajo.


Espero que a partir de ahora, el resto de mis intervenciones esté destinado exclusivamente al debate de la cuestión, que es lo que realmente me interesa:
Conocer vuestras opiniones.
Y espero también que no limitéis vuestros comentarios a la propuesta central, sabiendo que vuestras opiniones a todos los niveles (de estilo, estructura de la obra, formato, etc.), serán también muy tenidas en cuenta y apreciadas como una valiosa herramienta para su mejora.


Un saludo y muchísimas gracias a todos.

Adolfo Recober
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

pausanias




Registrado: 28 Ene 2008
Mensajes: 13
Ubicación: Cadiz

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 01 Oct 2019 14:27    Título del mensaje: Re: Evolución General, por fin publicada  

¿de donde puede descargarse?
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
1
   

Foro FMF
Administrador



Registrado: 17 Jul 2009
Mensajes: 1643
Ubicación: España


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 01 Oct 2019 14:30    Título del mensaje: Re: Evolución General, por fin publicada  

pausanias escribió:
¿de donde puede descargarse?

Adolfo Recober escribió:

El libro está ya disponible en esta dirección:
https://www.amazon.es/EVOLUCI%C3%93N-GENERAL-manifiesta-estructuras-progresivamente-ebook/dp/B07YHSFX7R/ref=sr_1_12?__mk_es_ES=%C3%85M%C3%85%C5%BD%C3%95%C3%91&keywords=evolucion+general&qid=1569828753&s=digital-text&sr=1-12
(enlace normalizado por FMF)


Ya hemos normalizado su enlace. Ver: https://www.foro-minerales.com/forum/viewtopic.php?p=144810#144810
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
1
   

Adolfo Recober




Registrado: 23 Mar 2016
Mensajes: 9
Ubicación: Ticino

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 01 Oct 2019 15:13    Título del mensaje: Re: Evolución General, por fin publicada  

Muchas gracias.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   
Mostrar mensajes anteriores:   
   Índice -> Temas Variados   Todas las horas están según el huso horario GMT + 2 Horas
Página 1 de 1
    

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
Usted no puede adjuntar archivos en este foro
Usted puede descargar archivos adjuntos de este foro


Fotografías, texto y diseño © Forum FMF 2006-2024


Powered by FMF